Posteado por: Alejandro Villarreal | Viernes, febrero 15, 2013

Antes de morir el rabino Yitzhak Kaduri reveló algunos detalles del Anticristo

Título: Antes de morir el rabino Yitzhak Kaduri reveló algunos detalles del Anticristo
Autor: yeshuahamashiach.org -tomado parcialmente de allí y con otra interpretación-
Original en inglés: Rabbi Kaduri Reveals Name of the Messiah
Traducción: Alejandro Villarreal -febrero de 2013-. Notas, énfasis e imágenes añadidas

Esta noticia es del año 2007, apareció en Israel Today pero ya no está disponible en internet, sin embargo, hay muchas páginas que lo reportaron en su tiempo. El detalle es que muchos sitios, como el de donde se toma parte de esta nota (perteneciente a alguna secta cristiana-sionista), confunden al verdadero Mesías que ya ha venido hace dos mil años, Jesucristo, con esta “revelación” del rabino Kaduri, sin embargo, por las descripciones que él había ofrecido en vida, tienen más en común con el “otro”mencionado por N.S. Jesucristo, como aquel al que seguirán y que viene en su propio nombre. El valor de esta nota está principalmente es el testimonio de este rabino y su descripción del “mesías” que ellos todavía esperan, el Anticristo. Téngase mucho cuidado con esta información y con su fuente, manténganse todas las reservas del caso.

Con el nombre bíblico de Yeshua, el rabino cabalista Yitzhak Kaduri describió el nombre del “mesías”, utilizando seis letras iniciales, dando una pista de las letras que forman su nombre. La nota secreta decía:

Respecto al nombre velado del mesías, él levantará a su pueblo -los judíos- y demostrará que su palabra y sus leyes son verdaderas. Esto lo he firmado en el mes de la misericordia, Yitzhak Kaduri.

Nota en hebreo que habría dejado el eminente rabino Yitzhak Kaduri y con la condición de que se abriera hasta un año después de su muerte. AMPLIACIÓN DISPONIBLE

Nota en hebreo que habría dejado el eminente rabino Yitzhak Kaduri y con la condición de que se abriera hasta un año después de su muerte. AMPLIACIÓN DISPONIBLE

La frase en hebreo (arriba en negritas traducida), con el nombre del mesías oculto, dice así: Yarim Ha’Am Veyokhiakh Shedvaro Vetorato Omdim.

Las iniciales describen el nombre hebreo para Yeshua o Yehoshua. Yehoshua y Yeshua son equivalentes, derivados de la misma raíz, la palabra hebrea para “salvación”, como se documenta en Zacarías VI,11 y Esdras II,2. El mismo sacerdote escribe en Esdras, «Josué, hijo de Yosadaq» (Yeshua son of Yozadak), mientras que al escribir en Zacarías escribe «Josué, hijo de Yehosadaq» (Yehoshua son of Yohozadak). El sacerdote agrega la sagrada abreviación del nombre de Dios, ho, en el nombre del padre Yozadak y en el nombre de Josué.

Así, este eminente rabino indicaba que el nombre del mesías es Yeshua, y es entendible la razón de su deseo por esperar un año después de su muerte para revelar su nota.

Cuando el nombre Yehoshua apareció en el mensaje de Kaduri, los judíos ultra ortodoxos de su seminario, Nahalat Yitzhak Yeshiva, en Jerusalén argumentaron que su maestro no había dejado la solución para la resolución o decodificación de su mensaje sobre el nombre del mesías.

Esta revelación recibió escasa atención por parte de los medios de comunicación isrealíes. Sólo los sitios de internet judíos News First Class (Nfc) y Kaduri.net mencionaron la nota sobre el mesías, insistiendo en su autenticidad. El diario hebreo Ma’ariv cubrió la nota pero la calificó como un engaño.

Rabino Yitzhak Kaduri

Rabino Yitzhak Kaduri, fallecido el 28 de enero de 2006.

Los lectores judíos expresaron sentimientos mezclados y de confusión en los foros de internet: «¿Así que el rabino Kaduri era cristiano?» y «Los cristianos están bailando y celebrando», entre otros comentarios.

Israel Today habló con dos discípulos de Kaduri en Jerusalén, quienes admitieron que la nota era auténtica, pero que había confundido a sus seguidores, «No tenemos la menor idea de cómo es que el rabino dedujo este nombre para el mesías», dijo uno de ellos.

Aún así, otros negaron por completo la posibilidad de que esta nota sea auténtica. El hijo de Kaduri, el rabino David Kaduri, dijo que para el tiempo en que debió escribirse la nota (septiembre de 2005), la condición física de su padre le hubiera imposibilitado el escribirla.

Nota de B&T: Por otro lado, esta dificultad física explicaría la razon por la que los caracteres de la nota no están alineados y parecieran estar algo chuecos.

Descripción del mesías según Kaduri. Pocos meses antes de la muerte de Kaduri a la edad de 108 años, sorprendió a sus seguidores cuando les dijo que había conocido al mesías. Kaduri dio un mensaje en la sinagoga durante la celebración de Yom Kipur, el Día de la Expiación, enseñándoles la forma para reconocer al mesías. También mencionó que el mesías aparecería en Israel después de la muerte de Ariel Sharon.

Nota de B&T: Ariel Sharon se encuentra en estado de coma profundo, en estado vegetativo. Cf.: http://www.elmundo.es/elmundo/2013/01/02/internacional/1357143218.html Actualización: Ariel Sharon murió en enero de 2014 http://www.elmundo.es/internacional/2014/01/11/52c58572268e3ed94a8b457b.html

Otros rabinos han predicho lo mismo, incluído el rabino Haim Cohen, el cabalista Nir Ben Artzi y la esposa del rabino Haim Kneiveskzy. El nieto de Kaduri, el rabino Yosef Kaduri dijo que su abuelo habló muchas veces acerca de la venida del mesías y la redencíon a través de él.

Sus descripciones del mesías evocan los registros del Nuevo Testamento, los cuales fueron publicados en Kaduri.net y Nfc [ambos en hebreo]:

«Es difícil para muchas buenas personas de la sociedad el comprender la persona del mesías. El liderazgo y orden de un mesías de carne y sangre es difícil de aceptar para muchos en la nación [Israel]. Como líder, el mesías no tendrá ningún cargo oficial, pero estará entre la gente y utilizará los medios de comunicación. Su reino será puro y sin deseos personales o políticos. Durante su dominio, sólo reinará la justicia y la verdad.»

«¿Le creeremos de inmediato al mesías? No, al principio algunos de nosotros le creeremos, pero otros no. Será más fácil para las personas no religiosas seguir al mesías que para los judíos ortodoxos.»

«La revelación del mesías será completada en dos etapas: Primero, él confirmará su posición como mesías sin saber él mismo que lo es. Entonces se revelará a algunos judíos, no necesariamente a eruditos de la Torá. Puede ser a la gente común. Sólo entonces se revelará a toda la nación [Israel]. El pueblo judío se preguntará: ¿es este el mesías? Muchos habrán conocido su nombre pero sin creer que es el mesías.»

Nota de B&T: Son estas descripciones las que no concuerdan con una identificación del verdadero Mesías, Jesucristo. San Mateo dice, respecto a la Segunda Venida o Parusía: «Entonces aparecerá en el cielo la señal del Hijo del hombre; y entonces se golpearán el pecho todas las razas de la tierra y verán al Hijo del hombre venir sobre las nubes del cielo con gran poder y gloria» (Mt. XXIV,30). San Marcos nos dice: «Y entonces verán al Hijo del hombre que viene entre nubes con gran poder y gloria» (Mc. XIII,26). Muchas sectas del protestantismo están siendo engañadas y adoctrinadas haciéndoles creer que esta Segunda Venida será en dos etapas, pues realizan una pésima interpretación de la comparación que hacen San Lucas (XII,35), San Pablo (1Tes. V,2), San Pedro (2Pe. II,10), San Juan (Ap. III,1) de la Segunda Venida del Señor con el ladrón que entra a una casa tomando a todos por sorpresa, creyendo erróneamente que primero vendrá discretamente “a terminar su enseñanza… disfrazado de ladrón” y “después en majestad y gloria“, es decir, muchos ya están siendo adoctrinados para aceptar al Anticristo “disfrazado de ladrón” (por supuesto que será ladrón, pero ladrón de identidad) llamándole incluso “el defensor“.

«☧✝§»

N.S. Jesucristo: «Yo he venido en nombre de mi Padre, y no me recibís; si OTRO viene en su propio nombre, a ése le recibiréis.» Jn. V,43

El adiós a “Tsadik”. El rabino Yitzhak Kaduri fue conocido por su memoria fotográfica y porque sabía de memoria la Biblia, el Talmud, Rashi y otros escritos judíos. Él conoció a los sabios y celebridades judías del último siglo y a los rabinos que vivieron en Jerusalén, mantuvo viva la fe antes que el estado de Israel naciera.

Kaduri no sólo fue muy estimado porque alcanzó 108 años [quizás más, se desconocía su fecha de nacimiento exacta]. Fue muy carismático y sabio, los principales rabinos lo estimaban como un Tsadik, un hombre santo o justo. Él ofrecía su consejo y bendiciones a todo el que se las pedía, miles le solicitaron su consejo o su ayuda. Sus seguidores hablan de muchos milagros y sus estudiantes decían que predijo muchos desastres.

Cuando murió, más de 200 mil personas se unieron a la procesión fúnebre en las calles de Jerusalén para mostrarle respeto en camino a su ùltima morada. Kaduri dijo una vez:

«Cuando venga el mesías, rescatará Jerusalén de las religiones extranjeras que quieren gobernar la ciudad, pero no tendrán éxito ya que pelearán entre ellos.»

Nota de B&T: Las religiones extranjeras, en este contexto, serían todos los que no profesen el judaísmo. En la actualidad se está haciendo una judaización de Jerusalén, se está desplazando a los palestinos por medio de los asentamientos judíos que les quitan sus casas y las ocupan, alrededor del Monte del Templo ya se llevan a cabo demoliciones de edificios islámicos y los judíos ya suben a este monte, algo que tenían prohibido hasta hace poco, pero que es lo que más anhelan poseer para construir su 3er Templo, y es una de las razones principales de los conflictos en Medio Oriente. Los cristianos se han rendido sin dar mucha batalla, confiados en los noticieros anticristianos que esconden todo esto, incluso ya hay “cristianos sionistas”; en la Iglesia católica, gracias al documento del CVII, Nosta Aetate, ya no se le recuerda al judío su perfidia contra Dios ni la necesidad de su conversión, tal como San Pedro se los dijo.

San Pedro a los Israelitas:  «Israelitas, ¿por qué os admiráis de esto, o por qué nos miráis fijamente, como si por nuestro poder o piedad hubiéramos hecho caminar a éste? El Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob, el Dios de nuestros padres, ha glorificado a su siervo Jesús, a quien vosotros entregasteis y de quien renegasteis ante Pilato, cuando éste estaba resuelto a ponerle en libertad. Vosotros renegasteis del Santo y del Justo, y pedisteis que se os hiciera gracia de un asesino, y matasteis al Jefe que lleva a la Vida. Pero Dios le resucitó de entre los muertos, y nosotros somos testigos de ello. Y por la fe en su nombre, este mismo nombre ha restablecido a éste que vosotros veis y conocéis; es, pues, la fe dada por su medio la que le ha restablecido totalmente ante todos vosotros. «Ya sé yo, hermanos, que obrasteis por ignorancia, lo mismo que vuestros jefes. Pero Dios dio cumplimiento de este modo a lo que había anunciado por boca de todos los profetas: que su Cristo padecería. Arrepentíos, pues, y convertíos, para que vuestros pecados sean borrados...»

San Pedro habla a los Israelitas (Hch. III,12-20): «Varones de Israel… El Dios de Abrahán, Isaac y Jacob, el Dios de nuestros padres ha glorificado a su Siervo Jesús, a quien vosotros entregásteis delante de Pilato, cuando éste juzgaba ponerle en libertad. Vosotros negásteis al Santo y Justo y pedisteis que se os diese en gracia un hombre homicida; y disteis muerte al autor de la vida, a quien Dios ha levantado de entre los muertos; de lo cual nosotros somos testigos… Ahora bien, oh hermanos, yo sé que por ignorancia obrasteis lo mismo que vuestros jefes. Mas Dios ha cumplido de esta manera lo vaticinado, por boca de todos los profetas: que padecerá el Cristo suyo. ARREPENTÍOS, pues, y CONVERTÍOS, para que se borren vuestros pecados, de modo que vengan los tiempos del refrigerio de parte del Señor y que Él envíe a Jesús, el Cristo, el cual ha asido predestinado para vosotros.»

Los seguidores del rabino reaccionan. En una entrevista con Israel Today, el rabino David Kaduri, el hijo de 80 años del rabino Yitzhak, negó que su padre dejara una nota con el nombre Yeshua. justo antes de morir.

«No es su letra», dijo cuando se le mostró una copia de la nota. Durante una reunión nocturna en el Nahalat Yitzhak Yeshiva en Jerusalén, se presentaron libros del rabino Yitzhak que manuscribió hace 80 años con el fin de demostrar que la nota no era auténtica.

Cuando se le mencionó al rabino Kaduri que el sitio oficial de su padre había mencionado la nota sobre el mesías, él se mostró contrariado, «¡Oh, no!, eso es una blasfemia. La gente podría entender que mi padre apuntaba hacia él (el Mesías de los cristianos).»

Sin embargo, David Kaduri confirmó que en su último año de vida, su padre había hablado y soñado casi exclusivamente sobre el mesías y su regreso. «Mi padre había conocido al mesías en una visión, y nos dijo que vendría pronto».

Israel Today mostró los manuscritos del rabino, para uso exclusivo de sus alumnos. Lo más impactante fueron los símbolos parecidos a cruces utilizados por Kaduri en todas las páginas. En la tradición judía no se utilizan cruces, de hecho, incluso el uso de signos de suma o adición se desaconseja ya que podrían confundirse con cruces.

Pero allí estaban, manuscritas por el rabino, cuando se le preguntó por el significado de esos signos, el rabino David Kaduri dijo que eran «signos del ángel», presionándolo un poco más sobre este significado, dijo que no lo sabía. El rabino David Kaduri tan sólo explicó que únicamente su padre había tenido una relación espiritual con Dios y que había conocido al Mesías en sus sueños.

Los judíos ortodoxos que viven en las proximidades del Nahalat Yitzhak Yeshiva dijeron a Israel Today, una semanas después del reportaje sobre la nota secreta del rabino Kaduri, que eso nunca debió haberse sabido y que ha dañado el nombre de un sabio anciano reverenciado.

Nota de B&T: Esta última parte no tiene mucha trascendencia, dadas las primeras descripciones sobre el mesías que esperan. Y por las mismas razones aducidas antes, sobre el deterioro físico que sufría, se podrían explicar los supuestos caracteres que parecerían cruces, sin que tuviera la intención de hacerlos. Todo este asunto con el rabino Kaduri tiene toda la pinta de un engaño para hacer creer a los cristianos, y a todos en general, que con la venida del Anticristo se cumplirá la Parusía de Nuestro Señor Jesucristo y que incluso se llamará igual que Él. Recordemos que los judíos, por más ortodoxos que sean, no se obligan a decir la verdad a los gentiles, ni podemos esperar que las experiencias oníricas de un personaje como Kaduri sean revelaciones de Dios.

Apocalipsis XIX,11-21: «Y vi el cielo abierto, y he aquí un caballo blanco, y el que montaba es el que se llama Fiel y Veraz, que juzga y pelea con justicia. Sus ojos son llama de fuego, y en su cabeza lleva muchas diademas, y tiene un nombre escrito que nadie conoce sino Él mismo. Viste un manto empapado de sabgre, y su Nombre es: el Verbo de Dios. Le siguen los ejércitos del cielo en caballos blancos, y vestidos de finísimo lino blanco y puro. De su boca sale una espada aguda, para que hiera con ella a las naciones. Es Él quien las regirá con cetro de hierro: es Él quien pisa el lagar del vino de la furiosa ira de Dios el Todopoderoso. En su manto y sobre su muslo tiene escrito este nombre: REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES... Y ví a la bestia, y a los reyes de la tierra, y a sus ejércitos, reunidos para dar la batalla contra Aquel que montaba el caballo y contra su ejército. Y la bestia fue presa, y con ella el falso profeta, que delante de ella había hecho los prodigios, por medio de los cuales había seducido a los que recibieron la marca de la bestia y a los que adoraron su estatua. Estos dos fueron arrojados vivos al lago del fuego encendido con azufre. Los demás fueron trucidados con la espada que salía de la boca del que montaba el caballo, y todas las aves se hastaron de la carne de ellos.»

Apocalipsis XIX,11-21: «Y vi el cielo abierto, y he aquí un caballo blanco, y el que montaba es el que se llama Fiel y Veraz, que juzga y pelea con justicia. Sus ojos son llama de fuego, y en su cabeza lleva muchas diademas, y tiene un nombre escrito que nadie conoce sino Él mismo. Viste un manto empapado de sangre, y su Nombre es: el Verbo de Dios. Le siguen los ejércitos del cielo en caballos blancos, y vestidos de finísimo lino blanco y puro. De su boca sale una espada aguda, para que hiera con ella a las naciones. Es Él quien las regirá con cetro de hierro: es Él quien pisa el lagar del vino de la furiosa ira de Dios el Todopoderoso. En su manto y sobre su muslo tiene escrito este nombre: REY DE REYES y SEÑOR DE SEÑORES… Y ví a la bestia, y a los reyes de la tierra, y a sus ejércitos, reunidos para dar la batalla contra Aquel que montaba el caballo y contra su ejército. Y la bestia fue presa, y con ella el falso profeta, que delante de ella había hecho los prodigios, por medio de los cuales había seducido a los que recibieron la marca de la bestia y a los que adoraron su estatua. Estos dos fueron arrojados vivos al lago del fuego encendido con azufre. Los demás fueron trucidados con la espada que salía de la boca del que montaba el caballo, y todas las aves se hartaron de la carne de ellos.»

bibliaytradicion.wordpress.com

>>BITÁCORA<<

SOBRE la REPRODUCCIÓN del CONTENIDO de B&T: Se concede el permiso para reproducir, total o parcialmente, las traducciones originales de este blog, en otras páginas o blogs, con la condición de mencionar el origen del mismo, así como a su autor original y el nombre del traductor. El autor de B&T hace lo correspondiente al tomar material de otras páginas, sin excepción, y a pesar de no concordar totalmente con las ideas de otras webs o autores, creyendo que en esto reside un simple pero no despreciable acto de honestidad.


Responses

  1. Es dificil el aprendizaje es tiempo de meditar

  2. Yo creo que, independientemente de lo que haya dicho este Rabino, Jesucristo vendrá pronto, pero antes, tiene que venir el anticristo, engañando a la mayoría de los Judíos y también a muchos Cristianos tibios, porque a él sí le creerán y le aceptarán como el verdadero mesías. Luego, muchos elegidos verán el engaño y se convertirán (tal vez por el Aviso), dándose cuenta de que el verdadero Mesías es y siempre fue Jesús.
    Ya está el falso profeta preparando el camino al inicuo.

    • El mesías no se llama Jesucristo y no va a venir a rescatar cristianos , ni mesiánicos ni ningún otro miembro de religiones , el no vino al mundo a fundar ninguna religión . el cuando regrese , sus ovejas le conoseran cuando el mismo las llame , escapen a tiempo de ellas , sean libres y sigan al salvador YAHSÚA EL HIJO DEL TODOPODEROSO ELOHIM IAUE

      • Yo siento que su cultura no le alcance para mucho, los dimes y diretes están por debajo de la historia y de lo que la obra de Dios ha hecho en dos mil años. Los heterodoxos siempre han tenido una visión distorsionada de la realidad con el fin de que sus hipótesis tengan esperanza de sobrevivir.

      • Hechos V,34-39: Entonces un fariseo llamado Gamaliel, doctor de la ley, con prestigio ante todo el pueblo, se levantó en el Sanedrín. Mandó que se hiciera salir un momento a aquellos hombres, y les dijo: «Israelitas, mirad bien lo que vais a hacer con estos hombres.Porque hace algún tiempo se levantó Teudas, que pretendía ser alguien y que reunió a su alrededor unos cuatrocientos hombres; fue muerto y todos los que le seguían se disgregaron y quedaron en nada. Os digo, pues, ahora: desentendeos de estos hombres y dejadlos. Porque si esta idea o esta obra es de los hombres, se destruirá; pero si es de Dios, no conseguiréis destruirles. No sea que os encontréis luchando contra Dios.» Y aceptaron su parecer.

        No ha desaparecido, entonces es obra de Dios.

        • Amén

        • Esa cita no es aplicable a ese rabino mesiánico sino a los Apóstoles. Se podrá hacer extensivo a otras situaciones pero no precisamente a esta, por el contexto que ya han señalado en un comentario más abajo, los judíos mesiánicos no quieren saber nada con la Iglesia Católica.

        • Nuevamente lamento su poca cultura, y su ligereza para hablar de temas que no entiende.

        • Y el que los judíos mesiánicos no quieran saber nada del verdadero Mesías que ya vino, ni de su Iglesia, es por la ceguera que la domina, como explica San Pablo en su carta a los Romanos. Y aun así predicho está que se convertirán.

      • Tenes Razon .

  3. Jesús sera manifestado de la manera q dice este rabino el tuvo una verdadera revelación del verdadero mesias recuerden q todo ojo lo verá

    • Debe recordar que primero vendrá el Anticristo, el “mesías” político judío, personaje que querrá imitar al verdadero Mesías y también se hará ver por todo el mundo, este “dejarse ver” por todos es diferente en el Anticristo y en la promesa del ángel a los apóstoles cuando les dijo que verían a N.S. Jesucristo bajar de la misma forma en que le vieron subir, por supuesto, en todo esplendor de su poder para acabar con el impostor y para juzgar a la humanidad, y lamentablemente, habiendo sido engañados muchos por este falso mesías judío. Esta información sobre el rabino Kaduri es sólo parte de la desinformación que es de preveer será cada vez más frecuente y de ninguna manera puede tomarse como una “revelación” de N.S. Jesucristo, el único y verdadero Mesías, si esa hubiese sido la realidad, bien podríamos preguntar ¿por qué el rabino Kaduri se fue a la tumba sin dar testimonio del verdadero Mesías, abriéndole los ojos a los demás judíos, sabiendo que esperan algo que ya ha sucedido hace dos mil años? Todo el mensaje de este rabino se centra en unas supuestas iniciales de un mensaje que dejó, algo que queda abierto a demasiada especulación y que por supuesto, muchos ingenuos han interpretado como si se tratara de una aceptación de un judío eminente a N.S. Jesucristo. En los hechos, por otro lado, se continúan con preparativos para apoderarse del Monte del Templo en Jerusalén, causando toda clase de conflictos que la prensa occidental no reporta, nada en los hechos nos dice que sea inminente la conversión de los judíos que narra San Pablo, puesto que todavía faltan otros acontecimientos que él mismo pone como condición previa, entre las cuales estará que reconozcan a un falso mesías que ganará mucha popularidad en el mundo y que seguramente los decepcionará para, en medio de una persecución, llamar al verdadero Mesías, diciendo “bendito el que viene en el nombre del Señor” (dijo N.S. Jesucristo que este impostor vendrá en su propio nombre, no en el nombre del Altísimo), y su conversión en masa al catolicismo de siempre, no a la Iglesia modernista que hoy se une a sus preparativos de la bienvenida al falso mesías. Por cierto, la salud de Ariel Sharon se encuentra muy mermada y es posible que muera pronto, muchos judíos ligan su muerte a la aparición de este falso mesías que esperan los judíos, incluído Kaduri.

      • No hay que olvidarnos que Jesus, Pedro, Pablo, Santiago y Juan eran todoso JUDIOS nacidos y criados en la cultura hebrea. A Jesus lo llamaban RABI y este no era un titulo coloquial…..era un titulo que se le otorgaba a quien conocia a fondo la Tora y podia ensenarla. Jesus mismo dijo “Yo no he venido a abolir La Ley, sino a darlo cumplimiento” , TODAS las ensenanzas de Jesus estan en perfecta concordancia con la Tora y los profetas, porque Dios no se contradice a si mismo. Porque le parece tan descabellado que este rabino al estudiar las profecias (Antiguas) haya llegado a al comprension de que Jesus era el mesias. Hay que recordar que TODAS las profecias antiguas tienen su cumplimiento en Jesus, que mas podia llegar a descubrir???

        • Y con todo respeto, la manera de interpretar correctamente la escritura en su totalidad, no es la tradicion catolica. Cuando uno estudia la historia de la iglesia catolica, se da cuenta de que la Teologia Catolica nacio cuando los padres de la iglesia hicieron uso de la filosofia griega, para interpretar la santa escritura (Hebrea). Todos los dogmas catolicos, expresados en terminos Latinos, corresponden a los metodos de estudio y argumentacion Socraticos y Platonicos. Incluso la Apologetica, disciplina encaminada a la argumentacion racional de la fe Catolica, tiene su fundamento en el metodo Socratico. No le parece que es un poco errado interpretar escrituras Hebreas siguiendo modelos Griegos y Romanos??? Cree que siguiendo estos modelos se puede llegar a una interpretacion correcta??? Es como si los Estado Unidenses intentaran interpretar los codices Aztecas desde su perspectiva actual, sin tener mas conocimiento de ello. Si Jesus dijo que no venia a invalidar la Ley y los Profetas, y mas aun, que la salvacion provenia de los Judios, porque acurrucarse bajo ideas y metodos que provienen de pensadores Griegos y Romanos??? (Todos los padres de la Iglesia pertenecian a la cultura Griega y Romana)

        • Ud. confunde la filosofía y la teología, son dos ciencias perfectamente diferenciables y más aún, dentro del catolicismo Santo Tomás decía que la filosofía es sierva de la teología, no al revés; además, se hace uso del razonamiento filosófico, como una fuente para descubrir o vislumbrar una verdad, pero no se hace uso de la ideología que contaminaba este método de pensamiento, así, se echa mano de la filosofía aristotélica pero no de los errores que se contraponen a la fe y que estaban presentes en corrientes como en el averroísmo. Más aún, los dogmas que sostiene la Iglesia no nacen de la filosofía griega, sino de la Revelación de las Escrituras. Sostener lo que Ud. dice es ignorar que los Padres estaban empapados del saber antiguo y sobre todo de la Tradición, que es uno de los pilares de la Iglesia católica, a diferencia de las sectas que la niegan, es decir, los Padres de ninguna manera podían deshacerse de la erudición de un San Pablo para seguir supuestas corrientes griegas o latinas que se se contrapusieran a las fuentes primigenias. Sabiendo esto de los Padres de la Iglesia, entonces es absurdo presentar un ejemplo como el suyo, ya que los EEUU nada tienen en común ni se han preocupado por preservar las tradiciones de la cultura nahuatl, puesto que los Padres no fueron ningunos aficionados a quienes se les ocurrió elaborar una teología de la filosofía griega, eso es absurdo y nadie en sus cabales lo sostiene.

        • Siguiendo con las similitudes entre la cultura Romana y la Iglesia Catolica, cuando Ignacio de Antioquia acuno el termino Igleasia “Catolica” propuso un modelo sde organizacion basado enteramente en el modelo de organizacion del entonces Imperio Romano en cuanto a la jerarquizacion y la distribucion por territorios, por cierto, esta nocion de jerarquizacion que comenzo a utilizar la igelasia catolica, provenia de la forma en la que se organizaban los sacerdotes paganos antiguos y dentro de la categoria de sacerdotes existian las llamadas Virgenes Vestales, las cuales se conservaban virgenes toda su vida (Cualquier parecido es mera coincidencia). En pocas palabras y para resumir, El pensamiento, la tradicion y organizacion de la iglesia catolica tienen su origen en la cultura Romana. Hablando Friamente y sin apasionamientos, poco o nada tienen que ver con las ensenanzas y practicas de Jesus (HEBREAS) y para finalizar el termino “Mesias” que es el tema que nos converge proviene de la cultura HEBREA, no de las culturas Griega o Romana, quiza habria que echar una miradita a la tradicion hebrea para poder comprender un poco este termino……

        • Aquí se vuelve a equivocar, o más bien, presenta algunas medias verdades siendo tendencioso, tendría Ud. que revisar las Escrituras, leer a San Pablo, quien en su carta a los Romanos (XII,5) le hablará del concepto de Cuerpo Místico de Cristo, como sinónimo y modelo de la Iglesia, y en su carta a los Filipenses (I,1) mencionará a los obispos o epíscopos y diáconos, entre muchos otros versículos que hacen alusión a las diferentes funciones entre el clero primitivo que ya estaba en funciones. Por otro lado, el copiar el modelo organizativo romano no tendría nada de malo, habiendo demostrado ser extremadamente eficaz en la práctica, finalmente también se adoptó su lengua, el latín, se adoptó su modelo legislativo, sus edificios, lo cual de ninguna manera quiere decir que se adoptaran sus creencias, y al contrario, se combatieron, y cuando se utilizaban sus edificios a éstos se les despojaba de sus símbolos paganos. ¿Le suena la palabra Cristo?, es sinónimo de Mesías o Ungido y tiene su origen griego; pero esto tampoco tiene absoluatmente nada de malo, sólo quien pretenda torcer la historia y ser tendencioso, pondrá objeciones de ese tipo.

        • Desconfío de este rabino por la sencilla razón que el mesías que todavía esperan los judíos, rechazando a Jesucristo, a quien crucificaron hace 2 mil años, será nada más y nada menos que alguien que querrá hacerse pasar por Él. El origen judío de N.S. Jesucristo, Su Madre, los Apóstoles y los primeros cristianos no está, ni estará en duda, pero el ser judío no es sinónimo de corrección ni ortodoxia, bien lo dice San Pedro cuando echa en cara a los judíos la muerte del autor de la vida y pide su conversión, tampoco es un misterio que los judíos invonversos han sido los enemigos más encarnizados de Jesucristo y su Iglesia. La decripción que ofrece este rabino concuerda mucho más con ese mesías político que aún esperan los judíos, con el Anticristo, por ejemplo la decripción que hace: “Primero, él confirmará su posición como mesías sin saber él mismo que lo es”, lo cual no es para nada consistente con nuestro Señor Jesucristo, de quien las profecías lo señalan en su dignidad mucho antes de que apareciese en la tierra, y quien siendo la Segunda Persona de la Sma. Trinidad, no es posible que ignorase su calidad de Mesías. Más aún, la Segunda Venida o Parusía, está claramente descrita en las Escrituras y Él ya no vendrá en humildad, sino en toda su majestad para acabar con el impostor. Es decir, la descripción del rabino Kaduri se acerca más a ese mesías político y terrenal que siempre esperaron los judíos y que al final los decepcionará, pero primero lo recibirán renovando una vez más su desprecio al verdadero Mesías, ya lo decía N.S. Jesucristo: «Yo he venido en nombre de mi Padre, y no me recibís; si OTRO viene en su propio nombre, a ése le recibiréis.» Una vez que se hayan decepcionado, entonces vendrá su conversión, como lo dice San Pablo, reconociendo que el verdadero Mesías es aquel a quien crucificaron y rechazaron hace dos mil años.

      • Y en cuanto a la relacion del papado con los emperadores Romanos. Antes de que el cristiansmo llegar a Roma, ya habia un personaje que era llamado SUMO PONTIFICE y no era Pedro……este titulo se otorgaba a los Emperadores Romanos unicamente. Mas aun existe un periodo en la historia de la Igleasia catolica que se le conoce como “Cesaro-Papismo” en la que el Papa en turno y el Emperador del momento compartian el poder tanto religioso como politico, el emperador tomaba desiciones en cuanto a cuestiones eclesiasticas y el papa lo hacia en cuanto a cuestiones politicas. Producto de esta relacion, cuando cayo el imperio Romano, la figura del Papa vino a ocupar el lugar que antes ocupaban los emperadores romanos y esto no era solo simbolico. Hay que recordar que eran los papas quienes decidian que personas reinarian sobre los territorios crsitianos (a la amnera como lo hacia el emperador romano al designar a sus gobernadores) quiza el mas celebre fue el caso de Carlo-Magno quei fuera coronado por el papa iniciando una tradicion que se mantuvo hasta que Napoleon Bonaparte decidio coronarse el mismo. Asi pues decir que los papas actuales on sucesores de los antiguos Emperadores Romanos, tomando en cuenta los hechos historicos parece una hipotesis bastante acertada.

        • ¿Hipótesis acertada?, si revisamos la historia tan superficialmente como Ud. lo hace, ¡cuantas hipótesis “acertadas” e ilógicas se podrían elaborar! Si Ud. supiera un poquito de hitoria, con mayor prtofundidad, se daría cuenta que la confusión de poderes sólo ocurrió durante el protestantismo y entre protestantes, quienes no dudaron en otorgar a los príncipes poderes que la Iglesia jamás concedió a ningún gobierno temporal, y sobre todo, con tanto descaro. Sumos Pontífices o sus equivalentes los había en muchas religiones (incluídos los judíos y sus sumos sacerdotes), no sólo en la Roma pagana; Pontifex Maximus era el título en la Roma antigua y el latín era su lengua, así que el que el papa actual “heredara” tal título no es debido a que es una continuación del ministerio pagano (lo que sí se heredó fue la lengua latina) sino sólo designa al obispo principal, que es el de Roma. El derecho actual se fundamenta en el derecho romano, pero no por ello decimos que somos iguales a los paganos antiguos, esto aplica también a la filosofía y a todos los aspectos benéficos que heredamos de las culturas antiguas.

      • Pese a todo lo dicho, yo jamas diria que los catolicos son “Paganos” porque cierto es que el centro de su fe es un solo…..Jesus…..pero cierto es que sus costumbres, practicas y organizacion se asemejan DEMASIADO a las de los Romanos Paganos (Espero en Dios que dichas similitudes sean solo exteriores) Por otra parte….porque tanta repulsion hacia la cultura hebrea???, la cultura de Jesus y de los apostoles y mas aun, la cultura de Maria misma (Ella demostro ser una JUDIA devota al recitar el magnificat y reconocerse a si misma como JUDIA hija de Abraham). No jesus, ni Maria ni los apostoles renunciaron nunca a su condicion de JUDIOS ni tampoco invalidaron su tradicion. Con que autoridad lo hacemos nosotros???

        • Hace bien en no decir eso, porque sería falso, no hay paganismo alguno, y aunque se tomaron muchso elementos benéficos de demostrada utilidad, jamás se adoptó el paganismo, sino que se combatió firmemente. Ud. se queda con una falsa impresión y me temo que desconociendo a su vez lo que las mismas Escrituras dicen, puesto que hay que estar alerta y en guardia contra la Sinagoga de Satanás, término que acuñó N.S. Jesucristo para referirse a los falsos judíos que escudándose en las pasiones humanas lo combaten a Él y a su obra, la Iglesia; negar esto es negar el misterio de iniquidad del que San Pablo ya hablaba en su tiempo, iniquidad de la que son parte muchos judíos que continúan combatiendo a Jesucristo y que culminará con la idolatría del Antricristo, y en la cual muchos gentiles los seguirán en su error. Los únicos judíos verdaderos son quienes teniendo un corazón sencillo reconocieron la dignidad de N.S. Jesucristo (análogamente lo son quienes masivamente se convertirán en el futuro); esta actitud de denuncia debe realizarse en la medida de lo posible sin exageraciones ni mentiras, y sobre todo, sin omitirlo por temor a los judíos, algo que ya estaba presente en los primeros tiempos (Juan VII,13; Juan XIX,19; Juan XXI,38 narra el temor de los discípulos de Jesucristo a las represalias de los judíos, por ello se escondían y no hablaban abiertamente del Señor o Sus obras.)

  4. No es el Mesias, los judios esperan el Anticristo, en la Biblia el Señor preevio este acontecimiento mucho antes, en Mateo 24:32-34 esta la respuesta de todo: Israel representa la Higuera (Oseas 9:10) que volvio a brotar desde su fundacion en 1948 y no pasara esta generacion nacida desde aquel año sin ver todas las tribulaciones los que lo hagan son arrebatos, tengase en cuenta que una generacion biblica dura 70 Años (Salmo 90:10).

    Jesucristo en Mateo 7:15-20 dejo en claro que ahy que cuidarse de los falsos profetas, lobos con piel de oveja que se les reconocera por su procedencia en este caso Israel un Estado Satanico es la prueba de ello, el arbol malo no da buenos frutos, sera cortado y echado al fuego, una alusion directa al Juicio Final en el Apocalipsis.

    http://www.las21tesisdetito.com/rabinokaduri.htm en este Link aunque de ‘cristianos’ judeofilos es mas entendible el tipo de cristo que esperan los judios, que no es otro mas que el Anticristo, su Falso Profeta que lo ha de anunciar -como Juan Bautista anuncio al Cristo Verdadero- sera el Papa Negro Francisco I esto va ser dentro de poco tiempo. Bergoglio visitara Israel el 24 y 26 de Mayo. Segun el gran rabino este no sabe que él es el Anticristo asi que es posible que se trate de un personaje conocido. Su reinado va a durar 1260 dias osea tres años y mediio, segun Apocalipsis 12:6-17 la mujer es la Iglesia Catolica que quiere ser destruida por la bestia, como en este momento lo esta haciendo con su topo jesuita reformador que es el ultimo papa Francisco I, lobo con piel de oveja, el emblema de San Francisco de Asis era un Lobo.

    El Imperio de la Religion Falsa, la Gran Ramera o Babilonia la Grande no es la Iglesia Catolica como sustenta el evangelismo sionista protestante, si no es EEUU el mismo Apocalipsis dice que es un de lugar de varias naciones y lenguas.

    Isaías dijo:
    1. Babilonia sería notable por su arquitectura, edificios y rascacielos. (Isaías 13:22)
    2. Es la única súper potencia en el mundo. (Isaías 47:5,8)
    3. Es la más respetada y envidiada alrededor del mundo y sin embargo, también la más odiada por el mundo (Isaías 18:2)
    4. Tiene un único y notable comienzo, diferente a las demás naciones y ha sido imponente desde su misma concepción. (Isaías 18:2).
    5. Babilonia sería la REINA ENTRE LAS NACIONES (Isaías 47:5,7)
    6. Babilonia sería UNA GRAN NACION DEL FINAL DE LOS TIEMPOS (Apocalipsis 17,18; Isaías 13:6)
    7. Babilonia es llamada señora, y tiene el símbolo de una Señora (47:7-9). “LIBERTAD” en nuestro dinero, y se sienta en el puerto de New York.
    8. Babilonia es una nación “pelada”, o arbolada, una tierra de campos abiertos. (Isa 18:2).
    9. Babilonia es una tierra dividida por ríos muy grandes. (Isa 18:2).
    10. Babilonia es una tierra toda repartida y poblada. (Isa 18:2).
    11. Babilonia destruye.
    12. Babilonia es la líder en las NACIONES INDUSTRIALES DEL MUNDO.
    13. Babilonia tiene un enorme programa de aviación (Isa 14:13-14;)
    14. Babilonia es una REPÚBLICA o una DEMOCRACIA, está gobernada por varios Consejos. (Isa 47:13).
    15. El sistema gubernamental de Babilonia se destruye (Isa 47:13).
    16. Babilonia se atranca con deliberaciones y no puede ser gobernada apropiadamente (Isa 47:13).
    17. Los líderes de Babilonia usan la astrología, a los videntes y a los místicos para guiarse. (Isa 47:13; Apoc. 18:2).
    18. Babilonia laboró en lo oculto desde su misma concepción. (Isa 47:12).
    19. Babilonia es una nación de confusión religiosa (Isa 47:12-13).
    20. EL REY DE BABILONIA es llamado LUCIFER, el ANTICRISTO (Isa 14:4-6).
    21. El Rey de Babilonia gobernará desde la GRAN CIUDAD BABILONIA (Isa 14:4-6; Apoc. 17: 18).
    22. Una entidad de gobierno mundial se levantará para gobernar el mundo desde la CIUDAD DE BABILONIA. (¿Al qaeda-Irak?)
    23. Esta entidad se levantará y usará
    24. Babilonia es una nación de altos estándares de educación y aprendizaje (Isa47:10, implicando a todo lo largo).
    25. Babilonia es una NACIÓN VIRGEN, sus tierras no han sido tocadas por las grandes guerras (Isa 47:1).9.  Roma ha sufrido un sin fin de invaciones.
    26. El enemigo de Babilonia será reconocido por su crueldad. (Isa 13,14, Jer. 50, 51, Apoc. 17, 18).
    27. El pueblo de Babilonia pensarán que ellos son los elegidos y eternos de Dios. (Isa 47:7-8,)
    28. La nación de Babilonia reposa descuidadamente delante del Señor. (Isa 47:8).
    29. Babilonia se vuelve orgullosa, arrogante y no considera su final. (Isa 47:7-8).
    30. Babilonia trata con lo oculto, en hechicerías y drogas. (Isa 47:9, 12; Apoc. 18:23)
    31. El pueblo de Babilonia está profundamente inmerso en la astrología y el espiritismo. (Isa 47:12; Apoc. 18:2).
    32. El enemigo de Babilonia reposará en el lado opuesto del mundo, sobre los polos. (Isa 13:5)

    Jeremías profetizó:

    1. Babilonia sería el centro de un gobierno mundial y de un movimiento religioso Luciferino. (Jer 51:44)
    2. Babilonia sería la más joven y grande nación del final de los tiempos. (Jer 50:12). USA
    3. Babilonia sería la nación más poderosa del mundo. (Isa 47, Jer 50, 51, Apoc. 18). USA
    4. Babilonia sería el MARTILLO DE TODA LA TIERRA (Jer 50:23; Apoc. 18:23). USA
    5. Babilonia sería la alabada de TODA LA TIERRA (Jer 51:41). USA
    6. Babilonia es la tierra llena riqueza mineral (Jer 51:13).
    7. Babilonia es la nación líder en agricultura del mundo. (Jer 50, 51; Apoc. 18).
    8. Babilonia es la nación líder en exportación en el mundo. (Jer 51:13; Apoc 18).
    9. Babilonia es la nación líder en importación en el mundo entero. (Jer 50, 51; Apoc. 18).
    10. Babilonia es una nación llena de depósitos y graneros. (Jer 50:26).

    Recordando que una generacion biblica dura 70 años y esta no pasara desde 1947-1948, cuando los hijos de Israel volvieron a brotar en Judea, el final de los tiempos y la segunda venida seran entre 2017-2018, cuando este terminando el reinado de la bestia que es de tres años y medio, e inicie el Imperio de los 1000 años o el Verano que sera regentado por Cristo Rey.

    Tesalonicenses 5
    Mateo 25:31

    • Cuanta ignorancia, esta claro que la Gran Ramera es la iglesia catolica, es la que fornica con los reyes del mundo, con cada gobierno no es asi el vaticano? La verdadera iglesia de Cristo no es ninguna dominacion cristiana evangelica sino todas las personas que tienen el Espiritu Santo y a Cristo conforman su cuerpo su iglesia, esa es la mujer, la otra mujer es la gran prostituta mezcla con paganismo romano antiguo por Constantino: la iglesia catolica. Busque a Dios de corazon y pidale a Jesucristo su hijo arrepentimiento, Maria simplemente fue una mujer por la cual Dios escojio para enviar a su hijo, no es madre de nadie, no es una diosa, el paganismo Catolico la relaciona como la diosa Athena una mezcla con la cual los catolicos se arrodillan ante ella y blasfeman, ella alla en los cielos NO sabe que la estan adorando. Dios los bendiga y busquen a Jesus de corazon.

      • Se equivoca y le pasa de largo demasiados hechos de la historia reciente de este siglo y el anterior y lo que verdaderamente dice la Sagrada Escritura.

      • Amigo protestante, la Biblia dice que los sarmientos no viven sin estar unidos a la vid. LA VID es la Iglesia Católica por XV siglos lo ha sido hasta que Luthero produjo el sisma, la separacion de los sarmientos de la Vid y con ello la negación de la planta que les daba vida. Fijese Ud. que la división de Luthero se ha multiplicado tanto que existen mas de 10.000 Iglesias protestantes……no le sugiere nada que lo que divide no es de Dios???? Bien amigo, sin saber su creencia la respeto, porque un Juez nos juzgará a Ud y a mi y el mandamiento de Cristo fué que se amen unos a otros no que se insulten unos a otros no le parece???? Con respecto a la Virgen María, le sugiero que indague mas en el tema, lo ayudo un poco: Si Jesús encarnó en Maria por obra del Espiritu Santo, significa que María formó en su seno a Jesús con toda la copia de sus genes, tanto que El debe haber sido muy parecido a su Madre, ya que no hubo hombre que mezcle su anatomía; así que todo sus ser humano lo tiene de María y cuando en el momento de la muerte El se la dá como Madre a Juan el Evangelista lo hace porque Maria no tiene otros hijos que se hagan cargo de ella luego de la muerte de Jesús y en esa época las viudas y los huérfanos heran las personas mas desamparadas de la tierra………amigo, revise la historia, mi Iglesia tiene mas de 2.000 años y la suya, cuantos????? Cuantos menos tenga, mas lejos esta el sarmiento (Su Iglesia) alejado del tronco que la alimentó por mas de XV siglos.

        • Disculpe, no pretendo ofender a su creencia, yo no tengo iglesia o congregacion alguna para la cual ”ganar almitas”, no tengo religion, soy un cristiano 100 x 100 y conocedor de la biblia, aparte de eso, humildemente naci con el don de la interpretacion de las escrituras, mire, su argumento ”amigo, revise la historia, mi Iglesia tiene mas de 2.000 años y la suya, cuantos????? ” es rayano a lo ridiculo, para comenzar, esa edad que Ud. proclama, es la edad del legado de YAOHUSHUA, que no fue ni CATOLICO NI PROTESTANTE, esa es su primera blasfemia, y para rematar: si vamos a ver las cosas asi de ese modo, la religion de los escribas y fariseos en la epoca que predico el mesias era infinitamente mas antiguo que su IGLESIA DE CONSTANTINO, si, constantino es su fundador y no YAOHUSHUA, para colmo, hoy por hoy completamente parasitados e infiltrados por cultos paganos y sociedades secretas, Ud, sabe a quien reza su papa cuando sale al balcon mirando a la plaza san pedro???.. si no sabe le cuento: AL OBELISCO MASON QUE ESTA EN MEDIO DE LA PLAZA!!, hay fotos en la web, que exactamente apuntan al obelisco, que es el simbolo FALICO MASON.. pero casi me desvio del tema, el judaismo era en aquel entonces ya, enormemente mas antiguo que su constantinismo hoy dia, sin embargo YAOHUSHUA les demostro con categoria y pruebas, que estaban en el camino equivocado, es mas, hasta llego a llamarlos SERPIENTES!! un mal milenario NO POR SER MILENARIO DEJA DE SER UN MAL!!

  5. Porque tanta soberbia? Jesús nos dice los mandamientos: Amar a Dios y al prójimo como a ti mismo, ser cristiano significa seguir su palabra,Dios es un Padre de amor, trato de leer lo que dices no yo como ser humano, con limitaciones como todos, sino de verte ¿Como te esta viendo Jesús! y me da tristeza tu arrogancia. Si estas tan empapado en la Biblia, leerás que en varias partes se dice, estaba con su madre, su madre le dijo, efectivamente era una mejor muy sencilla, muy humilde, que como madre sufrió ver a Jesús, golpeado, maltratado, crucificado y con esa humildad y amor acepto la vida y decisión de Dios, esto es suficiente para amarla, Jesús lo hizo seguramente. Basta con haber sido elegida por Dios, no es suficiente para respetarla? A quien le hace daño quererla? porque no seguir su ejemplo de humildad y tratar con nuestra actitud seguir la palabra de Jesús, verdaderamente. Que importa el camino (religión) si todas llegan a Dios, con nuestro comportamiento. Que Dios te bendiga.

    • Eso es falso. Ud. desprecia lo que vino a hacer N.S. Jesucristo, a fundar Su Iglesia sobre Pedro: (Mt. XVI,18) “…tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.” Todos los opositores al catolicismo tienen la falsa esperanza de que la Iglesia no tenga razón y así sobrevivir. Iglesia sólo hay Una Santa Católica Apostólica y Romana, y por lo tanto, sólo la religión cristiana, ordenada en el catolicismo, es la verdadera. No por nada San Pablo habla de una gran corrupción en la religión, en la fe, en un tiempo como hoy en el cual se pretende que todas las religiones sean iguales o que todos tengan el mismo “dios”: (2Tes. II,3) “Que nadie os engañe de ninguna manera. Primero tiene que venir la apostasía y manifestarse el Hombre impío, el Hijo de perdición”. Precisamente porque no es posible decir que “todas las religiones salvan” es que San Pablo denuncia una apostasía, y esto sólo significa alejarse de lo que la Iglesia católica siempre dijo, 2000 años la respaldan. ¿No es contradicción “querer ser bueno” y oponerse a la única Iglesia de N.S. Jesucristo? Esa es la paradoja de las sectas.

  6. que pasó con mi comentario? Fué sensurado por alguna razón en especial?

    • Tengo registrado un comentario de “Juan” del jueves 23 de enero. En este blog ningún comentario se pierde a menos que sea spam o sólo sean insultos.

    • Juan,

      Tienes razon, a mi ahora veo que me han censurado 2 mensajes, y no estaban PARA NADA insultos ni nada por el estilo, tampoco spam, solo que eran mensajes demasiado confrontadoras creo.. pasa que presentar ARGUMENTOS SERIOS Y CATEGORICOS a esta gente ni siquiera es tan dificil, por lo llena que esta su secta constantinista de desviaciones y desobediencias abiertas a las escrituras.. sostenerse en pie ante conocedores de la biblia les es imposible, entonces recurren a la censura.. por eso cada vez mas se vacian sus ”iglesias”, a proposito de desviaciones, la palabra iglesia en su SIGNIFICADO ORIGINAL es el conjunto de los feligreses en la redencion del MESIAS, la iglesia es el cuerpo que forman JUNTOS, LOS SEGUIDORES DEL CORDERO, Iglesia no significa NI RELIGION, NI EDIFICACION ALGUNA!!! YAOHUSHUA, EL UNICO CON AUTORIDAD DIVINA DE DECLARAR SANTOS O NO SANTOS A OTROS SERES HUMANOS, nadie aparte de el tiene esa autoridad.

      • “Indiecito”:
        +
        ¿Es Ud. un cristiano”100×100″ según quién, Ud. mismo? , quizás Ud. crea en esa falacia ridícula de “despojarse” de la religión, en tal caso, no me explico de qué forma sea Ud. “cristiano” (creo que como muchos, prefieren ignorar la definición misma de religión), creo que Ud. se ha hecho su muñeco de paja de la “religión” y ha decidido vencerlo con un dedo. Lo que Ud. y muchos otros piensan sobre la religión es parte de la confusión misma que se vive dentro de este mundo, lo cual, está predicho en las mismas Escrituras. Quizás Ud. se crea cristiano y todo lo que quiera, pero en el fondo es protestante, protestante que sólo reconoce su propia a autoridad y sólo reconocerá lo que le conviene. Su posición, entre todas las posiciones hetedodoxas que ha visto este mundo, no es ni por cerca, la más convinvente ni la menos propensa a contradicciones. Ud. cae además en la misma falacia protestante de idolatrar las Escrituras, incluso las pone primero que al mismo Dios, pero las Escrituras no son más que parte de la Tradición apostólica de la Iglesia católica, la tradicion escrita, y esta tradición escrita pasó por la censura de la Iglesia católica y de sus pontífices, ellos decidieron, con la guía del Espíritu Santo, qué libros debían formar estas Escrituras y cuales no. Igualmente protestante y falaz es la teoría de Constantino, al que los enemigos del catolicismo lo quieren ver como lo que no fué, por conveniencia propia nada más, porque es necesario que otros deban estar mal para que la propia posición deba de estar bien. Allá Ud.

  7. ¡ven Señor Jesús!

    • Increible.. realmente increible esto!! no termino de sorprenderme!! un ”apostata” o ”protestante” como yo, segun la definicion que este señor decide aplicarme para encasillarme en algo, alguna religion, de forma arbitraria, al mejor estilo inquisidor, yo decido ser un sintiente de YAOHU (porque no creo en la palabra ”creyente”), y conociendo la BIBLIA no puede salir con ningun argumento desde alli, como ya lo anticipe, ya que conozco el libreto de las sectas religiosas, (todas las religiones establecidas son sectas) pues orondamente y sin el menor rubor, se pone a blasfemar contra LA BIBLIA MINIMIZANDOLA COMO ALGO INSIGNIFICANTE!!… El, si!! El, el que ”esta dentro de una religion”, que se supone deberia predicar con la BIBLIA en la mano, INVIERTE LOS ROLES???… Yo, el apostata, el no-religioso, el hereje, el protestante o que se yo, SOY QUIEN LE PRESENTA ARGUMENTOS BIBLICOS, Y EL, SI EL, se defiende o defiende su secta constantinista con argucias NO BIBLICAS!!! El mundo al reves sin duda, con esto Ud. solo confirma cada palabra que he escrito, si en un debate espiritual que deberia ser sano, considerando que LA BIBLIA deberia ser la base de las enseñanzas de YAOHUSHUA, Ud. decide unilateralmente ANULAR LA AUTORIDAD DE LAS ESCRITURAS COMO UNICO LEGADO PALPABLE DE LA ENSEÑANZA, pues no tengo NADA MAS QUE AÑADIR, fiel a mi estilo de respetar la fe y voluntad ajena, le deseo mucha satisfaccion en el ejercicio de su religion, en la salvacion de su alma por la sangre de MARIA, madre de YAOHUSHUA, la cual ustedes adoran MAS QUE AL MESIAS, y no me lo niegue, yo me crie como catolico, en la escuela primaria hasta era alumno aventajado en materia de religion por lo instruido que era en lo que es SU religion, claro, en esa tierna edad de niño aun no sabia lo que hoy se, y pues le cuento que RECUERDO COMO EL DIA DE AYER, que en su ”iglesia”, se hablaba mas de MARIA, y rarisimas veces el nombre del mesias era invocado!!! y mira que esta escrito: YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA, NADIE VIENE AL PADRE SINO POR MI.. pues si Ud. tuviera la razon de su lado, la biblia diria: ”mi mama y no yo, es el camino, la verdad y la vida, yo soy solo un segundon”.. pues bien, creo que en este caso este ultimo argumento no me sirve, ya que segun sus propias palabras, la biblia para su religion, cosa que yo ya sabia, es algo SECUNDARIO, que es algo que esta ahi entre un conjunto de cosas como sus imagenes, su legion de santos proclamados por humanos mortales como ud., sus papas que le rezan al obelisco mason de la plaza san pedro, su riquisima historia de conquistas.. enfin, un elemento mas entre todas esas cosas, pues visto asi, mi argumento efectivamente no le servira, disculpe mi intromision que pudiera haber sido experimentado por Ud. como un intento de tentarlo al desvio, a la condena del infierno, disculpe.

      • Ud., por una estrategia no muy clara ni muy coherente, pretende escudarse en el rechazo de la religión mientras que al mismo tiempo pretende ser cristiano (¿?). Poco importa que Ud. rechace o niegue pertenecer a alguna denominación, el hecho es que Ud. ha adoptado muchas de las doctrinas extrabíblicas del protestantismo radical, la principal de éstas es “sólo la Biblia” y de las que se desprenden los demás errores que comparte con las denominaciones protestantes o sectas, junto con sus teorías extra históricas. Rechazar la religión es rechazar el vínculo que nos une con Dios, pues esa es la definición y su fin, la de honrar y reverenciar a Dios, así si Ud. dice reconocer en N.S. Jesucristo a la Segunda Persona de la Sma. Trinidad, y no tiene ánimo en contradecir ni los Evangelios ni a San Pablo sobre su divinidad, Ud. de hecho pone en práctica una religión. Otro cantar es ver si la religión que Ud. se ha inventado es ortodoxa (y de la que Ud. se ha proclamado la única autoridad para realizar interpretaciones, tal y como los protestantes lo hicieron); muchos grupos “evangélicos” también abordan esta contradicción, la de rechazar la religión, porque les es demasiado pesada esa carga de la multiplicidad de denominaciones, crecientes en número y en contradicciones entre ellas, si ya es pésima esta situación, la de tener cientos y hasta miles de denominaciones que se bifurcan a su vez en más de una treintena de miles de sectas, no será mejor que cada uno de estos individuos formen su propia religión, lo que los convierte de unos miles de grupos sectarios a millones de individuos sectarios. La Biblia nace dentro de la Iglesia católica, por inspiración del Espíritu Santo (lo cual además significa la aprobación de Dios a Su Iglesia), por medio de la autoridad de los pontífices romanos y la jerarquía unida a él se decreta qué libros son inspirados y cuáles no. Ningún apóstol y ningún cristiano de las primeras épocas jamás predicó con “Biblia en mano”, el mandato del Señor no fue este, sino el de esparcir oralmente lo que habían visto y oído (y lo cual es la Tradición apostólica, y más tarde se conformarían las Escrituras; así debe ser el binomio: Biblia y Tradición). ¿De qué sirve tanta perorata si al final la fe protestante se queda corta y en meras palabras y jamás podrán afrontar las palabras del Señor en Juan VI,53-58?: “Jesús les dijo: «En verdad, en verdad os digo: si no coméis la carne del Hijo del hombre, y no bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros. El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna, y yo le resucitaré el último día. Porque mi carne es verdadera comida y mi sangre verdadera bebida. El que come mi carne y bebe mi sangre, permanece en mí, y yo en él. Lo mismo que el Padre, que vive, me ha enviado y yo vivo por el Padre, también el que me coma vivirá por mí. Este es el pan bajado del cielo; no como el que comieron vuestros padres, y murieron; el que coma este pan vivirá para siempre.» Esto lo dijo enseñando en la sinagoga, en Cafarnaúm.” (fin de cita), y por supuesto, contradiciéndo las graves codnenas de San Pablo a quien no lo haga como se debe (1Cor. XI,27-29); es así de simple, algunos creen que tener fe es cuestión de palabras, no de acciones, la fe de la Iglesia siempre se reflejará en las acciones, así, reconocemos a Dios creyendo y actuando, no sólo con la fe imperfecta de los demonios (creyendo sin actuar; cf. Santiago II,14-18); Ud. va a una iglesia católica y le pasa de largo lo más importante: la Eucaristía; donde honramos y reverenciamos a Dios y seguimos el mandato bíblico del que nos habla San Juan (lo único que lamento es que siguiendo el mal ejemplo luterano, calvinista, anglicano,,etc., se comulgue de pie y en la mano, algo que no es católico), de esta manera sobran las palabras, pues nuestra fe se funda en obras y no en palabras que se las lleva el viento, no en simples consignas, no en simples discursos vacíos. Ud. habla así porque en verdad poco conoce la verdadera Fe, la Fe católica.

  8. Sin ser catolico para nada, de hecho no estoy en ninguna religion establecida,, y sin querer defender a la religion catolica, dire que fui quizas uno de los primeros, que ya en los años 80, cuando por primera vez abri una biblia y elegido una pagina al azar, empece a leer con una inexplicable sensacion parecida a un hambre, empujado por una extraña sensacion de que estaba a punto de descubrir algo trascendental, era nada mas ni menos que la parte que habla de la bestia y la gran ramera, ya en plena lectura, para mi estupor fui sintiendo que me venia una vision interpretativa al mismisimo instante que iba leyendo esas lineas!!.. pues bien, esto fue lo que me revelo la CONSCIENCIA UNIVERSAL mientras leia:

    La bestia no es alguien, ES ALGO!! El que si sera alguien es el ANTICRISTO.

    La Gran Ramera Es EEUU, Y Esta Representada Con La Estatua De La Libertad, Es La Prostituta Que Esta Sentada Sobre Las 7 Cabezas De La Bestia, (el G7) O Sea El Grupo De Los 7 Paises Mas Chupasangres, La Bestia Es El Sistema Capitalista Occidental, Y La Imagen De La Bestia Es La Que Todos Persiguen, O Sea El ”american Dream” El Sueño De Poseer Lo Maximo Posible Y A Cualquier Precio, Pensando Que La Felicidad Esta En La Cantidad De Posesiones. Se Especifica Que Es ”la Gran Ciudad” O Sea New York.. Esa Estatua Es Simbolo De Varias Cosas A La Vez, Es El
    Simbolo De New York, De Eeuu , Y Al Mismo Tiempo Del Mundo Occidental, Ademas Es La Ciudad Como Dice En Apocalipsis Donde Se Oyen Todos Lo Idiomas Del Mundo, Y Viven Todas Las Razas Del Mundo.. esto no es para nada caracteristico del vaticano!! Cuando Se Habla De La ”religion Falsa” Creo Que Apocalipsis Señala Al Culto Intocable En El Cual Se Ha Convertido El Mal Llamado ”sistema Democratico”,este Directamente Ligado Al Principio De ”libertad”,llamativamente El Nombre Que Adquirio Esa Estatua Que La Representa..Quien No Adore (que En Este Contexto Significa No Ser Partidaria De Ella Y Negar Que Es ”lo Maximo”) A La Imagen De La Bestia, Sera Perseguida Y Aniquilada.. Ahora Fijense Porque La DEMONIZACION Tan Feroz Y Salvaje A Todo Lo Que Es Anticapitalista o ”no libre”!! Korea del norte, los paises arabaes, venezuela, bolivia, CHINA..
    Cuba Por Ej. Ya No Es Mas Amenaza Para Nadie,sin Embargo No Cesa La Campaña De Los Personeros De La Bestia Para Demonizarla,porque? porque Debe Servir De Ejemplo Para El Resto Que Ose Desafiar Y No Seguir El Camino De La Bestia,y Tiene Todo Que Ver Con ”no Podra Comprar Ni Vender Nada” el embargo!!!, Lo cual tambien resultara en el golpe que haran al eliminar el dinero circulante e introducir el CHIP 666, o dinero digital, el cual creo que ya existe y es el ”BITCOIN”.
    La estatua de la libertad esta descripta como en una foto!! ”esa mujer en medio de las aguas, con una copa levantada en la mano derecha”, sabian que esa antorcha originalemente ERA UNA COPA!!??, vestida de purpura, purpura no es solo un color, es tambien una especie de tunica, o sea la ”sabana” esa con la cual esta vestida la estatua!! y.. esta parada en un pedestal que es un simbolo mason, no es para menos, el escultor que la creo ERA MASON!.. Todo esto no redime a la iglesia catolica de nada!! la iglesia catolica es CON CERTEZA PARTE DE TODO ESO, lo que no es cierto, es que la descripcion apocaliptica se refiera a ella, solo eso.

    • Creo que la bola de cristal le falló. El dictador comunista Fidel Castro vive y reina gracias a los EEUU, así como todos los dictadorcillos de izquierda alborotadores en latinoamérica, incluído el finado Chávez. Me parecen ridículas y aburridísimas sus pretensiones de “vidente” gnóstico.

      • No tengo ninguna pretension como la que Ud. señala, tan solo decidi compartir con quienes tengan interes en ello, algo que me sucedio y marco para siempre mi vida, no es la unica experiencia mistica que recibi, tuve innumerables otras mas, hasta fui ”tocado” o acariciado en el rostro en momentos de profunda meditacion invocando al MESIAS, no es mi intencion ganarme almitas para alguna congregacion o religion, pues no pertenezco a ninguna.. si le parecen aburridas o ridiculas, pues simplemente ignorelas, respecto a su comentario ”Creo que la bola de cristal le falló. ”El dictador comunista Fidel Castro vive y reina gracias a los EEUU”, le puedo decir que no comparto su opinion, y le dire porque: en primer lugar es cierto lo que dice del caso cuba, no asi del resto de los regimenes de izquierda de america latina, el regimen de cuba es sutentado por los yankis y eso es muy evidente, pero alli hay un DOBLE JUEGO!!, No quiero adentarrme en ese tema porque es totalmente ajeno al topico este, digo, el lado politico de ello, solo quise asociar ese caso en forma global en lo que es la coyuntura apocaliptica y los protagonistas, nada mas que eso, por lo demas, no me creo infalible, pudiera Ud. tener razon, y quiza sea satanas quien me guia e instruye.. el tiempo lo dira, por lo demas, le cuento que lo que me deja tranquilo es justamente mi TRANQUILIDAD y profunda paz espiritual, un regocijo unico, una sensacion de lazo profundo e inseparable con la CONSCIENCIA UNIVERSAL Y EL MESIAS, esa felicidad enorme de un INOCENTE NIÑO QUE SE SABE AMADO Y PROTEGIDO, BENDECIDO POR SU PADRE.. Nada mas.

        • Ciertamente el demonio está presto a tomar a quien le abra la puerta, las experiencias místicas fabricadas por el señor de la mentira tampoco son poco comunes. Disculpará mi honestidad, pero ni confío en sus experiencias, ni es sus ideas ni en su lenguaje salpicado de gnosticismo. Lo que Ud. presenta tan sólo es lo que los grupos anticatólicos creen gratuitamente confiando en su propia autoridad falible, con la variante de que a Ud. le parece plausible rechazar la religión, con todo lo contradictorio que es esto. Sus juicios no son diferentes a los de esos grupos y también se vislumbra el típico desconocimiento y deformación del catolicismo.

  9. Claro.. experiencias misticas son ”fabricadas”, aunque sean experiencias de indole exclusiva y profundamente espiritual, ademas de reconfortantes y agradables, no asi las camionadas de ”santos” proclamados por un señor tan mortal como Ud. y yo, y sus respectivas representaciones en madera o piedra.. ”idolos que no oyen ni caminan ni hablan”, no!! que bah!! esos ”santos” no son fabricados!!.. es que soy un endemoniado yo que no veo lo santo en esos santos!.. :D

    • Este es otro ejemplo de sus pobre alcances. Vaya allá donde le aplaudan su anticatolicismo y su ignorancia, que aquí la cosa es más seria.

  10. Lo mas interesante que lei de Ud, es esto!! ”La Biblia nace dentro de la Iglesia católica”… esta ahi arriba, lo vi con mis propios ojos!! :D
    O SEA, LA CELEBRE PREGUNTA QUE FUE PRIMERO? EL HUEVO O LA GALLINA?.. Visto de ese modo, entonces tiene razon, si la iglesia catolica y NO LOS PROFETAS, son los autores de las escrituras, pues la gente como yo son simplemente una manga de herejes blasfemos!!
    Lo que mas me desconcierta y a la vez resulta amusante de la apropiacion romana del legado de YAOHUSHUA, es que proclaman a Pedro la piedra sobre la cual se fundo el reino del vaticano, aqui hay algo como minimo turbio, como puede ser que justamente el imperio que MATO AL MESIAS se erija en su ”iglesia”, y mas chistoso aun, si Pedro fue la piedra angular, porque no fue el primer ”papa”????… de donde sale ese chiste que lo crucificaron igual que a su mesias, y peor aun, de cabeza???… que hay detras de todo eso??.. otra cosa: ese chiste de ”la tradicion” a mi no me entra, NO EXISTE NINGUN OTRO VESTIGIO PALPABLE DE LA ENSEÑANZA, A NO SDER LAS ESCRITURAS, Y si supuestamente ”existen”, siempre son motivo de profunda polemica, escepcis, mitos, suposiciones sin suficiente apoyo, etc., lo unico PALPABLE de la ENSEÑANZA SAGRADA DEL MESIAS ES LA BIBLIA, y comprendo creame muy bien, el porque su religion le teme tanto, y trata de mantenerlo al margen, de segundon, asi como al MESIAS… logico, su religion y lo que esta escrito en la BIBLIA no son lo mas coincidiente que hay.. por eso Uds. siempre se estan defendiendo con argumentos NO BIBLICOS, ante los ”herejes” que presentan argumentos BIBLICOS!!.

    • Es lo que imaginaba, Ud. no tiene la menor idea de lo que habla. Cada palabra mía que haya leído antes se la reitero.

  11. Que pena Alejandro, que tenga usted que explicarle con manzanas a esta persona que no sabe ni donde está parado, ese es el modelo de pseudo creyente de la época moderna, de estos grupos sectoides de corte evangélico pentecostal, por aquello de “nací con el don de interpretación”, jajajaja secundado por ´¿quién? declarando un “evangelio segun San Yo”, personas ridículas que mezclan criterios de la pagana y diabólica Nueva Era, donde van pregonando “Cristo no es religión”, slogan no. 1 de la Nueva Era/New Age, y además declararse cristianos. Estas personas jamás han tocado un diccionario y no se han enterado que el que se proclama cristiano es creyente de una religión. Estas personas gustan de leer a pseudo eruditos que no son más que una mezcolanza de evangélicoides con doctorados patito de quien sabe que libro porque de Biblia no creo, le admiro su paciencia Alejandro cada vez que les da una cátedra como sólo usted sabe hacerlo.
    Angie.

    • Jaja :D Lo que a mi me causa risa es que mis comentarios estuvieron llenitititos de ARGUMENTOS, de ahi a que uno decida creerlos o ridiculizarlos ya es otro tema, por eso no dejan de ser ARGUMENTOS, que como postre, encima son basados en principios BIBLICOS, solo hable de un don obsequiado por el ALTISIMO, hable en terminos de exhaltacion ESPIRITUAL, no me vanaglorie, cite pasajes BIBLICOS, y nada de lo que dije esta en contra del SANTO NOMBRE DEL MESIAS Y EL PADRE.. Pues entonces ya no se mas.. me sales con un comentario sin UN SOLO ARGUMENTO, asociarme a la fuerza a sectas o religiones por no soportar que me declare un ”no encasillable”, hermana, con toda humildad te exhorto en nombre DEL UNICO SANTO: sal de tu termo, no existe algo asi como ”la religion del dios verdadero” o la ”verdadera religion”, solo existe la verdadera fe, y su mensajero y unico con autoridad capaz de redimir es YAOHUSHUA, ningun san fulano inventado por un simple mortal, ni ninguna ”iglesia” terrenal puede atribuirse algo mas de lo que corresponde… para empezar MIENTEN sobre el sgnificado original de IGLESIA, esa palabra significa el cuerpo total que forman juntos los redimidos por su fe en el cordero, o sea, nada que ver con alguna religion o edificio!!!
      Y le recuerdo que la calumnia es un pecado, he aclarado suficientemente no pertenecer a ninguna religion o secta, ser SOLO UN ESTUDIOSO DE LA BIBLIA y un sintiente de MESIAS, pero insisten en calumniarme afirmando que si pertenezco a algun movimiento, religion o secta!.

      • El problema de todos los sectarios es su ignorancia y su odio gratuito a la Iglesia, para poder Ud. emitir alguna crítica viable sobre la Iglesia, primero tendría que saber qué es lo que enseña la Iglesia, pero dados sus pobres conceptos y alcances de la religión o la fe, es más que evidente que nada o poco sabe Ud. Es inútil discutir o querer hacer entender a alguien como Ud. Vaya allá donde le celebren su ignorancia, pero tenga en cuenta que el octavo Mandamiento dice: “No darás testimonio falso contra tu prójimo”. Su prójimo, por más que los odie y desprecie, son los católicos, así que cuide que lo que dice sea cierto (lo que Ud. cree y lo que puede demostrar es diferente), y como católico medianamente instruido, puedo decirle que Ud. no sabe ni la “o” por lo redondo en temas de catolicismo. Ya le he dicho que es una burrada absoluta pretender creer en Dios y seguir las Escrituras, y no seguir alguna religión. La religión que Ud. sigue es la que Ud. mismo se ha inventado, quiéralo o no. Pero si no comprende ni esto, poco podemos hablar. Además faltaría que aclarase dónde en la Biblia se encuentra el peregrino concepto de “conciencia universal”.

        • Creame Alejandro que me gusto muchisimo la respuesta anterior sobretodo porque tiene un argumento coherente como nuestra fe y es un costante en nuestros hermanitos(lamentablemete muchos que estubieron con nosotros y eran ignorates, se fueron ignorantes de lo que enseñaba la Iglesia y se volvieron peor de ignorantes al afirmar que “saben” lo que enseña la Iglesia) que primero les dicen que nuestro Señor no fundo ninguna religion “solo la Biblia” y ¿donde dice eso la Biblia? si el solo mando sus emviados (Apóstoles) apredicar y bautizar en su nombre y no a su gusto(MT 28:16-20, MC 16:15-18, LC 24:46-49, JN 20:21-23. Solo mencionar algunas citas) y nisiquiera les a pasado por la cabeza que sin un testigo no hay certeza y que y sin su Iglesia (De Cristo) no se sabria que es palabra de Dios y lo qu no lo es.Que el Señor te bendiga.

  12. Mas de lo mismo.. lo que da pena de la gente de su religion es que cuando se ven enfrentados a gente que no es de su conviccion, NUNCA HABLAN DEL MESIAS, DEL PADRE, DEL MENSAJE DE REDENCION O ALGO PARECIDO, se limitan de una forma antojadiza a resistir en su postura de ”su” ”iglesia”, algo ya de por si tirado de los pelos, ya le repeti mas de una vez que la IGLESIA no es su religion, NI ES UN EDIFICIO!!
    Como ve, conozco bastante de su religion, con la cual naci y creci, hasta era mejor alumno en la escuela primaria en esa materia que era obligada, y si en la cual te aplazabas hasta podias repetir el año!, creame, de su religion conozco tanto que hasta ni le agradaria cuanto, pero no estoy aqui ni para convertir a nadie, ni para acusar, tan solo quise o pense poder aportar algo de experiencia espiritual personal que exclusivamante se limita al contacto directo con la CONSCIENCIA UNIVERSAL, SIN INTERMEDIADOS AUTOPROCLAMADOS, por suerte hoy por hoy suficiente gente ya sabe de donde y para que viene esa abominable falacia de que para invocar o comunicarse con el PADRE hay que tener algun intermediario… logicamente que ya sabemso quienes NECESARIAMENTE son los ”unicos autorizados”… jeje.. ni que fueran representantes de algun carro tipo ferrari o algo asi.. :D
    Ahora bien, veo que le llamo la atencion el nombre ”consciencia universal” que utilice, como habra notado,en ningun momento utilice la palabra ”dios”, precisamente porque ese nombre, (adrede inventado como substituto mentiroso) como tantos otros y en tantos idiomas, NO SON EL VERDADERO NOMBRE DEL PADRE!!!,El cual no es traducible, y para colmo, las ”traducciones” que se imponen para substituir su nombre verdadero son invocaciones encubiertas a OTRAS ENTIDADES!!.
    Tambien por un profundo respeto a ”no pronunciaras mi nombre en vano”, es decir, sin resultado o causa verdaderamente IMPORTANTE, evito en lo posible PRONUNCIAR SU NOMBRE SANTO, y mas bien intento referirme a el con un termino o calificativo antes que nada DESCRIPTIVO, por eso unas veces digo PADRE, CREADOR, O CONSCIENCIA UNIVERSAL, como ves, algo debidamente pensado, evaluado, y con el solo fin de RESPETARLO!.
    Cual es el verdadero nombre? lo oigo pensar, pues bien, no es dificil averiguarlo, ya que la biblia da una pista INEQUIVOCA y que es imposible que se haya tergiversado como todo lo que ya han tergiversado a traves de la historia: en todo caso no es ni ”yahve”, ni ”jehova”, mucho menos ”dios”, sino el nombre con el cual segun la misma biblia se lo denomina a SU PUEBLO!!,en HEBREO, EL NOMBRE DEL PUEBLO JUDIO ES ”YAOHUDI”, HACIENDO UNA COMPARACION UN POCO GROSERA PERO QUE LA HARE SOLO PORQUE SIRVE PARA REVELAR ALGO TRASCENDENTAL, la ultima silaba que es ”di”, seria algo asi en castellano como ”ita”, o sea, si eres un seguidor de (tambien tergiversado nombre) ”jesus”, te dirian ”jesuita”, o si sigues o perteneces a alguna familia de ”dios”, podrian llamarte ”diosita”, asumido esto, entonces el SAGRADO NOMBRE DEL PADRE CREADOR ES ”YAOHU”, Y LA BIBLIA ES CLARA EN SU REPETITIVA ACOTACION DESPUES DE CADA SERMON O MENSAJE, LA FRASE: ”SU NOMBRE”!!…
    Querido hermano: te amo como el mesias me ha encomendado y no solo por eso, sino porque se quien eres y quien soy, y no te veo como rival ni compito con tu religion, la enseñanza divina y superior esta MUY POR ENCIMA DE ESAS COSAS, y sigas o no con tu religion, solo espero que la BENDICION DIVINA TE ALCANCE, y si quieres corroborar la info que te di ahora, busca con detenimiento y cordura, y hallaras material que habla de ello.
    Bendiciones a mis hermanos CATOLICOS Y TODOS SIN DISTINCION!!.,

    • Si Ud. no nota que en el catolicismo se habla de todas esas cosas que cita, es que quizás Ud. decide omitirlas o pasarlas por alto o no tiene la menor voluntad de averiguarlo, como cuando Ud. habla de que asiste a las iglesias católicas y le parece que no se habla de nada importante, cuando en realidad, se habla y se HACEN cosas importantes, pues como le dije, sólo en la Iglesia se adora a Dios, la Sma. Trinidad (Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo), en esencia y en verdad, no en símbolo como dicen las sectas y los heterodoxos, y no con meros discursos. Aquí mismo, en mi blog, tengo publicadas 92 homilías y contando, cuando Ud. quiera oír hablar de esas cosas, nadie le impide hacerlo aquí, así como en innumerables sitios católicos e iglesias (note la minúscula, indica el edificio, no la institución), así como en artículos (casi 900 hasta la fecha en B&T). Pero esa es la diferencia entre el católico y el sectario, finalmente estos últimos se llenan de palabrería y conceptos excéntricos, como si Dios, la Sma. Trinidad, les hubiese pedido que la demostración de la fe fuese un mero asunto de discursos y no de obras [compárese Lc. VIII,21 “Pero él les respondió: «Mi madre y mis hermanos son aquellos que oyen la Palabra de Dios y la cumplen.»”; con Mt. VII,21 “«No todo el que me diga: “Señor, Señor, entrará en el Reino de los Cielos, sino el que haga la voluntad de mi Padre celestial. Muchos me dirán aquel Día: “Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre expulsamos demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?” Y entonces les declararé: “¡Jamás os conocí; apartaos de mí, agentes de iniquidad!””]. De la misma manera, si Ud. pretende que los católicos cuando hablamos de Iglesia, hablamos de edificios, es tan sólo el muñeco de paja que Ud. se ha fabricado, y no el reflejo del verdadero catolicismo. Cuando hablamos de Iglesia nos trasladamos a ese momento clave de la historia que relata la Biblia, cuando N.S. Jesucristo dice a San Pedro: “Y yo a mi vez te digo que tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella. A ti te daré las llaves del Reino de los Cielos; y lo que ates en la tierra quedará atado en los cielos, y lo que desates en la tierra quedará desatado en los cielos.»” (fin de cita) No niego que tengo curiosidad sobre cómo es que Ud. reinterpretará estas palabras, pues definitivamente, las sectas y los sectarios por imaginación no paran. “Conciencia universal” es definitivamente un concepto extraño a la Biblia y ni siquiera es original, se puede rastrear su uso en el gnosticismo o en unitarianismo, poco importa cuando no tiene origen ni uso en la Biblia y la Tradición, pues N.S. Jesucristo, Segunda Persona de la Sma. Trinidad, ni Dios Padre, Primera Persona de la Sma. Trinidad, JAMÁS mandaron el escrúpulo inútil de averiguar nombres secretos de Dios, ni nada por el estilo, como lo hacen también los judíos, escrupulosos en tantas tonterías, pero que fallan en demostrar el verdadero amor al prójimo (que se manifiesta también en la corrección de los errores). Lo que Dios, la Sma. Trinidad, le manda, y como ya le he demostrado con dos versículos bíblicos, es HACER la voluntad de Dios Padre, Primera Persona de la Sma. Trinidad, y esto no es otra cosa que poner en práctica los Diez Mandamientos, que se resumen en amar al prójimo como a uno mismo, y a Dios por sobre todas las cosas. Llora Ud. que se le señalen ciertas cosas, sin embargo debería Ud. asumir sus palabras, todas, hacerse responsable de estas y darse cuenta que el primer acto de hostilidad es todo suyo, yo no le llamé ni le pedí su opinión, pero si Ud. decidió venir a dar su opinión a este blog, no llore si se plantean objeciones a sus ideas (que incidentalmente son compartidas por tantas sectas). Si no tiene la humildad para aceptar una objeción, entonces Ud. cae en la definición de su propia leyenda negra sobre la Iglesia, Ud. pretende ser infalible a ultranza. Definitivamente, por lo expresado por Ud. aquí, yo sí me pongo a su religión (la que Ud. se ha inventado), porque es una deformación del cristianismo.

  13. Este es el 1er. comentario suyo dirigido a mi por lo menos, en el cual presenta verdaderos argumentos, los cuales dicho sea de paso no tengo un apice que disputarlos ni discutirlos, porque excepto un par de conceptos mios visiblemente malinterpretados por ud., lo cual aclarare mas adelante,son conceptos claros, biblicos sobre todo, los cuales yo mismo tambien siempre invoco cuando los estimo necesarios, en los puntos referidos a que el mensaje es letra muerta si no se lo lleva a la practica, pues no sere yo quien se lo discuta, que quede claro eso!, absolutamente de acuerdo, ahora pasare al siguiente punto, que es el de aclararle en que cosas puntuales Ud. a todas luces me malinterpreto:
    1- ”como cuando Ud. habla de que asiste a las iglesias católicas”. Hoy dia a mis 50 años, mas de la mitad de mi vida hace que no asisto a iglesias catolicas excepto en casos de compartir con algun allegado una ceremonia como casamiento, bautismo o algo parecido, o sea, lo que enseñaran hoy dia en su iglesia le admito que ni palida idea tengo,solo le dije lo que yo de niño recibi como formacion catolica,y de lo cual recuerdo como el dia de ayer lo que me han inculcado a mi y a todos quienes asistiamos,no le miento ni exagero: el sacerdote (solo el y nadie mas!] leia algun infimo pasaje de la biblia,de lo cual ya a esa edad siempre me llamo la atencion el porque de los ”santos” fuera de los apostoles,osea, los ”proclamados” por roma, no figuraban ni a los premios,pero vamos, era un niño de 13 o 14 años, que tampoco mas que en ese instante,tampoco es que me consumia la vida preguntandomelo, al rato ya olvidaba esa pasajera autopregunta,para trasladarme a otras tales como: porque solo el lee la biblia y solo el la interpreta?.. y lo mas curioso: porque NUNCA EXHORTABA A NADIE,INCLUSO DESALENTABA QUE CADA UNO LA LEA POR SU CUENTA???, porque hablaba mas frecuentemente de maria que del mismo MESIAS?, o de los ”sacramentos” que ni siquiera figuraban en la biblia excepto 2, que son el bautismo y el casamiento,este ultimo incluso descripto en la biblia mas bien como un suceso,mas que una forma de ”pacto divino” o algo asi?, ojo, no es que minimice yo la union matrimonial ni ignore su trascendencia hasta espiritual, solo me hacia esas preguntas, me entiendes?,hasta que a los 26 años,por la 1ra. vez en mi vida fui tocado por algo al abrir YO la biblia en una pagina al azar,como ya lo describi antes, me propuse ”tragarme” la biblia entera y estudiarla sobre todo invocando ayuda y bendicion para que se me abra el entendimiento y COMPRENDA Y SOBRE TODO PUEDA INTERPRETAR LO QUE LEIA!! Y fui oido, y todo cuanto preguntaba se me revelaba, y comprobe que no son solo letras eso de que: ”llama, y se te abrira”, ”pide, y se te dara”!!!…
    Desde ahi,fue una odisea larga,busqueda de toda una vida,si, abandone solemnemente el catolicismo y NO ME CONVERTI EN, sino lei sobre: budhismo,hinduismo,espiritismo,islam,new age,zoroatrismo,satanismo,gnosticismo,enfin, de todo cuanto halle en mi camino,porque me di cuenta que LA PRESA MAS FACIL ES AQUEL QUE NO CONOCE A SU ENEMIGO!!… Asi, despues de haber conocido las variantes que utiliza el antagonico innombrable PARA DESVIARNOS DEL CAMINO, llegue a la tan ansiada PAZ espiritual, y se me encomendo que todo cuanto he aprendido, sobre todo LO REVELE A OTROS, pero que no era mi responsabilidad en absoluto, EL CONVENCER A NADIE!!, que por algo esta escrito: ”quien tiene oidos que oiga”, Y NO: ”convenced a quien oiga y no crea”, por eso hermano como ya te dije antes, si se te hace que lo mio es locura absurda,que es demoniaco, herejico o que se yo mas, pues dejalo, es tu derecho, y no es mi obligacion convencer a nadie!!.
    2- ”No niego que tengo curiosidad sobre cómo es que Ud. reinterpretará estas palabras”. Pues como lo que esta ahi, ni mas ni menos, lo unico que con todo respeto y sin animo de ofender su fe y su religion le dire, es que segun mi insignificante y humilde opinion, en todo caso NO ES lo que refleja a su religion!, y que ya para empezar, no veo enlace alguno entre ese pasaje biblico y el papado por ejemplo!, yo se que es muy duro para Ud. y todos los catolicos, porque ese es su principal asidero, pero le ruego me disculpe, no debo ser hipocrita con Ud., de que me sirve?, sobre todo no olvide que en eso por lo menos, Ud. de una u otra forma esperaba mi opinion,pues he ahi mi respuesta.
    3- ”Conciencia universal” es definitivamente un concepto extraño a la Biblia y ni siquiera es original”. Es que eso se lo invento Ud. solo, pues NO DIJE EN ABSOLUTO que viniese de la biblia, tampoco dije que es un concepto, AL TIEMPO QUE ESPECIFIQUE que no es a modo de darle UN NOMBRE, sino una forma DESCRIPTIVA de referirme al PADRE justamente para EVITAR PRONUNCIAR SU NOMBRE si no es para alguna causa de VITAL IMPORTANCIA, ahora por las dudas se lo repetire,porque para mi es cuestion de VIDA O MUERTE: no utilizaria jamas un NOMBRE inventado por mi ni por otros, para atribuirselo, a menos que sea ALGUNO REVELADO POR EL MISMO a los profetas!!, Al tiempo que tratare siempre de NO pronunciar su nombre en vano!.
    4- ”Llora Ud. que se le señalen ciertas cosas”. No es lo mismo llorar que se te señale algo, que señalar una calumnia, contra mi voluntad y de forma arbitraria, me habeis encasillado en sectas y religiones con las cuales para nada estoy asociado ni soy seguidor, repito, PARA NADA!!, o sea, de hecho me habeis tildado de mentiroso sin conocerme ni comprobar que sea cierto lo que decis!, si me conocieseis como alguien con reputacion de mentiroso, algun motivo por lo menos tendriais, pero no me conoceis!.
    5- ”debería Ud. asumir sus palabras, todas, hacerse responsable de estas y darse cuenta que el primer acto de hostilidad es todo suyo, yo no le llamé ni le pedí su opinión, pero si Ud. decidió venir a dar su opinión a este blog”.
    Entiendo que lo que he expuesto,tratandose nada menos que de los pilares fundamentales de su religion,pude haberle causado profundo malestar, pero en ningun momento fui soez, ordinario, ni siquiera intente ”convertir” ni convencer a nadie, es mas, lo invite a ignorarme si le parecia ridiculo, pero como ya le aclare en este actual post, mi mision es solo compartir y difundir mi experiencia, para quienes quieran oirlo, y no es mi obligacion, ni tengo el derecho de, convencer a nadie, y le ruego me disculpe si experimento mis comentarios como cargados de hostilidad, NO FUE ABSOLUTAMENTE MI INTENCION!, pero asumo que puede haber causado esa impresion… una vez mas, mis disculpas por eso.

    Abrazo y bendicion Cristiana

    • Como católico medianamente instruido tan sólo le diré que la única “molestia” que causan muchas personas que opinan sobre la Iglesia católica es la ligereza con que exponen sus ideas, cayendo en frecuentes infundios y hasta en difamaciones. Si Ud. no puede ver la relación entre el pasaje donde se funda la Iglesia sobre San Pedro y el papado actual, es precisamente por el error fundamental que comparte con muchas sectas, el error de “sólo la Biblia”. Si Ud. revisara la historia de los primeros siglos de la Iglesia, entonces observaría claramente cómo se fue manifestando, de forma constante, esta sucesión del Primado de San Pedro, en el Obispo de Roma. Sin embargo tengo pocas esperanzas de que así lo haga, pues Ud.comparte otro infundio, prejuicio y error con muchas otras sectas (como ya he dicho, incidentalmente), pues si no mal recuerdo, Ud. se refirió a la Iglesia católica como la “secta constantinista”, no sólo se afirma esto, como si hubiesen pruebas para ello, sino que se expresa con mucho triunfalismo, tan sólo inspirado por ese otro error de negar la Tradición apostólica. El hecho es que hasta el siglo XI no existía otra forma de ver al papa sino como al sucesor de San Pedro, con primacía sobre los demás. Posteriormente vino el Cisma de Oriente donde más que argumentos teológicos prevalecen las disputas políticas que llevan a la ruptura.
      +
      Como ya le he explicado muchas veces, poco importa que Ud. se adhiera o no a una congregación, el hecho es que por compartir muchos de esos errores fundamentales, como el de “sólo la Biblia” y negar la Tradición Apostólica, es que llega a conclusiones (erróneas) muy similares. Su negación de la religión es otro concepto absurdo, y el que Ud. prefiera intercambiarlo por el de la fe, aplicando esa mentalidad moderna de la “falsa dicotomía” a ultranza, como si sólo enfrentándolas tuviesen sentido, no mejora la situación. Pero si seguimos el razonamiento del apóstol Santiago, ¿encontraremos esa supuesta oposición o negación de la religión? Consideremos el versículo del apóstol: ¿Tú crees que hay un solo Dios? Haces bien. También los demonios lo creen y tiemblan. [Santiago II,19], demostrando así que la fe, el creer, es condición indispensable, pero no la única para la salvación, como lo demuestra el texto completo del apóstol Santiago: [Santiago II,22-26] “¿Ves cómo la fe cooperaba con sus obras y, por las obras, la fe alcanzó su perfección? Y alcanzó pleno cumplimiento la Escritura que dice: Creyó Abraham en Dios y le fue reputado como justicia y fue llamado amigo de Dios.» Ya veis cómo el hombre es justificado por las obras y no por la fe solamente. Del mismo modo Rajab, la prostituta, ¿no quedó justificada por las obras dando hospedaje a los mensajeros y haciéndoles marchar por otro camino? Porque así como el cuerpo sin espíritu está muerto, así también la fe sin obras está muerta.” A este respecto podemos preguntarnos ¿qué clase de obras son las que se necesitan para alcanzar esa perfección?, ¿serán acaso las obras que tienden a la glorificación del Señor y el de poner al prójimo en nuestro lugar?, ¿acaso estas obras no forman parte de eso que llamamos “religión”? Una definición sencilla y general de religión nos dice que es el conjunto de dogmas, normas y PRÁCTICAS relativas a una divinidad; de tal manera que esas obras que acompañan a la fe, no son otras que las que deben estar o deben formar parte de la religión, de esta manera, fe y religión son necesarias, puesto que fe y obras son necesarias. Bien podríamos realizar también una sencilla demostración de la validez de esos otros elementos de la religión, los dogmas y las normas. En cuanto a los dogmas, es evidente su existencia y su necesidad, y el que debamos defenderlos ortodoxamente para evitar caer en el error o la herejía (y por supuesto, esa ortodoxia es fijada por la jerarquía, que es la más preparada para tal tarea y no sólo porque vistan sotanas. Debe recordarse que al mismo tiempo que se define la ortodoxia, la Iglesia sostuvo constantes luchas en todos los tiempos -hasta hoy- contra las herejías o heterodoxias), quizás el más a la mano sea el dogma de la Sma. Trinidad, el cual se encuentra de modo implícito en las Escrituras y fue definido en forma explícita por la Tradición Apostólica, por poner un solo ejemplo. Las normas pueden demostrarse junto a la demostración de la Iglesia. ¿La Iglesia es necesaria? Volviendo al pasaje de San Mateo, donde N.S. Jesucristo funda Su Iglesia en San Pedro, la “Piedra”, obviamente podemos decir que fue la voluntad del Salvador que sí exista una Iglesia, Su Iglesia, Una Iglesia, que tendrá como característica, entre muchas otras, que será guiada por San Pedro. Y la cosa no queda allí, San Pablo es muy explícito cuando habla de esta Iglesia e incluso se refiere a ésta como el Cuerpo Místico de Jesucristo en 1 Cor. XII; así como en Tito I, 5 y ss., donde habla de los presbíteros y obispos, o epíscopos, y de las funciones que debían asumir (II y III), es decir, el de una jerarquía que pusiera en orden (fijara ciertas normas) a las comunidades de cristianos; sin olvidar tampoco las referencias del Apocalipsis a las iglesias de diversos lugares. Sin embargo de todo lo anterior, veo venir cierta réplica que es una constante en las sectas, que todo eso, en medio de una mentalidad muy teórica (altamente teórica, en realidad, y contraria a la realidad práctica con la que la Iglesia católica la ha llevado a cabo), se pretendería que cada uno la saque o aplique con su Biblia, es decir, como Ud. mismo lo ha dicho, que pretenden no necesitar “intermediarios” aunque la realidad siempre, sin excepción, les diga que eso es falso, pues la libre interpretación bíblica en las sectas, fuera de lo que opinen o piensen los católicos, ha resultado un caos y una contradicción constante, lo que de por sí ya acusa la necesidad de una autoridad y una Iglesia. Así, de forma muy sencilla, se demuestra que fe y religión no son opuestas y antes son necesarias, así como la existencia de una Iglesia visible donde el sucesor de San Pedro esté a la cabeza (por mandato de N.S. Jesucristo) y donde una jerarquía se encargue de guiar a los fieles hacia la salvación de su alma. El hecho de que hoy día esto parezca estar lejos, no significa que lo anterior es falso, más bien, es signo de los tiempos que se viven y de hecho las Escrituras nos advierten de esta situación, así que el caos que los hombres de la Iglesia hacen en la Iglesia no es motivo para establecer una fe propia, ni una religión propia ni la negación de la Iglesia; al contrario, el verdadero fiel a Jesucristo debe serlo a la verdadera fe, la verdadera religión y la verdadera Iglesia.

  14. Este debate se me pone definitivamente interesante, de entrada le tengo que admitir que guiado por la practica, he constatado que mucha gente asi como Ud. dice, toma con una ligereza tal el tema de la religion catolica,lo cual raya al desrespeto, no es mi planteamiento,pero suelo notarlo.
    Encuanto a la bien detallada explicacion que expone su concepto, hay una cosa que me he propuesto investigar en serio, y es lo que Ud. dijo sobre la ”sucesión del Primado de San Pedro, en el Obispo de Roma” a traves de la historia, admito que ha despertado mi interes, y con la mejor predisposicion empezare a buscar material sobre el tema.
    Por lo demas, Ud. creo que con razon señala que las religiones evangelicas y los ”no religionistas” como yo, en general tienen o tenemos la postura de ”solo la biblia”, aunque yo no veo en eso absolutamente algun problema, al contrario!!, sigo sin compartir su opinion de la supuesta ”tradicion”, a mi no me dice nada, disculpeme, pero no lo veo para nada fiable yo a eso, y le aseguro que si esa tradicion tuviese suficiente fuerza de conviccion como para agregarme algo al entendimiento, al instante la abrazaria!!, porque antes que nada lo que busco es conocimiento, y no la confirmacion de lo que yo creo, y ninguna tradicion pudo jamas aportarme ni en lo mas insignificante, algo que pueda compararse con la biblia, asi que, me disculpe, yo me quedo con mi biblia.
    Pero paradojicamente, ahora si me propuse investigar la tradicion apostolica como Ud. lo denomina, no deja de ser interesante para ampliar mi conocimiento, y antes de olvidarlo, tampoco sigo sin convencerme de que sea necesaria jerarquia ni intermediacion alguna en el contacto con el Padre, las cosas como esas antes de infundirme confianza, lo unico que despierta es mi desconfianza, no creo en un dios protocolar que me ve como indigno de que me dirija a el PERSONALMENTE, y si existe alguno como ese, NO ME INTERESA CONOCERLO!, si, yo se que a Ud. le suena eso como muuy fuerte y herejico, pero para mi es justamente la garantia de que nunca estare tratando con algun falso dios, el Padre que se me revelo en las escrituras, me enseño que ME AMA, ME AMA TANTO QUE SACRIFICO A SU HIJO POR MI!! ese es al que busco, y creo haberlo encontrado ya hace bastantes años, y me hace muy feliz.
    Si su fe o nuestra fe es verdadera, soy de los que creen que al fin de cuentas, el haber estado errado en algunas de nuestras teorias o interpretaciones no cambiara mucho a la hora de ser vistos como dignos por nuestro Padre, o sea, si su fe es lo suficientemente BIENINTENCIONADO y sincero, no importara que Ud. sea catolico ni que yo sea un personalista, y seremos reconocidos.
    Puede que por algun tiempito no tenga tiempo suficiente para entrar aqui, pero ojala que pueda.

    Abrazo y todo lo mejor.

    • Tres ideas que responden brevemente sus objeciones: 1. La Biblia no enseña “sólo la Biblia” y al contrario, la desautoriza. 2. “Sólo la Biblia” es una doctrina que toma vigor en el siglo XVI, jamás antes y nunca en la historia de la Iglesia primitiva o temprana. 3. Siempre en la Iglesia primitiva se manifiesta la Tradición apostólica; los Padres de la Iglesia hablaron tanto de las Escrituras como de esta Tradición. (Ya le había mencionado que la Biblia o tradición escrita, es parte de la tradición oral de la Iglesia que decidió plasmarse en letra. El canon de la Biblia nace en los primeros Concilios de la Iglesia bajo la autoridad papal. La Biblia no cayó del cielo ni apareció de un momento a otro por arte de magia.)
      +
      Adicionalmente, podrá Ud. observar en el Antiguo Testamento el ejemplo constante de que los elegidos por Dios son invariablemente INTERCESORES, comenzando por Moisés. ¿Acaso no fue un planteamiento bíblico (Tito) esta necesidad de hombres de la Iglesia que debieran hacerse cargo de las comunidades o iglesias? ¿Qué hay de los Sacramentos, quién los administrará, especialmente el de la Eucaristía, sin olvidar su interpretación: Presencial Real o no?
      +
      El mundo, como concepto bíblico-filosófico opuesto al Reino de Dios, podría parecer “bienintencionado” en muchos aspectos, sin embargo, finalmente es un refinamiento de la maldad que siempre ha mostrado (¿cuántos abortistas, eugenistas, promotores de la filosofía de “genero”, etc., se dicen ser bienintencionados?), especialmente contra la obra de Dios, la Iglesia. Con esto quiero decirle, no que Ud. sea malintencionado, sino que sin una guía exterior a nuestros razonamientos propios, éstos pueden llevarnos fácilmente por el camino de la relativización y el conformismo religioso. Un concepto bíblico, la apostasía generalizada (2Tes. II,6 y ss.), expuesta por San Pablo, nos da una pista de que la Iglesia católica, única exponente del primado de San Pedro en sus sucesores, siempre fue la Iglesia de N.S. Jesucristo, pues dice San Pablo que antes de la Parusía del Señor primero ha de venir la apostasía y manifestarse el Anticristo. ¿Puede alguien ser apóstata sin haber creído correctamente antes? No. Si hoy fuesen esos tiempos inmediatamente precedentes a la Parusía de N.S. Jesucristo, como muchos signos podrían sugerir, ¿qué ha cambiado significativamente en el mundo de la fe?, ¿ha cambiado el catolicismo o todas las sectas que se le oponen?, ¿cuál es la tendencia hoy, la de la “unión” de todas las creencias o el de delimitar lo que siempre se creyó? El judaísmo sigue siendo pérfido e incrédulo y fomentando el sincretismo para alcanzar sus anhelos político-religiosos, el islam sigue en su línea de pensamiento de siempre (y los dos anteriores son anticristianos), el protestantismo y sus sectas anabaptistas no han cambiado visiblemente, ¿habrá algo que decir sobre las filosofías orientales o sobre las sectas seudo cristianas como el mormonismo y los “testigos de Jehová” que nunca han mostrado ni un gramo de ortodoxia y al contrario niegan la divinidad de N.S. Jesucristo (cf. 1Jn. II,22)? La clave, sin duda, se encuentra en el catolicismo, el cual ha sido transformado y para demostrarlo existe documentación extensísima al respecto, así como las declaraciones más recientes de un clero disidente, pero enquistado en la jerarquía; me causa cierta pena y conmiseración esas declaraciones de los no-católicos cuando pretenden interpretar esa figura de la “ramera de Babilonia”, culpando a la Iglesia católica, la de siempre, cuando en sus narices hoy, su iglesias cohabitan tan alegremente con esa Iglesia transformada, la modernista, y en esas circunstancias son incapaces de ver quién es la “mujer impura” de la que hablan las Escrituras y la forma en que el mundo se les une y ellos mismos, a diferentes niveles se le unen también; ¿acaso no es esa una evidente apostasía respecto a lo que siempre se creyó?, ¿acaso eso no demuestra que la Iglesia católica de siempre, la de los 2 mil años (y que es rechazada expresamente por el mundo y por las sectas, sin mencionar el judaísmo) que tuvo una unidad de credo hasta mediados del siglo XX ( y que desautoriza expresamente las desviaciones actuales), es la única Iglesia de N.S. Jesucristo? Sé que es un razonamiento que no es fácil, pues de serlo, todos habrían notado hace mucho esta desviación y habrían rechazado tajantemente las innovaciones, pero no es así y hoy se lleva a la humanidad a un camino desconocido, de la mano de una Iglesia transformada, apóstata. Otra figura apocalíptica que puede serle de utilidad, es la del pequeño resto fiel, pero entendido correctamente este concepto se refiere a todos aquellos que conservaron la fe de 2 mil años de la Iglesia y no a la deformación al Cristianismo que sucedió hace 500 años y que sigue en las mismas. Dice San Pablo [2Tes. II,15]: “Así pues, hermanos, manteneos firmes y conservad las tradiciones que habéis aprendido de nosotros, de viva voz o por carta.

  15. En este post Ud. ha tocado varios puntos en los cuales estoy absolutamente de acuerdo con Ud., sin embargo mi conviccion de que estoy con certeza en el camino correcto no cambia, no es por tozudez ni fanatismo, porque como ya le explique, mi afan siempre fue el de conocer, en vez de confirmarme a mi mismo lo que creo que es, pues bien, empecemos por el comienzo, esto ya hacia un tiempo que yo tenia ganas de aclarar mejor, y se me olvidaba cada vez:
    Cuando yo personalmente hablo de ”solo la biblia”, hay que tomarlo en un determinado contexto y no radicalizarlo, porque veamos como tiene Ud. tambien razon, si yo me guiase solo por la biblia, que es antes que nada UNA LECTURA!,pues no quedaria siquiera espacio para el contacto ESPIRITUAL,que al fin y al cabo es EL OBJETIVO FINAL,por lo menos para mi,solo por alli ya deberia ser interpretada en su justo contexto ese principio,luego estan la experiencias que son las que realmente plasman la presencia del PADRE transformado en lenguaje mas palpable y directo para un ser humano, un ejemplo: al nacer el dia, los indescriptiblemente bellos colores, el aire,las flores, mi salud, la sonrisa de un niño, una melodia en mi mente, me esta diciendo: ”AQUI ESTOY!! todo cuanto ves, disfrutas y te dan ese bienestar al contemplar mi obra en su majestuosa naturaleza, te digan siempre que SOY YO, Y QUE YO MISMO ME ESTOY MOSTRANDO A TI EN ESAS PERCEPCIONES”… si, porque tienes razon, claro que la CONSCIENCIA UNIVERSAL no esta apresada en un libro solo, en palabras que si no reflejasen su gloria, serian esteriles!!, en el PADRE NO HAY QUE CREER!! AL PADRE HAY QUE SENTIRLO!!. La parte discordante de mi postura para con las religiones, no solo la catolica, cuando asumo la posicion de ”solo la biblia”, ES CUANDO ME DOY CUENTA QUE EN ESAS RELIGIONES SUCEDEN COSAS QUE ESTAN EN ABIERTA CONTRADICCION CON LAS ESCRITURAS!!, y a cuales cosas me refiero, no quiero empezar porque se va a poner muy incomodo todo esto, porque voy a tener que asumir la posicion de acusador, de fiscal del estado intentando llevar a la condena las practicas ajenas, de que esas contradictorias practicas existen y son HARTO CONOCIDAS por todos, no creo que Ud. pueda negarlo, pero como ya le dije, no hace falta empezar en ese plan, creo que podemos seguir con este interesante debate mas bien encontrando puntos positivos que rescatar.
    El concilio obviamente que fue lo que determino que es lo que tenemos hoy dia como biblia, en terminos de contenido ”seleccionado”, otro punto polemico dicho sea de paso, pero para mi, polemico o no, lo que si se ha decidido ”permitir” como contenido, me ha bastado y con creces, asi que tampoco es la tragedia, pero por otro lado, antes que reforzar SU argumento, ese hecho de haber osado meter la mano en las escrituras sagradas y ponerse a ”seleccionar” que cosas del PADRE merecemos saber o no, para mi es OTRO PUNTO EN CONTRA en vez de servir como argumento, Ud., señala correctamente el ejemplo del antiguo testamento en donde habia mas de un ejemplo de ordenamiento jerarquico encuanto a las misiones encomendadas a ciertos profetas, ademas de Moises, podemos agregarle NOE, que claramente fue la cabeza del movimiento para la campaña de salvacion del diluvio, yo humildemente creo que el PADRE lo determino asi en ESA EPOCA, porque eran tiempos aun muy primarios para la humanidad en contacto con su CREADOR, Y ERA AUN MUY NECESARIO, pero creo que el ULTIMO GRAN INTERMEDIARIO FUE YAOHUSHUA, y visto que el nos demostro que si SOMOS DIGNOS DE INVOCAR AL PADRE MEDIANTE SU REDENCION, pues ALLI SE LE ACABO EL NEGOCIO a los MERCADERES DE LA FE, a quienes arrogantemente se autoatribuian el privilegio de ser los unicos ”autorizados”, que en esa epoca eran los fariseos y escribas, quienes lastimosamente parecen haber dejado ”herederos” de sus nefastas practicas que dieron lugar al nacimiento de religiones.
    Espero que ahora entienda mejor el porque de mi distanciamiento de TODA RELIGION ESTABLECIDA, ya que todas ellas sin excepcion, tienen patrones preestablecidos por ya sea pastores, predicadores, sacerdotes o que se yo mas.. yo creo en la NECESIDAD DE ESO SOLO CUANDO UNA PERSONA SE ENCUENTRA A SI MISMA SIN LA CAPACIDAD DE INTERPRETAR AUTONOMAMENTE, Y SOLICITA ORIENTACION, una persona con fe sana y verdadera es perfectamente capaz de SENTIR cuando no esta SINTIENDO la presencia del contacto SAGRADO!.
    Las religiones disque cristianas que Ud. menciono son claro ejemplo de ello, los mas turbios entre quienes menciono, son efectivamente los testigos de jehova y los mormones, creaciones de MASONES GRADO 33!!!, sabia Ud. que el fundador de los ”testigos” esta enterrado en un cementerio mason con piramide y todo incluida como lapida!!!??? el colmo de la caradurez!, la masoneria se infiltro en todas las religiones cristianas sin excepcion, empezaron por roma, ya le dije a quien realmente le reza el papa desde el balcon de la plaza san pedro, al OBELISCO, simbolo FALICO MASON!.
    Otras religiones como las mencionadas, no solo fueron infiltradas por ellos sino FUNDADAS!!. Estos mismos oscuros personajes, son quienes gobiernan el mundo actual, y lo consagran a su dios lucifer, con razon Ud. los menciona como los promotores de la abominable ”ideologia de generos”, aborto casamiento gay y horrores como esos, todas esas cosas magistralmente profetizadas en la BIBLIA!, no entiendo como el ”avivado” lucifer de ellos no se da por enterado que sus ”protocolos de los sabios de sion” al momento de ser concebido ya estaba ”pasado de moda” por un par de milenios!! :D

    Hermano, debo dormir porque mañana me espera un viaje de 2.000 km. por autobus!

    Abrazo!

    • Ud. ha ofrecido el ejemplo perfecto de esa relativización de la que le hablaba y por lo cual hay que tener mucho cuidado. La fe y los sentimientos no son sinónimos ni son aliados, y al contrario, pone a la fe en la posición de la canica de la ruleta, pues puede caer en cualquier casilla y color según el ánimo cambiante de los hombres. Hoy por hoy podríamos afirmar que la fe se ha sentimentalizado, en oposición al sano razonamiento que debe imperar (sin caer tampoco en el extremo del racionalismo que negaría lo auténticamente sobrenatural y que por ejemplo lleva a los protestantes a negar la clara afirmación bíblica de la Presencia Real de N.S. Jesucristo en la Eucaristía, por poner un ejemplo), y por esa sentimentalización es que se ha llegado a extremos como negar cosas tan evidentes como que ni judíos ni musulmanes veneran al mismo Dios (junto a los cristianos), la Sma. Trinidad, es por un sentimentalismo absurdo que se afirma lo contrario y por el que así se le inficiona a la población en general para que lo crea, por simple sentimentalismo, jamás estimulando su raciocinio por medio de argumentos teológicos; esta sentimentalización también afecta otros temas, como el histórico, por lo cual más allá del análsis racional (no racionalista) de lo que ha sucedido, se promueve el simple odio, la aversión, el rechazo, aún cuando la mayoría no puede hilar dos ideas cuando se trata de abordar un simple tema histórico. El mito del holocausto es un ejemplo perfecto de fundarse en sentimientos y no en argumentos, este tema reboza de sentimentalería barata mientras que se pasa por alto el mínimo rigor histórico, y por supuesto, la mayor parte de la población responde a este estímulo de los sentidos y el ánimo. ¿Podríamos culpar entonces a los mormones que tienen la tendencia a dejarse llevar por sus “corazonadas”, que es un intento de percibir a Dios y Su voluntad por medio de lo que sienten en el pecho?
      +
      Yo no tengo el menor reparo en que Ud. cite esas supuestas contradicciones de la “religiones” con las Escrituras, pero por experiencia sé que en temas así existe una tendencia muy grande en confundir lo que corresponde a la religión en sí (por supuesto, hablo del catolicismo), que podría caber en el error o la herejía, y en adjudicar eso a las personas en sí, es decir, a errores o conductas inapropiadas personales. La verdad se dice y punto, si Ud. no quiere decirla por respetos humanos, ese es otro error de interpretación de lo que Dios le requiere, pero nuevamente, habrá que ver qué le toca en sí a la religión o a los hombres. Lo que se pide en este blog es fundamentar lo que se dice. En este juicio que Ud. pretende hacerle a las “religiones” debe incluir a su propia religión o su propia concepción religiosa, pero ¿será Ud. juez y parte? Más allá de la simple orientación, lo que las manos consagradas de un verdadero sacerdote le ofrecen es la Vida misma, ¿cómo poner en práctica las palabras del Hijo de Dios (único -Jn. III,16-) cuando dijo [Jn. VI,53 y ss.]: “Jesús les dijo: «En verdad, en verdad os digo: si no coméis la carne del Hijo del hombre, y no bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros. El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna, y yo le resucitaré el último día. Porque mi carne es verdadera comida y mi sangre verdadera bebida. El que come mi carne y bebe mi sangre, permanece en mí, y yo en él…”?
      +
      El “Obelisco Vaticano” es un obelisco perteneciente al antiguo Egipto y no corresponde ni a la artesanía ni a la simbología masónica (secta judaica que formalmente llega sólo al siglo XVIII; es decir, la simbología masónica del obelisco ni siquiera existía cuando este obelisco fue situado en el centro de la Plaza de San Pedro). El obelisco en el antiguo Egipto tiene una connotación muy diferente a la masónica y su uso en la Plaza de San Pedro no coincide ni con una ni con otra. Ese obelisco en particular, el de la Plaza de San Pedro, no tiene inscripciones jeroglíficas así que pudo ser usado como parte del remozamiento de esta plaza en siglo XVI. El arqueólogo, egiptólogo y experto en obeliscos, Labib Habachi dijo al respecto: “Se dice que en el Circo Vaticano (anfiteatro romano) murieron innumerables cristianos, incluyendo a San Pedro, por esta razón este obelisco no fue derribado como todos los demás en Roma, sino que fue conservado como testigo de este martirio de San Pedro.” (fin de cita) Al trasladársele al centro de la plaza en el siglo XVI se le colocó la siguiente inscripción:
      +
      1- SIXTVS V PONT(ifex) MAX(imus) CRVCI INVICTAE OBELISCVM VATICANVM AB IMPVRA SVPERSTITIONE EXPIATVM IVSTIVS ET FELICIVS CONSECRAVIT ANNO MDLXXXVI / PONT(ificatus) II. Sixto V Pontífice Máximo consagró a la cruz invicta el obelisco Vaticano, purificado de la impura superstición, de manera justa y feliz en el año 1586, segundo de su pontificado.

      2- CHRISTVS VINCIT, CHRISTVS REGNAT, CHRISTVS IMPERAT, CHRISTVS AB OMNI MALO PLEBEM SVAM DEFENDAT.Cristo vence, Cristo reina, Cristo impera. Cristo defienda su pueblo de todo mal.

      3- ECCE CRVX DOMINI. FVGITE PARTES ADVERSAE. VICIT LEO DE TRIBU IVDA. Esta es la cruz del Señor. Huid, enemigos. Vence el león de la tribu de Judá.

      4- SIXTVS V PONT MAX OBELISCVM VATICANVM DI(I)S GENTIVM IMPIO CVLTO DICATVM AD APOSTOLORVM LIMINA OPEROSO LABORE TRANSTVLIT. ANNO MDLXXXVI, PONT II.Sixto V, Pontífice Máximo, transportó con mucha fatiga el obelisco Vaticano, anteriormente dedicado al culto impío de los dioses de los paganos, en la Sede de los Apóstoles, año 1586, segundo de su pontificado.
      +
      Este obelisco conserva también la inscripción romana cuando fue colocado en el anfiteatro: DIVO CAESARI DIVI IULII F(ilio) AUGUSTO TI(berio) CAESARI DIVI AUGUSTI F(ilio) AUGUSTO SACRUM. Al divino César Augusto, hijo del divino Julio, y a Tiberio César Augusto, hijo del divino Augusto. [Traducción e información tomada del blog del R.P. Eduardo Sanz de Miguel -http://padreeduardosanzdemiguel.blogspot.mx/2013/05/el-obelisco-del-vaticano.html-]
      +
      En la punta del obelisco se sitúa una cruz, en cuya base está contenida una reliquia del madero de la Cruz de N.S. Jesucristo. Confundir este monumento con la simbología masónica es como confundir el símbolo cristiano de Dios Padre, con el ojo que describe su omnisciencia y que está enmarcado en el triángulo que representa a la Sma. Trinidad, con el símbolo que es muy parecido y que es de uso masónico presente, por ejemplo, en los billetes estadounidenses. Recuerde que una de las estrategias de la masonería es reinterpretar la simbología cristiana y a la Iglesia misma (ellos se llaman o se definen como “la Iglesia de la herejía”, con todo y sus misas negras), en esta actitud llevan de forma inherente su carácter anticristiano, que es el de no sólo oponerse a N.S. Jesucristo sino el de suplantarlo.
      +
      ¿Se somete Ud. al Credo de los Apóstoles y al Credo de Nicea?

  16. ”El “Obelisco Vaticano” es un obelisco perteneciente al antiguo Egipto y no corresponde ni a la artesanía ni a la simbología masónica (secta judaica que formalmente llega sólo al siglo XVIII; es decir, la simbología masónica del obelisco ni siquiera existía cuando este obelisco”
    Aqui Ud. ha entrado en un terreno que conozco creo mas de cerca que Ud., yo he tenido acceso a grandes secretos, ya le he dicho antes, el ocultismo masonico y su simbologia hay que conocerlos bien para poder decir algo coherente sobre ello, para empezar, el 99, de la gente del mundo nunca se pregunto el porque de la simbologia, debo revelarle que la simbologia es en si un poder enorme, y que no son simples garabatos ni representaciones que solo sirven para identificar, le revelare un pequeñisimo aspecto de ello: el simbolismo tiene que ver directamente con el poder del 3er. y mas importante paso de la creacion: LA OBRA!!, porque la creacion tuvo un proceso de 3 pasos que son PENSAMIENTO, PALABRA Y OBRA, el fabuloso poder del simbolismo tiene todo que ver con ello, los masones guardan conocimientos trascendentales que de ser conocidas y utilizadas para el bien, cambiarian el mundo en tiempo record, lastimosamente lo utilizan para el mal, el obelisco de la plaza san pedro y la historia que has narrado sobre ella, ya la conocia, pero es bueno que lo hayas puesto para quienes no saben de ello.
    Por mas rebusques que hagan los infiltrados en la religion romana en explicar lo del obelisco, queda una interrogante grandota como una vaca al realizarse de que ese monumento no tiene en los mas remoto de la imaginacion, algo que ver con el cristianismo, ni el papado, ni nada parecido, lo mas intrigante es el lugar donde lo han colocado, busque Ud. en la web, y vera algunas fotos que muestran que el papa en ese balcon, apunta EXACTAMENTE al obelisco al momento de levantar en alto su cruz QUEBRADA!! otro detalle en que fijarse, ese crucifijo que el papa porta no es uno comun.. enfin, tambien erro Ud. al decir que ese es un simbolo de la masoneria reciente, hasta en la masoneria misma ellos suelen dar ”informacion” que es destinada para despistar.
    No es solo por no querer herir los sentimientos de los catolicos que soy cuidadoso a la hora de señalarles lo que muchos tambien conicidientementes ven como abiertas contradicciones con la biblia, es tambien porque NO ME GUSTA ponerme en el papel de ACUSADOR, y aunque no es exactamente lo mismo, al final se le parece bastante jeje.
    Continuare, debo ir a trabajar ahora.

    • La intención del papa Sixto V en haber colocado este obelisco egipcio en medio de la Plaza de San Pedro está fuera de duda, pues corresponde a lo que expresamente está inscrito en éste. Ud. puede revisar este blog y encontrará mucha literatura acerca de la masonería, sobre su desenmascaramiento y sobre las condenas vigentes de la Iglesia contra ésta, sus símbolos no son otros que el de atacar a N.S. Jesucristo y su obra, Su única Iglesia, a los reyes cristianos y a la familia cristiana. Nada nuevo bajo el sol. Incluso puede Ud. revisar los planes que ya se sabía que desde hace mucho ellos querían implementar dentro de ésta, bajo la herejía del modernismo, o escudándose en toda clase de filosofías disolventes a través de su corta, pero perjudicial historia. Tampoco me cuenta nada nuevo sobre la férula que han utilizado los papas del II Concilio Vaticano, horrorosa y anticatólica. La masonería no tiene ningún poder de hacer bien, así como el demonio no lo tiene (y el poder de hacer el mal que hoy tiene lo tiene por voluntad de Dios, pues el demonio, como simple criatura rebelde, debe someterse a la voluntad de Dios), de quien son hijos, la masonería es la actualización de aquellas palabras de N.S. Jesucristo, cuando se refería a la Sinagoga de Satanás [cf. Ap. III,9]; aquí se contradice Ud. gravemente y de nuevo cae en la misma dinámica que las sectas, hablar de fe por aquí y por allá, pero sin creerlo, pues el único con el poder de hacer el bien es Dios, siendo el Bien mismo, la Sma. Trinidad, y llegará ese día en que los judíos se convertirán y reconocerán al verdadero Mesías, Jesucristo, como lo anuncia San Pablo, y sólo en ese momento será cuando quienes infundieron “vida” a esa secta perniciosa comenzarán a hacer el bien, aunque aquel a quien primero reconocieron como mesías, al Anticristo, los perseguirá también. El único “poder” que tiene la masonería hoy es el poder de la ignorancia, de la corrupción, del vicio y de la negligencia, pues si los católicos, verdaderos cristianos, supiesen lo que está sucediendo hoy a la Iglesia, que ha sido anunciado en las Escrituras y fue descubiero por la jerarquía con anticipación, incluso la Sma. Virgen María lo anunció, ningún poder tendrían porque el vicio jamás brillará sobre la virtud. La obra de la masonería actual se resume en una obra de engaño monumentalmente satánica, de apariencias, de fraude. Personalmente me basta con haber conocido a un miembro de esa repugnante sociedad para darme cuenta hasta qué punto un ser humano puede caer tan bajo y hasta qué punto desea aparentar ser un miembro honesto de la sociedad.
      +
      ¿Se somete Ud. al Credo de los Apóstoles y al Credo de Nicea?

  17. No tengo absolutamente nada que objetar acerca de lo que dice sobre el caracter, los motivos y la mision de la masoneria, en ese sentido no se que es lo que piensa del hecho de que yo haya hablado de ello, que quede en claro que NO SOY mason aunque estuvo a punto de ser iniciado, hasta fui a reuniones preliminares, y por azar y DESIGNIO divino, de esto ultimo estoy convencido, por una razon fortuita, no pude iniciarme, lo cual me dio suficiente tiempo para investigar sobre ellos, y los medios y las maneras que halle no eran los convencionales, de modo que llegue a enterarme de cosas que uno sin ser iniciado es IMPOSIBLE que llegue a saber, lo que quise decirle es mas bien, que hay fuertes indicios de que la religion catolica esta hasta los tuetanos infiltrada por ellos, y esto data ya de siglos.

    • La infiltración de hecho es parte de un plan de la Alta Venta que fue descubierto en el siglo XIX [http://wp.me/PcXTf-1oJ], a partir del II Concilio Vaticano podríamos afirmar que esta infiltración ha tenido éxito y que a la Iglesia se le está llevando por un camino que no es católico (pues no conserva la armonía ni la unidad con su Magisterio anterior), y esto no porque yo o un grupúsculo de católicos así lo diga, de hecho, el clero modernista actual cada vez es más descarado a este respecto, si bien no se han desenmascarado como masones (lo cual no hace falta para ver que lo que piensan y defienden es compatible con la masonería, “por sus frutos los conoceréis”), cada vez se pronuncian más como modernistas, que es una corriente condenada por la Iglesia y que tiene mucho en común con la ideología masónica, especialmente el llamado “ecumenismo” que se traduce como reuniones interreligiosas donde se pretende reconocer a un sólo “dios”, aunque eso sea falso, pues ni judíos ni musulmanes creen en el verdadero Dios, la Sma. Trinidad; así como el ensalzamiento de la dignidad humana por sobre la divina, entre otros conceptos. La infiltración masónica en la Iglesia es cierta, pero atendiendo a indicadores precisos y veraces, porque existen también teorías excéntricas que tienden a hacer mezcolanzas insostenibles. Este acontecimiento, esta infiltración, de hecho es una de las grandes pistas para comprender el sentido de uno de los conceptos apocalípticos más famosos y menos comprendidos, el de la “ramera de Babilonia”, la cual protestantes y sectarios (y enemigos en general) creen que es indudablemente la Iglesia, sin embargo, es falso decir que es la Iglesia de los dos mil años, de hecho, el sentido correcto es en referencia a esta Iglesia infiltrada de la cual existe fecha precisa para su fundación (y signos inequívocos que salen de su propia boca), es decir el II Concilio Vaticano. Quienes acusan a la Iglesia de los dos siglos se olvidan que este concepto viene acompañado del concepto de la gran apostasía, de la que habló San Pablo como condición necesaria para la Parusía del Señor, cuando escribió a los Tesalonicenses (junto a la venida del Anticristo). La “ramera” y la apostasía tienen un significado paralelo, pues ambas indican la traición a Dios y la fornicación con el mundo. Para ser apóstata es necesario que antes haya habido verdadera fe, pues no podríamos decir que alguien que ignora la fe alguna vez pueda ser apóstata, y si como San Pablo dice, tiene que venir una apostasía, es que no siempre la hubo y sin olvidar que son dos signos del fin de los tiempos que acompañan a la Parusía del Señor, no son signos que debieran suceder al principio, en medio o a tres cuartas partes de la historia de la Iglesia. El acontecimiento que marca el inicio formal de esta apostasía es el II Concilio Vaticano, el cual cada vez se aleja más de esta Tradición de la Iglesia (recuerde que otra enseñanza de San Pablo a los Tesalonicenses fue: “Por lo tanto, hermanos, manténganse firmes y guarden fielmente las tradiciones que les enseñamos de palabra o por carta”, es decir, consérvese la Tradición oral y la Tradición escrita, Biblia y Tradición. De lo contrario no se podrá reconocer la apostasía), esta apostasía bien pudo comenzar antes y como algunos hombres de la Iglesia ya lo indicaban, finalmente algo como el secuestro de un concilio no puede improvisarse en pocos años. Es decir, sabemos cuándo la Iglesia comenzo a desviarse, y sabemos que esta desviación es cada vez más grave, de tal manera que esta apostasía anunciada en las Escrituras aprueba implícitamente lo que estuvo antes de esta apostasía, pues como había dicho, no puede ser apóstata quien jamás tuvo una fe verdadera. Una ironía de esta realidad apocalíptica, es que muchos protestantes y sectarios se sienten atraídos y simpatizan con esta Iglesia infiltrada, con lo que se hacen de alguna manera cómplices con la “ramera de Babilonia”, ¿bajo esta atmósfera reconocerán alguna apostasía si en su visión de las cosas es como si la Iglesia se estuviese haciendo como ellos, es decir, se estuviese rectificando (en su particular visión de las cosas)?, ¿no se sentirán incómodos al ver cómo la iglesia infiltrada atrae masas (no por esparcir la fe de siempre, sino al contrario, la alabanza al mundo) mientras que el Apocalipsis habla sólo de un “pequeño resto fiel”? En medio de estas contradicciones sigue la fiesta y sigue la difamación a la Iglesia de los dos mil años, finalmente la Iglesia sufrirá también su Via Crucis en medio del júbilo de quienes gritan “¡crucifíquenla!”.
      +
      Para revisar:
      1. https://bibliaytradicion.wordpress.com/2009/12/14/el-ecumenismo-visto-por-un-francmason-de-tradicion/
      2. https://bibliaytradicion.wordpress.com/2013/11/12/en-el-tiempo-del-anticristo-roma-sera-desolada-y-quemada/
      2. https://bibliaytradicion.wordpress.com/miscelaneo/francmasoneria/resumen-de-las-condenaciones-de-la-iglesia-a-la-francmasoneria/
      4. https://bibliaytradicion.wordpress.com/2013/01/30/precursores-y-peritos-del-concilio-o-de-la-preciosa-contribucion-al-vaticano-ii-de-teologos-condenados-por-la-iglesia-i-teilhard-de-lubac-danielou-y-von-balthasar/
      5. https://bibliaytradicion.wordpress.com/2013/01/04/la-verdad-acerca-de-la-comunion-en-la-mano-y-otros-abusos-afines/
      6. https://bibliaytradicion.wordpress.com/2014/06/03/la-masoneria-por-el-dr-antonio-caponnetto/
      7. https://bibliaytradicion.wordpress.com/2012/09/01/celebrando-el-dia-de-la-francmasoneria-en-la-iglesia-catolica/
      8. https://bibliaytradicion.wordpress.com/?s=masoneria&x=0&y=0

  18. Interesantisimo!!,
    En este su ultimo post, estoy descubriendo 2 cosas que me sorprenden gratamente: 1ro., que estamos mas cerca uno del otro encuanto a la fe, las convicciones, 2do., me doy cuenta que no todos los catolicos estan dormidos en el fanatismo ciego y falaz, me hace bien que Ud. sin reparo alguno reconoce que la religion catolica esta masonizada, yo de hecho ya estaba convencido, solo que a la hora de señalarlo intento ser algo cuidadoso para no herir los sentimientos de los hermanos catolicos, lo peor de esto es que no solo infiltran religiones, tambien LAS CREAN ellos mismos, como los mormones y testigos de jehova, la cupula masonica alla en la cuspide, no los idiotas utiles alla debajo de la piramide, rinden abiertamente culto a lucifer, esto lo se SEGURISIMO!!
    De hecho el culto real de ellos es casi un calco del gnosticismo, luciferismo puro, a menos que un cristiano este muy bien informado sobre su religion o culto, sobre todo la biblia, le cuento que el gnosticismo es capaz de hacerlo tambalear a uno en sus cimientos de fe, pues los argumentos que presentan son bastante coherentes, a primera vista logicos, bien cimentados, enfin, es algo que hay que conocer para poder saber a quien te enfrentas.
    Pues si hermano, como ya lo señale antes, me es bien claro que la corriente que acusa a la religion catolica de ser la gran ramera apocaliptica viene de ese lado, para mi claramente la verdadera gran ramera es eeuu, deberias mirar el sitio de sherry shriner, que me hizo estremecer con su vision acerca de esto, lo mismo que yo vi unos 20 años antes que ella, me sorprendio porque uno siempre con este tipo de cosas tan trascendentales, cuando concibe algo que va en contra de toda opinion generalizada, pues te hace a veces preguntarte si estara realmente loco o que.. jaja.. esta mujer es una judia norteamericana, pero cristiana, debo admitir que la version de ella es mucho mas detallada que la mia, ella sabe,
    te ruego lo mires, porque es realmente revelador, ademas puede servir de mucho para abrir los ojos a gente enajenada de la verdad por causa de la infiltracion aqui va el link:

    http://www.sherryshriner.com/spanish/america-babylon.htm

    Pero, como siempre hay un pero jaja, yo al mismo tiempo en mi humilde conviccion, pues considero que la religion catolica igual forma parte de ese esquema, como ya dije, el hecho de que apocalipsis se refiera a los eeuu como la gran ramera, no quiere decir que roma esta fuera de ese esquema, y si es que Ud. ve esto ultimo en el contexto de la infiltracion que Ud. mismo valientemente admite, pues no esta lejos de tener la misma vision mia a este respecto, despues de todo, coincidimos en que a causa de esta infiltracion, y no por ser ”maligna” a priori, es que la religion catolica no esta profesando el verdadero culto que deberia profesar.

    Animo hermano, que la verdad se impondra al final.

    Saludos.

    .

    • Pero como le dije, es el catolicismo adulterado, es la Nueva Iglesia con ideología y motivaciones modernistas. Pero aún sabiendo esto, tampoco es posible, por lo menos para el católico bien formado, deslindarse así como así de ésta. Es decir, no podemos actuar como el protestantismo que se salió, se excluyó, para formar su propia Iglesia “reformada”, aquí, por el contrario, la estrategia general es quedarse dentro, pues somos nosotros los católicos que aceptamos en Magisterio de 2 mil años, nosotros estamos en nuestra casa, aunque nos hayan despojado de los edificios y la Jerarquía se muestre amable con el mundo y desprecie a lso de adentro. Y en principio debe ejercerse una resistencia, mas no desconocimiento, de la Jerarquía en todo aquello que no coincide con el bien de la Iglesia, que al final sería el tributar el verdadero culto a la Sma. Trinidad, como siempre se entendió. Esta situación tampoco es un permiso para desligarse de que lo siempre dijo la Iglesia, al contrario, hoy es más necesario que nunca apegarse a su Tradición y enseñanzas; la situación más bien es como la de los primeros cristianos, la de estar en las catacumbas. Lo cual no es tarea fácil. En relación con la masonería, antes del CVII se escribía mucho dentro de la Iglesia para desenmascararlos y se llegó a penetrar bastante sobre su filosofía y acciones, hoy incluso existen muchos laicos y sacerdotes que continúan hablando de ello, aunque es un tema muy espinoso y poco popular cuando hay referencias hacia el II Concilio Vaticano. Hoy desde Roma se desprecia abiertamente a las corrienets tradicionalistas, las cuales son las que rechazan este concilio, por ser una desviación y porque en los hechos sólo ha causado caos en la Iglesia (lo que es el resultado esperado de los enemigos de la Iglesia). Sobre el mismo tema, pero desde otra perspectiva, incluso apariciones autorizadas de la Virgen María, como La Salette y Fátima, se refieren a estos hechos actuales. En La Salette (1846) la Virgen dijo: “Roma perderá la fe y será sede del Anticristo”. En Fátima (1917) dio tres secretos a los pastorcillos videntes, el Tercer Secreto debió haberse leído poco tiempo después de haberse transmitido a ellos, pero no se hizo así. Se sabe, por referencias indirectas, que este Tercer Secreto habla de esta infiltración y crisis actual de la Iglesia. Es de notar que no todas las apariciones de la Virgen son verdaderas, e incluso, una de las más famosas actualmente, Medjugorje, es falsa y muy peligrosa, no porque yo lo diga ni porque un grupúsculo de católicos lo diga, esa fue la primera impresión que tuvo el obispo del lugar y porque esa “aparición” cae en errores acordes con el modernismo actual, y los que la Madre de Dios jamás podría sostener. Como puede ver, existen muchísimos detalles que al exterior del catolicismo pasan desapercibidos o son apreciados como cosas fantásticas e increíbles, por ello es necesaria la prudencia cuando se habla de todo esto.
      +
      Esta conferencia es de un católico que está dentro de esta defensa de la Tradición de los dos mil años, y que fue masón. Toda su exposición gira en torno a lo sucedido en la parición de Fátima, pues ésta y lo que se pidió allí, es muy importante. En general, en todas las apariciones de la Virgen María, hay una serie de constantes, que la Virgen llame a la penitencia y al arrepentimiento del mundo: https://bibliaytradicion.wordpress.com/2012/02/01/conferencia-la-francmasoneria-y-los-errores-de-rusia-por-john-f-salza/
      +
      https://bibliaytradicion.wordpress.com/presentacion/

  19. Muy esclarecedor, debo reconocer que yo absolutamente no estaba al tanto de ningun movimiento o corriente como la que Ud. esta aqui develando, me agrada porque la imagen de la religion catolica en estos tiempos actuales y tan cruciales para la humanidad, no es de las mejores y Ud. lo sabe, yo ya pensaba que era un caso perdido, pero leyendolo a Ud., creo que hay esperanza y vale la pena seguir, me parece tambien muy valiente y plausible de su parte esa actitud de, en vez de abandonar el barco y ”fundar” alguna otra religion, se empecine en permanecer en lo que Ud. llama ”su casa”, y despues de todo, es tambien muy comprensible, pues el hecho de que unos intrusos hayan irrumpido en la intimidad de tu hogar, pues no necesariamente significa que haya dejado de ser tu hogar, y desterrar al intruso y restituir el orden es lo que se impone como mision obviamente, le deseo suerte y fuerza, mucho coraje y bendicion en su lucha, y ojala puedan conseguir sus objetivos, EL ALTISIMO estara ALLA DONDE LO INVOQUEN!!.

    Abrazo.

  20. ¿Asi que el rabino se sabía el talmud? pues el talmud y la cábala son elementos esotéricos, que poco tienen que ver con la toráh.

    ojo porque hay un moviemiento que se llama judíos mesiánicos que dicen creer en Jesucristo pero odian la iglesia católica y están mas bien cercanos a los protestontos de EEUU.

  21. Señor algo se de eso, si me permiten quisiera comentar

  22. Hola amigos yo entre aqui buscando temas sobre el Anticristo porque me parece que es necesario conocerle para asi poder saber que la Venida de Nuestro Señor Jesucristo esta cerca, pero no hay gran cosa de este tema que supuestamente debe ser el principal sino solo las clasicas e interminables confrontaciones religiosas, me gustaria que alguien me aclarara si el Anticristo es una sociedad, un hombre o tal vez una religion. Tambien tengo una duda de que como podria ser posible que el Anticristo negara a Nuestro Señor Jesucristo ya que para aceptar el papel que va a desempeñar es necesario primeramente creer en CristoJesus, ¿me explico o tal vez no se me entienda? ¿como se podria asimilar que alguien o algo es la replica bastarda o copia mal hecha si con anticipacion no toma como veridico la imagen de la cual es un burdo reflejo? Ademas hay un hecho de que para los judios el concepto Anticristo no existe, este es exclusivo de las religiones que derivan del Nuevo Testamento, ¿entonces como habrian de conjuntarse ambas creencias para unir al Mesias judio con el Anticristo evangelista y asi suscitar el engaño? Al parecer es cuestion numerica ya que esta es otra de las formas con las que Dios se expresa a travez de la Biblia por lo que bien podria ser el Anticristo el Mesias judio al traer este una cronologia antes de la Era Cristiana. Bien se puede tomar como ejemplo digamos este año 2014 y 5775 judio, aplicando el sistema matematico que emerge de la Estrella de David 24X47=1128+839=1967+47=2014 y 5775-1128=4647 numeros que inegablemente coinciden. Las cifras que repiten similarmente al 5775 concuerdan cada 110 años pero en 4895 pierden esa igualdad, extrañamente 95-48=47, asimismo Isaac Newton gustaba de estos temas y colocaba al 2060 como año crucial, este personaje genio en las matematicas dificilmente cometeria equivocaciones por lo que al parecerer codifico ese tiempo-la edad del Anticristo 2060-46=2014. Por estos rumbos hay un rumor y dicen que si cuentas cada galleta Marias que te comes se te aparece el Diablo. El caso es que aquellos que mueven los hilos del mundo conocen mas de esto y debemos reeducarnos para no ser simples marionetas.

    • El Anticristo es y será todo eso, una sociedad, un hombre y una religión. Recuerde que San Pablo nos habla de que este misterio de iniquidad ya se manifestaba desde su época (2Tes II). Por su parte, San Juan nos dice que quien niega la divinidad de Nuestro Señor Jesucristo, ése es el Anticristo (1Jn II,22 y IV,2-3). En el Apocalipsis se nos refiere a la Bestia del mar con la cifra de un hombre, el 666, así como que será adorada y se postrarán ante ésta muchas personas. Recuerde también que Anticristo no sólo denota lo que se opone al verdadero Cristo, Jesús, sino al que pretende suplantarlo. El diablo es el primer imitador de Dios, en el sentido que quiere tomar su lugar e incluso ser adorado, así lo hará la Bestia del mar, la cual según el Apocalipsis recibe su poder del dragón. En cuanto a fechas, nadie las sabe, sólo Dios Padre, nos decía N.S. Jesucristo (Mt. XXIV,36), refiriéndose a Su Parusía, sin olvidar que ésta está ligada a la manifestación del Anticristo, como nos lo dijo San Pablo (2Tes. II,3), de tal manera que ni Newton ni nadie las sabe, porque no es cuestión de números ni de ciclos exactos o de algoritmos matemáticos, sino de fe; decía N.S. Jesucristo: ¿Encontraré fe sobre la tierra? -Lc. XVIII,8- (aunque sí se manifiestan “ciclos” y por ello podemos apoyarnos en el profeta Daniel, lo que no podemos hacer es decir que en determinado número de años exactos se repiten ciertas cosas -a menos que las Escrituras especifiquen tiempos- o decir que la voluntad de Dios se ajusta a fórmulas humanas); lo único que podemos hacer es poner atención a los signos de los tiempos, pero incluso esto es bastante difícil para el que no tiene una formación católica ortodoxa, tradicional (no me refiero a la Iglesia ortodoxa, ojo). Esto último es algo muy importante, pues incluso todos aquellos que con Lutero han denunciado a la Iglesia como la “ramera de Babilonia”, lo hacen erróneamente, y hoy se unen al espíritu del Anticristo, este precisamente es parte de ese misterio de iniquidad, el no saber dónde está el mal e incluso condenando y rechazando a quienes están en el bien. Por eso muchos serán seducidos.
      +
      Recomendado:
      1. https://bibliaytradicion.wordpress.com/2014/06/20/las-caracteristicas-del-anticristo/
      2. https://bibliaytradicion.wordpress.com/2013/10/03/historia-de-la-apostasia-y-el-tercer-secreto-de-fatima/

  23. Segun lo que me dice lo que yo creo que es el Don de la interpretacion, el anticristo sera UNA PERSONA, una especie de dictador mundial, posiblemente devenido como la cabeza de las ”naciones unidas”, y dito ejercito, hay gente que confunde a la figura de la bestia con el anticristo, la bestia no es alguien, sino ALGO!, NADA MAS NI NADA MENOS QUE EL SISTEMA CAPITALISTA OCCIDENTAL, y sus 7 cabezas son los miembros iniciales del G7, que tienen UN PACTO SECRETO entre ellos, del cual no estan enterados los eventuales miembros que se sumen despues de LOS 7 1ros., en cambio apocalipsis dice claramente que el anticristo sera UN HOMBRE!, LA RELIGION FALSA DE LOS ULTIMOS DIAS, es simplemente el caracter de RELIGION Y DIOS INTOCABLE E INCUESTIONABLE QUE HA CONSEGUIDO IMPONER LA BESTIA, O SEA ESTE SISTEMA QUE RIGE AL PLANETA ACTUALMENTE, es asi de simple, aqui se cumple la profecia de que quienes no adoren a la bestia seran perseguidos y aniquilados, no adorar a la bestia en este contexto significa NO SER PARTIDARIO DE ELLA, Y NEGARSE A VIVIR SEGUN SUS REGLAS, acaso es casualidad que SOLO LOS PAISES FUERA DEL SISTEMA SON ”MUUUUUUUUY MALOS”????, Ejemplos tales como Korea del norte, Cuba, Iran, China, Venezuela!!!!!!
    Les aplican ”sanciones” que te IMPIDEN COMPRAR Y VENDER, DONDE LEI YO ESO?? {”aquel que no adore a la bestia y no ponga su sello no podra comprar ni vender”}, me podran decir: ”acaso los regimenes como Korea del Norte son buenos???”, pues miren, La biblia y sobre todo APOCALIPSIS, NO ES UN LIBRO DE POLITICA NI DE ECONOMIA, Y MUCHO MENOS UNO DE ANALISIS, DE SI ESTE O AQUEL SISTEMA ES ”BUENO” O NO, aca no se trata de eso, lo que APOCALIPSIS ESTA HACIENDO CON ESE MENSAJE, ES DARTE LAS PISTAS PARA QUE SEPAS QUE SON, QUE SIGNIFICAN, Y QUE SERAN LOS SUCESOS DECISIVOS PARA LOS ULTIMOS DIAS DE ESTE SISTEMA DE COSAS.
    Otra prueba de que este sistema es la BESTIA, es la TECNOLOGIA, ”LA BESTIA CREA LOS IDOLOS QUE NO CAMINAN, NI OYEN, NI HABLAN”, Y las criaturas de la tierra se postran en adoracion admirando ”quien como la bestia”, que es capaz de realizar estos milagros…
    Ahora viene una teoria PERSONAL MIA DE LO QUE ES LA TECNOLOGIA:
    Al contrario de lo que el mundo cree, LA TECNOLOGIA ES ATRASO!!!, SI, LO HA LEIDO BIEN: ATRASO!!!.
    El ESPIRITU ME REVELA QUE quienes han pasado la tecnologia a los seres humanos fueron LOS ANGELES CAIDOS, que una vez perdido sus poderes sobrenaturales de realizar MILAGROS SIN ARTILUGIOS NI ARTEFACTOS FABRICADOS, COMO LOS REALIZABA EL MESIAS YAOHUSHUA, ANTE ESE TERRIBLE HANDICAP Y LIMITACION QUE EMPEZARON A SUFRIR, SE VIERON OBLIGADOS A BUSCAR LA MANERA DE EMULAR O EN SU DEFECTO, POR LO MENOS PALIAR LOS EFECTOS DE TAN TERRIBLE PERDIDA, Y ASI EMPEZARON A DESARROLLAR LO QUE CONOCEMOS COMO TECNOLOGIA, lo cual es un chapucero intento de conseguir lo inconseguible, o mejor dicho, LO QUE SOLO SE CONSIGUE POR PROVIDENCIA DIVINA, QUIEN TIENE OIDOS QUE OIGA:

    TODO, ABSOLUTAMENTE TODO, Y MUCHO MAS DE LO QUE SE PUEDE LOGRAR CON LA TECNOLOGIA, SE PUEDE LOGRAR TAMBIEN CON PODERES ESPIRITUALES Y MENTALES, LOS CUALES NOS FUERON MUTILADOS POR LOS ANGELES CAIDOS, PARA QUE NO PODAMOS ESCAPAR DE SU DEPENDENCIA, DE HECHO NADIE PUEDE DISCUTIR QUE LA TECNOLOGIA A LA LARGA CREA UNA DEPENDENCIA DE PROPORCIONES CATASTROFICAS Y CRIMINALES!!!.
    Hasta aqui por hoy, saludos queridos HERMANOS.

    • El sistema capitalista liberal tanto como el socialista o comunista soviet son dos brazos del mismo pulpo sionista con los cuales van medrando y rotando para llevarnos al nuevo orden mundial, con su trabajo de síntesis hegeliana gramsciana. Naciones unidas tiene base masónica, la ramera es la masonería, la bestia del mar un poder terrenal y la bestia de la tierra es un poder religioso.

  24. porquevcensuraron mi ultimo comentario????!!! no he sido incorrecto ni soez…

    • No fue censurado, no pude revisar los comentarios hasta hoy. Una disculpa.

      • Ok Hermano, Gracias y un Abrazo.

  25. Buenas noches, me sorprende que afirmen eso de que los judios esperan al anticristo…no soy judio, sin embargo creo entender que ellos esperan al mesias…los cristianos reconocen a Jesus como el mesias…de ahi la division….
    Otra cosa….los judios al dia de hoy esperan al mesias y los cristianos aguardan a que Jesus vuelva a vivir entre nosotros….
    Tengo entendido que ya pasaron muchos “falsos profetas” y que ahora, hace casi un año, nacio el verdadero profeta… el que va a unir a las 12 tribus….el año pasado se han cumplido muchas profesias…y no es casual todas las cosas que hoy estan pasando el mundo….
    Ya estamos finalizando la era en la que mal nos gorbeno…ahora debemos prepararnos para nuestro mesias.
    AL MENOS ESO ES LO QUE CREO YO.

    • Más que “creer” lo que uno quiera, es necesario revisar lo que la Biblia y la Tradición enseña. Por principio de cuentas, San Pablo nos dice clara y tajantemente que antes de la Parusía deberán ocurrir dos cosas: la apostasía generalizada y la venida del hombre de perdición (el Anticristo): 2Tes. II,1-4 “Por lo que respecta a la Venida de nuestro Señor Jesucristo y a nuestra reunión con él, os rogamos, hermanos, que no os dejéis alterar tan fácilmente en vuestro ánimo, ni os alarméis por alguna manifestación del Espíritu, por algunas palabras o por alguna carta presentada como nuestra, que os haga suponer que está inminente el Día del Señor. Que nadie os engañe de ninguna manera. Primero tiene que venir la apostasía y manifestarse el Hombre impío, el Hijo de perdición, el Adversario que se eleva sobre todo lo que lleva el nombre de Dios o es objeto de culto, hasta el extremo de sentarse él mismo en el Santuario de Dios y proclamar que él mismo es Dios.” Dice además N.S. Jesucristo: Jn. V,36-43 “Pero yo tengo un testimonio mayor que el de Juan; porque las obras que el Padre me ha encomendado llevar a cabo, las mismas obras que realizo, dan testimonio de mí, de que el Padre me ha enviado. Y el Padre, que me ha enviado, es el que ha dado testimonio de mí. Vosotros no habéis oído nunca su voz, ni habéis visto nunca su rostro, ni habita su palabra en vosotros, porque no creéis al que El ha enviado. «Vosotros investigáis las escrituras, ya que creéis tener en ellas vida eterna; ellas son las que dan testimonio de mí; y vosotros no queréis venir a mí para tener vida. La gloria no la recibo de los hombres. Pero yo os conozco: no tenéis en vosotros el amor de Dios. Yo he venido en nombre de mi Padre, y no me recibís; si otro viene en su propio nombre, a ése le recibiréis.” La Biblia también nos habla de cómo los mismo apóstoles esperaban un mesías político, es decir, compartían la visión de su pueblo, esta visión de ese mesías sobrevive hasta el día de hoy, es decir, el mesías que esperan los judíos es un mesías político, un hombre que se mueva en la esfera política y que los reivindique como “pueblo elegido”, lo cual aparentemente realizará el Antricristo, pero es de esperar que decepcione a los judíos, pues está escrito también que vendrá una conversión en masa, reconociendo finalmente al verdadero Mesías, a Jesucristo, a quien sus padres rechazaron durante dos mil años. Como católicos no podemos establecer fechas, lo que podemos hacer es estar atentos a los signos, y uno de los signos ya está en vías de desarrollo desde hace mucho tiempo y se agrava con el tiempo, la apostasía, y esta apostasía prepara el campo para todos esos pescadores en medio del caos, y sobre todo para ese hombre de perdición que describe San Pablo. Finalmente, y muy a tono con la fiesta de hoy (domingo de ramos), N.S. Jesucristo dijo: Mt. XXIII,37-39 “«¡Jerusalén, Jerusalén, la que mata a los profetas y apedrea a los que le son enviados! ¡Cuántas veces he querido reunir a tus hijos, como una gallina reúne a sus pollos bajo las alas, y no habéis querido! Pues bien, se os va a dejar desierta vuestra casa. Porque os digo que ya no me volveréis a ver hasta que digáis: ¡Bendito el que viene en nombre del Señor!»” Es decir, sólo N.S. Jesucristo tiene el poder de reunir a los suyos, nadie más, recuerde también que la Parusía se dará en gloria y no en humildad, N.S. Jesucristo vendrá como juez, bajará de entre las nubes del cielo y con su boca destruirá al impostor, el Anticristo.
      +
      Para revisar: https://bibliaytradicion.wordpress.com/?s=anticristo&x=0&y=0

  26. Con respeto a aquellos que saben mas que yo,tengo entendido que Jesus Cristo, el Hijo de Dios ordeno hacer discipulos entre todas las naciones bautizandoles en el nombre del Padre, del Hijo y del Espiritu Santo, enseñandoles a guardar todas las cosas que El enseño, esto en si es el inicio y quien asi lo hace esta en acierto, tanto el que enseña con la verdad y guia de Dios como el que escucha y a su vez entiende.

    Para que tanta controversia y muchas palabras de confrontacion? por que tantas religiones si la indicacion u orden fue solo una?

    Si tan solo existiera un poco de humildad en los dirigentes de todas las religiones que pretenden servir y adorar al Dios Bendito del Universo y a su Hijo Fiel y Verdadero para unificarse en una sola, la fuerza de nuestra adoracion seria casi perfecta y agradable en alto grado para nuestro Dios.

    Pero eso no pasara, por que falta la verdad en los corazones y por que no permitirian quitar o eliminar las cosas negativas que tienen en sus religiones y que atentan contra lo ordenado por el mismo Dios.

    • Desafortunadamente una de las notas que distinguen al hombre moderno es su pusilanimidad, su ignorancia y su tendencia al irenismo. La Biblia es extremadamente clara cuando nos pone en alerta contra los falsos cristos, los falsos maestros y falsas doctrinas, contra quienes “han salido de entre nosotros, pero no han poermanecido con nosotros y así se ha hecho patente que no son de los nuestros”, como dijo San Juan, o ccuando San Pablo habla de que estamos inmersos en una batalla espiritual y que ya desde su tiempo el misterio de iniquidad estaba en marcha; y precisamente por esta pusilanimidad, ignorancia e irenismo del hombre actual es que el Anticristo tendrá tantos seguidores y muchos lo verán como la gran respuesta a las dificultades actuales, aunque todo sea un gran engaño. Sólo hay un Mesías, Jesucristo, Él fundó una sola Iglesia y hay sólo una religión verdadera, hay un solo camino, verdad y vida, pero todo esto jamás será claro para quien espera que la vida en la tierra sea fácil y sin dificultades.
      +
      “«Si el mundo os odia, sabed que a mí me ha odiado antes que a vosotros. Su fuerais del mundo, el mundo amaría lo suyo; pero, como no sois del mundo, porque yo al elegiros os he sacado del mundo, por eso os odia el mundo. Acordaos de la palabra que os he dicho: El siervo no es más que su señor. Si a mí me han perseguido, también os perseguirán a vosotros; si han guardado mi Palabra, también la vuestra guardarán. Pero todo esto os lo harán por causa de mi nombre, porque no conocen al que me ha enviado.” Jn XV,18-21

  27. BIen. Mateo 28:19 donde el mismo Jesús da el mandamiento clave: “…Bautizándolos en el NOMBRE DEL Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo”.
    En lucas 24:45-47 aclara que fue abierto el entendimiento de los discípulos para que comprendiesen las escrituras, además que en su NOMBRE (esto es en el NOMBRE de JESÚS se predicara el arrepentimiento y perdón de pecados). En esto surgen preguntas: ¿Cuál es el nombre del Padre? unos podrían decir Jehová, otros Dios, y otros YAHWEH. ¿Cuál es el nombre del Hijo? sabemos su NOMbre que es el Señor Jesús, y, ¿cuál es el NOMBRE DEL ESPÍRITU SANTO?
    Porque, sí, bien es cierto que padre no es nombre, ni hijo, ni espíritu. Además las tres palabras juntas no forman un nombre; pues cada ser humano ¿por qué es conocido?, o ¿cómo le llaman? es lógico que es por su nombre. La palabtra del Dios vivo y verdadero,que es la biblia nos dice claro BAUTIZÁNDOLOS EN EL NOMBRE… esta expresión está en SINGULAR, no hay porque perderse. Sigue la pregunta latente ¿CuÁL ES ESE NOMBRE? porque Jesús NO DIJO , BAUTIZÁNDOLOS EN LOS NOMBRES, NI EN LOS TÍTULOS, NI EN LAS MANIFESTACIONES DE DIOS, SINO EN EL NOMBRE ¿CUÁL ES EL NOMBRE? Que nos dice Lucas, -que se predicase en el NOMBRE DE JESÚS el ARREPENTIMIENTO y el PERDÓN DE PECADOS. Ahora, 10días despues que Jesús les dió el mandamiento, Pedro con poder de Dios y lleno del Espíritu Santo SE LEVANTÓ A PREDICAR Y A DECLARAR EL NOMBRE, porque ya había sido abierto su entendimiento de cual es el NOMBRE. Lo vemos en Hecho 2:38 cuando le dice al pueblo ”
    38Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo. 39Porque para vosotros es la promesa, y para vuestros hijos, y para todos los que están lejos; para cuantos el Señor nuestro Dios llamare. 40Y con otras muchas palabras testificaba y les exhortaba, diciendo: Sed salvos de esta perversa generación. 41Así que, los que recibieron su palabra fueron bautizados; y se añadieron aquel día como tres mil personas.” ¿Qué le parece como 3000personas se bautizaron en el NOMBRE de JESUCRISTO y ¿para que es el bautismo en el Nombre de Jesucristo o del Señor Jesús? para perdón de los pecados es, y lo mas importante que este bautismo no es solo para los judíos, sino para cuanto el Señor nuestro Dios llamare, según el versículo 39 del pasaje de hechos cap 2. Pero, ahora bien. Hay personas que necesitan este bautismo. El apóstol Pablo bautizó a los discípulos de Juan el Bautista que ya tenían, o habían sido bautizados con el bautismo de Juan(véase Hechos capítulo 19 y versículo 1 al 5 “1Aconteció que entre tanto que Apolos estaba en Corinto, Pablo, después de recorrer las regiones superiores, vino a Éfeso, y hallando a ciertos discípulos, 2les dijo: ¿Recibisteis el Espíritu Santo cuando creísteis? Y ellos le dijeron: Ni siquiera hemos oído si hay Espíritu Santo. 3Entonces dijo: ¿En qué, pues, fuisteis bautizados? Ellos dijeron: En el bautismo de Juan. 4Dijo Pablo: Juan bautizó con bautismo de arrepentimiento, diciendo al pueblo que creyesen en aquel que vendría después de él, esto es, en Jesús el Cristo.5Cuando oyeron esto, fueron bautizados en el nombre del Señor Jesús.”) ; si bien, hay quienes se han bautizado en el mandamiento, que no han entendido, y es necesario el perdón de los pecados en sus vidas, esto solo puede ser por medio del NOMBRE que es SOBRE TODO NOMBRE. como dice la Sagrada Escritura en HECHOS capítulo 4 y versículo 11 y 12 “11Este Jesús es la piedra reprobada por vosotros los edificadores, la cual ha venido a ser cabeza del ángulo. 12Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.”
    Los samaritanos que creyeron a la predicación de Felipe fueron bautizados en el nombre de Jesús. Felipe, uno de los siete hombres piadosos escogidos para atender la obra social con las viudas (Hechos 6:1-7), llegó a Samaria luego de la persecución ocurrida a raíz del asesinato de Esteban y allí predicó el evangelio.
    “Pero cuando creyeron a Felipe, que anunciaba el evangelio del reino de Dios, y el nombre de Jesucristo, se bautizaban hombres y mujeres” (Hechos 8:12).

    La Biblia nos enseña que Felipe bautizó a todas aquellas personas en el nombre de Jesús.

    “porque aún no había descendido sobre ninguno de ellos, sino que solamente habían sido bautizados en el nombre de Jesús” (Hechos 8:16).

    Los gentiles de la casa de Cornelio fueron bautizados en el nombre de Jesús.
    “De éste dan testimonio todos los profetas, que todos los que en él creyeren, recibirán perdón de pecados por su nombre” (Hechos 10:43).
    “Y mandó bautizarles en el nombre del Señor Jesús. Entonces le rogaron que se quedase por algunos días” (Hechos 10:48).

    Recuerde muy bien esto, si el jefe de hogar le da a un hijo o a un subordinado $10.00 para que compre algo. ¿que es lo que le va a llevar el que fue a realizar la encomienda? Claro que es el producto, no le va a llevar el dinero.
    De la misma manera, los discípulos obedecieron fielmente a Jesús y por eso declararon el nombre sobre todo nombre y que es para el perdón de los pecados por medio del bautismo en el nombre del Señor Jesús.

    ¿Cómo has sido bautizado tú?

    Espero haya sido de buen provecho esta palabra de Dios en sus corazones, y que el Señor Jesús les bendiga. Como dice La Sagrada Palabra de Dios.

    • Su interpretación me recuerda aquel dicho que dice que algunos no pueden ver el bosque porque los árboles obstaculizan su visión, y dado que su limitada visión no les deja ver el conjunto, se sienten en la libertad de negar la existencia del bosque.
      +
      La primera consideración para refutar su argumento es que la expresión “en los nombres de”, como alternativa a la frase “en nombre de”, no tiene ni ha tenido uso en la lengua española, y es innecesaria, por la sencilla razón de que la frase “en nombre de” puede referirse sin problema alguno a una sola persona o a múltiples personas. Por ello es posible decir: “En nombre de nuestros empleados (o los miembros de mi familia, o los socios del grupo, o los integrantes de mi congregación, etc.) le doy la bienvenida”. Jamás verá escrito en buen español: “En los nombres de nuestros empleados le doy la bienvenida”, porque además esta última frase tiene otro sentido que no es el sentido de la representación, sino una especie de observación de las características de los nombres de cada uno de los empleados (sin referirse a las personas en sí), y además la frase no es coherente en sí, construída como alternativa a “en nombre de”. Habiendo dicho lo anterior, es innnecesario y absurdo decir: “en los nombres del Padre, del Hijo…”, porque, como en el último ejemplo que cité, no sería una frase que diera el sentido de la representatividad, sino una mera observación en los nombres (no en las personas) de cada uno, por ejemplo: “en los nombres de Hugo, Héctor, Hilario, Helena, Heberto, Heladio, Heráclio, Heriberto, pueden verse ejemplos de palabras con h”. Muy diferente es el sentido de la frase: “En nombre de Hugo, Héctor, Hilario, Helena, Heberto, Heladio, Heráclio, Heriberto le doy la bienvenida”.
      +
      Acerca de la identidad de las tres Personas de la Santísima Trinidad, sólo tiene que leer mejor su Biblia, y no perderse, como lo hacen los judíos, en consideraciones absurdas de pretender conocer “el verdadero nombre de Dios”. A Dios no se le adora verdaderamente pronunciando sólo Su nombre, sino principalmente obedeciendo sus Mandamientos (Cf. Mt. VII,21; XII,50).
      +
      El mandato directo y explícito de N.S. Jesucristo al instituir el Bautismo fue: (Mt. XXVIII,19)”Id, pues, y haced discípulos a todas las gentes bautizándolas en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo”. Los apóstoles, por lo tanto, no pueden y no lo hicieron de otro modo. Si los apóstoles en su prédica mandaron bautizar “en el nombre de Jesucristo”, no quiere decir que sólo debían bautizarse utilizando únicamente el nombre de Jesucristo (sin hacer mención del Padre y el Espíritu Santo), sino que en representación de Jesucristo, o por autoridad suya, mandan bautizarse como lo instituyó Él y como lo describe san Mateo (en XXVIII,19). Nuevamente, recurriendo a la historia, no existe un solo ejemplo de la historia de la Iglesia donde se bautice omitiendo alguna de las Personas de la Sma. Trinidad. La práctica unánime de la Iglesia primitiva es bautizar en nombre del Padre, y del Hijo, y del Espiritu Santo. Ni siquiera los herejes de los primeros tiempos de la Iglesia osaban omitir o cambiar la fórmula del bautismo, tal y como lo usaba la Iglesia.
      +
      Yo he sido bautizado como lo ordenó N.S. Jesucristo y como la Una Santa Católica Apostólica y Romana Iglesia lo ha hecho siempre: “en nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo”, y como los apóstoles del Salvador lo hicieron, y como siempre en la historia se hizo y se hará.

  28. Lean todos la Palabra de DIOS para que salgan de las dudas que puedan tener con respecto al Mesìas Jesucristo nuestro Salvador y Señor de nuestras almas. El vino a buscar y salvar lo que se habìa perdido… El Hombre…

  29. Lo que escribio el rabino es la verdad,jesucristo viene de nuevo ha la tierra,para instaurar su reinado por mil anos. Pero tenemos que tener mucho cuidado porque antes de la venida de jesus viene el anticristo que se hace pasar por jesucristo para enganar a la humanidad y montarse en el templo en israel.EL ESTABLECIMIENTO DE UNA DICTADURA MUNDIAL. Nuestro mundo esta en crisis. El desgobierno Existente en la actualidad es asombroso. Tal parece que el mundo se desploma por la desovendiencia del hombre que se a apartado de Dios. Aqui en tesalonicenses 2:9) esta claro las senales del anticristo con gran poder y grandes mentiras. Se cree que. Sera un gran estratega militar el anticristo es decir es un militar, sera un politico de gran carisma y un experto en diplomacia, sus transformaciones sociales seran creibles,por ello mis queridos hermanos judios del mundo pilas, porque ese anticristo va por ustedes los judios porque el les tiene rabia a los judios, y es el diablo encarnado en ese lider quien va a lograr traer un tratado de paz. Soy Luis Gonzaga Colmenares desde venezuelo, y bendigo a todo israel en el nombre de nuestro senor jesucristo, Juan 3:16, por ello es que es inportante guadar los diez mandamientos y la fe de jesus. EXODO 31:12 habla del cuarto mandamiento guardar el dia de reposo el santo sabado. Cuando los apostoles le preguntaron ha jesus como hacemos para ganarnos la vida eterna jesus les respondio guarden los mandamientos. Y si leemos Hebreos 4 nos damos cuenta que Dios manda en el nuevo testamento ha Guardar el sabado. EXODO 20:4 tanbien lo aclara. Desde Venezuela estado aragua.

    • Creemos en la Parusía no por lo que un oscuro rabino diga o deje de decir, sino por las Sagradas Escrituras. Y precisamente porque lo que dice este oscuro rabino no está en armonía con lo que dicen las Escrituras, es que no se puede creer a este rabino. Y precisamente porque el Anticristo será un remedo del verdadero Mesías, es que debemos rechazar la historia de este oscuro rabino y creer en primerísimo lugar lo que se dice en el Nuevo Testamento. Mt. XXIV,21-36:
      +
      Porque habrá entonces una gran tribulación, cual no la hubo desde el principio del mundo hasta el presente ni volverá a haberla. Y si aquellos días no se abreviasen, no se salvaría nadie; pero en atención a los elegidos se abreviarán aquellos días. “Entonces, si alguno os dice: “Mirad, el Cristo está aquí o allí”, no lo creáis. Porque surgirán falsos cristos y falsos profetas, que harán grandes signos y prodigios, capaces de engañar, si fuera posible, a los mismos elegidos. ¡Mirad que os lo he predicho! “Así que si os dicen: “Está en el desierto”, no salgáis; “Está en los aposentos”, no lo creáis. Porque como el relámpago sale por oriente y brilla hasta occidente, así será la venida del Hijo del hombre. Donde esté el cadáver, allí se juntarán los buitres. “Inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, la luna no dará su resplandor, las estrellas caerán del cielo, y las fuerzas de los cielos serán sacudidas. Entonces aparecerá en el cielo la señal del Hijo del hombre; y entonces se golpearán el pecho todas las razas de la tierra y verán al Hijo del hombre venir sobre las nubes del cielo con gran poder y gloria. Él enviará a sus ángeles con sonora trompeta, y reunirán de los cuatro vientos a sus elegidos, desde un extremo de los cielos hasta el otro. “De la higuera aprended esta parábola: cuando ya sus ramas están tiernas y brotan las hojas, sabéis que el verano está cerca. Así también vosotros, cuando veáis todo esto, sabed que Él está cerca, a las puertas. Yo os aseguro que no pasará esta generación hasta que todo esto suceda. El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán. “Mas de aquel día y hora, nadie sabe nada, ni los ángeles de los cielos, ni el Hijo, sino sólo el Padre.

  30. Creo que Juan 5:43 lo estan interpretando mal los católicos, porque el texto dice que si Jesus viene en el nombre del Padre a él no lo recibe, (notese que hay un punto y coma (;) 5:43 “Yo he venido en nombre de mi Padre y no me recibís; si otro viene en su propio nombre, a ése recibiréis.”

    Despues dice la escritura que si viene otro en su propio nombre, no en el nombre del Padre ni del mismo Jesus; sino otro que viene en su propio nombre es decir su autonombre

    la palabra NO dice

    Yo he venido en nombre de mi Padre y no me recibís; si otro viene en MI propio nombre, a ése recibiréis.

    Yo he venido en nombre de mi Padre y no me recibís; si otro viene NOMBRE DE MI PADRE , a ése recibiréis.

    PALABRA DE DIOS DICE ES LO SIGUIENTE:

    JUAN 5:43
    Yo he venido en nombre de mi Padre y no me recibís; si otro viene en su propio nombre, a ése recibiréis.

    Dando enteder que si otro ser o personaje viene en su propio nombre a ese le recibe; es decir con su autonombre, no con el nombre del Padre ni en el nombre de Jesus

    Otra cosa el engañador NO puede venir usando el nombre de Jesus, porque lo judios no le van a creer en vista que ellos no creen que Jesus es el Mesias

    • Jamás se ha dicho aquí que el Anticristo venga en nombre del Señor, de Jesucristo. Una cosa es ser “embajador” del Señor, o Apóstol, y otra hacerse pasar por Él. Las Escrituras son claras, los judíos rechazaron al verdadero Mesías, Jesucristo, y en cambio recibirán a un impostor que no viene en nombre de Dios, sino en representación propia. Es impostor porque finalmente los judíos lo tomarán como el Mesías que esperaban, y también está escrito que se desilusionarán y por ello vendrá su conversión. No es lo mismo que San Juan, San Mateo, San Lucas, San Pedro, San Pablo, etc., hablen como representantes o apóstoles del Señor, que el que hablen en su propio nombre, si hablaran por sí mismos, entonces serían plagiarios del Señor, así el Anticristo. Dice San Juan: 1Jn. II, 22-23: “¿Quién es el embustero sino el que niega que Jesús es Cristo? Ese es el anticristo, el que niega al Padre y al Hijo. Todo el que niega al Hijo, tampoco tiene al Padre. El que confiesa al Hijo tiene también al Padre.” (fin de cita) De esta manera, es predecible que este impostor niegue al Señor, Jesucristo, pero por otro lado se encumbre él mismo, no diciendo que él es Jesucristo o que viene en su nombre, no, sino negando la divinidad del Señor y haciéndose adorar, como lo dice el Apocalipsis (XIII,1-9):
      +
      Y YO me paré sobre la arena del mar, y vi una bestia subir del mar, que tenía siete cabezas y diez cuernos; y sobre sus cuernos diez diademas; y sobre las cabezas de ella nombre de blasfemia. Y la bestia que vi, era semejante á un leopardo, y sus pies como de oso, y su boca como boca de león. Y el dragón le dió su poder, y su trono, y grande potestad. Y vi una de sus cabezas como herida de muerte, y la llaga de su muerte fué curada: y se maravilló toda la tierra en pos de la bestia. Y adoraron al dragón que había dado la potestad á la bestia, y adoraron á la bestia, diciendo: ¿Quién es semejante á la bestia, y quién podrá lidiar con ella? Y le fué dada boca que hablaba grandes cosas y blasfemias: y le fué dada potencia de obrar cuarenta y dos meses. Y abrió su boca en blasfemias contra Dios, para blasfemar su nombre, y su tabernáculo, y á los que moran en el cielo. Y le fué dado hacer guerra contra los santos, y vencerlos. También le fué dada potencia sobre toda tribu y pueblo y lengua y gente. Y todos los que moran en la tierra le adoraron, cuyos nombres no están escritos en el libro de la vida del Cordero, el cual fué muerto desde el principio del mundo. Si alguno tiene oído, oiga. (fin de cita)
      +

  31. Bendiciones!!!!
    Ya que en todo lo leido. e considerado un verso que dia atraz meditaba Juan 5:43.
    Genesis 19:11.”Ciegos se fatigaban buscando la puerta.” Lamentablemente es asì hasta hoy. el hombre se fatiga buscando “la puerta”(la salida) a su salvacion. Aun Israel Juan 10:9.”Yo soy la puerta; el que por mi entrare, (fuere quien fuere) serà salvo; y entrará. (Por la fe,) que es don de Dios). Y saldrá, y hallará pastos. Juan 5:43.”Yo he venido en nombre de mi Padre, y no me recibís; (a lo suyo vino,( osea al Pueblo de Judio) y los suyos no le recibieron”.Juan 1:11.
    Si otro (el anticristo) viniere en su propio nombre; a este recibireìs.” (Para tener perdicion eterna) y no para que obtengan verdaderamente lo que necesitan; en su interior deacuerdo a su necesidad, Espiritual y material. En el libro de los Hechos de los Apostoles hay una trancision que nadie ve esta escondido del ojo natural. Esto es ! Que Dios esta por un lado cerrando la puerta a los Judios y abriendo la puerte a los Gentiles bajo la mayordomia de Pablo quien anuncio las Inescrutables riquezas de Cristo para preparar bajo esta (Dispensacion de la Iglesia o la Gracia) ya que el trato de Dios con los Judios quedo obstaculizado por breve tiempo 2000 años (mas o menos) pues ellos mismos expresaron contra Jesus y los propositos de Dios para con su pueblo amado “Su sangre sea sobre nosotros y sobre nuestros hijos.” Dios asi nuevamente va a tratar con este pueblo en la tribulacion encontrada en el libro de Apocalipsis 6 en adelante. La ultima oportunidad que Dios usó para con este pueblo fue la epistola a los Hebreos por Pablo. El realmente experimentó en experiencia lo que este pueblo esta pasando por eso en Romanos 9, 10, 11 el nos habla del pasado, presente, y futuro de Israel.
    En Romanos 9:1-5. Romanos 10:1-4.y Romanos 11:11-14. En si todo el capitulo es insondable asi que nos unimos con Pablo 11:33-36.
    Tambien jose rebelandose a sus hermanos es una figura de JESÚS REVELANDOSE A SUS AMADOS HERMANOS !!!!!! AMEN!!!!!!!!!!

    • San Pablo respecto a los judíos inconversos (2Cor. III,14-17) “Pero se embotaron sus inteligencias (de los judíos). En efecto, hasta el día de hoy perdura ese mismo velo en la lectura del Antiguo Testamento. El velo no se ha levantado, pues sólo en Cristo desaparece (es decir, hasta su conversión). Hasta el día de hoy, siempre que se lee a Moisés, un velo está puesto sobre sus corazones. Y cuando se convierte al Señor, se arranca el velo. Porque el Señor es el Espíritu, y donde está el Espíritu del Señor, allí está la libertad.”

  32. CRISTO VINE YA :)

    • 2Tesalonicenses II,1-3: Por lo que respecta a la Venida de nuestro Señor Jesucristo y a nuestra reunión con él, os rogamos, hermanos, que no os dejéis alterar tan fácilmente en vuestro ánimo, ni os alarméis por alguna manifestación del Espíritu, por algunas palabras o por alguna carta presentada como nuestra, que os haga suponer que está inminente el Día del Señor. Que nadie os engañe de ninguna manera. Primero tiene que venir la apostasía y manifestarse el Hombre impío, el Hijo de perdición…

  33. http://www.fatima.org/span/crusader/cr99/cr99pg03.pdf

    http://www.devilsfinalbattle.com/span/index_sp.htm

    DE UN VISTAZO AL CONTENIDO DEL LIBRO:

    Preámbulo a La útima
    Prefacio a La última batalla del diablo
    Introducción a La última batalla del diablo
    Capítulo 1
    Capítulo 5
    Capítulo 8
    Capítulo 10
    Capítulo 15
    Capítulo 16

  34. El mesias ya vino hace 2000 años ,no hay que esperar hay que aceptar

  35. Amen

  36. Maratana Cristo vem😂

  37. gracias a DIOS y con la ayuda de DIOS que se restablecera el santo y perfecto y glorioso orden de todas las cosas en el planeta uniberso etc nada quedara sin salbar alabado sea el SEÑOR que arranca lo malo y lom destruye y sana y salba la creacion llebandonos a la santa gloria del santo paraiso y asi sin fin alabado sea el SEÑOR mimitos conclator


Categorías