Posteado por: Alejandro Villarreal | Jueves, abril 23, 2009

Mari Loli la Vidente de las Apariciones Marianas de Garabandal Ha Fallecido

.
.
Se ha modificado este post con la inclusión de un pequeño artículo del Garabandal Journal.

Mari Loli Lafleur (1949-2009) "UNA MUJER DE FE"

.
Por Harry Hanratty
.
Publicado originalmente en el ‘Garabandal Journal’ edición de marzo-abril de 2009. Tomado de: The Workers od Our Lady – Canada
.Yo lo

Ella aceptó la voluntad de Dios en todo lo que tuvo que soportar en esta vida.

Garabandal, destinado a ser conocido mundialmente, era un lugar muy pobre y apartado cuando Mari Loli vio su primera luz el 1 de mayo de 1949. Ella fue uno de ocho hijos de Ceferino Mazón, presidente de la Junta Vecinal de San Sebastián de Garabandal, y su esposa Julia González. Ellos atendían una taberna en la planta baja de su vivienda.

Loli no era distinta de las demás niñas de su edad en la aldea hasta ese profético día del 18 de junio de 1961, cuando formó parte del grupo de cuatro niñas escogidas para participar de las visiones de Nuestra Señora y de San Miguel. Durante estas visiones la Virgen enfatizó la importancia de orar por los sacerdotes, y Loli, en mayor medida que las demás, parecía tener una vocación especial a este respecto. Su madre recuerda una de estas visiones: “Estábamos las dos solas cuando entró en éxtasis, ¡cómo lloró esa noche!, ¡cómo lloró esta criatura, Dios mío, y cómo sufrió! Nuestra Madre Santísima le dijo que rezara mucho por los sacerdotes y que debía hacer muchos sacrificios por ellos. Muchos sacerdotes van por el camino de la perdición, las cosas estaban mal y eso era algo que no me gustaba escuchar. Para mí los sacerdotes representaban lo más sagrado en el mundo y ¿escucharía lo que mi hija estaba diciendo?” Posteriormente Loli diría que el rezar por los sacerdotes y hacer sacrificios por ellos eran de las cosas más importantes que haría durante su vida..

Después que las visiones terminaron para ella en enero de 1963, comenzó a experimentar locuciones, la única de las niñas, junto con Conchita, que las tuvo. Ella las describía como comunicaciones interiores ya sea con Jesús o con María. En las últimas que tuvo con la Santísima Virgen le fue recordada la necesidad de rezar por los sacerdotes: “… La Virgen me hizo capaz de saber cuando un sacerdote estaba en pecado. Ella me ayudó a comprender que ellos necesitan muchas oraciones y sacrificios. También me hizo comprender la Crucifixión en la santa misa, de tal manera que entendiera la humildad y el sacrificio por el mundo”.

1961 De izquierda a derecha: Conchita, Mari Cruz, Mari Loli y Jacinta. 1962 Con Fr. Ramón Andreu

El 13 de octubre de 1963 ella escribió a Fr. Luis Retenaga acerca de una locución que recién había tenido de Nuestra Señora, en la cual Mari Loli le pedía una cruz de sufrimiento por los sacerdotes. La Virgen le respondió que podía ser cualquier carga que se llevara con paciencia y con humildad. En esta locución, quizás por primera vez, Loli comprendería acerca de las pruebas que tendría que soportar durante su vida. Y de nuevo le fue recordada la necesidad de rezar por los sacerdotes:

“¿Moriré pronto?”

“No. Tendrás que permanecer en el mundo para sufrir, en cualquier lugar que te hallares, sufrirás.”

“¡Permite que mis padres crean!”

“Ellos no creen, de tal manera que tu tendrás que sufrir aún más, sufrir con paciencia.”

Ella también me dijo, “Reza el rosario todos los días, reza por los sacerdotes ya que ellos son los que más sacrificios necesitan todos los días”.

“¿Por qué mis padres no creen?”

“Porque tienes que sufrir, tienes que sufrir mucho en este mundo”.

“¿Qué sacrificios debo hacer?”

“Debes ser más obediente”.

En otra locución cuya fecha es del 7 de febrero de 1966, Nuestra Señora de nuevo describió a Loli los sufrimientos que le esperaban. Ella escribió:

“Tuve una locución con la Santísima Virgen, ella me dijo que yo tendría que experimentar una gran cantidad de sufrimientos en este mundo, que tendría muchas pruebas que me harían sufrir mucho… Le pedí que diera a mi padre una prueba de las apariciones para que también creyera, ella me dijo que estaba muy complacida con mis sacrificios, pero que tenía que mejorar cada día y mortificarme en todas las cosas, que debía rezar el rosario todos los días como lo había hecho hasta el momento, ya que es una devoción que le agrada mucho, que nos ama mucho a todos y que desea que todos seamos muy buenos para que pronto nos reunamos en la gloria celestial con ella.”

1965 Yendo al valle para comprar provisiones para la taberna. 1966 Loli a la izquierda con Jacinta y el Padre Luis Luna en Zaragoza, donde las dos videntes asistían a la escuela. 1970 En Garabandal.

El padre de Loli falleció el 4 de junio de 1974 y aparentemente recibió la señal en su lecho de muerte, que había pedido, que confirmaba la veracidad de las apariciones, como se describe en el libro “Se fue con prisas a la montaña” [del P. Eusebio García de Pesquera O.F.M.].

.

Dudas

Según el diario de Conchita, en los primeros días de las apariciones la Virgen les dijo que ellas manifestarían dudas acerca de las visiones, cuando Loli escuchó esto, respondió: “¿Cómo diremos que no te hemos visto si te estamos viendo ahora mismo?” Pero esto sucedió a principios de 1963.

En 1966, Loli y Jacinta fueron inscritas en un internado de Zaragoza y fue allí, después de su última locución con Nuestra Señora, que se recrudecieron las dudas que habían comenzado unos años antes, así lo narró Fr. Francis Benac, SJ en 1978: “Comencé a sentir que todo era una mentira y que estaba engañando al mundo entero, me dije, ¿cómo puedo explicar todo esto?, por un lado me sentía avergonzada, mientras que por otro me sentía triste por lo que sentiría y dijera mi familia. Me sentía con remordimientos de consciencia porque sentía que había cometido un grave pecado y me preguntaba que me pasaría si muriera en ese instante, iría al infierno. En tal estado oré toda la noche, ‘Señor ayúdame a confesar mis pecados’. Durante esos días los estudiantes hicieron un retiro y como sabe Ud., al final todos se sentían muy felices, cantando y escribiendo sobre su hermosa experiencia espiritual. Pero me dije, ‘que afortunados son al hallarse en estado de gracia, mientras yo estoy en pecado mortal’. Tuve que confesar que no vimos a la Virgen, ‘en una noche insomne, lloré y lloré pidiendo a Dios que me ayudara a confesar todo esto’.”

La mañana siguiente pidió a la Madre Superiora ver al Padre Luis Luna, quien había propugnado para que ella y Jacinta se enrolaran en la escuela, cuando Fr. Luna llegó, encontró a Loli en el salón con el rostro bañado en lágrimas.

Después de haberle confesado que no había visto a Nuestra Señora y que había inventado todo, Fr. Luna, quien había sido testigo de las apariciones, era consciente de que las visionarias de apariciones tan acreditadas como las de Lourdes, Fátima y Pontmain habían experimentado dudas de sus visiones, no obstante, para facilitarle el alivio a Loli, le dio la absolución y la gran penitencia de un Ave María. Loli supo que el Padre no había tomado en serio lo que dijo, pero se sintió en paz por haber confesado todo. Las dudas persistieron y cuando regresó a Garabandal, dijo al nuevo cura, Fr. Olano, que deseaba ver al obispo para decirle que era mentira lo que le había dicho, incluso firmó una declaración donde expresaba que no había visto a Nuestra Señora, su padre que la había acompañado se negó a firmar. Jacinta y Conchita también firmaron similares declaraciones aunque posteriormente se retractaron de sus negaciones.

Loli dejó el internado de Zaragoza y regresó a su aldea, en donde no estaba segura de lo que diría cuando la gente la interrogara sobre las apariciones. Pero mientras estuvo con Mercedes Salisachs en Barcelona de 1969 a 1971 para estudiar labores secretariales y de oficina, inglés y francés, tuvo un director espiritual. Ella le pidió le dijera qué hacer, él le respondió que debía hablar sobre las apariciones ya que esa misión Dios se la había confiado a ella.

1973 Bailando con Bill Henry en la recepción de la boda de Conchita en donde Loli fue una de las damas de honor.

Loli llegó por primera vez a Estados Unidos en 1972 por invitación de María Saraco, una bien conocida promotora del Mensaje de Garabandal, quien al tiempo vivía en Brockton, Massachusetts. Loli acompañó a María en algunas de sus conferencias, pero nunca dijo o hizo nada, excepto al ser saludada por sus admiradores. Posteriormente, sin embargo, accedió libremente a entrevistas a Fr. Joseph Pelletier, AA (a principios de los años 70), la revista Needles (1975), Fr. Benac, SJ (1978), revista Garabandal (1982), Fr. Jerome Palmer, OSB (1984). En varias ocasiones en la década de los 80 asistió al Seminario sobre Garabandal fundado por Regina Goodyear en Columbus, Ohio. Apareció en la televisión española y asistió en 1991 a la Conferencia Australiana sobre Garabandal con toda su familia.

Francis y Mari Loli

En 1974, Loli casó con Francis Lafleur a quien conoció en una de las Horas Santas de María Saraco, desde ese momento, ella y Frank, un devotísimo esposo, vieron a su familia crecer. Primero vino un varón, Francis, y después dos niñas, Melanie y María Dolores.

Hasta este momento de su vida, Mari Loli tuvo que haber compartido su sufrimiento por las dudas y otras pruebas y, como cualquier otra buena madre, las ansiedades de sus hijos en sus diferentes edades en un mundo como el de hoy. Sin embargo, a finales de la década de los 80, la profecía de Nuestra Señora sobre sus sufrimientos tomó un nuevo impulso al diagnosticársele lupus, una enfermedad descrita como “una inflamación crónica que ocurre cuando el sistema inmune del cuerpo ataca sus propios tejidos y órganos”.

Su lupus ya era bastante serio, pero en 2001 le vino algo peor, posiblemente ocasionado por el lupus, al diagnosticársele fibrosis pulmonar, una enfermedad que se manifiesta por el reemplazamiento de tejido sano de los pulmones por tejido más grueso, reduciendo la capacidad de los pulmones para transferir oxígeno al torrente sanguíneo. En esta etapa de la enfermedad de Loli su expectativa de vida era de 5 a 7 años. Es necesario mencionar que este fue un golpe demoledor para toda la familia. En sus últimos meses, ella se desplazaba en una silla de ruedas y utilizaba máscara de oxígeno la mayor parte del tiempo y tenía frecuentes episodios de tos. Con la garganta lastimada y la lengua seca sólo podía comer muy poco, además de sus pastillas para la tos…

.

Una hija de la Iglesia

Loli fue una verdadera hija de la Iglesia que observaba todas sus normas. Se me ha dicho que asistía a misa todos los días y comulgaba cada vez que podía. En una de sus locuciones, la Santísima Virgen le pidió rezar todo el rosario cada día y lo hizo por mucho tiempo hasta que relajó esta práctica. Dijo a Fr. Benac en la entrevista de 1978: “Reflexionando ahora sobre el particular, parecería que Nuestra Señora debió haber dicho para sí misma: ‘Esta niña no podrá manejar la situación por sí sola, será mejor que le envíe a alguien que la ayude para satisfacer mi pedido’.” Cuando conoció a Frank ella se percató que había estado rezando los quince misterios del rosario diariamente y así continuó haciéndolo durante su matrimonio.

1978 Loli con Frank, Jacinta y Jeff Moynihan en el Seminario de Columbus Ohio. 1987 Con la Madre Santa Teresa de Calcuta. 1988 Reunión con Juan Pablo II. 1991 En Australia con Frank, Francis, Melanie (de anteojos) y María.

Loli estaba a favor del movimiento pro-vida y a pesar de su lupus, se trasladó a Washington, D. C. en ocasión de una marcha por la vida.

Doquiera que hacía acto de presencia público para fomentar los acontecimientos sobrenaturales de Garabandal, ella siempre permiso para hacerlo al obispo de Santander, Juan Antonio del Val Gallo, con quien siempre tuvo una relación cordial. En 1982, cuando él estaba en el hospital de Santander convaleciente de un tratamiento para el cáncer de próstata, ella fue a visitarle y para obsequiarle uno de los últimos crucifijos que quedaban, conseguido por su madre, besado por Nuestra Señora en Garabandal.

1990s Julia, la madre de Loli, quien falleció el 18 de octubre de 1997. En la inserción Ceferino, aproximadamente en 1965.2001 En su antigua casa de Garabandal. En la inserción con su hermana Sari.2004 En Garabandal con unos visitantes australianos.

Loli era abnegada, cuando María Saraco sufrió un derrame cerebral masivo durante una visita a España en 2003, Loli, olvidándose de su propia condición física, voló a España y se hospedó durante un mes cerca del hospital donde estaba María, para acompañarla.

.

Mantuvo su secreto

Loli fue la única de las cuatro videntes en saber el año del Aviso, y mientras vivió nunca dijo que no podía revelarlo, pero ella sentía que no debía hacerlo. Esto le debió haber sido inspirado desde lo alto, ya que no pudo haberlo hecho sin revelar la proximidad del Milagro, ya que ambos eventos están separados por un año, cosa que sabemos por Loli. Ella confiaba hasta el final en mantener su secreto como incógnito, e incluso en una locución de 1966 se le dijo que olvidaría todo lo referente a las apariciones, pero ella nunca olvidó el año del Aviso.

Ella fue un extraordinario recurso para la causa del Movimiento de Garabandal, sólo siendo ella misma: amable, siempre con una sonrisa, adaptable, sincera y humilde. En la conferencia australiana, a ella y a Jacinta, quienes tenían crucifijos besados por Nuestra Señora en Garabandal, se les pidió que los sostuvieran de modo que las personas pudiesen besarlos, para lo cual formaron dos largas filas. Loli accedió pero era evidente su incomodidad por ser el foco de atención.

En cada aspecto de la vida ella era perfectamente normal y disfrutaba las llamadas telefónicas con Conchita y Jacinta, me pregunto quién pagaba las cuentas por llamadas de dos horas de larga distancia.

Una vez dijo a María Saraco que donde quiera que se encontrara y sentía que estaba al borde de sus sufrimientos, “la Santísima Virgen venía con una pieza de caramelo para mí”, queriendo decir que la consolaba y apoyaba en sus pruebas. Pero Loli no se quejaba de su enfermedad, Jane Pigott, quien fue una de las amigas más cercanas de Loli, acostumbraba llamarla por teléfono regularmente, me dijo que Loli, ya hacia el final, nunca habló de su condición física y sólo después de unas suaves lisonjas se abría un poco, como cuando le dijo a Jane que sentía dolor cuando hablaba, Jane inmediatamente ofreció cortar la comunicación, pero Loli no lo permitió porque disfrutaba oír su voz, esta conversación terminó cuando Loli sufrió un episodio de tos.

Durante la última aparición en Garabandal, el 13 de noviembre de 1965, Conchita pidió a la Santísima Virgen sostener al Niño Jesús en sus brazos: “soy tan feliz cuando los veo a los dos, ¿por qué no me llevan ahora mismo con ustedes al cielo?” Ella pudo haber hablado por todas cuando dijo eso, y no es del todo sorprendente cuando una vez Loli dijo a María Saraco: “que estaba viviendo por el día que murió”.

Nuestra Señora una vez le dijo que quería que fueran muy buenas para que pronto se reunieran con ella en la gloria celestial. Tenemos muchas razones para pensar que Mari Loli ya está ahí, viendo por su amada familia, desde lo alto.

.

Traducción de Alejandro Villarreal de bibliaytradicion.wordpress.com

.

.

________________________________________________________

Por James Todd

.

El Papa Juan Pablo II con Mari Loli LAfleur y su familia. 23 de julio de 1988

El Papa Juan Pablo II con Mari Loli Lafleur y su familia. 23 de julio de 1988

.

.

(pewsitter.com)-. Mari Loli Lafleur, mejor conocida como ‘Mari Loli’, una de las cuatro videntes de Garabandal ha fallecido a la edad de 60 años. Joey Lomangino, el fundador del apostolado de Garabandal, con base en los EU emitió una breve declaración el 21 de abril anunciando su muerte. En este comunicado no se especificó la fecha exacta del acontecimiento, pero en el texto aparece con fecha de 20 de abril. Los intentos para hablar con el Sr. Lomangino y el Centro Garabandal y así obtener mayor información han sido infructuosos.

La información que se publicó en muchos sitios de internet sugería que Mari Loli había estado enferma por algún tiempo, siendo el diagnóstico del hospital del área de Boston, del año 2002, fibrosis pulmonar y Lupus.

Las apariciones de Garabandal ocurrieron entre 1961 y 1965 en Garabandal, España, una pequeña villa a 88.5 kilómetros al suroeste de Santander, respecto a la opinión de la Iglesia sobre los acontecimientos de Garabandal, los obispos españoles han sido predeciblemente escépticos. Sin embargo, en un “comunicado oficial” del 8 de julio de 1965, el obispo Eugenio Beitia de Santander escribió: “Señalamos, sin embargo, que no hemos encontrado nada que merezca la censura eclesiástica o condenación, tanto en la doctrina o en las recomendaciones espirituales que han sido publicitadas y dirigidas a los fieles, ya que éstas contienen exhoratciones a la oración y la penitencia, la devoción eucarístca, la veneración de Nuestra Señora, en las formas tradicionales, y al santo temor de Dios, ofendido por nuestros pecados. Simplemente se repiten las doctrinas normales de la Iglesia en esta materia.”

Hasta el momento, las apariciones nunca han sido condenadas ni aprobadas.

Las Profecías de Garabandal revelan cuatro eventos sobrenaturales:

1. Un aviso a nivel mundial que experimentarán todos los hombres de la tierra. Su propósito sería un llamado compasivo para que los hombres enmienden su comportamiento y retornen hacia Dios.
2. Un gran milagro que ocurrirá a finales del invierno y principos de la primavera dentro del año en que se manifieste el aviso.
3. Un signo permanente situado en los pinos, cerca de Garabandal.
4. Un terrible castigo, condicionado en su severidad a la atención que se le preste a los mensajes de Garabandal.

Mari Loli fue la única vidente que supo el año de la manifestación del gran aviso, sin embargo, es Conchita, otra de las videntes, quien sabe los detalles del gran milagro, así como su fecha exacta, y ella fue comisionada a anunciarlo al mundo ocho días antes de que tenga lugar. El milagro, se ha dicho, sucederá en cualquier momento, dentro de un periodo de un año que comienza a correr desde la manifestación del aviso.

.

Traducción de Alejandro Villarreal de bibliaytradicion.wordpress.com

.

.

Mari Loli

Mari Loli

.

.

________________________________________________________

Garabandal pierde a Loli

(eldiariomontanes.es).- San Sebastián de Garabandal está de luto. María Dolores Mazón ‘Loli’, una de las cuatro niñas videntes de la Virgen, episodio que dio la vuelta al mundo y que puso los cimientos del controvertido movimiento garabandalista, falleció a la edad de 59 años a las 19.30 horas del lunes (01.30 del martes, hora española) en su domicilio de Plaistow (Masachusetts, Estados Unidos). Loli padecía un ‘lupus erimatoso’ en el aparato respiratorio desde hacía siete años. Un repentino empeoramiento en las últimas fechas en su estado de salud, que le obligaba a respirar ayudada con una botella de oxígeno, desencadenó este fatal desenlace.

En el momento de su fallecimiento estaba acompañada por su esposo, tres hijos, nietos y su hermana Sari, que junto a su hijo Alan, se desplazó desde Garabandal al tener noticias de su desmejora. Los actos fúnebres serán oficiados hoy, viernes, en Plaistow, y está prevista la asistencia de sus amigas y también videntes Conchita González y Jacinta González, afincadas en Estados Unidos.

Los testimonios de pésame han sido numerosos. María Cruz González, la cuarta vidente, que reside en Avilés (Asturias) se encontraba muy afectada y comentó a este periódico que «ya veo que las noticias vuelan, pero si no le importa estoy dando de comer a mis nietos». Elizabeth Alonso Mazón, sobrina de Loli, se encontraba en el restaurante de la entrada del pueblo, propiedad de la familia: «Mi madre Sari iba a Plaistow con alguna frecuencia. La quería mucho. En los últimos meses apenas podía caminar porque se ahogaba y respiraba con mucha dificultad». En el restaurante de Garabandal se han recibido llamadas y correos de condolencia «desde Estados Unidos, Irlanda, Francia, Italia, Holanda y otros países», señaló Elizabeth, que informó que el próximo 1 de mayo, fecha en que la fallecida hubiera cumplido 60 años, se celebrará una misa funeral en la iglesia del pueblo oficiada por el párroco.

Amplia repercusión

La dimensión sociológica de este fenómeno se pudo comprobar ayer en Internet. El presidente de la asociación ‘Los trabajadores de Nuestra Señora del Monte Carmelo de Garabandal’, Joey Lomangino, insertó en la red una necrológica. En la web ‘www.godlikeproductions’ y bajo la llamada ‘Mari Loli died’ entraron decenas de internautas para testimoniar su pésame.

Entre 1961 y 1965, cuatro jóvenes en edad escolar, entre ellas Loli, afirmaron haber presenciado apariciones del arcángel San Miguel y la Virgen María. La Iglesia no reconoció los hechos, pero el movimiento garabandalista ha logrado perdurar, especialmente en Estados Unidos, con claras connotaciones ultraconservadoras.

.
.

bibliaytradicion.wordpress.com

.

.

.

.


Responses

  1. ESTAMOSPROFUNDAMENTE CONMOVIDOS POR EL FALLECIMIENTO DE NUESTRA HERMANA EN CRISTO, PERO NOS ALEGRA AL MISMO TIEMPO SABER QUE YA DISFRUTA DE LA GLORIA ETERNA CON NUESTRO SEÑOR Y SU MADRE SANTISIMA.

    MARIE DE JESUS
    PANAMA

  2. NUESTRA SANTÍSIMA MADRE, REINA DEL CIELO Y NUESTRO SEÑOR JESÚS, HAN PERMITIDO QUE A TRAVÉS DE MARI LOLI, COMO INSTRUMENTO SUYO, CONOZCAMOS SU TESTIMONIO. CUANTO NUESTROPADRE LE PERMITIÓ VER A ELLA Y A SUS OTRAS TRES TESTIGAS. QUE EL SEÑOR PRONTO TENGA A MARI LOLI EN SU GLORIA.
    QUE SU ALMA DESCANSE EN PAZ Y QUE MARI LOLI INTERCEDA ANTE NUESTRO PADRE DIOS POR NOSOTROS.

  3. Desanse en pas.

  4. D.E.P.

  5. Descanse en Paz la hermana Mari Loli, que nuestro Señor y Nuestra Santa Madre la tengan en su Santa Gloria hayá gozando de la felicidad eterna…le mando también un abrazo muy fuerte a su familia de la hermana desde Puebla Mexico…

  6. MARI LOLI, ME IMAGINO QUE ESTAS CONFIRMANDO TODO LO QUE NUESTRA SANTA MADRE TE PERMITIO CONOCER. GRACIAS POR SER DOCIL Y OBEDIENTE A SU PEDIDO. TE PIDO QUE INTERCEDAS POR ESTA HUMANIDAD INCREDULA.

  7. Descanse en Paz e interceda por todos los hombres y mujeres de este mundo para que lleguemos a la gloria de Dios Padre y le veamos tal cual es algun día.

    R.I.P.

  8. mi marido y yo hemos estado en garabandal varias veces,aquel sitio tiene magia,está lleno de paz,cada sitio,cada rincon de ese pueblo es magico, mi mas sincero pésame a la familia,ahora estará descansando en paz y gozando de una vida eterna. un beso desde albacete…

  9. Hermanita linda, los tiempos de nuestra Madre estan cercanos y tu a su lado.
    Permita Nuestra Madre Celestial estar en Garabandal el día preciso y así curar mi alma de tantas ofensas.
    Disfruta hermana de Nuestra Madre, de su Amor y del infinito Amor de Nuestro Señor Jesucristo.

    Te quiero profundamente y gracias por haber enfrentado tantas dudas e incredulidades.

  10. Querida Mari Loli:

    Estas ya con La Reyna del Cielo, nuestra Madre. Porfavor, se que muchos pedidos llevaste contigo a la Madre de Dios, llevale uno mas: el mio. Ella sabe lo que le hace falta a mi corazon.
    A tu familia, el mas sentido pesame, pues te van a extranar mucho. Pero alla en el cielo, con la Virgen, estas feliz.

  11. En vuestro escrito se lee “los obispos españoles han sido predeciblemente escépticos”. Esto es falso.
    Los obispos velan por sus ovejas con una actitud prudente, la misma adoptada con el caso Fátima. Prudente no significa escéptico.

    Personalmente creo en las apariciones de Garabandal con la libertad que me dan los obispos de creer a título personal mientras no haya condena eclesiástica.

    Que Mari Loli descanse en Dios.

  12. Yo estoy de acuerdo con Ud. en que “los obispos velan (o deben velar) por sus ovejas con una actitud prudente”. Lo que no me quedaría tan claro es si la actitud de muchos obispos frente a los mensajes de la Virgen se deba a la prudencia, sin ánimo de crítica mordaz, pero tampoco con el ánimo de “hacerse de la vista gorda”.
    +
    Ahí está el ejemplo del “Tercer Secreto de Fátima” y en el caso en particular de Garabandal, el obispo Juan Antonio del Val Gallo mostró una franca incredulidad específicamente ante el mensaje: “muchos obispos y muchos sacerdotes van por el camino de la perdición y arrastran muchas almas consigo” y que por lo que se sabe, es congruente con el contenido del Tercer Secreto y con la crisis interna en la Iglesia de los últimos 45 años. ¿Prudencia o negación de la realidad?
    +
    Es un hecho que lo mejor que podemos hacer es cumplir con lo que nos aconseja la Virgen en sus mensajes: espíritu de penitencia, sacrificio y oración. De esta manera la auténtica prudencia guiará a nuestros obispos.

    • Gracias Alejandro, has dicho todo la verdad sobre este caso. Ya estamos en
      la recta final, el final de una epoca. No se que mas pruebas quiere la Iglesia, son ya muchos años. Garabandal es verdad lo siento en el corazon.
      Que Mari Loli desde el cielo intercede por nosotros para que aprueben estas apariciones, antes que sea demasiado tarde. Yo se que nosotros los catolicos tenemos que obedecer a nuestros superiores, pero como dije anteriormente,hasta un sacerdote dijo que estamos viviendo el final de una epoca y lo de Garabandal tiene mucho sentido.Es urgente.

  13. Me acabo de enterar. Hace algun tiempo había leido algo a cerca de su estado de salud.
    Que Dios, nuestro Padre Celestial la acoja en su Reino.

  14. Me sumo a los pesames, es una gran victoria para la humanidad que hayas estado entre nosotros, Mari Loli.
    Que Dios y la Virgen siempre esten contigo, continua intercediendo por nosotros.

  15. te amamos loli,recuerdan de nosotros,ahora estas con nuestro dios y nuestra linda madre celestial,y tu familia.descanse en paz

  16. por favor,gustaria saber algo de las otras vidente,yo vivo en españa,soy brasileira,tengo tantas ganas de conocer la otra vidente que vive en aviles,pero tengo miedo que no quiera saber de tener contacto con nadie para hablar de las apariciones,desearia mucho con toda humildad,se ella dejaria yoy mi marido besar la medalla que nuestra señora beso,,,,,loli te amamos mucho siempre estoy vendo los videos de todas vosotras cuando hubo las apariciones de nuestra madre de dios,como desearia estar ahi en aquella epoca,,,pero que me consuela son los mensajes y que estar por acontecer,lo creo en todo que ellas hablaran alli,,,amo todas ellas,te queremos,,y por favor no lo se nada de vosotros por internet.

  17. soy la misma persona que escrevi los ultimos 3 mensaje,me llamo silvia soy de brasil,,, olvide de decir que mariloli estara viva para mi siempre,por que siento que ella ahora ve a todos nosotros y esta con nuestro dios vendo todo que pasa aqui,infelismente el mundo esta cada vez mas sucio,yo pido a dios que nos limpe de los pecados.

  18. Que lamentable, que los obispos y sacerdotes, se hagan de la vista gorda, para no aceptar los mensajes de amor, que la madre santísima nos a revelado a través de sus hijas evidentes y eso nos confunde mas, en no tenerle amor, fé y confianza a la reina del cielo, elevemos pues nuestras oraciones para que mari Loli, pronto se reúna con dios, por ser predilecta de la madre santísima a quien escogio para revelar sus secretos descanse en paz. mari Loli desde tabasco méxico.

  19. Ya te vale. Rezo por tí, que estás el primero en la lista de malos sacerdotes.

  20. estoy triste por la desaparición fisica de nuestra hermanita mari loli, yo soy fan de las apariciones de garabandal y me duele, pero ya esta en el cielo con mama maria, que Dios bendiga a las videntes y nos ayuden con su fe a acercarnos mas a JESUS y MARIA, algun dia tendre la oportunidad de conocer garabandal.

    yo soy de guatemala, bendiciones a garabandal y a todos los catolicos que esperamos la salvación por medio de maria.

    fuerza a los familiares de mari loli, los amo sin conocerlos.

    que Dios los bendiga por siempre

  21. hola me llamo eva y doy el pesame ha toda su familia, por la perdida pero ella ya esta disfrutando de lo mejor ,qque es el cielo con todo lo que conlleva, animo y fuerza para reparar su ausencia. Yo conoci en garabandal a jacinta y la pedi que iintercediera por mi mami que habia muerto en tragicas circustancias y me dijo qe haba que rezar por ella.yo si me creo todo lo que paso alli, la pena es no haberlo vivido aunque tengo alguna esperiencia en la capilla del prado y me conformo con eso paracreer porque sin duda es cierto dios todo poderoso gracias por todo gracias.

  22. Estas con Dios Mari Loli.
    Ojala pudiera conocer mas del mensaje de la virgen, y viajar a ese luigar santo llamado Garabandal.

  23. que nuestroDIOS la tenga gozando del paraiso eterno junto con mama MARIA y bendiga y proteja grandemente ala 2videntes que estan para cumplir lo que nuestra madre les ha encomendado,les pedimos que recen por nosotros que somos pecadores, les quiero mucho

  24. Que el Señor y Padre Eterno la acoja en Su Reino.

  25. que su famlia este dichoza poque su hija esta con nuestra madre maria santisima si duda alguna amen. por otra parte quin me puede comentar sobre el aviso que disen que el viernes sato de esteano 2010, es decir el dia 2 de aril del 2010 va a suseder el aviso que dios los bendiga atodos

  26. siento mucho que los utimos tres papas no le hisieran caso a nuestra madre santisima al no pubicar la tercera carta de fatima o lurdes pues la misma la virgen maria tanbien la de garabandal

  27. Es muy lamentable la muerte de Mari Loli,yo me vengo enterar en mi pais ,Argentina el dia de ayer por mi sacerdote,pido a Mari Loli interseda por nosotros ante nuestra madre del cielo,y nuestro señor,que descanse en paz,y mi cariño a su familia , y a las dos videntes que quedan ,esperando la promesa de la virgen del milagro en los pinos.

  28. La Virgen Maria nos pidio una urgente conversion personal en Garabandal .Dios quiera que el Mundo pueda tener la Gracia de la conversion.Esto es lo que Mari Loli le esta pidiendo al Señor Jesus y a la Virgen.Dios te guarde en el cielo,hasta pronto.Abel Castro Iglesias Lima,Peru

  29. en verdad,la virgen se esta manifestando siempre ,pero los sacerdotes y obispos casi siempre se abstienen de pronunciarse con valentia sobre este tema.creo yo que el demonio les imprime la duda,tube la experiencia,de asistar a un retiro donde el sacerdote decia,que dejaran de correr detras de apariciones ,en el momento a mi me dolio mucho porque he visto grades manifestaciones de la virgen,cuando el pasaba el santìsimo por donde estabamos los feligreses la pedi que la virgen se le manifestara de verdad y que tubiera que vivir nua experiencia con maria, a los 15 dias lloro una imagen y a el le toco presencir y decir que es verdad lo qu sucedio, a partir de ahy no hizo mas comentarios en contra de las manifestaciones de maria santisima

  30. Gracias por dar tanto pudiste, para ayudar a los asuntos de nuestro señor…


Categorías