Posteado por: B&T | Jueves, abril 23, 2009

EU: La Secretaria de Estado Hillary Clinton Admite que Obama Trabajará para Desmantelar las Leyes Anti-Aborto en Todo el Mundo

Por Kathleen Gilbert

La Secretaria de Estado Hillary Clinton posando, sólo posando...

Washington, DC (LifeSiteNews.com).- En una audiencia sobre asuntos exteriores, la Secretaria de Estado Hillary Clinton fue confrontada a raíz de su compromiso con la agenda política mundial de la eugenecista Margaret Sanger, y se le preguntó si la administración Obama trabajaría para eliminar las leyes pro-vida en todo el mundo, una prioridad que Clinton confirmó.

q

Margaret Sanger. Fundadora de la organización pro-abortista Planned Parenthood. Precursora estadounidense de movimientos feministas en favor de la planificación familiar

En la audiencia en la cual se discutió la política exterior de la administración Obama, el congresista de Nueva Jersey Chris Smith interrogó a Clinton sobre sus declaraciones al recibir la condecoración ‘Margaret Sanger’ de Planned Parenthood [organización pro-abortista], el 27 de marzo. Clinton dijo estar “realmente impresionada” por la fundadora de Planned Parenthood.

Congresista Chris Smith de Nueva Jersey

Congresista Chris Smith por Nueva Jersey

“El movimiento de los derechos reproductivos del siglo XX realmente estuvo representado por la vida y el liderazgo de Margaret Sanger, fue uno de los movimientos más revolucionarios en toda la histora de la humanidad”, dijo Clinton, también dijo que la labor de Margaret Sanger “no está concluida”.

Smith también cuestionó a Clinton sobre su elogiosa actitud al proyecto eugenésico de Sanger, diciendo “es extraordinariamente difícil imaginar cómo alguien pueda estar de acuerdo con ella, quien no disimuló sus puntos de vista sobre el tema”.

“Con todo respeto, Señora Secretaria, el legado de Sanger por supuesto fue revolucionario, pero no para bien, si resulta que una persona es pobre, privada del derecho de votar, débil, enferma, negra, si es un niño en gestación o si pertenece a las múltiples condiciones indeseables de Sanger que los excluirían y exterminarían de la raza humana”, dijo Smith.

“Los prolíficos escritos de Sanger derraman desprecio con aquellos a quienes ella consideró inapropiados para la vida”, continuó Smith, “Sanger fue una eugenecista y racista indefendible, quien dijo, y cito textualmente: ‘el acto de mayor misericordia que una familia puede realizar por sus niños es matarlos'”.

“También dijo, en otra ocasión, y cito: ‘la eugenesia es el camino más adecuado y completo para la solución de los problemas raciales, políticos y sociales.'”

Smith también cuestionó a Clinton, “como parte del trabajo inacabado de Sanger, ¿la administración Obama buscará, de cualquier forma, debilitar o erradicar las leyes y políticas pro-vida en los países de África y América Latina, ya sea directa o a través de organizaciones multilaterales, incluyendo especialmente a las Naciones Unidas, La Unión Africana, la Organization of American States / Organización de Estados Americanos o por medio de organizaciones no gubernamentales como Planned Parenthood?”

Clinton contestó: “Es mi más firme convicción que ud. está en su derecho de abogar por cualquiera que comparta su opinión y de la misma forma, tiene esa libertad cualquier persona en el mundo y por lo mismo la tengo yo”.

Clinton confirmó que la definición de la administración Obama sobre “salud reproductiva” incluye el aborto y, “ahora sabemos que la administración Obama protegerá los derechos de la mujer, incluyendo sus derechos a la salud reproductiva”

[Uno se pregunta ¿por qué evitan llamarle azul al cielo o aborto a sus ‘derechos reproductivos’? ¡Saben que es vergonzosa e impopular su política!]

El congresista Jeff Fortenberry de Nebraska también dijo a Clinton que estaba “estupefacto” por su compromiso con la ideología de Sanger y que estaba “profundamente afligido” por su respuesta al congresista Smith.

Congresista Jeff Fortenberry por Nebraska

Congresista Jeff Fortenberry por Nebraska

“Sanger pugnaba por la eliminación de los discapacitados, los oprimidos y los niños negros”, objetó Fortenberry, “no creo que esa ideología tenga cabida en nuestra sociedad pluralista”.

La promoción del aborto financiado con los impuestos de la ciudadanía es “una forma de colonialismo” que es “elitista, paternalista y un asalto a la dignidad de los pobres”, espetó Fortenberry a Clinton, en lugar de perseguir una política exterior que “cultive el genio de las mujeres y la vida anidada dentro de ellas”.

Clinton respondió enfatizando que la “elección” de dejar vivir o eliminar al niño no-nacido debe estar disponible “para todas las mujeres”.

Comentando sobre unas declaraciones recientes de Clinton, Smith dijo: “Es evidente que la Sra. Clinton y el presidente Obama desean forzar la tragedia del aborto sobre muchas mujeres alrededor del mundo, incluyendo especialmente a los países en donde sus líderes son electos democráticamente y quieren proteger a los niños no-nacidos.

“Existen otras formas con las que se puede proteger, ayudar y cuidar a los niños en gestación y a las mujeres: con alimentos, nutrición, agua potable y cuidados a la salud que afirmen la vida”, dijo Smith.

“La inhabilidad de la Secretaria Clinton para darse cuenta de esto significará que más bebés morirán y más mujeres sufrirán las consecuencias del aborto, como resultado de la política exterior de los EU en países extranjeros”.

Traducción de Alejandro Villarreal de bibliaytradicion.wordpress.com

ACTUALIDAD


Categorías