Posteado por: Alejandro Villarreal | Martes, abril 21, 2009

México: El Estado de Nayarit Aprueba una Enmienda Constitucional a Favor de la Vida con Aplastante Mayoría

Por Matthew Cullinan Hoffman

Ocho de treinta y un estados mexicanos han logrado esta hazaña (21-abr-09)

Centro de la ciudad de Tepic, Nayarit

Centro de la ciudad de Tepic, Nayarit

México, NAYARIT (LifeSiteNews.com).- El estado mexicano de Nayarit aprobó una enmienda pro-vida en su constitución el pasado viernes, con una aplastante mayoría conformada por votos de todos los partidos.

La enmienda aprobada por la legislatura del estado con un resultado de 27 a 3 y cero abstenciones fue apoyada por un amplio espectro de los legisladores, desde el partido conservador Acción Nacional (PAN), el liberal Partido Revolucionario Institucional (PRI) hasta los socialistas de izquierda del Partido del Trabajo (PT). La iniciativa fue introducida por el diputado priísta, Roberto Mejía Pérez.

Los votos de aceptación a la propuesta incluyeron a un miembro del Partido de la Revolución Democrática (PRD), cuyas dirigencias nacional y estatales con frecuencia tienen como meta y buscan apoyar a la legalización del aborto.

“Estoy a favor de la vida, nunca estaré a favor de perturbar el desarrollo de un ser en gestación. El gobierno mexicano y la Secretaría de Salud trabajan todos los días para proteger los embarazos y asegurarles un nacimiento seguro”, dijo el diputado del PRD Roberto Contreras.

El texto de la enmienda modificó el artículo 7 de la constitución del estado en donde el gobierno ahora “reconoce, garantiza y protege el derecho a la vida de cada ser humano desde el momento de la fecundación natural o artificial”.

Aunque la enmienda no contempla castigos penales para los abortos que actualmente son aplicados en casos excepcionales, como los de violación y casos de deformidad fetal, con esto se espera prevenir que en el futuro los legisladores pro-abortistas pasen alguna propuesta estatal para la legalización del aborto bajo pedido.

Como consecuencia a la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Ciudad de México al permitir el aborto bajo pedido y considerarlo constitucional, muchos estados de la república comenzaron a debatir sobre el tema y a aprobar enmiendas a sus constituciones que prevengan tales cambios en sus propios códigos penales. Aproximadamente 20 mil niños no-nacidos han sido asesinados en las manos de abortistas en la Ciudad de México desde que se aprobó dicha ley en 2007.

El aborto es ilegal en los 31 estados de la República Mexicana, pero no es penalizado en ciertos casos, como los de violación y deformidad fetal, así como los casos en donde represente un peligro para la madre.

Traducción de Alejandro Villarreal de bibliaytradicion.wordpress.com

ACTUALIDAD


Categorías