Posteado por: B&T | martes, junio 7, 2011

¿Quién dicen que es la Gran Ramera de Babilonia del Apocalipsis?

.
.

Título: ¿Quién dicen que es la Gran Ramera de Babilonia del Apocalipsis?
Autor: James Akin de Catholic Answers
Original en inglés: Hunt-ing the Whore of Babylon (Parte I y Parte II)
Traducción: Alejandro Villarreal -junio de 2011-
Traducido y publicado aquí sin el permiso expreso del autor ni del sitio que lo publicó. Notas, énfasis e imágenes añadidas

.
.

El escritor anticatólico Dave Hunt de nuevo hace honor a su fama, grandes porciones de sus escritos previos ya los había dedicado a atacar a la Iglesia católica, ahora ha escrito todo un libro con tal finalidad.

En la promoción de su libro A Woman Rides the Beast: The Catholic Church in the Last Days, Hunt proclama que esta obra “no es producto de la libre especulación de un hombre”… Este “importante escrito” eclipsará a The Seduction of Christianity, el libro más popular de Hunt hasta el momento, en su impacto contra la iglesia.

Aún así, en el mismo texto donde se promociona, T. A. McMahon, el director ejecutivo de la organización de Hunt, acepta que ha habido algunos problemas para conseguir distribuidores de este libro “evangélico”. Declara así, “el nuevo libro de Dave ya está enfrentando resistencia entre los distribuidores en las librerías cristianas”.

La tesis de Hunt es que la Iglesia católica es la ramera de Babilonia mencionada en Apocalipsis XVII-XVIII. A los lectores de su pasquín, The Berean Call, se les favoreció con un adelanto de su libro para explicar su posición. En julio de 1994 se publicó ahí un artículo titulado “Una ciudad con siete colinas”, el cual es un resumen de uno de los capítulos clave del libro. Ahí, Hunt les adelanto nueve argumentos para mostrarles que la Iglesia católica es la gran ramera.


.

¿Colinas o montañas?

El primer argumento de Hunt es que la ramera “es una ciudad sobre siete colinas”. El identifica a éstas como las siete colinas de la antigua Roma. Este argumento lo fundamenta en Ap. XVII, 9, donde se afirma que la mujer se sienta sobre siete montañas.

Con el fin de que el pasaje bíblico diga que la mujer se sienta sobre siete colinas, Hunt inserta la palabra “o colinas” en el texto de la versión inglesa King James (KJV) que cita.

«And here is the mind which hath wisdom. The seven heads are seven mountains [or hills], on which the woman sitteth» Ap. XVII, 9. KJV.

Comparar con la versión española Reina Valera Antigua:

«Y aquí hay mente que tiene sabiduría. Las siete cabezas son siete montes, sobre los cuales se asienta la mujer» Ap. XVII, 9. RVA.

Y la versión Nácar-Colunga dice así:

«Aquí está el sentido que encierra la sabiduría. Las siete cabezas son siete montañas sobre las cuales está sentada la mujer» Ap. XVII, 9. NC.

Las siete colinas o montes de Roma

Las siete colinas de Roma se ubican al este del río Tiber mientras que la ciudad del Vaticano se encuentra al oeste del río y no forma parte de éstas. AMPLIACIÓN DISPONIBLE

Hunt sugiere que la palabra griega «oros», traducida por la versión inglesa KJV como “montaña” debería traducirse “colina”. Aunque ésta es una posible traducción, no es adecuada por razones lingüísticas. De las 65 coincidencias de esta palabra [oros] en el Nuevo testamento, sólo tres son referidas como “colina” en la versión inglesa KJV. Las restantes 62 son traducidas como “montaña” o “monte”. Las traducciones protestantes modernas de la Biblia tienen tendencias similares a la mencionada. La versión inglesa New Revised Standard Version (NRSV), traduce oros como “colina” sólo dos veces, y las demás las traduce como “montaña” o “monte”. Dados estos números, la evidencia lingüística indica con aplastante probabilidad que oros en Apocalipsis XVII, 9 debería traducirse como “montaña”, tal y como la versión inglesa KJV lo hace.

Esta imprecisión de Hunt deja demasiado abierta la interpretación del pasaje. El nos hace creer que las “siete colinas” se refieren a las siete colinas sobre las cuales la antigua ciudad de Roma fue construida, pero si el pasaje afirma que la ramera se sienta sobre “siete montañas”, la referencia no llevará a nada.

Además, las montañas no necesitan ser entendidas literalmente, ya que las montañas son símbolos comunes en la Biblia. Una montaña podría simbolizar un reino. En Daniel II, 35, el reino de Cristo es visto como una montaña. En Salmos LXVIII, 16, el reino de Basán es descrito como una montaña. En Abdías 8-21 el reino de Edom es comparado con una montaña. En Amós IV, 1 y VI, 1, el reino de Samaria es descrito como una montaña. Las “siete montañas” de la mujer podrían ser siete reinos que controla o siete reinos con los cuales ella tiene algo en común.

El número siete podría también ser simbólico, ya que éste frecuentemente representa la plenitud en la Biblia. Si es simbólico en Ap. XVII, 9, las siete montañas podrían simbolizar que la mujer reina sobre todos los reinos de la tierra [plenamente] o, lo que es equivalente, que la mujer reina literalmente sobre cada montaña [reino] de la tierra.

Incluso si se le concede que oros debería ser traducido como “colina” en este pasaje y que estas siete son literalmente colinas, esto todavía no nos lleva a Roma. Otras ciudades han sido construidas sobre siete colinas, lo cual admite Hunt declarando “otras ciudades han sido construidas sobre siete colinas, pero sólo Roma coincide con todos los criterios, incluyendo el ser conocida como Babilonia”. El concede que su argumento fundamentado en las siete colinas no es concluyente, incluso si se concede esta traducción improbable.

Existen otras dificultades para el argumento de Hunt. Aun aceptando que la referencia es hacia Roma, ¿de qué Roma se está hablando?, ¿la Roma pagana o la Roma cristiana? Como veremos, la Roma pagana cumple mejor con el criterio de Hunt, que la Roma cristiana.

Cuando entramos en la distinción entre la ciudad del Vaticano, donde la Iglesia católica tiene su ‘cuartel general’, con la ciudad de Roma, el postulado de Hunt es más improbable aún, ya que la ciudad del Vaticano no está construida sobre siete colinas, sino sobre una: la colina Vaticana. Esta colina no es parte de las siete colinas sobre las cuales Roma fue construida. Estas siete colinas, Capitolino, Quirinal, Viminal, Aventino, Palatino, Esquilino y Celio, están localizadas al este del río Tiber. La colina Vaticana está localizada del lado oeste.

.

Conocida como Babilonia

Hunt introduce su segundo argumento de una manera muy improvisada e incluso concede que su primer argumento no es concluyente. El apela a un segundo criterio para apoyar al primero, afirmando que la mujer o ramera debe ser una ciudad “conocida como Babilonia”. Esto lo fundamenta en Ap. XVII, 5, el cual dice que el nombre de la ramera es “Babilonia la grande”.

El nombre de la ciudad no es “misteriosa Babilonia”, como algunos fundamentalistas afirman. La palabra “misterio” indica que la adscripción “Babilonia la grande” es un nombre simbólico, así que no puede referirse a la ciudad de Babilonia, reconstruida en Irak, como algunos fundamentalistas clamaron durante la Guerra del Golfo. La versión RSV presenta de mejor manera este pasaje:

«and on her forehead was written a name of mystery: ‘Babylon the great, mother of harlots and of earth’s abominations» (Ap. XVII, 5).

Comparar con la versión española RVA:

«Y en su frente un nombre escrito: MISTERIO, BABILONIA LA GRANDE, LA MADRE DE LAS FORNICACIONES Y DE LAS ABOMINACIONES DE LA TIERRA» (Ap. XVII, 5).

Y la versión NC:

«Sobre su frente llevaba escrito un nombre: Misterio: Babilonia la grande, la madre de las rameras y de las abominaciones de la tierra» (Ap. XVII, 5).

La frase “Babilonia la grande” (en griego «Babulon a megala») es repetida cinco veces en el Apocalipsis (XIV, 8; XVI, 9; XVII, 5; XVIII, 2 y XVIII, 21). Se obtiene alguna luz sobre su significado cuando uno nota que Babilonia es referida siete veces como “la gran ciudad” en el libro (XVI, 9; XVII, 18; XVIII, 10, 16, 18, 19, 21). Sólo se hace referencia una sola vez a esta “gran ciudad” en XI, 8, donde se afirma que los cuerpos de dos testigos de Dios “yacerá(n) en la plaza de la gran ciudad, que espiritualmente se llama Sodoma y Egipto, donde su Señor fue crucificado”.

Este versículo nos dice que “la gran ciudad” es simbólicamente llamada Sodoma. Esta referencia es hacia Jerusalén, la cual es llamada “Sodoma” en Isaías I, 10 y Ezequiel XVI, 1-3, 46-56. Jerusalén es comparada con Sodoma en otros versículos también. Sabemos que Jerusalén es la “gran ciudad” aludida en Ap. XI, 8 ya que el versículo dice que la ciudad fue “donde su Señor fue crucificado”. Jesús, por supuesto, fue crucificado en Jerusalén.

Apocalipsis habla consistentemente como si sólo hubiere una sola “gran ciudad”, “la gran ciudad”, sugiriendo que la gran ciudad de XI, 8 es la misma gran ciudad mencionada en los otros siete versículos. Babilonia es Jerusalén. Esto sugiere que Babilonia la grande podría no ser Roma, sino Jerusalén. De hecho, Hunt admite que Jerusalén cumple de mejor manera con uno de sus otros criterios (más adelante abordado). Han habido comentadores, tanto protestantes como católicos, quienes han adoptado esta interpretación. Una escuela de intérpretes protestantes de la Biblia, los seguidores de David Chilton, han adoptado esta notable interpretación del Apocalipsis, el cual es visto como un pleito de convenio en contra de la apóstata Jerusalén por su persecución de cristianos.

Entre los Padres de la Iglesia fue común que se refirieran a Roma como “Babilonia”, pero incluso aquí, Hunt enfrenta serios problemas ya que todas esas referencias fueron hacia la Roma pagana, la cual martirizó cristianos, no la Roma cristiana. Persiste el problema también de que la ciudad del Vaticano no existía en el tiempo de los Padres.

.

Las fornicaciones de la mujer

En su tercer argumento, Hunt afirma “la mujer es llamada ramera (v. 1), con la cual los reyes de la tierra han cometido fornicación (v. 2). Sólo hay dos ciudades a las que se puede imputar el cargo: Jerusalén y Roma. Jerusalén fue acusada de fornicación espiritual por numerosos profetas (Is. I, 21), pero no cumple con el otro criterio”. Hunt admite que los profetas frecuentemente se refirieron a Jerusalén como una ramera espiritual. Esto sugiere que la ramera de Babilonia podría ser la apóstata Jerusalén. Y ya que Hunt de nuevo concede que su argumento no es concluyente, apela a otro criterio para apoyar al anterior.

.

Ahora, en Tecnicolor

Para su cuarto argumento, Hunt afirma “ella (la mujer) esta vestida de ‘púrpura y escarlata’ (v. 4), los colores del clero católico”. El cita la Enciclopedia Católica para mostrar que los obispos visten de púrpura y los cardenales de escarlata. Esta línea de razonamiento también presenta problemas.

En lugar de asignar a los colores de la mujer su significado simbólico, el púrpura para la realeza y el rojo para la sangre de los mártires, Hunt repentina y agitadamente realiza una interpretación literal. El se ha dado cuenta muy bien que la mujer simboliza una ciudad y que la fornicación simboliza algo más que el acto sexual, pero ahora él desea asignar la referencia a los colores de forma muy literal para que coincida con las vestimentas de los eclesiásticos católicos.

Además, el púrpura y el rojo no son los colores dominantes en la vestimenta clerical, sino el negro y el blanco. Considérese al sacerdote promedio vestido de negro con su cuello romano o alzacuello blanco. El atuendo de los sacerdotes nunca es completamente rojo o púrpura, y sólo por un breve tiempo durante el año litúrgico utilizan la casulla con estos colores, y todos los sacerdotes utilizan alba blanca durante la Misa. Incluso obispos y cardenales regularmente utilizan el atuendo negro, y el papa, por supuesto, siempre viste de blanco.

El púrpura y el escarlata de la mujer son contrastes al vestido blanco asignado a la Nueva Jerusalén, la Esposa de Cristo (Ap. XIX, 8). Esto acrecienta los problemas de Hunt: Al vestido de la Esposa se le da una interpretación simbólica (“las obras justas de los santos” XIX, 8), implicando que a la vestimenta de la mujer debe dársele también un significado simbólico, y la identificación de la Esposa como la Nueva Jerusalén (Ap. III, 12; XXI, 2, 10) sugiere que la mujer podría ser la vieja y apóstata Jerusalén, un contraste utilizado en todas partes en las Escrituras (Gal. IV, 25-26).

Otro problema para Hunt es que él ignora el significado litúrgico de los colores púrpura y rojo. El púrpura simboliza el arrepentimiento y el rojo hace honor a la sangre de Cristo y a los mártires cristianos, ambos colores portan nobles significados, mientras que en Apocalipsis estos colores muestran cuán innoble es esta mujer.

Es completamente apropiado el que los clérigos católicos utilicen el púrpura y el rojo, ya que han sido los colores utilizados en la liturgia del antiguo Israel. De hecho, junto con el azul y el blanco, han sido los colores dominantes de la liturgia israelita. Dios mandó que las cortinas que cubrían el Tabernáculo estuviesen hechas con telas de color púrpura y escarlata (Ex. XXV, 4; XXVI, 1, 31, 36; XXVII, 16; XXXVI, 8, 35, 37; XXXVIII, 18; XXXIX, 34). El mandó que cuando ellos movieran la mesa de los panes la envolvieran con una tela carmesí (Num. IV, 8), y cuando quitaran las cenizas del altar, lo cubriesen con un paño púrpura (Num. IV, 8). El mandó que se utilizasen hilos escarlatas y lana en las ceremonias litúrgicas (Lev. XIV, 4, 6, 49-52; Num IV, 13). El mandó que las vestimentas de los sacerdotes se hicieran con hilos púrpuras y escarlatas (Ex. XXVIII, 4-8, 15, 33; XXXIX, 1-8, 24, 29). Si no había nada siniestro en que los israelitas utilizasen estos colores mandados por Dios, entonces no hay nada siniestro en que el clero católico los use ahora.

A riesgo de repetir el mismo punto, debe notarse que los colores púrpura y escarlata, tomados literalmente o simbólicamente, podrían coincidir para la Roma pagana o la Jerusalén apóstata. Ambas son capitales reales y ambas derramaron la sangre de los mártires cristianos.

.

Oro y piedras preciosas

En seguida, Hunt afirma, “la increíble riqueza de la ramera captó la atención de los ojos de Juan, ‘Ella fue engalanada con oro, piedras preciosas y perlas…’.” XVII, 4. Hunt cita la Enciclopedia Católica, la cual dice que la cruz pectoral utilizada por los obispos debe ser hecha de oro y decorada con gemas.

De nuevo Hunt modifica su interpretación hacia lo absurdamente literal. El no interpreta al oro y las joyas que la mujer utiliza como símbolos de la riqueza material de la ciudad, sino como artículos accesorios en la vestimenta utilizada por el clero católico; y sólo ciertos clérigos: sacerdotes y diáconos, la vasta mayoría del clero católico, no utilizan cruz pectoral.

No obstante, es apropiado para los clérigos de alta jerarquía el utilizar tales ornamentos ya que han sido parte de las verdaderas prácticas religiosas litúrgicas desde tiempo inmemorial. Dios mandó que el efod y el pectoral utilizados por los sumos sacerdotes fueran de oro, piedras preciosas y gemas, incluyendo el rubí, el zafiro, la esmeralda y la amatista (Ex. XXV, 7; XXVIII, 6-29; XXXV, 9, 27; XXXIX, 3-21). El mandó que en la tiara de los sumos sacerdotes incluyeran una diadema sagrada (lámina de la santidad) hecha de oro puro (Ex. XXIX, 6; XXXIX, 30, Lev. VII, 9). El oro fue utilizado en general en las prendas de los sumos sacerdotes (ex. XXVIII, 4-5). El propósito de estas vestimentas y decoraciones fue darle al sumo sacerdote y a los sacerdotes “dignidad y honor” o “gloria y belleza” (Ex. XXVIII, 40). El clero católico está conforme a la Biblia cuando utiliza estos materiales para honrar a Dios y a su santo ministerio.

Aún así, el principal problema de Hunt en este punto es su ingenuo literalismo. El oro y las gemas que utiliza la mujer no simbolizan artículos o accesorios reales en su vestido, sino la gran riqueza de la ciudad, una riqueza más acorde con la Roma pagana o la Jerusalén apóstata, que con el Vaticano actual, el cual, en realidad, está bajo déficit en su presupuesto anual y cuyo monto es equiparable al de la arquidiócesis de Chicago.

.

Una copa de oro

Hunt hace notar que la mujer “tiene una copa de oro (cáliz) en su mano, llena de abominaciones y de la suciedad de su fornicación”. Esta es otra referencia a Ap. XVII, 4. Hunt nuevamente cita la Enciclopedia Católica, este fragmento describe al cáliz eucarístico como “el más importante de los vasos sagrados”. Dice que “la Iglesia es conocida por sus innumerables cálices de oro en todo el mundo”, y le otorga una larga referencia a la iglesia de Lourdes, en Francia, la cual tiene una invaluable colección de cálices de oro. Pero todo este argumento de Hunt está lleno de agujeros.

Para hacer coincidir sugestivamente la copa de oro de la mujer con el cáliz eucarístico, él inserta la palabra “cáliz” entre corchetes, aunque la palabra griega aquí para copa es «poterion» y aparece 33 veces en el Nuevo Testamento, y siempre es traducido como copa.

Hunt ignora que el cáliz es utilizado durante la celebración de la Última Cena del Señor, un ritual mandado por Cristo mismo (Lc. XXII, 19-20; 1Cor XI, 24-25), y él ignora el hecho de que la gran mayoría de los cálices eucarísticos que los católicos utilizan no son hechos de oro, sino de otros materiales, como el latón, la plata, el vidrio e incluso la cerámica, aunque el interior del cáliz usualmente es terminado con una delgada capa de oro, pero aún así, es más similar al chapado del reloj que usa Hunt.

Hunt parece desconocer que en el Antiguo Testamento se mandó que se utilizara el oro en los vasos y utensilios litúrgicos (Ex. XXV, 38-40; XXXVII, 23-24; Num. XXXI, 50-51, 2Cr. XXIV, 14), y de nuevo, él utiliza su absurda interpretación literal, según la cual, la copa de la mujer no es un símbolo aplicado sólo a la ciudad de Roma, sino a una colección de miles de copas utilizadas en miles de ciudades en todo el mundo.

No es sorprendente que Hunt no intente interpretar el contenido de la copa, “la abominación y la suciedad de su fornicación”. Las abominaciones y fornicaciones que la mujer cometió son, ya sea adulterio espiritual, al cual Hunt ya ha aludido, a las alianzas políticas inicuas, o la persecución de los mártires cristianos (ver Ap. XVII, 6; XVIII, 6). Éstas no tienen nada que ver con el vino, y posteriormente con la sangre de Cristo, encontrados en los cálices católicos.

Finalmente, Hunt ni siquiera utiliza el resto del libro del Apocalipsis para ayudarse a interpretar el contenido de la copa de la mujer. En todos lados se nos dice que es la copa de la ira de Dios (Ap. XIV, 10; XVI, 9). Dios mezcla su ira dentro de la copa de la mujer, “en la copa en que ella mezcló mezcladle al doble” (Ap. XVIII, 6). De nuevo, esto no tiene nada que ver con los cálices eucarísticos, y cuando se interpreta dentro del contexto coincide con la Roma pagana o la Jerusalén apóstata.

Quizás, a modo de último recurso [si todo lo demás ha fallado], Hunt dedica unas palabras a la supuesta riqueza de la Iglesia, la cual afirma, “ha sido adquirida por la confiscación de propiedades a las pobres víctimas de la Inquisición… al precio de su salvación… a la riqueza que frecuentemente dejan las Misas encargadas para la salvación de sus almas cuando mueren… a las prácticas bancarias corruptas, lavado de dinero de la droga, al tráfico de valores falsificados y tratos con la Mafia”. Esto no es ni siquiera un buen seudo-argumento ad hominem, ya que sólo muestra una falta de entendimiento elemental de la teología católica, la cual no afirma que la salvación pueda comprarse ni que las Misas por los muertos los salven, así como todas sus afirmaciones históricas, bastante risibles e imprecisas.

.

Madre de las rameras

El séptimo argumento es el más absurdo de todos. El dice: “La atención de Juan se dirige hacia la inscripción sobre la frente de la mujer: ‘LA MADRE DE TODAS LAS RAMERAS Y ABOMINACIONES SOBRE LA TIERRA’ (v. 5). Tristemente, la Iglesia católica Romana concuerda con esta descripción tal y como sucede con las otras. Gran parte de la razón de esto es debido a su doctrina no bíblica sobre el celibato sacerdotal.” El argumenta que el celibato sacerdotal “ha hecho pecadores a los clérigos y rameras a quienes secretamente se amanceban”. La Iglesia católica produce rameras y así, es la madre de las rameras.

Los problemas son numerosos aquí. Primero, el celibato no es una doctrina, sino disciplina, una disciplina que sólo el rito latino de la Iglesia ejercita, los ritos orientales no lo hacen, además no siempre ha sido obligatorio, incluso dentro del rito latino.

Segundo, esta disciplina no puede ser antibíblica, ya que Hunt mismo dice: “El gran apóstol Pablo fue célibe y recomendó esta práctica a otros quienes deseaban consagrarse completamente al servicio de Cristo.

Tercero, Hunt, de nuevo se lanza tras una absurda interpretación literal. Él debería interpretar el envilecimiento de las hijas de la mujer sobre la misma línea del envilecimiento de su madre, porque en primer lugar, esta es la razón por la que es llamada «la madre«. Esto los haría fornicadores espirituales o políticos, o perseguidores de mártires cristianos (cf. Ap. XVII, 2, 6; XVIII, 6). En lugar de esto, él le da la ridícula interpretación de hijas en sentido literal, de prostitutas reales cometiendo, literalmente, fornicación carnal.

Cuarto, si no mostrara una fijación sobre la versión inglesa KJV, Hunt habría notado que otro punto que identifica a las hijas de la ramera con su madre: La misma palabra griega «porne» es utilizada tanto para la madre como para las hijas. La versión inglesa KJV traduce esta palabra como «whore=ramera» doquiera que se refiere a la madre, pero utiliza el sinónimo «harlot=prostituta» cuando se refiere a las hijas. Traducciones más modernas lo reflejan así consistentemente. Así, la versión inglesa RSV dice que Juan es requerido para que observe a la “gran prostituta” (-great harlot– XVII, 1, 15, 16; XIX, 2) quien es “la madre de las prostitutas” (-the mother of harlots– XVII, 5). La prostitución de las hijas, por consiguiente, debe ser la misma que la de la madre, que como hemos visto, debe ser política o espiritual, o la persecución de cristianos, y no ¡fornicación literal!

Finalmente, tanto la Roma pagana como la Jerusalén apóstata pueden ser descritas como “madres de prostitutas” ya que ambas cometieron fornicación espiritual que llevó a otras naciones a imitarlas, a formar alianzas inicuas con otras naciones y a perseguir cristianos o a promover en otras naciones hacerlo.

.

La sangre de los santos

Para su octavo argumento, Hunt afirma “en seguida Juan nota que la mujer está ebria, no con alcohol, sino con la sangre de los santos, y con la sangre de los mártires de Jesús (v. 6)”. A modo de prueba el presenta numerosos cargos de brutalidad por la Inquisición y alega que la Iglesia forzó la conversión de naciones enteras. El incluso culpa a la Iglesia ¡por los excesos del nazismo!

[Nota de B&T: Se recomienda leer el análisis que realizó el apologista católico estadounidense Phil Porvaznik a las afirmaciones de Hunt sobre la Inquisición española: Exageraciones del Pastor Dave Hunt sobre la Inquisición Española. Nos podemos dar cuenta así de la falta de calidad y de seriedad de los argumentos que utilizan los líderes sectarios para atacar a la Iglesia católica.]

Esta sección del artículo de Hunt está plagada de errores historiográficos, y no es el menor en el que implica que la Iglesia llevó a cabo conversiones forzadas, lo cual enfáticamente decimos que es falso. Se han condenado las conversiones forzadas desde épocas muy tempranas como el tercer siglo y desde entonces se ha reiterado, y hoy existen numerales en el Catecismo de la Iglesia católica que hablan al respecto (160, 1738, 1782, 2106-7).

Dejaremos de lado los errores de Hunt y sus ataques ad hominem ya que éstos no afectan la interpretación del texto. Incluso si todas las cosas que dice sobre la Iglesia fueran ciertas, incluyendo sus exageradísimas estadísticas, el hecho seguiría siendo que tanto la Roma pagana como la Jerusalén apóstata coinciden con la descripción de ciudades ebrias con la sangre de los santos y mártires.

Y ya que Roma y Jerusalén fueron notorias perseguidoras de cristianos en el primer siglo, deben ser reconocidas como las referencias de este símbolo de Juan a sus lectores. Los lectores originales del Apocalipsis pudieron haber pensado en cualquiera de estas dos ciudades que perseguían cristianos, ellos no hubiesen pensado en una Iglesia católica localizada en el futuro en Roma.

Hunt sabe bien esto, ya que poniéndose a la defensiva enfatiza que “la Roma cristiana ha realizado matanzas de cristianos y judíos que doblan los números de la Roma pagana”. Esta afirmación, que es cuestionable desde el punto de vista de la historia, es irrelevante. Si los fríos números determinarán quién es la ramera, Moscú sería el primer candidato, ya que la Unión Soviética asesinó a muchos más cristianos que el número de personas relajadas al brazo secular por la Inquisición o por cualquier situación análoga donde los católicos estén involucrados. Hunt olvida que los reformadores protestantes fueron responsables de la muerte de miles de cristianos, un hecho que admite en su libro Whatever Happened to Heaven?

El punto sustancial es que los números son irrelevantes. Tanto la Roma pagana como la Jerusalén apóstata fueron notorias perseguidoras de cristianos y fueron responsables, directa o indirectamente, de la muerte de miles. Éstas fueron las que seguramente Juan y los receptores originales del Apocalipsis tuvieron en mente.

.

Reinando sobre reyes

Para su argumento final, Hunt afirma: “Finalmente, el ángel revela que la mujer ‘es la gran ciudad que mandará sobre los reyes de la tierra’. ¿Existe tal ciudad? Si, y de nuevo, es sólo una: la ciudad del Vaticano.” (v. 18).

Esto es una tontería. La ciudad del Vaticano no tiene poder sobre ninguna otra nación y ciertamente no reina sobre ninguna. Si así fuese, el panorama geopolítico del mundo sería muy diferente. De hecho, la sola existencia del Vaticano ha estado amenazada en los pasados dos siglos por los chovinistas italianos.

Hunt apela al poder que los papas tuvieron una vez que existieron gobernadores cristianos, negando el hecho de que esto representó una autoridad limitada, por la propia admisión de los papas, pero en ese tiempo no existía la ciudad del Vaticano. El Vaticano se volvió un estado separado en 1929, cuando la Santa Sede e Italia firmaron el Tratado Laterano.

Pronto, después de que el cristianismo se volvió una religión tolerada a principios del siglo IV, Constantino trasladó la ciudad capital del imperio a la nueva ciudad de Constantinopla. No era desde Roma donde gobernaba el imperio cristiano. En el siglo VII, grandes porciones de territorio se perdieron ante los musulmanes, privando a Roma de cualquier oportunidad de reinar sobre éstos. El cisma del siglo XI por las iglesias orientales ortodoxas, redujeron aún más el potencial de reinado de Roma. El movimiento protestante se llevó el norte de Europa y las islas británicas. Cuando se radicalizó el nacionalismo en Francia y en otros países, se fueron también otras tierras sobre las cuales los papas ejercitaban alguna autoridad temporal. Sólo quedaron los pequeños estados pontificios, localizados en el centro de Italia, y desaparecieron en 1870. Hoy la ciudad del Vaticano sólo gobierna [políticamente] sobre sí misma.

.

¿Concluyente e irrefutable?

En la conclusión del artículo de Hunt se jacta de “que los datos autorizados que Juan nos ofrece bajo la inspiración del Espíritu Santo para identificar esta ciudad/mujer son específicos. No existe ciudad sobre la tierra, pasada o presente, que cumpla con todos los criterios excepto la Roma católica y la ciudad del Vaticano”.

Mientras que la evidencia que Juan nos ofrece puede ser en mayor o menor medida específica, concluyente e irrefutable, la evidencia de Hunt ciertamente no es nada de esto. La Roma pagana cumple con cada uno de los criterios que propone Hunt, y la Jerusalén apóstata lo hace casi tan bien como la otra, la única interrogante respecto a ésta última sería la identificación de las montañas o colinas cobre las cuales “la ciudad” está situada y la naturaleza del reino de Jerusalén sobre los reyes de la tierra, aunque Jerusalén tiene en su favor el pasaje de Ap. XI, 8.

La presencia de estos dos probables candidatos demuestra que la evidencia de Hunt no es concluyente, lo cual automáticamente significa que no es irrefutable, ya que nada que no haya concluido es irrefutable. Uno debe reconocer, no obstante, que la evidencia de Hunt es específica, quizás muy específica, como cuando interpreta los símbolos de Ap. XVII refiriéndose a la vestimenta de ciertos clérigos, cruces pectorales, cálices eucarísticos y prostitutas reales llevando a cabo fornicaciones carnales.

Desafortunadamente para Hunt, cuando presionamos más allá de lo que él nos refiere de Ap. XVII, su caso se rasga por las costuras. Una lectura más profunda del libro sobre la discusión de la Gran ramera (XVII-XVIII) revela que es imposible que la Iglesia católica sea la ramera.

.

Los siete reyes

La ramera se sienta sobre la bestia de siete cabezas (XVII, 3). En XVII, 9 se nos dice que estas cabezas se yerguen sobre siete montañas, o posiblemente colinas. El siguiente versículo nos dice “también hay siete reyes, cinco han caído, uno es, el otro todavía no ha venido y cuando lo haga es necesario que permanezca poco tiempo”. Si cinco de esos reyes han caído en el tiempo de Juan y uno reinaba todavía, entonces la ramera debió existir en el tiempo de Juan.

Ni la Roma católica ni la ciudad del Vaticano existían entonces, pero la Roma pagana tuvo una línea de Emperadores, y la mayoría de los comentadores ven en esto la línea de reyes que se refiere en XVII, 10. Se dice que cinco de estos emperadores ya han caído, uno sigue reinando en el tiempo de Juan y otro vendrá. Ya que Jerusalén no tuvo tal línea de reyes en el siglo I, favorece el argumento de que la bestia es la Roma pagana.

Nótese que la bestia pudiese ser Roma y la ramera Jerusalén. La descripción de la ramera sentada sobre la bestia (XVII, 3-4) podría representar una alianza entre judíos y romanos. Sobre esta hipótesis, la alianza representa a los judíos incitando y usando las fuerzas paganas romanas para perseguir a los cristianos, lo cual hicieron en la crucifixión de Jesús, ver Hechos XII, 2-3; XIII, 50; XIV, 2, 5, 18-19; XVII, 4-8, 13; XVIII, 12-13; XXI, 11; XXII, 30; XXIV, 9, 27; XV, 2-9, 15; XVI, 2; XXVIII, 19. Esta alianza temporal entre la ramera (Jerusalén/judaísmo apóstata) y la bestia (Roma/idolatría pagana) es llevada a su fin en XVII, 16-17, cuando la bestia y sus súbditos destruyeron y quemaron a la ramera, una profecía cumplida en la historia por la destrucción e incineración de Jerusalén por las fuerzas romanas en AD 70. Esto explicaría la relación de Jerusalén con las siete colinas, mediante una alianza con Roma [pagana].

.

Centro de comercio mundial

La ramera es descrita como el centro de comercio mundial. Cuando es destruida, “los mercaderes de la tierra lloran y se lamentan por ella, ya que nadie comprará sus mercancías” (XVIII, 11), y “¡…porque en una sola hora fue devastada tanta riqueza! Y todo piloto, y todos los que navegan de cabotaje, los marineros y cuantos explotan el mar se detuvieron lejos, y al ver el humo de su incendio dieron voces, diciendo: «¿Quién  como esta ciudad tan grande?».” (Ap. XVIII, 17-19).

La Roma pagana fue por supuesto el centro de comercio mundial, pero la Roma católica nunca fue cosa parecida, incluso durante la Edad Media. Después de la Reforma, los centros de poder económico se localizaron en Alemania, España, Holanda e Inglaterra, en este siglo han sido EEUU y Japón. Roma está lejos de ser algo cercano a un centro de comercio mundial, compárese con Nueva York, Londres o Tokyo. No importa cuánto dinero haya tenido alguna vez el papa, la ciudad del Vaticano, que funciona deficitariamente en términos financieros, nunca ha sido un centro mundial de comercio.

.

¿Vida diaria en el Vaticano?

En Ap. XVIII, 21-23 leemos “Y un ángel poderoso alzó una piedra grande como rueda de molino, y la arrojó al mar, diciendo: «Así, de golpe, será precipitada Babilonia, la ciudad grande, y no será hallada nunca más. No se oirá más en ti voz de citaristas, ni de músicos, ni de tocadores de flauta y trompeta, ni en ti volverá a hallarse artífice de arte alguna, ni se escuchará más en ti ruido de molino. Luz de lámpara no brillará más en ti, ni se oirá en ti voz de novio y de novia, porque tus traficantes eran los magnates de la tierra, porque con tus hechicerías han sido embaucados todos los pueblos…».

Y ya que esto nos describe el trajín de la vida diaria de la ramera antes de su destrucción, este pasaje derriba cualquier afirmación de la ramera identificada con la ciudad del Vaticano. ¿Desde cuándo el Vaticano ha molido sus propios granos?, ¿desde cuándo los habitantes de la ciudad del Vaticano se han casado entre ellos?, la mayoría de ellos, incluso las mujeres, tienen voto de celibato. ¿Desde cuándo la ciudad del Vaticano tiene grupos nativos de mercaderes?, de hecho, ¿desde cuándo se puede decir que alguien sea nativo del Vaticano?, todos sus habitantes vienen de otras ciudades. Todas estas cosas reflejan la vida diaria de una ciudad ordinaria, pero no la de una ciudad eclesiástica como la del Vaticano. Si deseamos encontrar qué ciudad corresponde a la descripción de la vida descrita en Ap. XVIII, 21-23, necesitamos observar ciudades mundanas como la Roma pagana o la Jerusalén apóstata.

.

Primeras persecuciones

En Ap. XVIII, 20 y XVIII, 24 leemos “¡Alégrate sobre ella, oh cielo, y vosotros, los santos y los apóstoles y los profetas, pues juzgándola Dios os ha vengado de ella!… Y en ella fue encontrada sangre de profetas y de santos, y de todos los que fueron sacrificados sobre la tierra.” Esto muestra que la ramera persiguió no sólo a los cristianos, sino apóstoles y profetas.

Los apóstoles existieron sólo en el primer siglo, ya que uno de los requisitos para ser apóstol fue haber visto a Cristo (1Cor. IX, 1). Los profetas existieron como un grupo exclusivo del Antiguo Testamento y en el primer siglo (Hechos XI, 27-28; XIII, 1; XV, 32; XXI, 10), después de lo cual, cesaron de aparecer por completo.

Y ya que la ramera persiguió apóstoles y profetas, la ramera debió haber existido al tiempo que hizo esto, lo cual significa que existió en el siglo I y antes. Esto arruina la identificación de Hunt de la Iglesia Romana o la ciudad del Vaticano con la ramera de Babilonia. La ciudad del Vaticano no existió en el primer siglo y Roma no fue una ciudad cristiana hasta el siglo cuarto, así que ninguna de las dos pudo ser la ramera.

Si Hunt no se esforzara tanto en identificar a la ramera con la Iglesia católica y tuviera en mente una ciudad terrena, él se daría cuenta de su error ya que también afirma, contrario a los hechos, que la Iglesia católica ni siquiera existía en el siglo primero. Esto significa que él no podría afirmar que el catolicismo en general es la ramera.

Debido a que la ramera tuvo que existir en el siglo I, sólo pudo ser la Roma pagana o la Jerusalén apóstata. Sólo estas dos ciudades tienen oportunidad de corresponder al criterio de Ap. XVII-XVIII. Ambas ciudades fueron conocidas por perseguir cristianos y en particular, por matar apóstoles.

Roma fue responsable de las muertes de los apóstoles Pedro y Pablo, quienes murieron aproximadamente en 64 AD, durante la persecución de Nerón. Jerusalén fue responsable por las muertes de Santiago, el hijo de Zebedeo y Santiago el Justo, quien es descrito como apóstol en Gal. I, 19. Jerusalén fue especialmente conocida por matar profetas (Mat. XXII, 34; Lc. XI, 49-51, XIII, 33-35, Hechos VII, 52). La afirmación de Apocalipsis XVIII, 24, “Y en ella fue encontrada sangre de profetas y de santos, y de todos los que fueron sacrificados sobre la tierra”, pudiera ser referencia de la afirmación de Jesús sobre Jerusalén “para que se pida cuenta a esta generación de la sangre de todos los profetas que ha sido derramada desde la fundación del mundo” (Lc. XI, 50).

.

El premilenarismo de Hunt

Una de las razones por las que Hunt no reconoce que la ramera haya sido contemporánea del siglo I, es debido a su adherencia al veleidoso sistema del premilenarismo, el cual requiere que los acontecimientos del Apocalipsis se refieran primordialmente a nuestro futuro. Esta creencia deforma su entendimiento y le impide comprender la información del texto.

El premilenarismo es un sistema que fue rechazado por los reformadores protestantes, así como por la Iglesia católica, pero Hunt lo abraza de cualquier manera. La reciente popularidad del sistema entre los protestantes estadounidenses se puede seguir hasta casi 150 años atrás y principalmente fue debido a la influencia de la Biblia Scofield Reference, la cual se adhirió al sistema y actualmente circula ampliamente en los EEUU.

Según el premilenarismo, el reino milenario de Cristo y los santos mencionados en Ap. XX, 1-10 se refiere a un reino en un paraíso terrenal, por lo cual debe ser futuro, antes del fin del mundo y del juicio general. El premilenarismo no interpreta el reino milenario de Cristo y los santos, como lo hicieron tanto los reformadores protestantes como la Iglesia católica, como un reino actual de los santos en el cielo y de la Iglesia en la tierra.

Y ya que el premilenarismo lo obliga a distorsionar el texto del Apocalipsis diciendo que el milenio (Ap. XX) es futuro, Hunt no reconoce que la ruina de la ramera (Ap. XVII-XVIII) debió haber ocurrido hace mucho tiempo, en los primeros siglos, ciertamente no después de la cristianización del Imperio en el siglo cuarto. Hunt es obligado a pasar por alto pistas obvias del texto, como aquellas expresadas al principio y al final del libro, las cuales declaran que los principales eventos que se registran son “cosas que pronto deben suceder” (Ap. I, 1; XXII, 6, 20) y no que tendrán lugar en el futuro distante.

Incluso si Hunt estuviera en lo correcto y el premilenarismo fuera cierto, esto todavía presentaría serios problemas en su intento de identificar a la ramera de Babilonia. Si la ramera fuese una realidad futura que precediera inmediatamente a un milenio terrenal, el identificarla antes de tiempo sería virtualmente imposible. Una ramera del futuro podría no ser alguna ciudad que hoy ya existiese. El intentar identificarla sería tan improductivo como el intento de identificar al Anticristo antes de que llegue.

Hunt y sus colegas premilenaristas están llenos de conjeturas que dicen que en los últimos días habrá un “Imperio Romano revivido”, uno que perseguirá a los cristianos. Aún así, ellos nunca infieren que este imperio revivido deba estar encabezado por una Roma pagana revivida, con el obispo de Roma guiando a los cristianos a las catacumbas, como se hizo en el primer siglo.

En resumen, Ap. XVIII, 20 y XVIII, 24 demuestran que la ramera tuvo que haber vivido en el siglo I, y de acuerdo a la propia visión de Hunt sobre la Iglesia católica, ésta no habría existido. El identificar a la Iglesia católica con la ramera es completamente imposible y no importa cuánto esfuerzo ponga Hunt contra la evidencia del texto.

.
.

Traducción de Alejandro Villarreal de bibliaytradicion.wordpress.com

.

.

>>BITÁCORA<<

.

.

SOBRE la REPRODUCCIÓN del CONTENIDO de B&T: Se concede el permiso para reproducir, total o parcialmente, las traducciones originales de este blog, en otras páginas o blogs, con la condición de mencionar el origen del mismo, así como a su autor original y el nombre del traductor. El autor de B&T hace lo correspondiente al tomar material de otras páginas, sin excepción, y a pesar de no concordar totalmente con las ideas de otras webs o autores, creyendo que en esto reside un simple pero no despreciable acto de honestidad.

.
.


Respuestas

  1. Viva la Santa Inquisición.

    • Si, ¡que viva!, lamentablemente ya no existe una Teocracia como existió en la Edad Media.

  2. esa es una afirmación que sostienen la mayoria de los protestante, no sé porque todavía los llaman nuestros hermanos, si se comportan como todo lo contrario, ponenen escollos para nombrar el 5to dogma mariano, introducen modificaciones en la Iglesia y se hacen pasar como abiertos al diálogo interreligioso solo para hacer desastres con la Eucaristía, la Santa Misa son iguales a esos otros los demoledores, pertenecen a la liga de las manzanas podridas

    • Meme, ¿qué hermanos? son herejes, lo demás déjalo para la Iglesia modernista.

  3. bueno lo que yo pienso es todo empieza desde uno mismo por que si fuéramos consientes de que lo que hace en el sentido de cuidarse antes de tener relaciones y pues eso evitaría muchas cosas , y pues ya que uno tiene el valor de hacer lo que hace así debería ser para afrontar la responsabilidad de nuestros actos por esas personitas no tienen la culpa de las malas acciones que hacemos nosotros.

    • Supongo que su comentario es respecto al aborto, sin embargo, el único cuidado que se debe tener es el cuidado del alma, recuerde que Dios no nos permite matar, ni siquiera a quien no ha nacido, pero el utilizar anticonceptivos es otra forma de matar a esas mismas «personitas», pues el utilizar pastillas del día después, o anticoceptivos que impiden el desarrollo del óvulo fecundado, constituyen un abortivo en etapa muy temprana. Pero el punto más importante, antes de preocuparse por la vida de un nasciturus, es preocuparse por la vida del alma propia, cuando uno utiliza el sexo fuera del matrimonio y fuera del fin reproductivo, uno atenta contra la propia alma, pensemos mejor en un profiláctico del pecado en general, que será tan eficaz contra el aborto, como contra cualquier otro mal que nos envenena el alma. PD: Este profiláctico es ser católico practicante.

  4. @ Pour Alexander. Voici la Prostituée dans toute sa splendeur malsaine spirituelle.

    Le renouvellement du scandale d’Assise
    Errare humanum est, perseverare diabolicum.
    Abbé Régis de Cacqueray

    Que va-t-il se passer en ce 27 octobre 2011 ? Une simple rencontre amicale entre gens de bonne foi ? Une discussion à bâtons rompus sur la divinité du Christ et de son Église ? Non, le renouvellement, par le pape régnant, Benoît XVI, du scandale sans précédent commis par son prédécesseur, Jean-Paul II, le 27 octobre 1986.

    Qu’arrivera-t-il en ce 27 octobre 2011 ? L’appel à la conversion à la foi catholique ? Les déclarations du pape laissent clairement entendre ce que sera cette journée: la réunion des représentants de toutes les fausses religions, appelés par le pape en personne, à une journée de réflexion où tous sont invités à prier (1) pour la paix.

    Certes, à la différence de la première réunion d’Assise, la prière semble devoir rester silencieuse, quoique très présente. Mais quel dieu prieront en silence ces représentants de toutes les fausses religions ? Quel dieu prieront-ils sinon leurs faux dieux, puisque le pape les invite explicitement à vivre plus profondément « leur foi religieuse »(2) ? Vers qui se tourneront alors les musulmans sinon vers le dieu de Mahomet ? À qui s’adresseront les animistes sinon à leurs idoles ? Comment donc peut-on concevoir qu’un pape appelle les représentants des fausses religions, en tant que tels, à participer à une journée de prière personnelle ? Cet acte du souverain pontife constitue par le fait même un effroyable blasphème envers Dieu ainsi qu’une occasion de scandale pour les hommes du monde entier.

    Une offense au Dieu trinitaire et incarné

    Comment pourrait-on qualifier autrement cette foire des religions qui offense gravement le premier commandement : « Tu adoreras le Seigneur ton Dieu et tu ne rendras de culte qu’à Lui seul »(3) ?

    Comment s’imaginer que Dieu se plaira dans les prières de Juifs fidèles à leurs pères qui ont crucifié Son Fils et nient le Dieu Trine ?

    Comment pourrait-il exaucer des prières adressées à Allah dont les disciples, ne cessent de persécuter les chrétiens ?
    Comment pourrait-il agréer les suffrages de tous les hérétiques, schismatiques et apostats qui ont renié Son Église, née du côté ouvert de son Fils ?

    Comment pourrait-il être honoré du culte offert aux idoles par tous les animistes, panthéistes et autres idolâtres ?

    Comment pourrait-il entendre ces prières quand Son Fils nous a clairement indiqué le contraire : « Nul ne va au Père sans passer par moi »(4) ?

    Que des âmes de bonne foi prient Dieu dans l’hérésie ou l’infidélité est une chose ; Dieu reconnaîtra les siens et les guidera vers la seule véritable Église. Mais qu’on invite ces hommes à prier, en tant que représentants des fausses religions, selon « leur foi religieuse », n’est-ce pas le signe manifeste qu’on les invite à prier selon l’esprit et les formules de leur fausse religion ?

    Comment alors ne pas y voir l’injure suprême jetée à la face du Dieu trois fois saint ? Comment ne pas être profondément indigné à la vue d’un tel scandale ? Comment se taire sans se montrer complice ?

    La paix du Christ dénaturée

    Ce péché gravissime offense tout autant la paix de Jésus-Christ. Le pape appelle à prier pour la paix. Mais quelle est cette paix demandée par le pape ? Est-ce la cessation des conflits qui ensanglantent le monde ? Mais croit-on véritablement que la prière aux faux dieux va nous mériter, non le châtiment, mais le bienfait d’une paix toute humaine ? A-t-on oublié le déluge des premiers temps ? A-t-on perdu le souvenir de la destruction de Sodome et de Gomorrhe dont le crime fut moins grave que celui des âmes incrédules ? (5) A-t-on effacé de l’Évangile et de l’Histoire la destruction sanglante de Jérusalem, prix des péchés de Son peuple ?

    Au reste, à quoi nous servirait d’acheter une paix temporelle si l’on vient à perdre notre âme ? « Ne craignez pas ceux qui tuent le corps, et qui après cela ne peuvent rien faire de plus (…) craignez celui qui, après avoir tué, a le pouvoir de jeter dans la géhenne. »(6) Par ailleurs, comment ne pas voir dans cette prière pour la paix, un détournement sans doute inconscient mais perfide et à des fins œcuméniques, de l’aspiration légitime de tout homme à la paix civile ? Non, la paix apportée par le Christ ne saurait être cette paix du monde, cette paix maçonnique scellée par la liberté de conscience.

    Car en réalité, la paix appelée de tous ses vœux par le pontife actuel, n’est pas la seule paix temporelle, c’est surtout la liberté religieuse,(7) la liberté de conscience, condamnée tant de fois par les papes.(8) Voici l’intention de prière donnée par le pape, voici la paix demandée par le pape : la paix temporelle obtenue par la liberté de conscience.

    Est-ce là la paix de Jésus-Christ ? De celui qui est mort sur une Croix pour affirmer sa divinité ? La paix du Christ est tout autre, aussi éloignée de cette paix maçonnique que la charité l’est de la fraternité. La paix du Christ, c’est la paix avec Dieu, fruit du rachat des âmes par le Sang de Son Fils et de l’abandon du péché par les hommes. Quant à la paix civile communiquée par le Christ, elle n’est autre que le fruit d’une civilisation chrétienne, toute pétrie de la foi et de la charité catholiques.

    Une odieuse humiliation de l’Église

    Mais si le Dieu trinitaire et l’humanité du Christ sont gravement offensés par cette invitation au péché, l’Épouse immaculée du Christ, son unique Église catholique, est humiliée publiquement. Bafoué l’enseignement des Apôtres, des papes, des Pères de l’Église, des saints, des martyrs, des princes et des héros catholiques.Bafoué l’enseignement du psalmiste selon lequel « tous les dieux des nations sont des démons »(9) ; bafoué l’ordre formel de saint Jean de ne pas saluer les hérétiques(10) , bafoué l’enseignement d’un Grégoire XVI ou d’un Pie IX(11) pour lesquels la liberté de conscience est un « délire », bafouée la défense formelle des papes Léon XIII (12) et Pie XI(13) d’organiser ou de participer à des congrès interreligieux ; bafoué le martyre d’un Polyeucte refusant de sacrifier aux idoles, bafoué l’exemple d’un saint François de Sales écrivant ses Controverses afin de convertir l’hérétique protestant, bafoués ces milliers de missionnaires ayant tout abandonné pour sauver l’âme des infidèles, bafouée la geste héroïque d’un Charles Martel arrêtant l’Islam à Poitiers, d’un Godefroy de Bouillon forçant l’entrée de Jérusalem par sa lance et son épée, bafoué l’honneur d’un saint Louis punissant le blasphème.

    Comment le catholique pétri de l’esprit d’Assise pourrait-il souscrire encore au dogme « Hors de l’Église, point de salut » ? Comment verrait-il dans l’Église catholique, la seule et unique arche de salut ? Qui plus est, ce scandale vient de la plus haute autorité sacrée qui soit sur terre, du vicaire de Jésus-Christ lui-même, comme si la gravité d’une telle réunion ne suffisait pas. N’est-ce pas faire du pape présidant cette réunion, non le chef de l’Église catholique, mais le chef d’une « Église » de l’O.N.U., le primus inter pares d’une religion de toutes les religions, essentiellement identique au culte maçonnique du Grand Architecte de l’Univers ? N’est-ce pas là une perversion satanique de la mission de Pierre ? Alors que le Christ a solennellement ordonné à Pierre de « confirmer ses frères dans la foi» et de paître Ses brebis, le successeur de Pierre va de fait confirmer ses frères dans l’indifférentisme et le relativisme.

    Un immense scandale

    Car au-delà d’un terrible blasphème, cette décision personnelle du pape va engendrer un immense scandale dans l’âme des catholiques et des non-catholiques. Devant l’image d’un pape réunissant les représentants de toutes les fausses religions, la réaction de la majorité des hommes sera de relativiser un peu plus la vérité et la religion. Quel homme, peu au fait de la doctrine catholique, ne sera-t-il pas tenté de se rassurer sur le sort des non-catholiques lorsqu’il verra le pape inviter ces derniers à prier pour la liberté de conscience ? Quel non-chrétien verra dans la religion catholique la seule vraie religion à l’exception de toute autre, quand il saura que le chef de l’Église catholique réunit un panthéon des religions ? Comment interprétera-t-il l’exhortation du pape à ne pas céder au relativisme, (14) sinon en pensant qu’il s’agit non pas d’être dans le vrai, mais d’être sincère ?

    Comment, au contraire, n’interpréterait-il pas dans un sens relativiste cette invitation explicite du Saint-Père à pratiquer du mieux possible sa religion : « …je me rendrai au mois d’octobre prochain comme pèlerin dans la ville de saint François, en invitant à s’unir à ce chemin nos frères chrétiens des diverses confessions, les autorités des traditions religieuses du monde, et de manière idéale, tous les hommes de bonne volonté, dans le but (…) de renouveler solennellement l’engagement des croyants de chaque religion à vivre leur foi religieuse comme service pour la cause de la paix. » (15) ? En 1986, un journaliste publiait cette conclusion significative : « Le pape invente et préside l’O.N.U. des religions : ceux qui croient en l’Éternel, ceux qui croient en mille dieux, ceux qui ne croient en aucun dieu précis. Vision stupéfiante ! Jean-Paul II admet spectaculairement la relativité de la foi chrétienne qui n’est plus que l’une entre les autres. »(16) Comment imaginer que ce jugement ne soit pas partagé par de nombreux hommes au soir du 27 octobre 2011 ?

    C’est pourquoi il nous paraît singulièrement étrange de vouloir excuser le pape d’un tel péché au motif qu’Assise 2011 serait différent d’Assise 1986. Tout concourt au contraire à nous convaincre d’une étonnante continuité entre la réunion d’Assise de 1986 et celle de 2011 :

    La nature de la réunion : une invitation aux représentants des fausses religions à se réunir ensemble pour réfléchir et prier pour la paix.

    Le motif : la paix civile promue par l’O.N.U. En 1986, Jean-Paul II avait invité toutes les religions « en cette année 1986 choisie par l’O.N.U. comme année de la paix, pour promouvoir une réunion spéciale de prière pour la paix en la cité d’Assise. » (17) Lors de son message pour la paix en date du 1er janvier 2011, jour de l’annonce de la réunion d’Assise le 27 octobre 2011, Benoît XVI signait ces lignes révélatrices : « Sans cette expérience originelle [des grandes religions], orienter les sociétés vers des principes éthiques universels s’avère pénible et il devient difficile de mettre en place des règlements nationaux et internationaux où les droits et les libertés fondamentaux peuvent être pleinement reconnus et mis en œuvre comme se le proposent les objectifs – malheureusement encore négligés ou contredits – de la Déclaration universelle des Droits de l’homme de 1948. (…) Tout cela est nécessaire et est cohérent avec le respect de la dignité et de la valeur de la personne humaine, respect garanti par les Peuples de la terre dans la Charte de l’Organisation des Nations Unies de 1945.» (18)

    Comme l’écrivait Monseigneur Fellay à Jean-Paul II lors du deuxième scandale d’Assise en 1999 : « les thèmes humanistes, terrestres, naturalistes de ces rencontres font déchoir l’Église de sa mission toute divine, éternelle et surnaturelle, au niveau des idéaux maçonniques d’une paix mondiale en dehors de l’unique Prince de la Paix, Notre Seigneur Jésus-Christ. »(19)

    La date : Benoît XVI prend cette initiative 25 ans jour pour jour après la fête d’Assise : « En 2011 sera fêté le 25ième anniversaire de la Journée mondiale de prière pour la paix, convoquée en 1986 (…) à Assise (…). Le souvenir de cette expérience est un motif d’espérance en un avenir où tous les croyants se sentent et deviennent effectivement artisans de justice et de paix » (20) N’est-ce pas là le signe clair d’une évidente continuité ? N’est-ce pas une manière de vouloir faire revivre à nos esprits le souvenir pénible des scandales du Bouddha sur le tabernacle de l’église saint-Pierre ; des poulets sacrifiés aux dieux sur l’autel de Sainte-Claire ; du vicaire du Christ encadré du Dalaï-Lama et d’un Patriarche orthodoxe à la botte du KGB ? Faut-il donc célébrer solennellement l’anniversaire d’un événement si l’on veut s’en démarquer nettement ? Pourquoi proclamer Urbi et Orbi que « Le souvenir de cette expérience est un motif d’espérance » ? Seule la trahison des bien-pensants peut permettre de se voiler ainsi la face.(21)

    Le rappel de son prédécesseur comme s’il voulait dissiper toute équivoque possible et rappeler à qui veut l’entendre sa fidélité à l’esprit du premier Assise : « …en cette année 2011, l’on fêtera le 25e anniversaire de la Journée mondiale de prière pour la paix que le vénérable Jean-Paul II convoqua à Assise en 1986. »(22)

    Il n’est pas jusqu’aux défenseurs du pape qui utilisent les mêmes arguments pour tenter de justifier l’injustifiable. Jadis on défendait Assise en distinguant subtilement « être ensemble pour prier » et « prier ensemble ». Dira-t-on aujourd’hui qu’il n’y aura pas de prière commune mais une journée commune de prière ? À défaut même de nier la concomitance des prières silencieuses, dirons-nous que chacun prie séparément selon sa religion ? Comme si ces distinctions spécieuses n’étaient pas forgées pour les besoins de la cause. Comme si ces subtilités étaient immédiatement comprises par l’ensemble des hommes qui ne retiendront qu’une chose : un rassemblement des toutes les religions pour prier chacun la divinité, abstraction faite de toute Révélation.

    En définitive, et comme la plupart des gestes du pape actuel par rapport à son prédécesseur, le scandale d’Assise 2011 sera substantiellement le même mais moins spectaculaire qu’Assise 1986. Aussi à ceux qui nous accuseraient une nouvelle fois de manquer de charité par ces lignes véhémentes, nous leur rappellerons les paroles du Christ : « Tu aimeras le Seigneur ton Dieu, de tout ton cœur, de toute ton âme, de toutes tes forces et ton prochain comme toi-même ». Sera-ce aimer le Christ d’un amour ardent que de ne pas dénoncer le blasphème et de critiquer ceux qui s’en offusquent ? ? Sera-ce aimer son prochain que de ne pas l’avertir du grave scandale qui le menace ? Est-ce là l’amour demandé par le Christ ? Non, comme le rappelait saint Pie X en des heures sombres : « La doctrine catholique nous enseigne que le premier devoir de charité n’est pas dans la tolérance des convictions erronées, quelque sincères qu’elles soient, ni dans l’indifférence théorique ou pratique pour l’erreur ou le vice où nous voyons plongés nos frères, mais dans le zèle pour leur amélioration intellectuelle et morale non moins que leur bien être matériel. Cette même doctrine nous enseigne aussi que la source de l’amour du prochain se trouve dans l’amour de Dieu, père commun et fin commune de toute la famille humaine, et dans l’amour de Jésus-Christ. Non, Vénérables frères, il n’y a pas de vraie fraternité en dehors de la charité chrétienne. »(23)

    Alors de quelle Église sommes-nous ?

    De l’Église de saint Polycarpe de Smyrne, qui répondit à l’hérétique Marcion lui demandant s’il le reconnaissait : « Oui, je te reconnais pour le fils aîné du diable » ?

    Sommes-nous de l’Église de saint Martin qui brisait les idoles et les arbres sacrés de nos campagnes ?

    Sommes-nous de l’Église de saint Bernard qui prêchait la croisade à nos pères ?

    Sommes-nous de l’Église de saint Pie V, qui, ne se contentant pas de prier le rosaire, appela les princes chrétiens à guerroyer vigoureusement contre les mahométans ?

    Sommes-nous de cette Église des saints et des martyrs ou de l’Église des Pilate, des Cauchon, des Lamennais, des Teilhard de Chardin toujours prompts à courtiser le monde et à livrer le Christ et ses disciples à ses détracteurs ?

    Jugerons-nous Assise avec les yeux de la foi, des papes et des martyrs, ou avec les yeux du mondain, du libéral et du moderniste ?

    C’est pourquoi, nous ne pouvons pas nous taire, et, tandis que le pape se prépare à l’un des actes les plus graves de son pontificat, nous clamons vigoureusement et publiquement notre indignation, espérant et suppliant le Ciel que ce malheur si bien préparé ne puisse avoir lieu. Enfin, comment ne pas songer à ces paroles de Mgr Lefebvre rappelées par Mgr Fellay en 1999 dans sa lettre au pape : « Mgr Lefebvre reconnut dans le funeste événement d’Assise un des «signes des temps» qui permettaient de procéder légitimement à des sacres épiscopaux sans Votre consentement et de Vous écrire que « ‘le temps d’une franche collaboration n’était pas encore venu’. » (24) L’heure est au contraire venue de réparer ce scandale, de faire pénitence en gardant au cœur la ferme espérance que malgré les progrès du Mystère de l’Iniquité, « Les portes de l’enfer ne prévaudront point contre l’Église ».

    Abbé Régis de Cacqueray, Le 12 septembre 2011, en la fête du Saint Nom de Marie, jour anniversaire de la victoire des armées catholiques sur les troupes musulmanes à Vienne le 12 septembre 1683.

    • Está muy bien este comentario. De hecho estoy preparando la traducción del mismo desde ayer. Pero no se sigue sedevacantismo de aquí, ni rebeldía, ni permiso para insultar al Pontífice. Esta es la diferencia entre resistencia legítima y la vulgar insurrección ciega, más acorde con el anarquismo.
      +
      PD: El autor es el Superior del Distrito de Francia de la FSSPX.

      • Y me olvidaba, esto es suyo: «Voici la Prostituée dans toute sa splendeur malsaine spirituelle.», el padre Regis de Cacqueray, no se ha expresado de esta forma tan protestante y como Ud. acostumbra.

  5. @ Alejandro.

    La Protestante es tu Iglesia que celebra la misa luterana, que celebra la misa sobre una mesa luterana, que usa las palabras de consagración de Lutero, que firma acuerdos con el luteranismo sobre la justificación por la fe, y cuyo Papa predica desde un púlpito dentro de un templo luterano.

    No sé cómo soportas esta Iglesia Protestante Luterana que se hace pasar por católica.

    Si tú la apoyas, entonces apoyas a Benedicto XVI en su encubrimiento de pederastas.

    Aunque no te guste… «“Voici la Prostituée dans toute sa splendeur malsaine spirituelle.»

    • Dígame algo nuevo, porque la cantaleta es bien conocida. Paradójicamente Ud. vino aquí pretendiendo fundamentarse en la Biblia, en Fátima y en la Salette, pero terminó negando todo y apegándose a la interpretación protestante, ahora se une al coro mundano que vocifera contra «el encubrimiento de pederastas». Y que bien que lo pregunte, porque la tolerancia, mi tolerancia es por caridad, por amor a Dios, porque Él lo dijo, porque su Madre lo dijo, sobre la perseverancia de la Iglesia y de su Pontífice. Desafortunadamente hablar con Ud. y con los de su convicción es imposible por su tendencia a radicalizar y polarizar el asunto, bien se ve por esta razón, que su causa no está muy bien fundada, de lo contrario no tendría necesidad de elaborar «muñecos de paja», dramatizar y poner cosas en la boca de los demás. Sigue Ud., y sus correligionarios (que no son católicos, son reaccionarios), haciendo la tarea de los demoledores de la iglesia, no por nada esta actitud también fue prevista por la beata Catalina Emmerich, cuando habló de aquellos quienes se ufanan de su separación y creen que saben más que los doctores de la Iglesia, y que con su actitud también contribuyen a la venida del Anticristo, pero ¿que sabía esa pobre campesina, no es cierto? Pobres ciegos que guían a otros ciegos, cuando ni siquiera su causa es meritoria ni necesaria para obtener la salvación eterna y cuando no saben siquiera cuál será su próximo paso, ¿usted lo sabe o sólo se dedica a convencer incautos para vivir en un callejón sin salida?
      +
      Existen blogs afines a su particular punto de vista, este no es uno de ellos por lo que ya no serán tolerados comentarios afines al sedevacanstismo o al odio irracional hacia el Pontífice (le guste o no). Que Dios lo ilumine, si esa es su voluntad.

      • 1.13 La Anarquía de la Iglesia por la beata Ana Catalina Emmerich (http://wp.me/PcXTf-13I)

        No hay más que una Iglesia, la Iglesia católica romana. Y cuando no quedare sobre la tierra más que un católico, este constituiría la Iglesia una, universal, es decir católica, la Iglesia de Jesucristo, contra la cual las puertas del infierno no prevalecerán.

        El conocimiento de la grandeza y de la magnificencia de esta Iglesia, en la cual los sacramentos son conservados con toda su virtud y su santidad inviolable, es desgraciadamente una cosa rara en nuestros días, incluso entre los sacerdotes. Y es porque tantos sacerdotes no saben ya más lo que ellos son y no comprenden más el sentido de esta palabra, «pertenecer a la Iglesia».

        Es algo muy grande, pero también algo imposible sin la verdadera luz, sin la simplicidad y la pureza, el vivir según la fe de esta santa Iglesia. (AA.I.528)

        Veo en todos ellos, incluso en los mejores de entre ellos, un orgullo espantoso, pero en ninguno veo humildad, simplicidad, obediencia. Son terriblemente vanos de la separación en la que viven. Hablan a veces de fe, de luz, de cristianismo vivo; pero menosprecian y ultrajan la santa Iglesia en la cual únicamente hay que buscar la luz y la vida. (AA.I.535)

        Se sitúan por encima de todo poder y de toda jerarquía eclesiástica y no conocen ni la sumisión ni el respeto hacia la autoridad espiritual. En su presunción, pretenden comprenderlo todo mejor que los jefes de la Iglesia e incluso que los santos doctores. Rechazan las buenas obras y quieren sin embargo poseer toda perfección, ellos que, con su pretendida luz, no juzgan necesarias la obediencia, ni las reglas de disciplina, ni mortificaciones, ni penitencia. Yo los veo siempre alejarse cada vez más de la Iglesia, y veo un mal porvenir para ellos. (AA.I.536)

        Ninguna desviación lleva a consecuencias tan desastrosas y es tan difícil de curar como este orgullo del espíritu por consecuencia del cual el hombre pecador pretende llegar a la suprema unión con Dios sin pasar por el camino laborioso de la penitencia, sin practicar incluso las primeras y las más necesarias de las virtudes cristianas y sin otra guía que el sentimiento íntimo y la luz que da al alma la certeza infalible que Cristo opera en ella. (AA.I.536)

        Estos «iluminados», los veo siempre en una cierta relación con la venida del Anticristo, ya que ellos también, por sus manejos, cooperan en el cumplimiento del misterio de iniquidad. (AA.I.536)

  6. [Editado]
    +
    Sr. Wulfrano, no podrá decir que no he sido paciente con Ud., pero en adelante sus comentarios no son bienvenidos. Siento que su obsesión no le deje ver más allá del falso dilema que gobierna a muchos que comparten su convicción, el problema, como parece no comprender Ud., no se refiere a defensas a ultranza, o como es su caso, a ataques a ultranza. En lo que a mi respecta, quienes toman su actitud nada aportan a la restauración de la Iglesia y tan sólo aceleran su demolición, nuevamente, que Dios los ayude. Atte. Alejandro Villarreal (real, aunque no le guste)
    +
    PD: Ya podrá presumir también que lo han expulsado de este blog.

    • Alejandro Villarreal, a ti te digo: eres un asqueroso abominable, cerdo inmundo, demonio putrefacto, tu sabes quien eres… y tu sabes que te espera la condenacion… estas lleno de todo espiritu inmundo y aborrecible, que el Elohim de Israel te reprenda y Ha Mashiaj como el Juez de vivos y de muertos te de el pago que te has ganado en el dia del juicio. Sin duda eres Jesuita… los defensores de la Iglesia y del Papa, hombres preparados en toda ciencia, arte u oficio y con la consigna de matar a todo aquel que estorbe en los propositos del Papa y de la Iglesia, y que estan esparcidos en todo el mundo y metidos en todas las actividades de los Pueblos como: Politica, Educacion, Religion y Cultura. Son Doctores en el «ARTE DE LA MENTIRA» no en vano el Eterno te llamo en el Huerto del Eden «ARBOL DE CIENCIA DE BIEN Y DE MAL» tu naturaleza te fue dada desde el principio de los tiempos, bien dijo Rab Shaul: se «TRANSFORMAN EN ANGELES DE LUZ» razon por la cual tienen la capacidad intelectual y cientifica de destrozar «LA VERDAD» que solo proviene de Elohim.

      • Es todo un honor (y un alivio) ser considerado un enemigo de quien espera hoy que venga un mesías (el Anticristo), de quien se une a ese odio bimilenario que llevó al Hijo de Dios a la muerte en la cruz, a Dios Hijo, Segunda Persona de la Sma. Trinidad, al único y verdadero Mesías que vino hace dos mil años y fue rechazado por su pueblo, al Salvador, al Redentor, al Cordero de Dios, a quien es el Camino, la Verdad y la Vida, al Rey de reyes, al que con el soplo de su boca matará al impostor, al Anticristo. Seguramente muchos tendrán que morir cuando venga ese impostor, yo sería indigno de recibir tal honor (martirio de sangre), de morir por el verdadero Dios, pero los que mueran por Él contribuirán para que el pueblo infiel, el pueblo judío, abra los ojos y por fin digan: «Bendito el que viene en el nombre del Señor (Jesucristo)», dándose cuenta de todas las injusticias y mentiras satánicas que han desatado en su nombre, pero al fin, volverán al redil. Quiera N.S. Jesucristo que Ud. sea uno de los que abra los ojos.
        +
        No soy «jesuita», soy laico, en otro tiempo hubiera deseado tener una educación entre jesuitas, hoy no.

        • Qué raro. Andaba buscando cosas antirreligiosas y vine a dar aquí. Wow. Leer un poco de los comentarios lo invita a uno a perderse en el mar de mentiras que cientos de años fueron llenando. Son doctos en el tema. Pero hay un error de fondo: dios no existe. Nunca ha existido uno. Es una mentira, que luego trajo otra, y otra. Un día alguien obtuvo un beneficio de esta mentira y empezó la bola de nieve, que los trajo a aquí. Luego el control para hacer que esto perdure, pues el beneficio se incrementó. No hay secreto, lo que quieren es dinero, poder para seguir obteniéndolo.
          Uno, nace en el seno de una familia creyente, y está bien. Mas luego, la evidencia se va volviendo aplastante. No porque la iglesia sea lo que es (todo eso que escriben arriba) sino porque el análisis más simple tira la existencia de un dios. Si no hay dios, la iglesia no tiene sentido. Mas la iglesia ya tiene poder, y puede pagar para que el estado de cosas siga. Otros entes de poder ven la conveniencia de la prolongación de la mentira y se sirven de ella. Y ya está. Sirve al sistema actual de cosas.
          ¿Cuál es el beneficio de la existencia de un dios? Para los que viven de ello, todo. Es el mismo principio. Los demás importan sólo en la medida en que son fuente de ingresos. Pero para los demás: nada. Palabras que no tienen verdadero sentido, pues todo lo que han escrito después no tiene fundamento: el pecado (no hacer lo que dicen), el castigo (por lo anterior), el consuelo ante la muerte (no hay vida después de ella).
          Un blog como este es un tanto inútil: sólo lo leen otros que andan en el mismo engaño, sabiéndolo o no, y apenas muestran cuánto tiempo de vida se pierde en mantener la mentira vigente, cuando bien pudieran salir al sol, nadar un poco, sonreirle al otro, al semejante, que al igual que nosotros, aunque no lo sepa, no tiene un dios. Estamos solos, con los días contados. Deja de perder el tiempo. Haz algo verdadero.

        • Sin que sea alusión personal, los «ateos» siempre me sacan una sonrisa socarrona por las ideas tan pintorescas que presentan. Siempre he pensado que el dudar o el no saber es un punto de inicio válido para abordar cualquier tema, lo que es inaceptable es quedarse en la mediocridad intelectual y en tan pobres explicaciones, sobre todo cuando los tiempos actuales presentan tantos acontecimientos que precisamente demuestran no sólo la existencia de Dios, sino la verdad y precisión de Su Revelación (¡Sí, lo que Dios ha dicho en Sus Escrituras sobre estos tiempos comienza a materializarse!). Siempre me he maravillado de la razón por la cual unos parecen ver y otros se quedan en la oscuridad, y ante mi humana imposibilidad de penetrar en los misterios de Dios, solamente puedo decir con la Iglesia, Madre y Maestra, que la Fe es un don que Dios otorga y le doy gracias por haberme bendecido con ese regalo, si he de reconocer algo en mí, tan sólo diré que no me dejé influenciar y que hice un esfuerzo por anteponer la honestidad, por buscar con ganas de encontrar, fuera lo que fuera. Si de algo le sirve, déjese de consolar en pretextos tan pobres y busque de verdad, Dios le ha dado una libertad tan grande como para que pueda dudar de Su existencia, pero no le ha dotado de un entendimiento para que se consuele en falacias, en autoengaños, comience a buscar de verdad, que encontrará, ¿o su «ateísmo» es sólo un justificante para acallar su conciencia y tolerar vicios?
          +
          ¿Su ateísmo se basa en un falso dilema?: O creo en Dios o mejor salgo al sol, nado, le sonrío a otro. ¿En serio? No falla, todos me sacan una sonrisa socarrona. Y quiéralo o no Ud., la «fe» con la que niega a Dios, también es real, por ello todos los ateos son hombres de fe, una fe equivocada, pero fe al fin.

  7. Jerusalem tiene tambien 7 montes

  8. Estimado Alejandro V. me atrevo a acceder a su página para contestar que si bien lutero y los protestantes han sido confundidos y hacen encajar sin lograrlo, que la Iglesia y el Papado son per se La Prostituta de Babilonia y el falso profeta.
    No por ello deja de ser cierto, que en la misma Biblia hay comentarios al respecto de los Santos Padres, (hablo de la Biblia comentada por Straubinger, quien los cita), y coinciden estos que Roma de los últimos tiempos será como lo fue en el principio, apóstata y perseguidora de los verdaderos cristianos. Cito: Apocalipsis 13:11 Y vi otra bestia que subía de la tierra. Tenía dos cuernos como de cordero, pero hablaba como dragón. Y la autoridad dela primera bestia la ejercía toda en presencia de ella.
    (comentario: esta segunda bestia que tiene mucha semejanza con el pastor insensato de Zac. 11,15 ss, sirve a la primera y ambas sirven al dragon. Tertuliano y San Ireneo creen que esta segunda bestia simoliza un GRAN IMPOSTOR que aparece con la mansedumbre de un cordero, pero engaña por su astucia a los hombres a tal punto que los lleva a adorar a la primera bestia en II de Tes 2,9… se le da el nombre de falso profeta… Pirot recuerda tambén la advertencia de Jesús sobre los lobos que vestiran con piel de oveja … concluye expresando que se puede ver en la segunda Bestia «todo un sistema de pensamiento queSUSTITUYE AL IDEAL DIVINO EN UN IDEAL TERRESTRE -estatolatria, culto de la humanidad- para hacerle adorar. ( solo para no distraernse, que significa si no, esta postura de valorar ahora dentro del seno mismo de la Iglesia los valores dela REvolución, Derechos del hombre contra los mandamientos de Dios, la nunca bien ponderada Dignidad del hombre, para no ser evangelizado porque se procede contra su dignidad si te haz dado cuenta de ello. Ya no se le llama evangelizar sino hacer procelitismo de una fe, que ya no es más la única sino una entre tantas «queridas por Dios» segun dicen ellos ahor.)
    Segundo otro comentario que viene a cuento: Apocalipsis 17:1
    Y vino uno de los siete ángeles que tenían las siete copas y habló conmigo diciendo: «Ven acá; te mostraré el juicio de la ramera grande, la que está sentada sobre muchas aguas; con la que han fornicado los reyes de la tierra con el vino de su prostitución.»
    (comentario: La gran Ramera Babilonia es representante del mundo anticristiano (San Agustin), en particular de la ciudad de Roma (San Jerónimo), levantada sobre siete montes como la Bestia sobre la cual se asienta la ramera grande (v 3) En tiempo de San Juan ella era la capital del mundo y centro de la corrupción pagana. VArios autores, entre ellos San Roberto Belarmino, creen que en los últimos tiempos Roma volverá a desempeñar el mismo papel que en los tiempos de los emperadores. … TAmbién San Pedro entiende por Babilonia a la ciudad de Roma (I Pedro 5:13). El profeta Isaías llama ramera a Israel por su infildelidad. En Is. 23:,15…)
    Comentario mío, como le llamará Nuestro Señor Jesucristo a este tan cacareado espíritu de Asis?
    Si al pueblo de Israel por unirse a otras naciones para defenderse de sus enemigos Dios le castigaba de tal manera, a nosotros, sin que medie peligro alguno nos hemos unido, contradiciendo su palabra, «no os unáis en yugo desigual con los incrédulos» 2 Cor 6:14 y ss
    Cual no será nuestro castigo por tal apostasía, si hacemos como que no vemos semejante afrenta AL UNICO DIOS VERDADERO.

    «Y me llevó a un desierto en espíritu; y ví una mujer sentada sobre una bestia purpurea, repleta de nombre de blasfemias, que tenía siete cabezas y diez cuernos. la mujer estaba vestida de púrpura y escarlata, y cubierta de oro y piedras preciosas…»
    (Comentario: A un desierto en espíritu: o sea, donde el espíritu estaba ausente o muerto. como se verá en adelante, no se trata de un desierto material, como el refugio de la mujer del capitulo 12, sino a la inversa de una opulenta metrópoli dominadora de pueblos., Entre la Bestia y lamujer hay unión estrecha, representanto ambas la misma IDEA. La bestia es sin duda la que vimos en el cap. 13, el anticristo. las abominaciones: en la sagrada Escritura, término para señalar LA IDOLATRIA y los vicios que proceden del culto a los ídolos. al respecto dice Fillion que «este retrato contrasta con el de la madre Mística de Crísto» que vimos en el cap 12, pues tanto la púrpura del vestido como el color bermejo de la bestia significan, al mismo tiempo, que «la alta dignidad», «la sangre de los mártires y la soberbia» )

    Apoc. 17:9
    Esto para la mente que tiene sabiduría: las siete cabezas son siete montes, sobre los cuales la mujer tiene sedde…
    (comentario: para el q tiene sabiduría, esto es para que lo entienda el hombre espiritual… Siete montes alusión a las 7 colinas de la ciudad de Roma, con la cual todos los autores clásicos y cristianos la han identificado. «Pero esta dice Crampton, no parece personificar a la Roma de los césares ni exlcusivamente ni principalmente». Añade que ella es «la ciudad de los hombres opuesta a la ciudad de Dios» Filión ve en ella, la capital mística del imperio del Anticristo en los ultimos días del mundo. y en los 7 reyes de acuerdo con el capitulo 7 de Daniel, las grandes monarquías paganas o animadas de espíritu pagano y finalmente EL CONJUNTO DE REINOS EUROPEOS actuales en lo que tienen de perverso y anticristiano
    Comentario mío.
    La nunca bien ponderada Merkel (Union Europea) nos ha dado muestras últimamente cuan inmersa está en nuestra Roma (un desierto en espíritu) cuando conmina a la FSSX a declarar si acepta Nostra Aetate tal y como lo promociona la Iglesia conciliar. Es un espejismo o es una realidad que vemos dibujarse ante nuestros lagañosos ojos?
    Y esa bestia bermeja prefiero yo segun otras traducciones, poniéndola en un acontecimiento historico la que aparece inmediatamente después de la mujer vestida de sol en el apocalipsis, (lease Mujer vestida de sol = Nuestra Señora en Fatima, bestia bermeja= comunismo, socialismo cuya ideología impregna a todas las naciones bajo leyes estrictamente contra Dios y sus mandamientos, por que lo que hoy se aprueba en la Patagonia, se aprueba en México y en Ukrania, en Chile, y Estados Unidos, de repente todos piensan igual o estamos bajo el gobierno de la misma bestia, o me aprietan los zapatos.)
    No es palpable

    cuando la Beata Ana Catalina Emerich nos dice, que aunque no quedare en la tierra más que un católico, Ahí esta la Iglesia católica, debe alarmarnos, y no ufanarnos, pues tan grave será la desersión de la fe que se atreve a decirnos después de preguntar a Nuestro Salvador, como ha sido posible «Tal traslación de la Fe» (mudar la fe quiero entender), nuestro Señor le asegura, que ahí donde se encuentre aunque sea un solo cristiano con la fe verdadera, AHÍ ESTA LA IGLESIA CATOLICA CONTRA LA CUAL LAS PUERTAS DEL INFIERNO NO PREVALECERAN.
    Entonces, no es tan facil deducir que no será Roma, si los Santos Padres y exégetas de la Biblia han vislumbrado la apostasía de Roma, y más aún la realidad del Falso Pastor, o como dice en la Vulgata el «Pastor e ídolo», será un supremo pastor que guiará a la feligrecía a la adoración de la primera Bestia, tal como dice el Texto Sagrado.
    Por otro lado y con suma precisión para los tiempos actuales, hay un texto que no se menciona mucho del apocalipsis, pero que es de suma importancia y actualidad para los tiempos actuales sobre todo después de Asis. y es.
    Apareció un ángel del Cielo que tenia que anunciar un evangelio eterno para evangelizar a los que tienen asiento enla tierra: a toda nación y tribu y lengua y pueblo. y decía a gran voz: «Temed a Dios y dadle gloria a Él, porque ha llegado la hora de su juicio; adorad al que hizo el cielo y la tierra, el mar y las fuentes de las aguas»
    NO HAY OTRO DIOS Y FUERA DE EL NO HABRA NINGUNA PAZ, y menos a fabricada por los hombres de espaldas a Dios…

    Mas que decidir por nosotros mismos hay que ir a las Fuentes porque todo ha sido escrito y se va revelando según los acontecimientos LAS ESCRITURAS son indispensables para tomar la desición y por supuesto PRIMERO Y ANTE TODO LA ORACIÓN.
    Dios tenga Misericordia denosotros, y nos mantenga fieles y unidos en defesa de la fe…
    En Cristo
    Catalina

    • Sra. Catalina:
      +
      Una cosa es lo que puedan decir los personajes ajenos a la FSSPX y lo que la misma F. tenga que decir al respecto. Yo no tengo elementos para denunciar una verdadera traición de la F. como desde hace muchísimo tiempo lo pregona y anhela el sedevacantismo, tampoco puedo confundir a la Iglesia verdadera con la Iglesia que hoy está llena de infiltrados y modernistas y en la cual en Papa Benedicto XVI, verdadero Vicario de Jesucristo, está de alguna manera secuestrado allí, y desde donde se pretende dar una apariencia de cambios. Yo no tengo autoridad ni competencia para realizar tales juicios, así como tampoco puedo unirme al coro de los anticatólicos que desde la época de Lutero vienen anunciando, por simple estrategia política, a una Iglesia como la «ramera» o a los papas como los «anticristos».
      +
      La Roma pagana en tiempos de San pedro, San Agustín y de San Jerónimo era el símbolo inequívoco de Babilonia, eso mismo se aborda en este artículo, es decir, quienes leen a estos autores como si ellos hubiesen escrito en el siglo pasado, cometen un anacronismo fundamental, de las misma forma que es citar así a los Padres de la Iglesia cuando se refieren a Babilonia sin reparar en la misma situación, en que todos ellos se refieren al imperio pagano perseguidor de cristianos, por lo cual, es una pésima lectura y una pésima analogía a la situación actual, y por ello es tan fácil caer en el mismo error que los protestantes y es tan fácil caer en la tentación del sedevacantismo y sus juicios ligeros.

    • Esto es para ustede sra o srta Catalina, por lo que veo usted es una mujer muy culta y estudiada. Ahora yo le preguntó como es posible que usted reconozca que la Iglesia católica romana es la gran ramera, y todavía se encuentra en medio de ella? Acuerdese de lo que dice el Apocalipsis 18:—Salid de enmedio de ella pueblo mio. Díos le de sabiduría para que reaccione a tiempo.

  9. Como esta secuestrado ahi?
    No fué el quien proclamó que el CVII era un antisilabus
    Y segun «El Rihn desemboca en el Tiber», quien anuncio hemos conseguido más de lo que esperabamos.
    No has leído su ultimo libro Jesus de Nazareth II en que libremente cuestiona el Evangelio de Mateo «id y enseñad a todas las naciones…» dice es un añadido, para poder darle un sentido al falso ecumenismo. Y varias monadas más que nos lo pintan de cuerpo entero, así como su alusión de que para sus escritos se basó en la Teología Histórico Critica, que desnuda a Nuestro Señor Jesucristo de Su Divinidad y solo acepta en él lo historico y racional, haciendo papilla todo lo que la humana razón no puede comprender, esto es el «Misterio» los «Milagros etc.»
    Yo no soy sedevacantista, porque me consta que Caifás fué Sumo pontífice hasta el final. Pero el mismo con sus mentiras logró que apostatara la mayoría de su pueblo y sus ministros por envidia mandó matar a Jesús(lo dice la sagrada escritura) y no por amor a la verdad. Y a su resurrección pagó a los soldados para que dijeran que los apóstoles habían robado el cuerpo. Los sumos pontifices pueden apostatar. eso es história.

    Y me dices pésima analogía cuales son tus razones?
    Es acaso tan difícil aceptar que estos tiempos son los primeros en los que una hegemonia mundial puede llevar a cabo un control total sobre toda la humanidad en lo económico y enlo político tal como lo advierten Las Sagradas Escrituras? Los diez reyes que recibirán poder por espacio de una hora, con un solo propósito dar su poder y autoridad a la bestia. Para pelear contra el Cordero. Y que no es ese pelear contra el Cordero todas las leyes inicuas que ellos están dictando, para perdición de las almas en masa.
    Es acaso tan difícil ver como se va perfilando el trono del Anticristo con la reunión de todas las religiones en una haciendo de Nuestro Señor Jesucristo y de La Misma Santísima Trinidad, uno de tantos ídolos.
    Es ceguera voluntaria negar que la mayoría en el vaticano hoy son pro comunistas, (Y no ver a la mujer sentada sobre la bestia bermeja que eso es loque significa) hemos visto lo impensable, después de que se nos dijo que el comunismo era intrínsecamente perverso. Hoy vemos a nuestros jerarcas apoyarlo descaradamente para desilución de los perseguidos y asesinados por ese régimen, 60 millones decía Solienitzyn en sus tiempos, cuantos más desde entonces, solo en China la persecución sigue en pie y al mismo tiempo que se invita a la FSSPX a unirse a Roma, se acepta a los obispos nombrados por el régimen Comunista en China, como una bofetada para la FSSX y para que quede claro que quieren a todos dentro, como también lo asegura Ana CAtalina Emerich en una de sus profecías, a los católicos en China se les dice que se unan a los obispos de la iglesia oficial que les ha perseguido a muerte y les ha torturado, para horror de los que han resistido hasta dar su vida por su fe y adhesión a Roma. Les estan diciendo en otras palabras que se equivocaron, que su sangre fue derramada en vano. No es así mismo otra bofetada a la FSSPX el hacerles llegar el famoso y desconocido Preambulo a una semana de la Celebración de los 25 años de Asis, es como decir, el preambulo y Asis lo tienen que aceptar o hacerse de la vista gorda.

    OREMOS SIN DESCANSO POR MONSEÑOR FELLAY Y LOS DEMAS OBISPOS, POR TODOS LOS SACERDOTES DE LA FRATERNIDAD, NO DEBEMOS ESTAR DIVIDIDOS, PENSEMOS EN LA TREMENDA CARGA QUE ESTO SIGNIFICA PARA MONSEÑOR FELLAY Y NO LO DEJEMOS SOLO. NO PREJUSGUEMOS SUS INTENCIONES, NO ATAQUEMOS A PRIORI, NO DESTRUYAMOS LA FORTALEZA QUE FUE CONSTRUIDA A SANGRE Y FUEGO POR LOS MACABEOS DE ESTOS TIEMPOS MODERNOS. ESTAMOS SIENDO PROBADOS
    EL UNICO QUE NOS DA SABIDURÍA ES DIOS EL UNICO QUE PUEDE CAMBIAR LOS CORAZONES ES DIOS, EL UNICO QUE PUEDE DAR FORTALEZA EN SITUACIONES COMO ESTA ES DIOS. SUPLIQUEMOS A DIOS NUESTRO SEÑOR TODOS LOS AUXLIOS NECESARIOS PARA QUE MONSEÑOR FELLAY HAGA LO QUE DIOS QUIERE, Y SIN OLVIDAR QUE LA MEDIADORA DE TODAS LAS GRACIAS PUEDE ALCANZARNOS LO QUE NUESTRAS SIMPLES SÚPLICAS NO ALCANZARÍAN, SUPLIQUEMOS A TRAVEZ DEL CORAZÓN INMACULADO DE MARIA A CADA ALIENTO, POR CADA LATIDO DEL CORAZÓN UNA SÚPLICA QUE ACOMPAÑE AL QUE HOY POR HOY ES EL QUE GUIA A LA FRATERNIDAD,
    Y TAMBIEN OREMOS POR LA CONVERSION DEL PAPA Y LA CURIA QUE NOS QUIERE HACER DESAPARECER, «no les pido oren por sus amigos sino por sus enemigos, porque eso hacen los paganos» «devolved bien por mal» por tanto oremos por nuestros enemigos, para que se acumulen sobre ellos las culpas y no sobre nosotros, al desobedecer a Aquel que sobre la Cruz nos enseñó diciendo: «Padre, perdónales porque no saben lo que hacen»

    • Las razones para aludir a una pésima analogía son que la primera referencia de todos los personajes que cita vivieron en los tiempos del imperio romano antiguo pagano, de tal manera que pretender que esos personajes hablan acerca de los últimos tiempos es especulativo, porque su primera referencia es a lo que ellos vivieron. Tampoco se niega que muchos hombres en el Vaticano apoyan políticas o doctrinas anticatólicas y que existen afirmaciones contradictorias en los temas que menciona. Lo que único que le puedo decir a Ud. es que por mi parte no estoy dispuesto a elaborar juicios temerarios ni ligeros al estilo del sedevacantismo, por la sencilla razón de que personajes mucho más enterados y que vivieron de cerca todo eso nunca se atrevieron a elaborar juicios definitivos (por ejemplo Mons. Lefebvre o el mismo Padre M. Martin). El problema es saber quién elabora tales «trampas», y por esto digo que el Papa está secuestrado, ¿es él personalmente quien las elabora o está presionado para hacerlo?, yo no creo que sean maquinaciones del Papa (esto no significa negar l oque sucede hoy, pero el encontrar la verdadera fuente de todo esto no es tan fácil como lo plantean las teorías sedevacantistas y las afines). Es innegable que un acercamiento en los términos más favorables para la F. y por lo tanto la Tradición le atraerá muchos problemas y presiones al Papa de parte de los modernistas dentro de la Iglesia, de los judíos y de toda la camarilla de políticos liberales. Me uno a las prudentes advertencias de Mons. Williamson, pero no más allá, en lo personal confío que Mons. Fellay hará lo mejor para la F. y para el catolicismo, la moneda aún está en el aire. Y por supuesto, lo que urge son oraciones.
      +
      Nunca me parecerán acertadas las visiones de Lutero ni de los actuales protestantes sobre etiquetar a la Iglesia de «ramera» o a los papas de «anticristos», porque pecisamente el que se dé ahora esta apostasía dentro de la Iglesia demuestra que la Iglesia que vio Lutero fue la verdadera, puesto que lo que ahora sostienen los hombres de la Iglesia modernista es opuesto a lo que sostuvo la Iglesia de siempre que condenó a Lutero; y por el contrario, para los protestantes la Iglesia católica de los dos milenios tiene muy poco de legítima, así que es meramente accidental que hoy, en el principio de la manifestación de la apostasía, parezca que tienen o tuvieron razón; no sus razones nunca fueron apropiadas, ni ayer ni hoy, y es difícil pensar que ellos sean parte del resto fiel.
      +
      Y si se me permite la exposición de una preferencia personal en este tipo de hipótesis, creo que aún no hemos visto nada todavía, tan sólo las tentativas de los enemigos de la Iglesia desde dentro de la Iglesia por subvertirla, pero cuando de verdad se siente la «ramera» allí será cuando los mismos protestantes y los enemigos de la Iglesia unánimemente estén de acuerdo con un usurpador de la Sede de Pedro, cuando ya hayan removido el obstáculo que mencionó San Pablo, pero en ese momento también será evidente, aunque no muy visible, dónde se encuentra el verdadero Vicario de Jesucristo. Esta es la hipótesis de los dos papas en Roma, que se apoya en algunas visiones privadas y en lo que se sabe del Tercer Secreto.

  10. No se necesita ser muy inteligente, para darse cuenta, que desde hace mucho tiempo, y con el pretexto de la libertad a que el hombre tiene derecho por ser la naciòn paladin de la democracia. Es, Estados Unidos de America quien fomenta y protege toda acciòn encaminada a desvirtuar todos los valores prupugnados por el Catolicismo desde hace 2 mil años: Ellos producen y distribuyen pornografia en sus peliculas a nivel mundial, fomentan las leyes pro-aborto, y ultimamente hasta el mismo presidente Obama se ha declarado en pro de las uniones mal llamadas matrimoniales entre personas del mismo sexo. ¡Mas claro agua!, No le busquen, ahi tienen a la Gran Babilonia, la autentica «ramera» que nos nombra la biblia, y no les estrañe, que en un tiempo no muy lejano veamos el castigo de Dios contra esa naciòn

    • Yankee-Doodle(Estados Unidos), en efecto, ningún país a derramado tanta sangre, fornicado tanto, controlado tanto. Toda esta sangre, ya del corazón, del cerebro, del alma, clama al cielo.

  11. Los católicos y los «cristianos» protestantes no hacen otra cosa que hablar y discutir rezumando odio. Ni la Iglesia Católica ni las protestantes conocen el significado real sobre la gran ramera. Y no lo conocen porque para despejar las falsedades que envuelven al mundo moderno hay que leer los textos sagrados con suma atención y con verdadera actitud de fe. Todo lo demás es vanidad y apacentarse de viento. La primera (Apoc 13,1) bestia apocalíptica es EEUU y la segunda (Apoc 13,11) es la Unión Europea (lean los textos con atención y sin prejuicios ni ideologías). La gran ramera es el sistema internacional de las partitocracias. Si, han leído bien: las partitocracias que todos los pueblos adoran y glorifican en todos los medios de comunicación no es otra que la gran ramera (las papeletas introducidas en las urnas representa la fornicación de todos los moradores de la Tierra con la gran ramera). Gran ramera simbolizada en la conocida Estatua de la Libertad (regalo de Francia a EEUU) situada en la entrada al puerto marítimo de Nueva York: la babilonia apocalíptica.

    Un cordial saludo

    • No es ningún secreto que desde tiempo inmemorial los protestantes son los únicos quienes han «rezumado odio» en sus interpretaciones apocalípticas, comenzando por Lutero, pues es mera estrategia política que la Iglesia «deba estar equivocada» para que ellos estén en lo correcto. Ningún católico que esté medianamente informado tiene necesidad de contestar tales necedades en el mismo tono, y ése es precisamente lo que ha realizado este autor, así que tampoco es veraz pretender ver en estas acusaciones gratuitas y en los contra argumentos un diálogo donde se contesta el odio con odio, por el contrario, las contestaciones serias del catolicismo se caracterizan por su mesura y por no caer en este juego antiquísimo de provocaciones.

    • El Apocalipsis, el Anticristo y la Bestia

    • ¿Cual es tu religión?. Creo eres un poco soberbio, pero bueno, yo también.

  12. Interesante debate pero, como siempre, el contenido del Apocalipsis de San Juan al ser escatológico, sigue resultando muy difícil de interpretar. La interpretación de Dave HUNT está cuajada de prejuicios y hay partes muy simplistas. Parece que la parte más importante sea la relativa a la «Gran Ramera», acusación empecinada a la Santa Madre Iglesia por parte de un hereje, como tantos otros ha habido. Y para ello, no duda en especular sin fundamento, tal como se puede observar en las explicaciones que acompañan a cada parte.
    En mi opinión, la «Gran Ramera» no es un sitio, sino una «situación histórica y sociopolítica». No resulta nada complicado atribuir esa condición a la «sociedad internacional contemporánea», naturalmente nada complicado para nosotros hoy en día.
    A su vez, los siete montes o colinas, muy bien pudieran ser «Los 7 pecados capitales». ¿Acaso la sociedad contemporánea no ha hecho un derecho de cada uno de ellos? Analícense todos y véanse sus rasgos en cada parcela de la vida cotidiana:

    LUJURIA: en televisión, cines, concursos de belleza, discotecas, relaciones de pareja antes del matrimonio, durante el mismo, fuera de él, lo mismo entre miembros de sexo contrario que del mismo… «todo vale». En publicidad televisada se pueden ver anuncios de preservativos, de lubrificantes, de clínicas que operan pechos… todo está enfocado hacia lo mismo, y en nada hay un mínimo de moral presente.

    AVARICIA: vivimos un mundo en el que todos quieren ser millonarios a costa del mínimo esfuerzo y sin pensar para nada en los que sufren, no tienen oportunidades o, simplemente, el agua esencial para la vida ni siquiera la pueden tener. Otros sólo piensan en lograr poder y dominar a los demás. Les da lo mismo el que sea y a costa de lo que sea, ya no es inmoralidad, es la amoralidad más absoluta

    GULA: ¿dónde se ha visto un mundo que pasa hambre física para mantener el «buen tipo», mientras millones de seres humanos no tienen ni un pedazo de pan? «Cocina Internacional», o «cocinas nacionales», incluso «cocinas locales», todas haciendo esfuerzos ingentes para demostrar que ofrecen los platos más exquisitos o más exóticos, cayendo innumerables veces en el ridículo más patético con esas «cocinillas de diseño». En toda la historia humana ha habido más gordos juntos, gordos, gordísimos y mórbidos.

    ENVIDIA: hoy el principio autoridad está quebrado, tanto que hemos llegado al extremo de que ya nadie respeta la opinión ajena, se reconoce mérito alguno, o se sigue el más racional de los consejos. La autoridad moral, –eso significa «autoridad»–, ya no existe en ningún lado. Ni en las familias, ni en las calles, ni en los centros de estudio, ni en los tribunales, ni en ningún ámbito sacralizado.

    ODIO: si no fuese por los sistemas de controles sociales, la humanidad intentaría aniquilarse a sí misma. Las diferencias sociales son más grandes que nunca: el rico odia al trabajador y al pobre; el poco ilustrado odia al estudioso y al rico; el mal trabajador odia al buen trabajador. Y lo mismo sucede entre países y, a su vez, entre gobernantes, y entre éstos y sus pueblos, y sus pueblos hacia ellos. Muchas mujeres odian a los hombres, y muchos hombres son verdaderos misóginos (se les conoce por «machistas», pues el término es mucho más peyorativo e incendiario), que se creen que cualquier mujer es de su propiedad.

    PEREZA: vivimos en una «sociedad del ocio», es decir, la vagancia se ha convertido en un valor y no tardará en ser un derecho irrenunciable. Hoy lo que se busca es vivir a costa de los demás y cuanto más tiempo mejor. Quien paga es un idiota, mientras que el vago es el inteligente.

    IRA: no hay otro lenguaje en nuestras existencias que el de la violencia. Los noticiarios televisados son partes de sucesos y necrológicos. La amenaza nuclear contra la humanidad es permanente. La mayoría de los crímenes de guerra están sin juzgar. La esclavitud física no ha desaparecido, y la esclavitud moral se ha extendido de un modo alarmante. Todo se hace a través de amenazas: la conducción de vehículos está llena conductores airados; las sanciones de las multas son amenazas; todos los requerimientos judiciales son amenazantes; los sistemas impositivos parecen hechos por individuos permanentemente airados.

    Todos los llamados «PECADOS CAPITALES» son la base y la puerta a toda clase de bajezas y vejaciones, ¿qué tiene de sorprendente pues que las siete «COLINAS», «MONTES», «PILARES», «COLUMNAS»…, sean justamente aquellas sobre las cuales se asienta la «Sociedad Internacional Contemporánea», entre la cual destacan los REYES, o sea los principales Estados del mundo, mientras éste fornica con el Anticristo.

    Saludos en Cristo Rey.

    • El nombre es bastante peculiar, acaso no es el mismo de Hispanismo.org?

      Saludos

      • En efecto, soy el mismo, lo que no tiene nada de peculiar cuando me expreso en foros que tienen el mismo fondo e intenciones. Si se trata de otro tipo de sitios, utilizó otros pseudónimos a efectos de no mezclar lo que no se debe. Pero si, «Valmadian» es mi marca personal, habiendo sido ideada por mi hace unos 30 años ya. Por otro lado, veo que conoces Hispanismo.Org, ¿con quién tengo el gusto de contactar, si es que es posible saberse?

        Y aprovecho la circunstancia para avisar a Alejandro Villarreal que durante varios días no he podido comunicarme porque mi antivirus me advertía de que alguien había introducido un «malware». Y no sé cuál es el medio para ponerme en contacto vía privada para avisar de este tipo de incidencias.

        Saludos en Cristo.

        • Muchos sitios y programas que tienen la dudosa tarea de «proteger» de sitios malintencionados, automáticamente ponen en su lista negra a aquellos que no alaban la homosexualidad, el holocausto y en general todos los temas «políticamente correctos». Ése es el caso de Kaspersky o de los filtros de scripts de Firefox. Le aseguro que no hay programas informáticos malintencionados detrás de este blog, tan sólo programadores humanos malintencionados, en línea con el NOM, que clasifican con sus estrechos criterios a quienes consideran enemigos de la gran utopía humana del futuro. Adicionalmente este blog cuenta con la actualización que no permite mostrar publicidad de ninguna clase, esto se lleva a cabo desde wordpress.com

        • Ya veo, claro no hay ningún inconveniente, también soy miembro de Hispanismo.org el nombre de usuario es el mismo: Francisco Rubio.

          Saludos desde México.

  13. Pensaba que era así, Francisco, pero no estaba seguro. Me alegro de que nos encontremos aquí también. Respecto a lo que expuse como quien pienso que es la «Gran Ramera» qué opinión te merece. Soy consciente de que lo correcto es atribuir esa horrible denominación a Roma, la nueva Babilonia, pero la cuestión de las interpretaciones de las Escrituras es delicado y, al tiempo, habiendo partes claras y meridianas, otras resultan un tanto forzadas. Por ello, me permití la licencia de entender que lo expuesto es lo que más se aproxima a la realidad, dado el lenguaje oscuro y críptico del Apocalipsis de San Juan.

    • También me da gusto encontrar a alguien de Hispanismo.org por este blog y mas teniendo en cuenta la calidad de ud. en tantos temas.
      No soy muy ducho en un tema tan complicado, pero comparto la idea de que corresponde a «una situación histórica y sociopolítica” yo me atrevería a sugerir que (aunque sea poco ortodoxo) EU podría ser la Gran Ramera.

      Saludos.

  14. En efecto, Alejandro, esa es la explicación que me ofrecía el aviso. Y, entiendo que esa es la lógica que explica los motivos por los cuales un sitio como éste puede sufrir esos ataques.

    Saludos en Cristo.

  15. La Gran Ramera está en contraposición con la Esposa del Cordero, no es política sino religiosa. Se identifica con ella porque se viste como ella, para confundir a los incautos y sus motivos son el engaño y llevar a fornicar (espiritualmente a todos los fieles haciéndolos partícipes de su fornicación) El Espíritu del Anticristo, espíritu de la masonería, o mal llamado Espíritu de Asis que ha abrazado esta Ramera, nos la pinta de cuerpo entero, y HA SIDO EN ROMA DONDE ESTE ACTO POR DEMAS EXCECRABLE SE HA LLEVADO A CABO, LEAMOS LA PALABRA DE DIOS EN LAS SGDAS. ESCRITURAS, Y ESPEREMOS LO QUE VIENE GRACIAS A LOS FALSOS PASTORES:
    Jeremías 2: 4 y ss ¡Oíd la palabra de Yahvé, oh casa de Jacob y todas las familias de la casa de Israel! 5 Así ha dicho Yahvé: «¿Qué maldad hallaron en mí vuestros padres, para que se hayan alejado de mí y se hayan ido tras la vanidad, haciéndose vanos ellos mismos? 6 No dijeron: ’¿Dónde está Yahvé, que nos hizo subir de la tierra de Egipto y nos condujo por el desierto, por una tierra árida, por una tierra reseca y de densa oscuridad, por una tierra por la cual ningún hombre ha pasado, ni habitó allí hombre alguno?’ 7 Yo os introduje en una tierra fértil, para que comierais de su fruto y de lo bueno de ella. Pero cuando entrasteis, contaminasteis mi tierra y convertisteis mi heredad en abominación. 8 Los sacerdotes dijeron: ’¿Dónde está Yahvé?’ LOS QUE SE OCUPABAN DE LA LEY NO ME CONOCIERON. LOS PASTORES SE REBELARON CONTRA MÍ, Y LOS PROFETAS PROFETIZARON EN NOMBRE DE BAAL Y ANDUVIERON TRAS LO QUE NO APROVECHA. 9 Por tanto, dice Yahvé, aún contenderé contra vosotros; contra los hijos de vuestros hijos contenderé. 10 Pasad a las costas de Quitim y observad. Enviad a Quedar y considerad cuidadosamente. VED SI ACASO SE HA HECHO ALGO SEMEJANTE A ESTO. 11 ¿ACASO ALGUNA NACION HA CAMBIADO A SUS dioses, A PESAR DE QUE ELLOS NO SON dioses? Sin embargo, mi pueblo ha cambiado su gloria por lo que no aprovecha. 12 «¡Espantaos, oh cielos, y horrorizaos por esto! Temblad en gran manera, dice Yahvé. 13 PORQUE DOS MALES HA HECHO MI PUEBLO: ME HAN ABANDONADO A MI, QUE SOY FUENTES DE AGUAS VIVAS, Y HAN CAVADO PARA SI CISTERNAS, CISTERNAS ROTAS QUE NO RETIENEN EL AGUA.
    ESTO es lo que se ha hecho en el encuentro de Asis, y no solo se ha apostatado del Unico Dios verdadero, sino que a cuantos les siguen les hacen apóstatas de su propia religión, al más puro estilo masón.

    ¿Quienes han sido los autores de esta ALTA TRAICION A NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO, SINO LOS ÚLTIMOS 4 PAPAS, han cambiado la fe lo han trastornado todo, ¿cómo es que no pueden ver la APOSTASÍA, la ABOMINACION DESOLADORA DENTRO DEL LUGAR SANTO? ¿Como es que no pueden ver que esta no es la Esposa Inmaculada refugiada en el desierto, POR 1490 DÍAS, para no ser ahgada por el vómito de la bestia, sino la Gran Ramera usurpando en el puesto de la esposa, ebria de la Sangre de los martires, de quienes se burla ostentosamente?

    Aquí un sacerdote nonagenario, Padre Luigi Villa, que ha luchado contra la masonería desde los tiempos del Padre Pío, nos pinta a Pablo Vi de cuerpo entero y a su camarillla,

    Haz clic para acceder a 441%20mensile%20spa.pdf

    cito:
    Pero Paulo VI, el 7 de diciembre de 1965, ante toda la Asamblea Conciliar, pronunció un discurso en el cual proclamó el “Culto del Hombre”:
    «Para conocer a Dios, hace falta conocer al hombre.» «Toda esta riqueza doctrinal del Concilio no mira sino a una cosa: a servir al hombre.»
    «Nos, también mas que ningún otro, Nos tenemos el CULTO del HOMBRE.»
    «La religión del Dios que se hizo hombre, se encuentra con la religión (¡porque hay una sola!) del hombre que se convirtió en Dios…»
    En otra ocasión, el 15 de julio de 1969, dijo:«… el hombre se revela divino. No se revela divino en si mismo, sino en su principio y en su destino.»
    Pero esto es idolatría. Paulo VI ignoraba la frase de Jesús
    a satanás: «Vade retro, satanás, porque está escrito:
    ¡adorarás al Señor tu Dios, y a El solo darás culto!»
    (Mt. 4, 10)
    Este abandonar a Dios, para seguir a satanás, cayendo, así, en el Culto del Hombre que sustituye el Culto a Dios, no es otra cosa que un culto luciferino, que, bajo la apariencia de aggiornamento doctrinal”, hizo surgir toda especie de “herejía”, y a los teólogos les fue dada una verdadera inmunidad con una máxima autonomía. Se diría que Paulo VI tenía una fobia por la ortodoxia, una adversión por el Magisterio Ordinario y por lo que enseñaron sus predecesores. Su Magisterio, en efecto, fue una nueva teoría de la religión, entendida como “Movimiento de animación espiritual
    de la Democracia Universal”, pleno de quimeras como el Mesianismo revolucionario de Lamennais, como la Democracia Cristiana de Sanguier, traducidos luego ambos como sistema por Jacques Maritain con su “Humanismo Integral”. fin de cita.

    pero no hay mas ciego que el que no quiere ver

    Una cosa es la gran ramera, y otra la bestia sobre la que se monta, y esta es bermeja, y esta bestia bermeja si es el poder político internacional que ha adoptado todos los principios de la revolución y es ROJA como el comunismo que pretende elevarse a los cielos y derrocar a Dios…
    Y si todos los reinos de la tierra, o los 10 reinos que se unen a ella para guerrear contra Cristo, son liderados por la ONU, y esta a su vez se so
    mete en todo a los Estados Unidos, pero ellos son el Poder Político o la bestia del Mar, a la cual ya un falso pastor nos sometió Pablo VI, cito revista Chiesa Viva
    «Por lo tanto, en el lugar de la Iglesia de Dios, Paulo VI ha puesto a la ONU como esperanza de la humanidad en esa Torre de Babel masónica: (Palabras de Pablo VI)
    «Este aspecto de la Organización de las Naciones Unidas es el más bello, y su rostro humano más auténtico. ES EL IDEAL DE LA HUMANIDAD PEREGRINA EN EL TIEMPO, ES LA MEJOR ESPERANZA DEL MUNDO, es el reflejo, nos atrevemos a decir, del designio trascendente y amoroso de Dios para el progreso del consorcio humano sobre la tierra, un reflejo donde vemos el mensaje evangélico celeste hacerse terrestre.» (Discurso a la ONU de 1965) ¿No conocía Paulo VI el desprecio que esa organización mundial anticristiana – ONU, UNESCO, FAO – tiene por la Iglesia Católica?…
    (palabras de Pablo VI a la ONU) Porque «el bien público… no puede existir distinto del vuestro (ONU), fundado en el respeto del Derecho de la justa libertad y de la dignidad de la persona.» (“Breve”a las Naciones Unidas del 4 de octubre de 1965) Ahora, Paulo VI estuvo comprometido a fondo con aquel naturalismo, cuya base es la actuación de los principios de la Revolución Francesa de 1789.

    Y al fin una sola pregunta: ¿Creen ustedes ciertamente que Nuestro Señor Jesucristo dirije esta mujer (Iglesia Conciliar) con toda su secuencia de errores doctrinales. ?
    ¿O la abomina por ser usurpadora de la Esposa, aquella, que cual los Macabeos ha huído al desierto para conservar la fe?

    • El asunto de proclamar una «sede vacante» es más complicado que lo que cada quien cree, así como el que esta hipótesis no soluciona nada y tiene muchas complicaciones, aún más caóticas que las que pretende solucionar.

  16. “Porque el misterio de la iniquidad ya está en acción, sólo que aquel que por ahora lo detiene, lo hará hasta que él mismo sea quitado de en medio. Y entonces será revelado ese inicuo, a quien el Señor matará con el espíritu de su boca, y destruirá con el resplandor de su venida; inicuo cuya venida es conforme a la actividad de Satanás, con todo poder y señales y prodigios mentirosos, y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden, porque no recibieron el amor de la verdad para ser salvos. Por esto Dios les enviará un poder engañoso, para que crean en la mentira,
    a fin de que sean juzgados todos los que no creyeron en la verdad sino que se complacieron en la iniquidad.”

    QUIEN ES AQUEL QUE TIENE QUE SER QUITADO DE EN MEDIO PARA DETENER LA INIQUIDAD?

    PEDRO LA ROCA

    COMO FUÉ ESTO POSIBLE?
    Ya conocemos los trabajos de la Alta Venta Carbonaria que parecen que han completado su fin, también sabemos la inflitración comunista y de la masoneria para «corromper desde dentro» a los fieles. Estos que ahora están en el Poder, en la Cúpula, que fueron señalados por Pío XII y al arribo de Juan XXIII, les fué dada no solo autoridad sino el rango de peritis en el Concilio causa de todo este desbarajuste. Es sabido también por que ha sido denunciado por muchos: que la elección de Juan XXIII fué querida por la masonería y que el Cardenal Siri fué el elegido y luego derrocado con amenazas. Que los sellos que avalaban la no interferencia del exterior, habían sido abiertos… Leer Nikita Roncalli en internet

    Primero Justo castigo divino, PORQUE NO RECIBIERON EL AMOR DE LA VERDAD PARA SER SALVOS. POR ESO DIOS LES ENVIA UN PODER ENGAÑOSO, PARA QUE CREAN EN LA MENTIRA

    y como dudar que esto sea posible si ha habido mas de 40 Antipapas en la historia de la Iglesia.

    Porque la ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres, QUE CON INJUSTICIA RESTRINGEN LA VERDAD; Romanos 1:18
    Pues aunque conocían a Dios, NO LE HONRARON COMO A DIOS NI LE DIERON GRACIAS, sino que se hicieron vanos en sus razonamientos Y SU NECIO CORAZON FUE ENTENEBRECIDO. Creyendose sabios se volvieron fatuos. Y CAMBIARON LA GLORIA DE DIOS INCORRUPTIBLE por una imágen de hombre corruptible… Romanos 1:21-23
    Por lo cual Dios los entregó A LA IMPUREZA EN LA LUJURA DE SUS CORAZONES, de modo que deshonraron entre sí sus propios cuerpos. Porque CAMBIARON LA VERDAD DE DIOS por la mentira, y adoraron y sirvieron a la criatura en lugar del Creador, quien es bendito por los siglos. Amén.

    ¡¿Cuál es el pecado público número 1 de la jerarquía de la Iglesia Conciliar?!
    Y no nos engañemos que No es un ataque masivo de los enemigos de la Iglesia, es la denuncia masiva de católicos que de niños o jóvenes han sido predados por un clero que no miraba más por la salvación de las almas.

    Por ESTA Razón Dios los entrego un degradantes pasiones, PORQUE SUS Mujeres cambiaron la Función natural, Por La Que es contra la Naturaleza; de la misma manera TAMBIEN LOS HOMBRES, ABANDONANDO EL USO NATURAL DE LA MUER, SE ENCENDIERON EN SU LUJURIA UNOS CON OTROS, COMETIENDO HECHOS VERGONZOSOS hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos el castigo correspondiente a su extravío.

    A toda causa un efecto: Ellos abandonaron la Verdad Por la Mentira, adoraron a la creatura en vez de a Dios. Y fueron por tanto castigados «siendo abandonados a los deseos de sus propios y entenebrecidos corazones» que así se manifiesta la Ira de Dios.

    Dios tenga Misericordia de nosotros que vamos a tientas TRATANDO DE COMPRENDER COMO ha sucedido este horror, y sabiendo que solo un pequeño resto se mantendrá fiel, oremos para que seamos confirmados entre ese resto fiel…

  17. Lo Unico que nos debe preocupar al respecto
    Son las Palabras de las Sagradas Escrituras: Salid de ella pueblo mío para que no seas partícipe de sus fornicaciones ni te pague según sus iniquidades

    • Eso es muy diferente a hacer juicios, y sobre todo juicios con información parcial y defectuosa.

  18. Tenemos que hacer juicios sobre la doctrina de tales pastores y de los frutos de esas doctrinas si no ¿como podríamos obedecer a Nuestro Señor que nos dice: cuidaos de los falsos profetas? sin hacer un juicio cuando nos advierte : Cuidaos de los falsos profetas… por sus frutos los conoceréis. Mateo 7:15 y ss pues ese juicio nos lleva a detectar a esos falsos profetas y falsos pastores que se nos dijo vendrían vestidos con piel de oveja y serían lobos rapaces. ¿Comopodríamos saber si son lobos u ovejas? solo mediante un juicio a su doctrina y a su hacer como tales…
    o en 2 de Timoteo 3:1 y ss
    debes saber que en los últimos días vendrán tiempos difíciles, porque los hombres serán amadores de sí mismos, avaros, jactanciosos, soberbios, blasfemos, desobedientes, ingratos, IRREVERENTES,… aborrecedores de lo bueno… amadores de los placeres más que de Dios… TENIENDO APARIENCIA DE PIEDAD, pero habiendo negado su poder, a los tales evita

    Mateo 24:24-25
    Porque se levantarán falsos cristos y falsos profetas que mostrarán grandes señales y prodigios, para engañar así si fuera posible aún a los elegidos. Ved que os lo he dicho de antemano

    • De las doctrinas, con mucha precaución y sin parcializaciones, de los pastores mismos, es todavía más difícil y no está en la mano de todos. El asunto es que muchos hoy se apropian de realizar juicios ligeros de los pastores, sean modernistas o no lo sean, hasta el extremo de condenar todo lo que no corresponda a su propia corriente.

  19. Para juzgar la doctrina tenemos lo dicho por San Vicente de Lerins.
    Para juzgar las conductas escandalozas no estamos, sino para lamentarlas, pero hoy por hoy (los diez reinos o con los que ha fornicado, y que están unidos para pelear contra Cristo) son los que la juzgan a grandes voces en todos los paises mediante la prensa para que veamos como se cumplen las palabras del Apocalipsis
    Apoc17:16 Y los diez cuernos que viste y la bestia, éstos odiarán a la ramera y la dejarán desolada y desnuda, y comerán sus carnes y la quemarán con fuego…
    En cuanto a nosotros a velar y orar para que Dios tenga Misericordia y no vayamos a ser contados entre los réprobos

  20. En mi opinión sin duda alguna la gran ramera que se refiere la biblia es la iglesia católica ya que cumple con todos las evidencias citadas. La historia nos ha podido demostrar la cantidad de personas sacrificadas en la «santa inquisición» o el «Santo oficio» La biblia dice que esta en brigada de la sangre de los santos. Y como estas evidencias hay mucha mas.! Salid pueblo mío de la gran ciudad para que no probéis la ir de Dios.!!

    • Esta es la clase de detalles que se les pasan a quienes tienen en mente ciertas fijaciones y por ello concluyen ciertas cosas automáticamente, erroneas por supuesto. La Biblia habla de una apostasía hacia el final de los tiempos, eso quiere decir, que no fue en los tiempos en que el protestantismo nació, al contrario, lo dicho en las Escrituras nos da la certeza de que la Iglesia católica siempre fue la única Iglesia de N.S. Jesucristo y que su doctrina es la correcta y aceptada por Dios. Cuando sea manifiesto el cambio de rumbo en las doctrinas dentro de la Iglesia católica, traicionando sus principios de siempre, esa será una de las señales que indiquen la apostasía y que demostrará que Dios se refiere a las desviaciones de los últimos tiempos (no a la Iglesia que nace en San Pedro y se continúa hasta antes del CVII), desviaciones que, dicho sea de paso, tienden a equiparase con las sectas y a buscar la aprobación del mundo: ordenación de mujeres o mejor dicho desprecio del sacerdocio haciéndolo el «sacerdocio» del pueblo y de todos, aceptación de la homosexualidad, rechazo al verdadero Sacrificio de la Misa (Presencia Real), rechazo a los Sacramentos, rechazo a las doctrinas marianas, etc. Es por esto que alguien externo a la Iglesia, que nunca ha comprendido ni sus doctrinas ni su historia, podrá entender de qué se trata esta traición, jamás podrá percatarse de las sutilidades y por ello estará sujeto a los cambios políticos, abrazándolos, porque al final, el mundo será anticatólico, uncluidos muchos hombres que se ostentan como hombres de Iglesia, el Anticristo será eminentemente anticatólico y en esto comparte mucho con las sectas, por lo que el que debe tener cuidado es Ud.

    • Si los protestantes y evangélicos fueran consecuentes con lo que dicen, y esto se reflejara en sus actos, entonces deberían de rechazar a la Biblia porque se las dió esa misma institución a la que tanto agreden. Creo que muchísimas denominaciones evangélicas sólo sobreviven gracias a denostrar a la Iglesia Católica, también creo que si ésta no se existiera ó dejara de existir, ellos desaparecerían en el acto porque no los une el amor cristiano sino el odio por el catolicismo. Basta ver la mala fé que tienen algunos…dice en La Biblia que, «esa gran ciudad es la misma gran ciudad donde su Señor fue crucificado» apuntando claramente a la antigua Jerusalén! A mí me disculparán pero no creo que sea ignorancia, eso es mala fé.

    • Shultz Schwartzengels, ¿Porque seria prostituta la Santa Madre Iglesia?. La inquisición no mato Santos, sino perros, herejes e infieles.
      Dios lo bendiga y lo ilumine
      !VIVA CRISTO REY¡ !VIVA LA SANTA MADRE IGLESIA¡¡VIVA LA VIRGEN DE GUADALUPE!

  21. Es bueno que nos unamos todos los corderos de dios en tiempos como este donde la transgrecion de los diez mandamientos es el objetivo principal de muchos gobernantes tal es el caso de obama que favorece a los hijos del mal los gays homosexuales parece que la profecia se cumple sobre eeuu porque se asemeja mas a la gran ramera del mundo donde fornican los gays donde incentivan la guerra y discrimanan a pueblos como cuba queridos hermanos tenemos que darnos cuenta de no ser eganados por la gran ramera de eeuu que quiere la fornicacion de los gays y las guerras mantengamonos fuertes.amen en el nombre de cristo.

    • El único Cordero de Dios (con mayúscula, por favor), es N.S. Jesucristo, todos debemos estar unidos en él y con su única Iglesia católica (en su Magisterio de siempre, de todos los siglos), la que ahora todos rechazan, incluídos muchos hombres de la Iglesia. Obama es parte del movimiento anticristiano, sin duda, pero la ramera de Babilonia es la Iglesia modernista que ahora busca congraciarse con el mundo (contradiciendo el Magisterio antes citado) y con la cual todos (judíos, protestantes, masones, etc.), buscan reunirse y aprovecharse de su fama y autoridad.

  22. ESTO DEVE DE SE UN CASTIGO DE DIOS HERMANOS PORQUE ANALIZANDO EEUU REPRESENTA A LA GRAN RAMERA DE LA BIBLIA EN EL MUNDO POR LAS ASQUEROCIDADES QUE FOMENTA COMO LOS MATRIMONIOS ENTRE HOMOSEXUALES y LAS GUERRAS HERMANOS NO SEAMOS COMPLICES DE ESTAS ACCIONES PORQUE DICE LA BIBLIA QUE LA GRAN RAMERA NOS ENGAÑARA PERO QUE AL FINAL LE VENDRAN TODO TIPO DE MALES COMO TERREMOTOS SUNAMIS ATENTADOS YA LO ESTAMOS VIENDO LOS ULTIMOS DIAS DE ESTA GRAN RAMERA SALVEMOS NUESTRAS ALMAS PERO NO SEAMOS COMPLICES DE LA GRAN RAMERA EN APOYO DE LOS MATRIMONIOS GAYS Y LAS GUERRAS ESO ES ADULTERIO EL MANDAMIENTO DICE NO ADULTERARAS NO MATARAS A TU PROJIMO ES UNA OFENSA MUY GRAVE A DIOS Y NO HAY PERDON TODOS LOS QUE SON COMPLICES DE LA GRAN RAMERA ARDERAN EN EL INFIERNO .ORAD Y SALVAOS.

  23. Esto es para ustedes 2 Catalina no se cual es tu apeido, pero tu si Alejandro Villarreal. Como es posible que reconozcan que que su Iglesia de Roma es la gran ramera, y en vez de salir huyendo de en medio de la gran puta de Apocalipsis 17-18,… Le estan buscando como lavarle las manos de tantas fechorías no puede ser Díos mío….. 18:4″Luego oí otra voz del cielo que decía: Salgan de ella ,pueblo mio para

    • De lo que debe huir uno es de la corrupción, no de de la salud. Esa figura apocalíptica le habla de algo que se ha corrompido y por lo tanto, reconoce que antes de esa corrupción hubo salud (sin olvidar tampoco otro gran signo del que habla San Pablo, la apostasía generalizada; no puede haber una manzana podrida sin la manzana madura y nutritiva). Sólo el que conoce la salud y la corrupción implícitas en esta figura sabe de qué debe huir, de lo contarario, está destinado a ser seducido por esta «ramera». Lo irónico y paradójico de esta figura y de esta situación, es que quienes dan su confianza a las sectas del cristianismo están cada vez más conectadas con la corrupción de esa «ramera», es decir, la «ramera» busca parecerse y busca congraciarse con todo aquello que en la antigüedad fue rechazado por los opositores anticatólicos, y esto es precisamente oponerse a la salud,; hoy se huye de la salud o como las Escrituras dicen, y parafraseo «vendrá un tiempo en que la sana doctrina causará repulsión a muchos». Finalmente, es propio de la filosofía de las sectas huir y dejar el fuerte al enemigo, apostatar, pero el verdadero soldado de Jesucristo no huye aunque tenga el enemigo al interior, pues los verdaderos cristianos atesoramos toda la Palabra de Dios y no seleccionamos qué creer y qué no, así, el verdadero cristiano, el católico, debe anhelar pertener a aquel pequeño resto fiel del que hablaba Ntro. Señor, y no a la mayoría desertora que se justifica por sí misma aunque hace mucho le hayan dado la espalda a Dios.

  24. Es exacto!… colinas difiere de montes, y son 7 colinas. y si es monte es reino, quien es el rey del baticano? y diganme si ese no es un reinado de los cuales hay un sexto rey que desendera con un poder diabolico. no defiendan lo indefendible, ademas no se vive por religion si no por cristo, lease el capitulo 17 de APOCALIPSIS, y dejen de estar defendiendo una religion o una iglesia fisica o cuatro paredes; jesus no es una religion, ni la iglesia tampoco es cuatro paredes, estudien que era babilonia en la antiguedad y cual es el parecido a la actual; riquezas, lujos, adoracion pagana, y dominio mundial, ademas estudien quienes eran las cruzadas y quienes son los nuevos entes de la actual cruzada que tiene en secreto el baticano, porque babilonia se levantara de nuevo con gran poder y los que se niegen a aceptar sus preceptos van a sufrir las consecuencia, ademas esta juntara todos los poderes mundiale como el belico, economico, social, poder ciudadano etc.y unificara las religiones (ecumenismo), para entregarles ese poder al gran lider que va a controlar el mundo (el anticristo).
    y esto no es expeculacion de mi parte, esta en la biblia. y como dice el angel a las iglesias; el que tenga oidos que oiga y el que tenga ojos que vea, y si no quieren verlo bueno! entonces daran cuenta a cristo y no me tilden de fanatico o religioso porque la verdad me hizo libre y si a nuestro señor lo llamaron satanas, blafemo, los golperaon y crucificaron que no haran conmigo,
    y les exolto; no se dejen encegueser por quienes controlan masas, lean la biblia y habran sus corazones en extricta oracion, porque nuestro señor jesus no quiere que ningun alma se pierda, y menos por defender algo terrenal.. recuerden que el nos dejo dicho en su palabra, mi pueblo perece por falta de conocimiento..
    amigo que lee; usted no sabe con cuanto amor nos ama el señor, el dejo una sola doctrina en su gran amor y misericordia y un espiritu santo intersesor entre el y nosotros, el no le encomendo ese cargo a ningun hombre.. que la paz del señor sea con todos.. y amen.

    • Ud. se deja llevar y enceguecer por su anticatolicismo, pero si supiera tan sólo un poco de historia y doctrina de la Iglesia comprendería que hoy, ni más ni menos, vivimos tiempos de desviaciones doctrinales dentro de la Iglesia, de tal manera que la muejr que se prostituye es aquella que le ha dado la espalda a su historial de lealtad, y siguiendo a San Pablo y la apostasía que anuncia, desde hace unos años vivimos tiempos que tienden a la apostasía. Esto quiere decir que no se puede ser apóstata sin antes haber sido fiel, así como no hay deslealtad sin que antes haya sido manifestada la fidelidad. Aterrizando esta explicación, la Iglesia, única fundada por N.S. Jesucristo, la católica, es leal y es fiel hasta que sus hombres la corrompan, corrompan su doctrina y su naturaleza. Ninguna secta es fiel ni es leal porque han nacido con un carácter separatista y de antagonismo con la única Iglesia de Jesucristo, y aún más. hacia los últimos tiempos las sectas darán la bienvenida al hombre de perdición del que habla la Biblia y se asociarán con esa mujer que se prostituye con el mundo, tal y como hoy ya sucede. Se demuestra así lo poco que muchos sectarios saben sobre el tema y la estrechez de miras que poseen. Y aún más, el pequeño resto fiel del que habla el Apocalipsis es nada más y nada menos que la Iglesia militante (católica) que habrá resistido al Anticristo y a todos aquellos que lo siguieron ciegamente.

  25. Puede ser Francia y su prostituta Paris, puede ser Yankee-Doodle, Puede ser Turquia, o todas son parte de lo mismo.


Categorías