Posteado por: B&T | viernes, abril 15, 2011

Iglesias separadas, sectas y nuevos movimientos religiosos: Adventistas del Séptimo Día

.
.

Título: Iglesias separadas, sectas y nuevos movimientos religiosos: Adventistas del Séptimo Día
Autor: R. P. Flaviano Amatulli Valente, fmap
Tomado del libro «Diálogo con los Protestantes», III parte, pp. 147-149 y 274-275.

.
.

Historia.

Este grupo religioso con el nombre  de Adventistas (advenimiento=venida) nació en Pennsylvania, en los Estados Unidos de Norteamérica, a principios del siglo XIX. Fue fundado por William Miller (1782-1844), que se salió de la Iglesia Bautista.

Miller, interpretando mal los libros de Daniel y del Apocalipsis, llegó a la conclusión de que el 21 de marzo de 1843 regresaría el Señor. Al no realizarse tal predicción estableció otra fecha: el 22 de octubre de 1844. Sin embargo, llegó la fecha y no pasó nada. Frente a un fracaso tan rotundo, muchos se desanimaron.

El adventismo se hubiera acabado, con el doble fracaso de sus predicciones y la muerte de su fundador, si no hubiera intervenido la Sra. Ellen Harmon de White (1827-1915), que revitalizó sus teorías, fundando la “Iglesia Adventista del Séptimo Día”, en Michigan (EEUU), en mayo de 1863.

Ya en diciembre de 1844, a los 17 años de edad, tuvo la primera visión, que afirmó haber recibido de Dios. Siguieron otras visiones que puso por escrito, publicando unos 40 libros, que los adventistas consideran casi iguales a la Biblia. El más importante es “El conflicto de los Siglos”, reeditado con otros nombres.

La hermana White es considerada por sus seguidores como inspirada por Dios e infalible, es decir que sus escritos no pueden contener ningún error. ¿Por qué? Porque, según los adventistas, hubiera sido imposible para una persona con una preparación escolar tan escasa escribir cosas tan difíciles. Sin embargo, hace algunos años un adventista “apóstata” descubrió las obras de donde Elena G. de White copió abundantemente, poniendo serias dudas acerca de la honestidad de la fundadora y su pretendida “inspiración”.

Doctrina.

A continuación presentamos una lista de las creencias básicas de los Adventistas del Séptimo Día:

1.- Dos leyes.

La Ley del Pentateuco (los primeros libros de la Biblia) se divide en dos partes: Ley ceremonial y Ley moral. La Ley moral se encuentra en los diez mandamientos, que representan la “Ley de Dios”, obligatoria para siempre; lo demás es “Ley ceremonial”, que se acabó con la llegada de Cristo.

Según nosotros, con la llegada de Cristo se perfeccionaron también los Diez Mandamientos, como por ejemplo el décimo mandamiento que presenta a la mujer como “propiedad” del hombre (Ex. XX,17).

2.- El sábado.

La observancia del sábado pertenece a la Ley de Dios y por lo tanto es obligatoria y representa la piedra de toque para reconocer al verdadero cristiano. La observancia del domingo es de origen pagano, puesto que fue establecido por Constantino, al dar libertad de culto a los cristianos.

Para nosotros, esta afirmación es completamente falsa, puesto que desde antes los cristianos observaban el domingo [día de la Resurrección] y el emperador impuso a los paganos una costumbre cristiana.

3.- Inminente regreso del Señor.

Ya pasaron más de cien años desde que se fundó este grupo religioso y todavía el Señor no regresa.

4.- El lavatorio de los pies es obligatorio en el Nuevo Testamento.

Lo que Jesús quiere enseñar n oes el acto externo (lavatorio de los pies), sino la humildad.

5.- Inmortalidad del alma.

De por sí el alma no es inmortal. Cuando uno muere, el alma queda como dormida en el sepulcro. Cristo concederá la inmortalidad a los justos en su segunda venida.

Respuesta: No es cierto. En efecto San Pablo al morir piensa ir con Cristo; lo mismo Esteban y lo mismo asegura Jesús al buen ladrón.

Siento gran deseo de partir y estar con Cristo (Filip. I,23).

Mientras lo apedreaban, Esteban oraba así: “Señor Jesús, recibe mi espíritu” (Hechos VII,59).

En verdad te digo: “Hoy estarás conmigo en el paraíso” (Lc. XXIII,43).

6.- Milenarismo e infierno.

Después del fin del mundo, Cristo gozará con los justos en el cielo durante mil años. Seguirá otro regreso a la tierra para resucitar a los malvados y realizar la batalla final contra Satanás. Con esa batalla los malos que darían “aniquilados” y la tierra purificada será el paraíso de Dios con los suyos. Por lo tanto no existe un infierno eterno.

Respuesta:

El Alma muere con el cuerpo:

Como en tantos otros aspectos, se fundan en ciertos textos bíblicos, tomados aisladamente del Antiguo Testamento, cuando todavía la Revelación no había alcanzado la plenitud.

Para ver qué dice la Biblia sobre ciertos temas, hay que examinar todos los pasajes bíblicos que se relacionan con dicho tema y no fijarse solamente en uno que otro texto aislado.

Para aclarar este problema, veamos algunos textos tomados del Antiguo y del Nuevo Testamento:

Dios creó al hombre para que no pereciera y lo hizo inmortal como es Él (Sab. II,23).

El polvo vuelve a la tierra, donde estaba antes, mientras que el espíritu regresa a Dios, porque es Él quien lo dio (Ec. XII,7).

No teman a los que pueden matar el cuerpo, pero no el alma; teman más bien al que puede echar el alma y el cuerpo al infierno (Mt. X,28).

Hoy estarás conmigo en el paraíso (Lc. XXIII,43).

Las almas de los justos están en las manos de Dios, donde no los alcanza ningún tormento (Sab. III,1).

Desearía partir y estar con Cristo (Filip. I,23).

Si muriendo el cuerpo, todo se acaba, ¿cómo San Pablo podrá estar con Cristo, después de muerto? Lo mismo con relación al buen ladrón y a las almas de los justos. El estar con Cristo o gozar después de la muerte es igual que ir al paraíso.

No existe el infierno:

Reduciendo el concepto del infierno a las palabras Sheol en hebreo y hades en griego, que significan lugar de los muertos, concluyen que el infierno no es eterno y corresponde a la simple sepultura donde se pone el cadáver.

Lo mismo hacen, examinando las palabras gehena y lago de fuego identificando la gehena con el basurero de Jerusalén y el lago de fuego con una expresión simbólica que según ellos significaría completa destrucción.

Pues bien, sepan que, para entender qué es el infierno según la Biblia, no basta examinar solamente ciertas palabras tomadas en sentido literal o dándoles un sentido simbólico arbitrario (Lago de fuego=completa destrucción), sino que es necesario buscar en la Biblia todo lo que se refiere al concepto de un castigo definitivo y eterno, presentando bajo formas de imágenes tomadas de la vida diaria (gusano que no muere, fuego que no se apaga, llamas inextinguibles, fuego eterno y desesperación, perdición eterna). Bastan unos cuantos ejemplos e este respecto.

El gusano que los devora no morirá, y el fuego que los quema no se apagará, y todos se sentirán horrorizados al verlos (Is. LXVI,24).

Él tiene en sus manos el harnero y limpiará su trigo, que guardará en sus bodegas, quemando la paja en un fuego que no se apaga (Mt. III,12).

Y los arrojará al horno ardiente, donde habrá llanto y desesperación (Mt. XIII,50).

Si tu mano o pie te arrastra al pecado, córtatelo y tíralo lejos; pues es mejor para ti entrar en la Vida manco o cojo, que se echado al fuego eterno con tus dos manos y tus dos pies (Mt. XVIII,8).

Lo castigará con la más grande severidad y lo tratará como a los hipócritas: ahí habrá llanto y desesperación (Mt. XXIV,51).

Al mismo tiempo, dirá a los que estén a la izquierda: ¡Malditos, aléjense de mí, vayan al fuego eterno que ha sido destinado para el diablo y para sus ángeles! (Mt. XXV,41).

Ser arrojado al infierno, donde el gusano no muere y el fuego no se apaga. Pues el mismo fuego -los conservará (Mc. IX,47-49).

Serán condenados a la perdición eterna lejos del rostro del Señor y de su poderosa gloria (2Tes. I,9).

Así que, el infierno, es decir, un castigo definitivo y eterno, sí que existe según la Biblia, aunque a algunos no les guste y quisieran verlo desaparecer como el basurero de Jerusalén. Sus artimañas bíblicas lograrán engañar a los más ignorantes, pero no a los que conocen algo de la Biblia y tanto menos al mismo Dios, que tiene preparada una felicidad eterna para los que lo buscan con un corazón sincero, y un castigo eterno para los que “aman y practican la mentira” (Ap. XXII,15). Como hacen algunos, precisamente.

7.- Animales puros e impuros.

No se puede comer carne de cerdo, ni tomar café o té.

Respuesta:

Animales puros e impuros:

Se trata de una prohibición que se encuentra solamente en el Antiguo Testamento (Lev. XI). Las razones son dos:

Por motivo de higiene. Por ejemplo, la carne de cerdo (Lev. XI,7) puede acarrear enfermedades, especialmente donde hace mucho calor y hay poco aseo.

Por motivo religioso. El pueblo aprende a obedecer a Dios en cosas sencillas y exteriores. Así se preparan a obedecer en cuestiones más trascendentales, que los llevan a la santidad.

Sin embargo, el Nuevo Testamento dice que se puede comer todo, puesto que la santidad es algo más profundo e interior.

Lo que entra por la boca no hace impuro al hombre (Mt. XV,11).

El Reino de Dios no es cuestión de comida o bebida; es ante todo justicia, paz y alegría en el Espíritu Santo (Rom. XIV,17).

No es un alimento el que nos hará agradables a Dios. Si comemos no ganamos nada; si no comemos tampoco perdemos nada. Pero, si bien somos libres, cuídense que esa misma libertad no haga caer a los débiles (1Cor. VIII,8-9).

La voz le dijo por segunda vez: “Lo que Dios ha purificado, tú no lo llames impuro” (Hechos X,15).

Por eso, que nadie los venga a criticar por lo que comen o beben (Col. II,16).

Pues todo lo que Dios ha creado es bueno, y ningún alimento está prohibido, siempre que lo tomemos dando gracias a Dios (1Tim. IV,4).

El texto de Hechos XV, 29 representa una medida disciplinaria para no cerrar las puertas a posibles conversiones de judíos y favorece la convivencia entre cristianos de origen judío y cristianos de origen pagano. Tiene destinatarios bien precisos, que son los cristianos de Antioquía, Siria y Cilicia, donde había surgido el problema. De hecho, pronto se superó esta mentalidad, como hemos visto en los textos arriba citados que reflejan una situación posterior a la del Concilio de Jerusalén.

Organización.

  • Por encima de todos está la Conferencia General, que reúne a las Conferencias locales.
  • Los ministros son elegidos por los feligreses; sin embargo, tienen que obedecer a la autoridad central o Conferencia general.
  • Las asambleas locales se llaman Iglesias, que comprenden: pastor, ancianos, tesorero y maestro de la Escuela Sabática.
  • El culto se reduce al sermón y el canto de los salmos.
  • Este grupo religioso es muy rígido en exigir el diezmo, que invierte especialmente en la propaganda mediante misioneros especializados, prensa, radio, escuelas, hospitales y visitas domiciliarias.

.

bibliaytradicion.wordpress.com

.

.

.


Respuestas

  1. Quien judaíza sea ANATEMA, los adventistas son ANATEMA, quien dice que “La Antigua Ley SIGUE VIVA” sea anatema, el que judaíza orando con judíos y practicando ritos judíos (cartitas en el muro de los lamentos) sea ANATEMA, quien niega que Nuestro Señor Jesús es El Cristo, que los judíos no necesitan de Jesús para salvarse, que se les justifica su incredulidad, y se renuncia a convertirlos sea ANATEMA…

    Quienes veneren al ANATEMA y al que lo va a entronizar(1 de mayo) no serán anatemas???????????????

    a quien entrego numeros rojos ( fertilizantes para estas sectas como los adventistas) sea anatema…

    • Que hermoso seria que cuando hagamos comentarios sobre un tema, utilicemos la base biblica para presentar una doctrina pura y no que utilicemos solo fraces vanas y sin fundamento como la que el hermano que hace el comentario usa – sea anatema- . quizas la incultura muchas veces nos ayude a expresarnos de una forma que lejos de ayudar al mundo no cristiano le siga sembrando la duda si realmente las religines son instituidas o no por la palbra de Dios. mi exortacion es a que cuidemos nuestra forma de expresarnos en un mundo que mas que religiones tirandoce trozos biblicos o fraces en muchas ocaciones in fundamentos les ensenemos la verdad presente y es que cristo viene pronto. gracias

      • No hay peor ciego que el que no quiere ver.
        +
        Las «religiones» no son instituidas por Dios ni por su Palabra; la Religión (católica) sí fue instituida por Dios y su Palabra. Cuando las sectas se despojen de su anticatolicismo comenzarán a tener alguna noción del Cristianismo, y en ese momento estarán dispuestas a reconocer a la única Iglesia fundada por Jesucristo hace dos mil años, la Iglesia católica.

  2. Juan Pablo II será beatificado. Es una noticia alegre y buena que nos alegra porque anuncia un acontecimiento que, de suyo, es bueno, además de ser una gran noticia, para la Iglesia, saber que por más de 25 años la barca de Pedro fue conducida por un hombre que, siendo justo y sabio, también supo ser bueno, muy bueno, cosa que confirma el Cielo a través de un milagro.

    El proceso de beatificación de Juan Pablo II concluyó con la aprobación de Benedicto XVI para la promulgación del Decreto sobre el milagro atribuido a su intercesión. El proceso pudo iniciarse toda vez que el Papa dispensó, el 9 de mayo de 2005, el tiempo canónico de cinco años de espera después de su muerte.

    Luego de que la Sagrada Congregación para las Causas de los Santos dio a conocer el pasado 14 de enero que el Papa había autorizado la publicación del Decreto sobre el milagro, se informó que Benedicto XVI presidirá el 1 de mayo, segundo Domingo de Pascua de la Divina Misericordia, en la plaza de San Pedro del Vaticano, el rito de beatificación de Juan Pablo II. La noticia, pues, incluye la fecha, a la que podemos agregarle también la hora: diez de la mañana.

    Esta noticia, hemos visto, es alegre y buena para los creyentes, los bautizados, para quienes en Cristo creemos; es más alegre para quienes en varios momentos supimos recibir las oraciones y bendiciones del Papa Juan Pablo II cuantas veces estuvo en México, y es particularmente dichosa para quienes le conocimos.

    • En otras circunstancias sería una noticia alegre y buena, desafortunadamente no parece ser fruto sino de un intento por beatificar al movimiento que el Concilio Vaticano II inició ya hace mucho, y como en mucho de esto en general, en particular esta beatificación parece que pasará por una serie de asuntos turbios y de simulaciones, de simular que el liberalismo finalmente ha echado raíces y es aprobado por Dios, lo cual es absurdo. Ahora mismo estoy preparando un artículo sobre esto y no es alentador, como católico es doloroso ver a nuestra Iglesia sumergida en estas politiquerías de sus hombres que a toda costa quieren hacernos creer que el Papa Juan Pablo II estuvo libre de errores (suficientemente graves para dudar de su beatificación express), y es doloroso ver que los católicos estamos tan necesitados de ese padre que es el Papa al punto que no queremos darnos cuenta de la gravedad el asunto. Es doloroso pero cierto. ¿Por qué la prisa? El proceso de un santo con tantas cualidades sobrenaturales como las de San Pío de Pietrelcina tardó 31 años (1999) en su beatificación y 34 (2002) para su canonización, la respuesta también es dolorosa, las cualidades del Padre Pío ya no son tan apreciadas como las que los hombres del CVII desean. Esto desafortunadamente sólo es augurio de que las fracturas serán peores dentro de la Iglesia.

      • Y si ud dijo eso en 2011..¿que dirá ahora que metieron de contrapelo también a otros peores como roncalli y montini?? han arruinado el canon sin dudas, va a ser insoportable escuchar las misas donde se diga que esos malvados modernistas oren por nosotros, inaudibles!!!

  3. PRIMERO QUE NADA DIOS LES BENDIGA Y LES DE ENTENDIMIENTO, POR QUE SI ENRELIDAD ESTUVIERAN EN UNA IGLESIA ADVENTISTA SABRIAN LAS CREENCIA Y POR LO VISTO QUIEN JUZGA COMETE EL ERROR,SOLO DIOS PUEDE JUZGARNOZ ESO NO NOS CORRESPONDE A NOSOTROS, ENCUANTO A LA VENIDA DE CRISTO CREO QUE TODAS LAS DENOMINACIONES LA ESPERAN O NO ES ASI? QUE BLASFEMIA AL DECIR QUE QUE HA PASADO MUCHO TIEMPO Y JESUS NO REGRESA AUN LOS CATOLICOS SON CRISTIANOS POR QUE CREEN EN CRISTO Y TIENEN SU IMAGEN, ADMEAS EL PRIMERO QUE GUARDO EL SABADO FUE DIOS POR QUE EN EL PRINCIPIO CREO DIOS LOS CIELOS Y LA TIERRA Y REPOSOS EL SEPTIMO DIA, EN LA MUERTE DE JESUS MUERIO Y RESUCITO AL TERCER DIA MURIO VIERNES,REPOSOS Y RESUCITO EL DOMINGO POR QUE NO PUDO HABER RESUCITADO EL SABADO, POR QUE EL EN SU PALABRA DICE QUE NI UNA JOTA NI UNA TILDE PASARA DE LA LEY HASTA QUE TDO SE HAYA CUMPLIDO PORQUE EL NO VINO ABROGAR LA LEY SI NO A CUMPLIR HERMANOS LES EXORTO A ESTUDIAR LA BIBLI NO SE DEJEN LLEVAR POR LO QUE LES DIGANPOR QUE DE LENGUA ME COMO 10 TACOS JEJE BEXOXOXOX Y XALUDOX ESCUDRIÑAD LAS ESCRITURAS POR QUE EN ELLAS TENDRAS LA VIDA ETERNA ADEMAS DICE LA PALABRA DE DIOS MALDITO EL HOMBRE QUE CONFIA EN EL HOMBRE

    • ¿Y cuáles son las creencias?, o ¿es que es imposible de materializarlas en ideas breves y concisas? Es curioso que mencione lo de «juzgar», porque aunque es cierto que algunos pueden cometer excesos en presentar sus ideas, también es cierto que los adventistas se dan el lujo de juzgar a la Iglesia católica y al papa, ¿no es contradictorio quejarse de algo que es práctica común en los círculos cerrados (y aún abiertos) del sectarismo?
      +
      «DICE LA PALABRA DE DIOS MALDITO EL HOMBRE QUE CONFIA EN EL HOMBRE», bueno, usted ha confiado en el criterio humano de William Miller, y confía en el criterio humano de sus pastores, entonces, ¿a que viene tal cosa?, ¿acaso usted puede disentir libremente de lo que dice su adventismo sin que los ministros de su congregación le digan nada? No, entonces usted confía en su humano entendimiento. Si en verdad usted fuera tan libre como piensa que es, podría disentir de la doctrina adventista y sus ministros no tendrían que reclamarle nada, pues usted estaría interpretando libremente su Biblia, ¿no?, pero el caso es que existen miles de sectas, todas contradictorias entre sí y con un sistema propio de interpretación, por lo cual, no es cierto que todas den la libertad de estudiar libremente su Biblia, y todas conllevan la intervención de un «guía-fundador» humano, con sus respectivos ministros humanos. Mejor piense usted y pida a Dios entendimiento, de dónde está la verdadera Iglesia, única fundada por Jesucristo, y no por hombre falibles como Miller.
      +
      PD: Se me olvidaba un último punto: es muy diferente creer en la Segunda Venida de Jesucristo, y otra dárselas de profeta (como Miller), y decir que en tal fecha será la Parusía, esta actitud es falsa, propia de un embaucador y ¡antibíblico!, por si fuera poco: “de aquel día y de aquella hora nadie sabe” (Mat. XXIV, 36). «Maldito el hombre que confía en el hombre», ¡ya lo creo que sí!

  4. Los adventistas son los fariseo y saduceos que Jesús reprendía continuamente . Ellos guardan la ley pero Jesús les dijo que por la ley van a ser juzgado, y mas aun nadie cumplió la ley , todos pecaron y estamos destituido de la gloria de Dios . Solamente Jesucristo por medio de su amor los puede salvar, compran la salvación con el diezmo, pero el corazón esta lejos de Dios . Discriminan a todo el mundo diciendo que ellos son los justo que van a ser salvo. siendo que Jesús vino por todo el mundo. La cara de egoísta no se la saca nadie
    A pesar los adventista y testigos de Jehova son mis amigos y hermanos , pero están equivocados . Recomendación es que estudien la biblia mas personal y que no se las cuenten como un niño porfiado y flojo , que estudien a Jesús y no a sus lideres , sino pasan a ser anatema como dice la Biblia trayendo otro evangelio , Jesús dejo trazado el evangelio o el camino y no hay mas..

    • no creo que nadie sea fariceo o saduceo solo creo que que nadie puede ser juzgado como culpable entre tanto no se haga ver su culpabilidad y muchas veces quien acuza es mas culpable que el acuzado . mi exortacion es que cada cual analice su doctrina y la pese a la liz de la biblia no a los comentarios hecho por muchos que no saben ni conocen la historia de los sucesos biblicos y cometen grabes errores de interpretacion.

    • es bueno que crearas una iglesia y asi estariamos teniendo otro lider religioso,sabemos pero no enseñamos , tenemos conocimiento un poco y todo los demas y los demas lo vemos de mas,es lamentable pero es de ellos la ignorancia,seguro que Cristo nos va a salvar por su gracia,no importa si somos egoistas,avaros,nuestros padres no nos importa,si matamos ,robamos eso no importa,solo decirle a Jesus perdoname y seras perdonado.pregunto,que nos hace ver en la condicion en que nos encontramos como personas,?cuando nos apresa la justicia,de frente nos envia a las rejas, como para mi no existe ley acepto todo y le pido perdon al juez y el me libera,?entonces el juez esta demas si no te va a juzgar con nada.La vida de un cristiano es de constante lucha no con el humano si no consigo mismo,el seguir a Cristo implica un sacrificio que pocos lo hacen,buscandolo,aceptandolo imitandolo para que Jesus nos imparta su gracia,y que esta gracia,?es el amor al hombre por el cual Dios envio a su hijo unico para que todos los en el creamos ,tengamos vida eterna ,pero como obtenemos esa vida eterna?comprando su oro,vistiendonos con su vestimenta y aplicandonos colirio a nuestros ojos,sabe ud. que es esto.?es el ultimo mensaje para cada uno de nosotros.La gracia de Dios sea con vosotros.Amen

    • Nada personal sólo quiero compartirte esto un poco y después investiga si es cierto .sólo deben dos bandos en la tierra osea dos iglesias los que nos agrupamos bajo la bandera ensangrentada de Jesucristo y los que se unen bajo la negra bandera de la rebelión, en apocalipsis 12:17 declara que el dragón(Satanás) se airo contra la mujer( la iglesia) y fue a combatir el resto de sus hijos,. Quienes dise que son sus hijos de la mujer?(Iglesia) los que guardan los mandamientos de Dios , y como se llama esa iglesia que guarda los mandamientos de Dios?, La cual tu llamas fariseos hipócritas? Si sabes cual verdad ? Si esa ecsacto. La que estás pensando la Iglesia Adventista del séptimo día esa mero la que te exsorta ati y al mundo rebelde a que guarden los mandamientos , contra esa iglesia que hablas es la Iglesia del tiempo del fin del apocalipsis y para que comprendas el libro de apocalipsis está narrando la Iglesia que Satanás persigue en este tiempo del fin , ok. Barón Lee sólo hay dos Iglesias la Iglesia de Dios la que guarda los mandamientos y se distingue guardando el santo sábado éxodo 20:8_11. Ezequiel 20:12,20 y la otra es la Iglesia de Satanás la que guarda el día contrario el domingo. Y todas las religiones del domingo son tus hnos separados. Eso te lo compruebo con esta cita bíblica, apocalipsis 17:1_6 luego vino uno de los siete Ángeles que tenía las siete copas y me dijo: «Ven y te mostraré el castigo de la gran ramera (prostituta) que está nsentada sobre muchas aguas ( pueblos lenguas mucha gente) esa ramera es una mujer que en profecía la mujer representa a una Iglesia pura o en este caso que es una mujer ramera representa a una Iglesia apostata la Iglesia de Satanás, 2 con ella an fornicado los relles de la tierra, y sus habitantes se Han embriagado con el vino de su fornicacion ( el vino representa sus falsas doctrinas de la Iglesia de Satanás) 3 y me llevo en Espíritu al desierto. A lli vi a una mujer ( Iglesia) sentada sobre una bestia escarlata, que tenía siete cabezas y diez cuernos ( las siete cabezas son siete Montes apocalipsis 17:9) cual es la única iglesia sentada en siete Montes te lo dejo de tarea? Y estaba cubierta de nombres de blasfemia ,. ( Blasfemia es perdonar pecados ala humanidad como si fuera Dios se ase pasar por Dios ) 4. La mujer ( la Iglesia) estaba vestida de purpuray escarlata ,. Cual es la Iglesia en la tierra que tiene purpurinos? Yo se que ya te das una idea,. Adornada de oro, piedras preciosas y peras, y en su mano tenía una copa de oro llena de abominaciones y de las impurezas de su fornicacion. Si sabes quién usa una copa de oro y sebiste con todo lo que dice papa Dios aquí verdad? Yo se que si. Y si no sabes pregúntale a (Amatuli) aber si quiere asinserarse contigo, pero lo dudo, 5. Yen su frente tenía escrito un nombre, un misterio: la gran Babilonia, (. La gran confucion porque te tiene confundido ati y ala gran malloria) madre de las rameras y las abominaciones de la tierra,(madre de todas las prostitutas las que guardan el domingo. Osea se llaman del mismo nombre DOMINICALES) llabistes tiene hijas y ahí están tus hnos y hnas , 6 vi ala mujer (vio ala Iglesia) ebria de la sangre de los santos y de los mártires de Jesús y cuando la ví quede muy asombrado. Lla ves esa iglesia de Satanás está ebria de tanto que mata alos santos y mártires de Jesús y cada que cambian de pontífice romano llamado para ustedes papa en las noticias piden perdón por la gran matason de los hijos de Dios que ella esa prostituta ramera a descuartizado pero no por pedir perdón deja de ser prostituta , ok no te enojes con migo la Biblia lo a dicho y no hay Iglesia en la tierra que llene esas características sólo la Iglesia llamada católica romana , pero esa bestia es nimas ni menos que el concilio vaticano en Roma , es decir los miembros como tú no son la bestia pero si tu permaneces ahí serás parte de esa bestia , ahora Dios te dice ati y Atos los que lean este mensaje,. Apocalipsis 18: 4 y oí otra voz del cielo que desia. ,salud de ella pueblo mío, para que no partisipeis de sus pecados, y no recibamos de sus plagas.5. Porque sus pecados an llegado asta el cielo, y Dios se acordó de sus maldades, 6 Dadle como ella os dio, pagadle el doble de lo que a hecho, en la copa que ella os dio a beber , Dadle a beber el doble busque esa sita barón y salga de ella , pronto no demores salgan de Babilonia confucion. Dios les ama salud de ella pueblo mío dice Dios todavía les considera su pueblo depende de sus desicion para que el los reciba un abrasote u un osculo beso Santo resiban todos departe del pueblo Santo de Dios los que guardamos los mandamientos y tenemos la Fede Jesús que la paz, el amor y la gracia os acompañe

      • En un palabra NO. Es lamentable el nivel de análisis que se muestra para criticar lo que evidentemente no se conoce. Ni se conoce la Biblia ni se conoce a la Iglesia católica. Todo lo que puedo desearle es que no hable de lo que no conoce, porque de hecho está en contra de la obra de Dios (Mt. XII,30; Mt. XVI,18). En estos días es mucho más urgente conocer a la Iglesia católica, única fundada por Dios, para saber interpretar el Apocalipsis, quien no conoce la historia de la Iglesia y no conoce la doctrina de la Iglesia (su ortodoxia), no puede saber lo que sucederá en los Últimos Tiempos.

  5. Tengo una duda que quisera se pudiera resolver:
    hace poco una amiga que lamentablemente esta en una secta me dijo que el problema no era que los catolicos tuviesemos imagenes sino que nos postraramos, nos arrodillaramos y les oraramos a las imagenes, tambien me dijo que Cristo «no vino a predicar ninguna religion ni mucho menos sectas», esto ultimo me parece un disparate, a simple vista puedo ver los errores pero carzco de elementos para dar una respuesta definitiva, le agradeceria mucho su ayuda.

    De antemano mil gracias.

  6. Ah! una omision de mi parte tambien me puso como argumento lo siguiente :

    «y no son solo las «imagenes lo que a Dios no agrada si no tambien como dice en isaias 29:13 el señor dice, puesto que este pueblo dice que me pertenece pero no me obedece, y puesto que su adoracion a palabras y repeticiones de formulas de memoria, me bengare espantosamente de esos hipocritas y entontecere a sus mas sabios consegeros( traduccion el avemaria y todas esas cosas que enseñan no son vanas repeticiones?)»

    • Francisco:
      +
      En cuanto a las «vanas repeticiones», refiriéndose a las oraciones católicas, es un argumento muy endeble cuando el mismo Jesucristo enseñó el Padrenuestro, y el cual el protestantismo y la mayoría de las sectas repite hasta nuestros días. El Ave María es la composición de las palabras bíblicas del Arcángel Gabriel, en su salutación, y las palabras bíblicas de la prima de la Virgen, Isabel, así que, se les podría preguntar ¿por qué lo que enseña la misma Biblia serían «vanas repeticiones»? En todo caso, una oración tan sublime como el Padrenuestro puede ser dicha sin la menor intención, como simple costumbre, tanto por parte de un sectario, como por un católico, pero esto no hace vana a la oración.
      +
      Que yo sepa, los servicios religiosos de las sectas están estructurados de cierta forma, es decir, hasta cierto punto pueden considerarse repetitivos. Este argumento definitivamente es de los más endebles e incluso se les revierte a aquellos quienes lo utilizan. El pasaje de Isaías no condena las oraciones sino la forma en que son dichas a Dios, lo cual no es novedad alguna y la Iglesia siempre lo ha enseñado, pues de nada sirve una oración dicha de forma mecánica.

  7. LO QUE YO PUEDO DECIRLES ES QUE DIOS VA A VENIR
    POR UN PUEBLO LIMPIO Y SIN MANCHA, ESA OPORTUNIDAD ES PARA TI Y PARA MI SOLO SI MIRAMOS A DIOS SIN ESTAR PREOCUPADOS EN RELIGIONES NI SECTAS NI PASTORES PORQUE NO VALE LA PENA PERDER EL TIEMPO EN ESO, SINO POR EL CONTRARIO ORAR POR ELLOS PARA QUE SE ACERQUEN A DIOS Y NO A UNA RELIGION, NO CREEN AMIGOS. DIOS LOS BENDIGA Y LOS HAGA PROSPERAN EN TODAS LAS AREAS DE SUS VIDAS

    • Fuera de la Iglesia no hay salvación.
      +
      Nuestro Señor Jesucristo vino a establecer su Iglesia para que los hombres tengan la oportunidad de ser salvos, este camino es la religión y la Iglesia católica. ¿Cómo sabrá Ud. que un pueblo es limpio o siquiera que una persona es limpia? No se trata se «sentirse» limpio al criterio humano, sino de cumplir objetivamente lo que la Biblia y la Tradición establecen para que un individuo sea «limpio» y no sólo sepulcros blanqueados, y esto sólo se consigue siendo íntegros en cada època de la historia hasta el origen mismo, hasta llegar a los tiempos de Nuestro Señor. ¿Cómo cumplir con las palabras de Nuestro Señor: ««De cierto, de cierto les digo: Si no comen la carne del Hijo del Hombre, y beben su sangre, no tienen vida en ustedes. El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna; y yo lo resucitaré en el día final. Porque mi carne es verdadera comida, y mi sangre es verdadera bebida. El que come mi carne y bebe mi sangre, permanece en mí, y yo en él. Así como el Padre viviente me envió, y yo vivo por el Padre, así también el que me come también vivirá por mí. Éste es el pan que descendió del cielo. No es como el pan que comieron los padres de ustedes, y murieron; el que come de este pan, vivirá eternamente.»» (Jn. 6, 53-58)? Si no hay verdadera Iglesia ni verdadera religión, no hay verdadera carne ni sangre ni divinidad al alcance de los hombres, ¿habrá verdadera oportunidad de salvación?, no, a menos que los hombres relativicen las palabras de Nuestro Señor y junto con esto relativicen la moral y todo lo que le es adverso a sus humanos deseos, es decir, sin verdadera Iglesia y verdadera religión los hombres impondrán su propia visión del bien y el mal y nunca tendran oportunidad de ser «limpios». Toda una paradoja.

      • Si es cierto señor. Alejandro Villarreal. Si no hay verdaderos y legítimo sacerdotes de la Santa madre iglesia católica apostólica. Entonces. No tendremos a nuestro señor Jesucristo aquí en la tierra. Con su Cuerpo Sangre alma y divinidad. Bajo los dos Especies. Del Pan y del vino. Por la misericordia de Dios. Si tenemos los verdaderos sacerdotes que son muy pocos que vienen de la transición de los verdaderos obispos. Que son muy pocos. Que son anti conciliar Vaticano 11.LA IGLESIA OFICIAL QUE SE DICE IGLESIA CATOLICA YA NO LO ES. ES OTRA. ES UNA IGLESIA HERETICA PORQUE HA ABANDONADO LA SANTA TRADICIÓN DEL DOGMATICA CONCILIO DE TRENTO CUYO REPRESENTANTE SON LOS DOS ÚLTIMOS PAPAS VERDADERAMENTE SANTO:SAN PÍO V Y SAN PÍO X. LAS IGLESIA ACTUAL.DESDE 1966 HASTA HOY 2017 ES LA IGLESIA CONCILIAR P:¿ Qué es la Iglesia Conciliar? R: La Iglesia Conciliar es una Nueva Religión que consiste en un Nuevo código canónico ( Ley) una nueva fe ( creencias ) y un nuevo culto ( liturgia ). sancionados por las nueva autoridades vaticanas desde la finalización de CONCILIO VATICANO 11(1962–1965). Su meta es la DESTRUCCION sistematica de la SANTA TRADICIÓN CATÓLICA. en su fe. en su ritual y en su moral. en aras de un » Nuevo Espíritu » y una » Nueva Evangelización .» dirigidos; no a convertir a los descarriados. sino a decirles que dentro de su creencia puede salvar su alma. P:¿ Cuándo empezó esta nueva religión ? Quizás la primera señal fue la Encíclica de Juan XX111 PACEM in TERRIS. el 11 de abril de 1963. que habla favorablemente de un gobierno mundial. La nueva religión fue impuesta a la fuerza con amenaza y con engaños. Por los nuevos jeriarcas salidos del nuevo concilio Vaticano 11(1962–1965) que abrió sus puertas al mundo moderno liberal. Según una teoría. la nueva religión se estableció oficial e inequívocamente el 21 de Noviembre de 1964. Cuando Pablo V1 promulgó Lumen GENTIUM. la » Constitución Dogmática de la Iglesia.» Este documento. apartándose de la fórmula tradicional de igualar la » Iglesia de Jesucristo» con » la Iglesia Católica». eligió la fórmula innovadora » LA IGLESIA DE JESUCRISTO SUBSISTE EN LA IGLESIA CATOLICA.» De esta manera. la estrícta identidad entre la iglesia católica y la iglesia fundada por Jesucristo. enseñada infalible y dogmáticamente por el primer concilio Vaticano (1869–1870). FUE ANIQUILADA. De acuerdo a otra teoría. la Nueva Religión nació el 28 de Octubre de 1958. cuando el Cardenal ANGELO Roncalli ocupó el trono papal como el anti papa Juan XX111. P:¿Cuál es el significado de la palabra » subsiste»? R: Es una palabra ambigua que puede interpretarse como que la iglesia de Jesucristo no se encuentra total y enteramente en la iglesia católica sino que también puede encontrarse parcialmente en otras » comunidades eclesiales» P:¿Cuáles son los signos externos que prueban que la Nueva RELIGIÓN INTENTA destruir el Catolicismo Tradicional? R: son muchos y variados. incluyendo; NUEVA MISA. Nuevo Código Canónico. Nuevo Calendario Litúrgico. Nueva Evangelización. Nuevo Catecismo y. más recientemente. Nuevo Rosario. P:¿Con qué propósito de establecer un NUEVO ECUMINISMO. que permitirá la Unión de todas las denominaciones y religiones sin requerir la verdadera conversión a la Fe Católica. para formar la nueva Religión Universal. El fin es crear una religión mundial. una » Paz» una coexistencia de todas las religiones fundidas en una Sola. en la cual los DERECHOS DE DIOS Y nuestros deberes hacia El están subordinados a los derechos del hombre. La Justicia Social. La dignidad de la persona Humana y la Libertad de Conciencia.» Reconciliar la diversidad» y la » unidad en la diversidad» son grandes frases aquí. Todo esto vienen de la HEREJIA Modernista. definida por el papa san Pío X como » síntesis de todas las herejías», en su Encíclica PASCENDI DOMINICI GREGIS en la cual condena fuertemente LA HEREJIA MODERNISTA como absolutamente destructiva de los fundamentos de la Religión Católica. P:¿ por qué tantas cosas han sido » revisadas» o » puestas al día? R: para hacer desaparecer toda traza del Catolicismo Tradicional y» no ofender a los protestantes. Judios. ISLAMICOS. Y otras tantas religión». Solamente cambiando. » revisando». o » poniendo al día» la Fe tradicional puede introducirse la Nueva Religión todo esto se desarrolla bajo el disfraz de una» renovación».» P:¿ Qué efectos producen en la fe tantas innovaciones ? R:Que con estos cambios modernistas. la fe ya no tiene un sentido de equilibrio y tampoco es clara en cuanto a lo que enseña la Iglesia Tantos trastornos han dado la impresión de que nada es sagrado ni inmutable. que todas las cosas están sujetas al cambio según el antojo del Mundo Moderno. Mucha gente ahora cree que la Iglesia es humana y que las enseñanzas y reglas pueden cambiar porque el mundo también cambia. P:¿ por qué estás innovaciones son peligrosas? R: Las innovaciones que están siendo impuestas en la Iglesia por la Nueva Religión son peligrosas precisamente porque están muy bien escondidas y a veces son imperceptibles para el fiel. De todas formas. Cuando no es tratado durante tantos años, el más pequeño virus puede manifestarse en un brote visible después de cincuenta años. Los virus introducidos por el nuevo concilio Vaticano 11 están quebrando la » Piel» con una velocidad alarmante. P:¿ Está Nueva Religión desaparecerá pronto. En algún momento? R: probablemente no. hasta que alcance su mayor grado de iniquidad Avanza cada día más. haciendo ostentación de su gran apostasia.

        • Sr. Francisco Javier. Estoy perfectamente de acuerdo con usted. La autentica evangelización, la tenemos en las apariciones de Fátima, y especialmente en la parte del tercer secreto, que la Iglesia oficial modernista se ha negado a publicar. (mal concilio, adulteracion de la liturgia). VENI DOMINE JESÚS

  8. Soy adventista del séptimo dia y la verdad al leer esto me es un poco ofensivo, una cosa si dejo en claro y espero y lo tomes como un consejo, tomate la libertad de leer toda la biblia! y veraz las maravillas, los consejos, y las promesas que hay en ella, te darás cuenta que haz escrito cosas en este artículo las cuales no investigaste meticulosamente, y otra cosa, sobre la observancia del sábado! veraz que desde la creación de este mundo el sábado fue instituido como el dia de reposo, fue instituido por Dios, y en ninguna parte de la biblia se menciona que el domingo es el dia de reposo. sí, Jesús resucitó el dia domingo, pero si lees la biblia verás que dice que Jesús murió un viernes a las 3 de la tarde, reposó el dia sábado y resucitó el dia domingo. vemos que hasta en la muerte, Jesús guardó el dia sábado. no significa que porque aya resucitado el dia domingo, este sea el «nuevo dia de reposo » Espero y leas la biblia, Dios te bendiga hoy y siempre!!

    • Tómese Ud. la libertad de investigar sobre la Tradición de la Iglesia para que se de cuenta que la Biblia surge dentro de la Iglesia católica, por la autoridad de sus papas y concilios; una vez que comprenda que la Biblia es parte de la tradición escrita de la Iglesia y a su vez que ésta es sólo una parte de la tradición oral, lea el Libro de los Hechos de los Apóstoles [XX,7]: «El primer día de la semana, estando nosotros reunidos para la fracción del pan, Pablo, que debía marchar al día siguiente, conversaba con ellos y alargó la charla hasta la media noche.» El primer día de la semana, en oposición al sabbat, el último, es el DOMINGO, el día del Señor. ¿No le queda claro que sea el primero?, lea Juan XX,1: «El primer día de la semana va María Magdalena de madrugada al sepulcro cuando todavía estaba oscuro, y ve la piedra quitada del sepulcro.», es decir, el día de la Resurrección del Hijo de Dios, Segunda Persona de la Sma. Trinidad. De esta manera, los cristianos (quienes con los apóstoles y especialmente San Pablo proclamamos la divinidad de Jesucristo), desde el tiempo de los apóstoles, celebramos el primer día de la semana, el domingo, no el sábado. Los judíos se quedaron en el Antiguo Testamento, rechazando al verdadero Mesías, en sábado. Esto es sólo un ejemplo del equívoco que representa el leer la Biblia con las propias y limitadas luces de las sectas, quienes entienden mal las cosas porque con toda arrogancia y soberbia hacen a un lado las enseñanzas bimilenarias de la única Iglesia fundada por Jesucristo, y aún contradicen lo que está claramente en las Sagradas Escrituras. Que la verdad no le ofenda, más bien, que le sea provechosa para ver dónde está parada.

      • Muy bien contestado señor Alejandro Villarreal. El que no envestiga. La verdadera religión. Y la verdadera Historia. Y la verdadera cultura. Es una persona muerta.

  9. si Jesus fundo una iglesia quienes somos nosotros para fundar otra iglesia, el mal no prevalecera dentro de la iglesia, cuando venga Jesus el sabra cual es su iglesia,si no haces lo que Jesus dejo a sus apostoles no eres cristiano y no seras salvo pues Jesus es la luz el camino y la vida

    • No son los hombres de dios. Que fundan una nueva iglesia con doctrina nueva. Son los agentes de SATANAS que an fundido tantas falsas religiones que son los primeros anticristos.

      • han

  10. Siento que no eres guiado por el Espíritu Santo por el modo en que se expresa nose pero no lo puedo aceptar su teoría siento que forsas la escritura.

    • Espero permitas que cada quien Delos que buscan al Señor les sea la oportunidad de leer mis comentarios y no pienses tu por ellos lla que lo comentado aquí es la verdad presente , me estoy dirigiendo alos administradores de esta página shhalom shhalom

      • Para contrariedad suya, con mucho gusto mostraré sus comentarios, porque son el ejemplo perfecto de hablar y criticar lo que no se conoce. No por nada se ha confeccionado el dicho popular «católico ignorante, seguro protestante». Sirvan sus comentarios para animar a todo católico a conocer la historia, las Escrituras y la Iglesia católica, única fundada por Dios, no por hombres probadamente falibles como el ex bautista William Miller.

    • «El león cree que todos son de su condición». El detalle es que no son mis argumentos, ser católico implica una integridad y uniformidad en la interpretación de las Escrituras, por parte de quien tiene autoridad para hacerlo. Estas doctrinas fueron sancionadas por lo Apóstoles, los Padres de la Iglesia, los papas, los doctores de la Iglesia, los santos, etc. De este tamaño es la rebeldía y la ignorancia de las sectas. Y no es cuestión de «sentimientos», es cuestión de utilizar el raciocinio

      • Si, muy bien padre Amatulli, pero lástima que usted no denuncie los errores del vaticano dos, Jesucristo nunca habló de dialogar con el error, ni siquiera de dialogar el evangelio, el diálogo es un invento de montini en su pseudo magisterio ecclesiam suam. Y sería bueno que analice este material de unas mejicanas ex católicas ex nueva era ahora sola scriptura, pues así las ha dejado ese conciliábulo masón.
        https://www.caminoalregreso.org/single-post/2017/01/23/Inelia-Benz-Brujeria-que-te-ayuda-a-ascender

        https://www.caminoalregreso.org/single-post/Kundalini-ADN-Parasitacion-y-Fibromialgia-el-engano-de-la-serpiente


        Walkins, Nueva Era y el Nuevo Orden Mundial
        Arella Eliora

        Por cierto si alguien conoce a Jaime Duarte (ya que este blog es mejicano tal vez lo puedan conocer y contactar) que por favor le avise que en su cuenta de youtobe él tiene videos de Arella Eliora, que esta señora, que si bien logró salir de la nueva era, no obstante se ha pasado de un error a otro, pues se ha quedado adherida a muchos errores protestantes.

  11. ¿el león o el ladrón ?


Categorías