¿Las Enseñanzas Fundamentales de la Francmasonería son Falsas?

t003

.

.

¿Las Enseñanzas Fundamentales de la Francmasonería son Falsas?

.

.

Considérense los siguientes hechos:

La Francmasonería requiere que sus miembros crean en la existencia de un Ser Supremo así como en un sólo Dios. La Francmasonería se refieren a su dios como el Gran Arquitecto del Universo. Ellos enseñan que todos los hombres, de todas las religiones, adoran al mismo Dios y que sólo usan diferentes nombres, y sobre esta tesis es que los masones pueden ser hinduistas, musulmanes, budistas o incluso entre los que profesan seguir a Jesús. La Francmasonería requiere la creencia en un Ser Supremo, pero no define a tal ser.

Por otro lado, la Sagrada Biblia revela que la verdad es muy diferente, la Biblia sí afirma que sólo existe un sólo Dios:

Soy yo, Yavé, no es ningún otro; fuera de mí no hay Dios… (Isaías 45:5)

También afirma que aquellos que practican las religiones paganas adoran a los ídolos y demonios y no al Dios de la Biblia. Por ejemplo, en los Salmos se revela que los dioses de las diferentes naciones que rodeaban a Israel eran ídolos y esas personas no adoraban al Dios de Abraham, Isaac y Jacob.

“pues los dioses de los pueblos son vanos ídolos; pero Yavé hizo los cielos” (Salmos 96:5)

San Pablo advirtió a los cristianos de Corinto a no participar en las ceremonias paganas de adoración, él les reveló que los paganos adoran a los demonios y no a Dios.

“¿Qué digo, pues? ¿Que las carnes sacrificadas a los ídolos son algo? Antes bien, digo que lo que sacrifican los gentiles, a los demonios y no a Dios lo sacrifican. Y no quiero yo que vosotros tengáis parte con los demonios.” (1Corintios 10:19-20)

En Lucas 4:33 la Biblia dice con claridad que los demonios son espíritus:

“Había en la sinagoga un hombre poseído del espíritu de un demonio…”

El Hinduismo, Budismo, Wicca y otras religiones paganas de la actualidad, adoran a los demonios y no al Dios descrito en la Biblia. Podemos saber esto ya que cualquiera que rechace a Jesucristo, rechaza a Dios.

“Todo el que se extravía y no permanece en la doctrina de Cristo, no tiene a Dios; el que permanece en la doctrina de Cristo, ése tiene al Padre y al Hijo” (2Juan 9)

Con estos simples hechos documentados en la Biblia, es muy fácil saber que la enseñanza fundamental de la Francmasonería, que afirma que todos los hombres adoran al mismo dios, es falsa. Y ya que la Francmasonería no sigue las enseñanzas de Cristo, el dios de la Francmasonería no puede ser el único Dios descrito en la Biblia.

Y ya que Dios es un Espíritu, se les puede hacer la siguiente pregunta a un Maestro practicante masón o a cualquier iniciado: ¿Es Vishnu, el dios que adoran los hindúes, el mismo espíritu al que ustedes se refieren como el Gran Arquitecto del Universo?

Es una pregunta sencilla con un “si” o un “no” como respuestas posibles.

Si el masón contesta “si”, entonces estará admitiendo su desconocimiento sobre la diferencia entre el único Dios, descrito en la Biblia, y un demonio. No conoce a Dios, ¿cómo puede llamarse cristiano?

Si contesta “no”, entonces es claro que no todos los hombres adoran al mismo Dios bajo diferentes nombres. Cuando la Francmasonería dice que el dios de los hindúes es el Ser Supremo, está declarando que los demonios se equiparan al único Dios, de esta manera, ¿cómo podrían negar que el Gran Arquitecto del Universo no es un demonio?

¿La Francmasonería sostiene que Jesús es el único camino de salvación posible como se afirma en la Biblia en 2Juan 9, entre otros versículos?

La Francmasonería es una religión pagana, San Pablo nos advirtió que no es posible que un hombre tome parte en el paganismo y al mismo tiempo sea cristiano:

“No podéis beber del cáliz del Señor y el cáliz de los demonios. No podéis tener parte en la mesa del Señor y en la mesa de los demonios” (1Corintios 10:21)

Jesús nos dijo:

“Dios es espíritu, y los que le adoran han de adorarle en espíritu y en verdad” (Juan 4:24)

Si un hombre, creyendo la mentira de los francmasones afirma que todos los hombres adoran al mismo dios sólo que con diferentes nombres, entonces no puede adorar en verdad al único Dios, y por lo tanto, la adoración de las logias no constituye la adoración del único y verdadero Dios descrito en la Biblia.

[N. del T.: Por extensión, tampoco constituyen una verdadera adoración los “servicios litúrgicos” en donde se mezclan a los representantes paganos, incluidos los francmasones, en las iglesias católicas y por el contrario, corresponden al “cáliz y la mesa de los demonios”]

.

.

bot_frank_link1

.

.