Breve Autorretrato de la Francmasonería

t004

.

.

Breve Autorretrato de la Francmasonería

Este es un fragmento de un escrito de la organización ‘Free the Masons / Liberen a los masones’, uno de los objetivos de éste es exponer la falsedad de las afirmaciones de los masones acerca de la compatibilidad entre las ceencias de los cristianos y las logias masónicas y el de poner en evidencia el carácter “religioso” de las logias, a pesar de las versiones que los masones presentan ante los no iniciados o profanos. Como se verá, la mentira es uno de los recursos utilizados por la Francmasonería, y esta afirmación no es arbitraria e interpretativa, los masones lo plantean así. ¿Porqué creer en su propaganda entonces?

.

.

Custodio de la verdad

“La masonería es el custodio y depositario, desde Enoc, de las grandes verdades filosóficas y religiosas, desconocidas en el mundo libre y transmitidos a través de las épocas por una continua tradición intacta, personificada en símbolos, emblemas y alegorías”

Morals and Dogma of the Ancient and Accepted Scottish Rite of Freemasonry, por Albert Pike, (Grand Commander, 1859-1891), p. 210

.

.

'Morales y Dogma' de Albert Pike

‘Morales y Dogma’ de Albert Pike

.

.

Una Institución Religiosa

“La Masonería es eminentemente una institución religiosa y en menor grado filosófica, esto se debe solamente al elemento religioso que contiene en su origen y en su continua existencia, sin este elemento religioso sus enseñanzas serían poco apreciadas por los astutos y los indulgentes”… “La Francmasonería no es cristiana ni un sustituto de ésta”… “Pero la religión de la masonería no promueve la separación, admite a los hombres de todos los credos en su seno hospitalario, rechaza a sus instituciones, y sobre esta tesis, aunque no exclusivamente, el religioso masón debe fundamentar su defensa.”

Encyclopedia of Freemasonry, Albert G. Mackey, Revised Edition, 1921, pp. 618, 619

.

.

'Enciclopedia de la Francmasoneria' de Mackey

‘Enciclopedia de la Francmasonería’ de Mackey

.

.

Fundamentos de la religión masónica

“La Masonería es la religión universal, eterna e inmutable, tal como Dios la sembró en el corazón de la humanidad universal, ningún credo ha permanecido tanto tiempo con vida que no haya justificado aquí su fundamento, esta es la base y ellos son la superestructura.”

Morals and Dogma of the Ancient and Accepted Scottish Rite of Freemasonry, por Albert Pike, (Grand Commander, 1859-1891), p. 219

.

.

Templo de Religión

“Cada Templo Masónico es un Templo de religión y sus enseñanzas son doctrina religiosa”

Morals and Dogma of the Ancient and Accepted Scottish Rite of Freemasonry, por Albert Pike, (Grand Commander, 1859-1891), p. 213

.

.

Buda, el primer Legislador

“El primer legislador de la masonería cuya memoria es preservada por nosotros para la historia, fue Buda, quien hace aproximadamene mil años antes de la era cristiana reformó la religión de Manus (Manous)”

Morals and Dogma of the Ancient and Accepted Scottish Rite of Freemasonry, por Albert Pike, (Grand Commander, 1859-1891), pp., p. 277

.

.

Reverencia a todos los reformadores

“La masonería reverencia a todos los grandes reformadores, como Moisés quien dió las tablas de la ley a los judíos, Confucio y Zaratustra, Jesús de Nazareth y en los árabes iconosclastas, todos grandes maestros de moral y eminentes reformadores, sin no es que más, que permite asignar a cada hermano de la orden grandes características e incluso propiedades divinas, como su verdad y su credo lo requieren”

Morals and Dogma of the Ancient and Accepted Scottish Rite of Freemasonry, por Albert Pike, (Grand Commander, 1859-1891), p. 525

.

.

Sin límites en ningún credo

“El verdadero masón no está limitado por ningún credo, pero el masón se da cuenta de la universalidad de su religión por medio de la iluminación divina de su logia: Cristo, Buda o Mahoma, el nombre es lo de menos, ya que sólo se reconoce la luz y no al portador de la luz, el masón realiza su adoración en todos los santuarios, se inclina en todos los altares ya sea en un templo, mezquita o catedral, sabiendo de la superioridad de su entendimiento sobre la única verdad espiritual”

The Lost Keys of Freemasonry / Las claves perdidas de la Francmasonería, Manly P. Hall, 33rd, p. 65, Macoy Publishing and Masonic Supply Co. Richmond, Va., 1976.

.

.

Las claves perdidas de la Francmasoneria

Las claves perdidas de la Francmasonería

.

.

Baalim

“La masonería, en cuyos altares puede reunir al cristiano, al hebreo, al musulmán, al bramán, a los seguidores de Confucio y de Zaratustra, como hermanos y unirse en oración hacia el único Dios quien está sobre todos los baalim (ídolos)…”

Morals and Dogma of the Ancient and Accepted Scottish Rite of Freemasonry, por Albert Pike, (Grand Commander, 1859-1891), p. 226

La palabra baalim se define como dios falso o ídolo. Este autor masónico ha incluido al Dios de los cristianos bajo esta categoría.

.

.

La fuente de todo bien

“Todo el bien de la naturaleza viene de Osiris, el orden, la armonía y los climas favorables de las estaciones y los periodos celestes.”

Morals and Dogma of the Ancient and Accepted Scottish Rite of Freemasonry, por Albert Pike, (Grand Commander, 1859-1891), p. 476

Osiris fue una diosa de los egipcios antiguos cuya muerte y resurrección anual personificaba la vitalidad auto-renovada y la fertilidad de la naturaleza. “El ojo que todo lo ve” es la representación masónica de Osiris.

.

.

La Masonería oculta sus verdades

“La Masonería, como todas las religiones, todos los misterios, el hermetismo y la alquimia, esconde sus secretos para todos exceptuando a los Hábiles y Sabios, o el Elegido, y utiliza falsas explicaciones y malinterpretaciones de sus símbolos para engañar a aquellos que sólo desean ser engañados, ocultándoles la verdad a ellos, que es llamada la Luz y para alejarlos de ésta. La verdad no es para aquellos que no son valiosos o incapaces de recibirla ya que la pervertirían”

Morals and Dogma of the Ancient and Accepted Scottish Rite of Freemasonry, por Albert Pike, (Grand Commander, 1859-1891), pp. 104-105

.

.

¡La Logia Azul debe ser engañada!

“Los Grados Azules sólo son la parte exterior del palacio o pórtico del Templo, parte de los símbolos ahí exhibidos son para el iniciado, pero es engañado intencionalmente con falsas interpretaciones, no es la intención que los entienda sino que piense que los entiende”

Morals and Dogma of the Ancient and Accepted Scottish Rite of Freemasonry, por Albert Pike, (Grand Commander, 1859-1891), p. 819

.

.

La fuente de la Luz: el Maestro Venerable

“El Maestro Venerable es la Cabeza y el Jefe de la Logia, la Fuente de la Luz, del Conocimiento y de la instrucción en la Masonería, él personifica el Sublime Arte de la Masonería y por lo tanto es el Portavoz”

Arthur Waite, A New Encyclopedia of Freemasonry, 1970, page xxiv

.

.

new_encyc_waite_a

‘Nueva Enciclopedia de la Francmasonería’ de Arthur Waite

.

.

La primera regla, la obediencia

“La primer tarea de todo masón es obedecer al Mandato del Maestro… Debe obedecerle al momento de pronunciar la orden, el carácter y las consecuencias de ésta pueden ser temas de posterior indagación. La regla masónica sobre la obediencia es como en la náutica, imperativa: “obedecer órdenes incluso rompiendo las reglas”.”

Encyclopedia of Freemasonry, Albert Mackey, p. 525

.

.

La Biblia imcomprensible

“Los maestros, incluso de la cristiandad, son en general los más ignorantes acerca del verdadero significado de lo que ellos enseñan, no hay otro libro del que se sepa tan poco como la Biblia, para la mayoría que la lee, es tan incomprensible como el Sohar (idioma árabe)”

Morals and Dogma of the Ancient and Accepted Scottish Rite of Freemasonry, por Albert Pike, (Grand Commander, 1859-1891), p. 105

.

.

La Biblia incompleta

“Todas las religiones verdaderamente dogmáticas han surgido de la Cábala y regresado a ella. Todo lo científico y grande de los sueños religiosos de los Iluminados (Iluminati), Jacob Boehme, Swedenborg, Saint-Martin y otros, es tomado de la Cábala, todas las asociaciones masónicas le deben sus secretos y sus símbolos”

“Sólo la Cábala consagra la Alianza de la Razón Universal y la Palabra Divina…”

“La Biblia, con todas las alegorías que contiene, expresa de una manera incompleta y oculta, la ciencia religiosa de los Hebreos, la doctrina de Moisés y de los Profetas, en el fondo idéntica a la de los antiguos egipcios, que también estuvo disimulada en su significado exterior”

“Los libros hebreos fueron escritos sólo para traer a la memoria las tradiciones y fueron escritos con símbolos ininteligibles a los profanos… así nació una segunda Biblia [Cábala], desconocida o mejor dicho imcomprensible para los cristianos, una colección, dicen ellos, de insensateces monstruosas”

“Uno se llena de admiración al penetrar dentro del Santuario de la Cábala, al ver la lógica de tal doctrina, tan sencilla y al mismo tiempo tan absoluta”

Morals and Dogma of the Ancient and Accepted Scottish Rite of Freemasonry, por Albert Pike, (Grand Commander, 1859-1891), pp. 744 – 745

La Cábala es un antiguo libro judío sobre misticismo y magia.

.

.

Conclusión

En resumen, entonces, y en voz de los propios masones, de la literatura que tuvo por autor a eminentes e influyentes masones, podemos concluir que la masonería se considera un custodio y depositario universal de las verdades filosóficas y religiosas del mundo; que, aunque a los no iniciados digan lo contrario, ellos se consideran una ‘institución religiosa’ y que es necesario que tenga este carácter religioso, que su religión es la ‘religión universal’ en la que se han fundado las demás religiones; que las logias masónicas son ‘templos de religión’; que aún Buda fue parte de la masonería y que personajes como Moisés, Confucio y Jesús de Nazareth fueron también masones; que considera ídolos a los dioses en los que creen las demás religiones, incluyendo al Dios cristiano, pero pór otro lado considera a la diosa pagana Osiris como la fuente de todo bien; que dentro de su práctica religiosa está la de mentirle a sus miembros acerca de los fines de la masonería; que sus Maestros son fuentes de luz a pesar que dicen creer en un ser superior; que es necesario que sus miembros obedezcan a sus maestros masones aún cuando tengan que romper alguna regla; que ellos son los únicos que entienden la Biblia, a la que llaman incomprensible e incompleta y que el complemento de la Biblia es la Cábala judía, obra humana que tienen en mejor estima que las Sagradas Escrituras.

.

.

bot_frank_link1

.

.

Responses

  1. […] https://bibliaytradicion.wordpress.com/miscelaneo/francmasoneria/autorretrato-de-la-francmasoneria/ […]