Posteado por: B&T | Martes, septiembre 24, 2019

«El pacto de impunidad: ¿Cómo combatirlo sin corromperse en el intento?» entrevista al Dr. Edgardo Buscaglia

ByT

Título: «El pacto de impunidad: ¿Cómo combatirlo sin corromperse en el intento?» por el Dr. Edgardo Buscaglia
Autor: Programa Diametral de Témoris Grecko en Canal TV UNAM de YouTube -octubre de 2018-
ADVERTENCIA: B&T no respalda ni está necesariamente de acuerdo con todas las expresiones mostradas en este vídeo, ni en otros donde aparezca el Dr. Edgardo Buscaglia, respecto a la historia de México del siglo XIX para atrás y principios del XX, la Iglesia católica, la religión en general, y si es el caso, donde contradiga explícita o implícitamente el Magisterio de la Iglesia. Creemos de buena fe que el Dr. Buscaglia utiliza ciertos capítulos de la historia de México, del siglo XIX y principios del XX, para tratar de inspirar a los mexicanos actuales a actuar y dejar de ser simples espectadores, creyendo él que los protagonistas de la historia de México de esas épocas fueron benefactores de la sociedad mexicana y no el principio de la corrupción monstruosa que nos aqueja y que continúa con el actual presidente Andrés Manuel López Obrador en su “Cuarta Transformación”. También rechazamos absolutamente la posición del Dr. Buscaglia respecto al aborto, al que considera un “derecho inalienable” de la mujer, ¿un derecho a matar a sus hijos?

¿Qué hacer ante la decepción de la partidocracia mexicana y ante la decepción que está resultando ser el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador? Muchos pensarán que es cuestión de tiempo para que el gobierno morenista actual comience a dar frutos que beneficien al ciudadano común de México, sin embargo, y como lo advertimos desde junio del 2018, seis meses antes que tomara posesión del país el presidente y su partido MORENA, no hay indicios de que eso pueda suceder, no sólo por las razones que se expresaron en ese entonces, sino porque no hay nada que lo indique hoy así, y al contrario, el actual gobierno tan sólo está ensanchando su influencia de poder absoluto, buscando la forma de reelegirse sucesivamente, menospreciando y atacando a todo aquel que se ponga en su camino; para el año 2020 se tiene contemplada una política de auténtico terrorismo fiscal, en contra de la población mexicana para echar a andar un sistema recaudatorio lesivo y abusivo, siendo el mismo presidente un evasor fiscal que está demandado penalmente y que no ha respondido ante la ley por corrupción e influyentismo, mientras que el tan cacareado “combate a la impunidad” queda en palabras y en burlas a la sociedad mexicana, casos como el de Manuel Bartlett, la participación silenciada del mismo presidente en el escándalo de los 43 de Ayotzinapa, los contratos gubernamentales asignados directamente sin convocatoria, la economía nacional paralizada, los delitos violentos a la alza, las decisiones ocurrentes e improvisadas, etc. La solución que propone el Dr. Edgardo Buscaglia es algo que ya se ha implementado en otros países y que requiere algo que en México hace mucho dejó de practicarse: la participación directa de los mexicanos en la política de su país. Los políticos, la uténtica mafia del poder sin distinción de colores ni de izquierdismos o derechismos, no se pondrán en orden por propia voluntad, acabando con sus pingües ganancias y privilegios, que hoy ensancha el partido MORENA y el primer mandatario.

PARTE 1

PARTE 2

bibliaytradicion.wordpress.com

>>BITÁCORA<<

SOBRE la REPRODUCCIÓN del CONTENIDO de B&T: Se concede el permiso para reproducir, total o parcialmente, las traducciones originales de este blog, en otras páginas o blogs, con la condición de mencionar el origen del mismo, así como a su autor original y el nombre del traductor. El autor de B&T hace lo correspondiente al tomar material de otras páginas, sin excepción, y a pesar de no concordar totalmente con las ideas de otras webs o autores, creyendo que en esto reside un simple pero no despreciable acto de honestidad.


Categorías