Posteado por: Alejandro Villarreal | Domingo, noviembre 6, 2016

«Santa María Virgen de Guadalupe» por el M.I. Sr. Cango. Dr. Rómulo Eduardo Chávez Sánchez

Título: Santa María Virgen de Guadalupe
Autor: M.I. Sr. Cango. Dr. Rómulo Eduardo Chávez Sánchez
Tomado del Canal Claudio Stewart de youtube
Publicado aquí sin el permiso expreso del autor

Santa María Virgen de Guadalupe

bibliaytradicion.wordpress.com

>>BITÁCORA<<

SOBRE la REPRODUCCIÓN del CONTENIDO de B&T: Se concede el permiso para reproducir, total o parcialmente, las traducciones originales de este blog, en otras páginas o blogs, con la condición de mencionar el origen del mismo, así como a su autor original y el nombre del traductor. El autor de B&T hace lo correspondiente al tomar material de otras páginas, sin excepción, y a pesar de no concordar totalmente con las ideas de otras webs o autores, creyendo que en esto reside un simple pero no despreciable acto de honestidad.


Responses

  1. Incontables milagros se han verificado por la intervención de la Virgen de Guadalupe. Las Ininterrumpidas peregrinaciones de millones de fieles se registran cada año. Y ha soportado, sólo por citar algunas, atentados de enemigos de fuera y lo que es más lamentable, enemigos dentro de la propia Iglesia. De los enemigos masones citamos el caso de Juan M. Esponda, quien el 14 de noviembre de 1921, colocó una bomba de dinamita, entre un ramo de flores, cuando a la imagen de la Guadalupana. Varios agentes armados lo protegieron para que no fuera linchado por los fieles, el entonces Procurador de Justicia. Lic. Eduardo Neri, declaró que “los desperfectos causados en el templo de referencia fueron de poca consideración, y el acto en sí mismo no favorece más que al elemento clerical: ya políticamente, porque éste aparece desempeñando, como otras veces lo ha hecho, el papel de víctima para ganarse la conmiseración pública; ya religiosamente, porque explota un nuevo milagro” (Esto último debido a que la imagen y su cristal quedaron intactos, y un crucifijo de bronce, en cambio, quedó arqueado). Juan M. Esponda, fue posteriormente Gobernador del Estado de Chiapas durante el Gobierno del presidente Avila Camacho. En cuanto a los enemigos dentro de la Iglesia, el abad Schulenburg que estuvo en este puesto en la Basílica de Guadalupe durante 33 años, reconocía la profunda devoción guadalupana, tan pujante y ardiente que, según él, daba sentido a la identidad y al ethos mexicano; sin embargo, llega a dudar sobre la existencia histórica de Juan Diego y, por tanto, del milagro guadalupano que consistió en el encuentro con María de Guadalupe, encuentro entre dos culturas que para el abad fue más simbólico que real. A pesar de estos indignantes ataques la Virgen de Guadalupe sigue siendo el refugio y amparo de todos sus fieles.


Los comentarios se revisarán antes de publicarse. Procure realizar comentarios fundados en las Sagradas Escrituras, La Tradición Apostólica y/o en la historia; las leyendas negras se desecharán y los pensamientos personales son sólo eso. Los comentarios cerrarán después de 7 días de la publicación del post. Gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías