Posteado por: Alejandro Villarreal | Lunes, septiembre 5, 2016

El engaño de Medjugorje

ByT

Título: El engaño de Medjugorje
Original en inglés: The Medjugorje deception
Publicado, traducido y subtitulado aquí sin el permiso expreso del autor

El engaño de Medjugorje

 

bibliaytradicion.wordpress.com

>>BITÁCORA<<

SOBRE la REPRODUCCIÓN del CONTENIDO de B&T: Se concede el permiso para reproducir, total o parcialmente, las traducciones originales de este blog, en otras páginas o blogs, con la condición de mencionar el origen del mismo, así como a su autor original y el nombre del traductor. El autor de B&T hace lo correspondiente al tomar material de otras páginas, sin excepción, y a pesar de no concordar totalmente con las ideas de otras webs o autores, creyendo que en esto reside un simple pero no despreciable acto de honestidad.


Responses

  1. Una aparición en la que solo podrían, quizá, confiar, (en el caso en que fuera aprobada por el “papa” postconciliar de turno) aquellos que creen que los “papas” postconciliares son auténticos. Para un sedevacantista esto no importa, pues no hay ninguna autoridad para “certificar” por así decir, la veracidad o no, de ésta u otra aparición bajo la éjida del VII.
    Espero que mi “sedevacantismo” no sea censurado y mi comentario permanezca, pues creo tener derecho a no ser “lefevrista”, y además mi comentario es completamente lógico con la posición que no acredita ni en los supuestos papas postconciliares ni el clero postconciliar y su nueva iglesia como para pretender buscar alguna seguridad (o su falsedad) en una aparición para la cual no hay peritos tradicionales ni ninguna otra autoridad competente que no solamente certifique su veracidad, sino que la legalice para su veneración como ocurrió otrora, antes del CVII.

    • No tengo necesidad de censurarlo ni de evitar publicar su comentario si se atiene a las reglas que se piden aquí. Pero sí es de notar que es una constante la obsesión del sedevacantismo, y lo digo así sin ánimo de ofender o de comenzar una batalla campal, una obsesión de que todo tenga que ser tamizado por la misma teoría sedevacantista. Medjugorje es una falsa aparición que no puede ser aprobada bajo ninguna circunstancia (sin importar qué posición se tenga o se desconozca a la autoridad por completo; adicionalmente con esa severidad fue fulminada por el obispo Zanik, de Mostar, si sirve de algo a algunos), y cualquier católico que sea consciente de lo que sucede allí debe rechazarla. En un sentido más general, sí importa la posición que tenga cada quien y el peso que le de a tal posición, pues desde el sedevacantismo, por simple inercia se rechaza, por ejemplo, la aparición de Garabandal, lo cual, aunque es totalmente lícito al ser una revelación privada y al no haber sido aprobada por la Iglesia (aunque ni por lejos con las objeciones que pueden ponérsele a Medjugorje, y al contrario, ésta es una burda copia de lo sucedido en España, sin pizca de sobrenaturalidad), llama la atención la clase de argumentos que utilizan (y muchas veces en conflicto con San Pío de Pietrelcina, al cual algunos lo pueden tener hasta como diabólico, precisamente por las implicaciones en contra de la propia posición). En este sentido, muchos también comienzan a rechazar Fátima, por las mismas implicaciones con el papado postconciliar.

    • http://www.newjerusalem.com/condemnation.html

      • Primero, gracias Alejandro por publicar mi mensaje.
        Luego, sedevancantistas hay “de todos colores” como bien sabrá, así que no voy a argumentar sobre aquellos que rechazan Fátima, bien podríamos gastar mucho tiempo hablando sobre las discrepancias varias (y hasta delirios segun creo) que hay entre los sedevacantistas, lo confieso sin defender a los sedevacantistas como si fueran infalibles (y me incluyo entre ellos) aunque no por esto renegando de mi posición.
        Yo por mi parte aunque acepto Fátima, no me ocupo en acreditar o en desacreditar Garabandal, y esto debido a que, primero, no poseo las cualificaciones necesarias, las que fuesen, y segundo, como para un sedevacantista no pasa de ser una ¿revelación?, (habría que confirmar primero que es auténtica para denominarla así) privada, pero no aprobada, la prudencia obliga, aunque claro que cada uno puede acreditar o no (aunque yo no afirmo que deba o no deba).
        La posición de Pío de Pietrelcina (y ojo que para mí, al menos, fue un santo varón, aunque por mi posición, insisto, no lo denominaría “San” Pío, obviamente) aunque respetable, no es certificación alguna de veracidad, por lo tanto la cosa queda como al comienzo, al menos para la posición sedevacantista, sobre el rechazo a las “apariciones” para las cuales no hay, según ésta posición, certificación alguna de veracidad.

  2. Estimado amigo, le felicito por las muchas cosas buenas que tiene en esta página, pero no entiendo cómo, en diferentes documentos, habla de sedevacantismo. Jesucristo fundó la Iglesia en Pedro y le prometió la asistencia del Espiritu Santo. Y Pedro es el Papa. Este, los anteriores y los que vengan detrás.

    La asistencia del Espiritu Santo, la tiene el Papa, no nosotros los fieles ni los sacerdotes. Si no creemos esto, somos protestantes, no católicos. No tiene sentido decir que Pio XII fue auténtico y los siguientes no. El Papa lo elige el Cónclave… con la asistencia del Espíritu Santo. Pienso que esto no se puede dudar ni discutir. Si esto no se respeta, la Iglesia no se sostiene.

    Por ello pienso que todos los comentarios contra la autoridad y legitimidad del Papa, el que sea, no solo no ayudan sino que hacen muchodaño a la Iglesia.

    Medjugorje, yo no sé si es verdad o es mentira, pero si por los frutos se conocen las cosas, ahí hay más confesiones en un día que en toda España en un mes… o en un año. Porque aquí, no se confiesa nadie. Y por lo que respecta a conversiones muy sonadas, conozco varias inexplicables. Po lo tanto, lo miro con respeto. No sé si es verdad o mentira, pero produce frutos de conversión.

    Respecto al 4º secreto de Fátima, pienso que no merece la pena tanta investigación. Todos sabemos el núcleo del mensaje: hay infierno, tenemos que convertirnos y rezar y hacer penitencia por nosotros y por los demás pecadores del mundo. El resto, es secundario. Todos vemos la enorme crisis por la que atraviesa la Iglesia. No hace falta que la Virgen nos lo venga a decir. Nos basta con abrir los ojos. Por ello pienso que no será tan importante conocer si ya lo predijo la Virgen o no.

    Lo que tenemos que hacer es rezar y hacer sacrificios para que Dios lo solucione, porque a nosotros nos supera.

    Sin otro particular, le saluda muy cordialmente, y se encomienda a sus oraciones
    josé

    • José:
      +
      Yo creo que Ud. no leyó de qué tratan los post sobre sedevacantismo, porque si lo hubiera hecho no insinuaría que yo o esta página tiene tal posición.
      +
      Respecto a Medjugorje es una falsa aparición porque se le ha hecho decir a la “Virgen” herejías y errores, y la han hecho líder de una rebelión hacia la autoridad eclesiástica (algo que jamás la Sma. Virgen hizo en sus apariciones verdaderas), ningún pastel por más sabroso que parezca es inocuo si se sabe que tiene un gramo de veneno en su composición. Y si a frutos vamos, Medjugorje tiene muchos frutos podridos también, desde su peligrosa doctrina hasta los escándalos de todo tipo, pasando por el desprecio a la autoridad eclesiástica que han demostrado sus promotores, los franciscanos rebeldes que inventaron todo esto.
      +
      Está pendiente la publicación del Tercer Secreto o tercera parte del único mensaje de Fátima (completo y sin interpretaciones implausibles), el cual se dice que denuncia la apostasía dentro de la Iglesia y desde esferas muy altas, algo que desde hace algún tiempo se manifiesta en la Iglesia y que no todos están dispuestos a aceptar (y no hace falta ser sedevacantista para aceptarlo, San Pablo así nos lo dice y esa ha sido la opinión de teólogos notables respecto a la Roma de los últimos tiempos). La solución a la debacle mundial fue dada en Fátima, la expresa Consagración de Rusia al Corazón Inmaculado de la Sma. Virgen, realizada públicamente por el papa en unión con todos los obispos del mundo, pero dados los delirios sicrético-ecumenistas, no parece que sea posible con los hombres de la Iglesia actuales (tan ocupados, por ejemplo, con la celebración de 500 años de la revuelta protestante).
      +
      Un artículo interesante: http://www.churchmilitant.com/main/generic/faq-the-phenomenon-of-medjugorje

      • El ala progre que tomó el gobierno de la iglesia con roncalli le hace decir errores a las apariciones por más verdaderas que sean, ellos maquillan todo para que se adapte al neodogma vedosiano. La VM sigue dando sus gracias a pesar de los errores humanos.

  3. ¿Engaño de Medjugorje?
    Ver, oir y callar (esperar). Queremos ser más papistas que el Papa, y al prejuzgar mucho daño hacemos, pues en desconocimiento de hechos y verdades prejuzgamos y condenamos e incurrimos en falsos testimonios (y prejuicios).
    Normalmente siempre enjuician las Apariciones aquéllos que sin haber estado o sin haber nacido entonces, les dicen incluso a los videntes lo que han visto o han debido de ver. Qúe presuntuosos ¿Nó? “No difames ni emitas falsos testimonios”. No aquilates a Dios en tu secta, ni en tu Club.

    • Es tan lamentable ver en qué se ha convertido la grey católica, en un conjunto de borregos que no son capaces ya ni siquiera de reconocer a su propio Pastor (Jesucristo, mucho menos a Su Madre), característica que era la principal cualidad de las verdaderas ovejas del Señor, ahora son simplemente un conjunto de rumiantes que se dejan guiar por cualquier ventrílocuo y merolico, y se alimentan de cualquier cosa que engorda y no nutre. Una situación así no sólo es muy peligrosa para la fe de los católicos actuales, la cual se manipula para aceptar el veneno, sino para los acontecimientos futuros descritos en el Apocalipsis, qué lamentable que Satanás ya tenga vocera en una falsa aparición y así podrá llevar a la grey por el camino que quiera ante los verdaderos signos de Dios, aquellos que los verdaderos cristianos debemos estar atentos para conocer los tiempos.
      +
      En el caso de Medjugorge, ¿a qué esperaremos?, ¿a qué se pronuncie la última palabra de un demencial mensaje de una aparición diabólica compuesta por miles de palabras, miles de mensajes entre los cuales van HEREJÍAS, ERRORES, CONDESCENDENCIA A LA REBELDÍA, el SACRILEGIO? Por lo menos “mi club” sigue siendo el que se guía por la sana razón, por el Magisterio de la Iglesia, y jamás aceptaré, por más sentimentalismo que exista, que mi Madre del Cielo, la Sma. Virgen María, Madre de Dios, Esposa del Espíritu Santo, quien se apareció en el Tepeyac, en Lourdes y Fátima (por nombrar tres), que nunca será parte de la mentira ni la vacilación de Satanás, un solo titubeo es suficiente para rechazar un mensaje, venga de quien venga (o diga venir de quien sea), porque del Cielo no viene nada incierto. Pero Ud. en “su club” ya hizo lo propio, ¿no?, aunque predique el “ver, oír y callar (esperar)”, bien se ve que ya escogió.
      +
      Y cuando acuse de falso testimonio, asegúrese de traer las pruebas, porque de otro modo quien incurre el falsedad es Ud.

  4. Normalmente en las apariciones verdaderas, como son los casos de Lourdes y Fatima los mensajes de la Santisima Virgen son escuetos y claros, y los videntes rehúyen toda clase de publicidad, algo que no prevalece ni en Garabandal y mucho menos en Medjugorje, en estas 2 apariciones se ve a la leguas que los supuestos videntes, solo buscan publicidad y protagonismo.

    • Y aún así, es necesario hacer distinciones entre ambas. Tan sólo es necesario hacer una búsqueda en google sobre ambas apariciones, y nos daremos cuenta de la gran diferencia, las cuatro videntes de Garabandal optaron legítimamente por el matrimonio (bajo el cual han vivido decorosamente sin escandalizar) y han vivido sus vidas con moderación sin aprovecharse de su situación (en el caso de Mari Loli padeció una rara enfermedad y sus últimos momentos los pasó en oración, hasta su muerte), y prácticamente han pasado desapercibidas en los últimos 40 – 50 años. El material que se dispone de Garabandal nos viene de los años inmediatamente posteriores a la finalización de la aparición, y Conchita, que sería la “portavoz” del mensaje del Aviso, Milagro y Castigo, también ha permanecido sin llamar excesivamente la atención, si tenemos en cuenta que es ya una señora de ronda los 70 años, es admirable que no haya tenido un protagonismo a raíz de esos sucesos extraordinarios que vivió. El mismo pueblo de Garabandal y su santuario ha quedado a un nivel que ni de lejos puede compararse a lo que ha sucedido y sucede en Medjugorje, allí sí se ha obedecido al obispo local, y no ha trascendido mucho. En el tema de la doctrina y los mensajes mismos, tampoco hay comparación, en Garabandal no hubo afirmaciones o declaraciones escandalosas que hicieran sospechar de su ortodoxia, y al contrario, en los momentos polémicos las aclaraciones de la Virgen nos hacían dar cuenta de su sobrenaturalidad divina -no demoníaca- (como en el caso de las comuniones dadas por el ángel, aclarando que el origen de las hostias era el mismo sagrario de la iglesia, pues sólo un sacerdote es capaz de consagrarlas y llevar acabo la transubstanciación. O en el caso de personas de otras religiones que iban de visita y la Virgen decía que éstas también eran sus hijos, más nunca hizo apología de falsas religiones, como sí sucedió expresamente en Medjugorje). Sobre todo también en el tema de la obediencia al obispo y los sacerdotes, lo cual es el mensaje contrario a Medjugorje. Por otro lado, lo que ha sucedido en Medjogorje, en el caso de las vidas de sus videntes son las antípodas, y me permito citar un artículo de una entrevista al obispo exorcista Andrea Gemma, quien ha dicho expresamente que estas apariciones son “absolutamente diabólicas”, ha denunciado a los franciscanos desobedientes detrás de este fraude y ha denunciado la vida de lujos y protagonismo de sus videntes (http://catholiclight.stblogs.org/index.php/2011/04/gemma-on-medjugorje/). No podrá encontrase ni una sola opinión (que cuente) así sobre lo acontecido en Garabandal, por lo tanto, es necesario hacer distinciones. Es ya famosa la ocasión en que a una de las “videntes” de Medjugorje se la hace parpadear cuando supuestamente estaba en trance (https://youtu.be/VPDRbO_qJ7g?t=1m), de Garabandal sabemos que a las niñas se les sometía a pruebas como quemarlas con un cerillo o picarlas con alfileres, sin interrumpir su visión, ¡a niñas de 11 y 12 años! Finalmente, yo sólo he encontrado rechazo a Garabandal de parte del sedevacantismo, simplemente por razones de defensa de su propia posición, ya que los argumentos que usan son endebles y temen sobre todo que se legitime ahí a los hombres de la Iglesia postconciliar, mientras ellos los deslegitimizan. En esta cuestión, no existe infalibilidad por parte de las videntes, en sus opiniones y acciones personales, pues es el mensaje en sí de la Virgen lo que debe someterse a escrutinio y ver que sea ortodoxo, y es en este escrutinio es donde también Medjugorje falla penosamente. No pretendo hacer imposiciones ni recomendaciones de Garabandal, cada quien está en la libertad de creer o no, aunque en lo personal sea creyente de su autenticidad, pero es necesario hacer distinciones, sobre todo cuando es tan evidente que Medjugorje es una falsificación de lo dicho y hecho en Garabandal, una falsificación llevada a cabo por hombres sin escrúpulos, y como dice el obispo Gemma, con un carácter diabólico.

  5. Sencillamente lo que a mi me hace dudar de Garabandal, es lo ambiguo de que abrá un mensaje ¿Cuando? el milagro ¿Cual? porque Fatima dio fecha y hora, Y SE CUMPLIÓ AL PIE DE LA LETRA y referente al castigo, eso es similar a Fatima, y está condicionado a que haya conversión, rezo de Santo Rosario, y sacrificios.
    Y efectivamente el Foro Satanico, del Sr. Juan Carlos Fernández Vaccaro (alias Logan) sistemáticamente, se ha dedicado a atacar todo tipo de apariciones Marianas, empezando por Akita en Japón a la que yo considero verdadera, y de hecho es una extensión de Fátima. VENI DOMINE JESÚS

    • En Garabandal ciertamente no se dieron fechas exactas, aunque Conchita sí la sabría, lo que se dio fue una pista, esto con el fin de que las personas no vivan disipadamente hasta unos días o semanas antes de una fecha que se supiera con anticipación, lo cual, no tendría ningún mérito (y seguramente habría el mismo número de indiferentes sabiendo o no la fecha, de tal manera que esto es útil a la feligresía fiel, la cual sabrá vivir con temor de Dios sabiendo o no fechas). La época de la aparición de Ntra. Sra. en Fátima era una época difícil y en la cual las costumbres se relajaban y se ofendía a Dios, pero nuestra época no tiene paralelo, ni siquiera creo que los paganos de la antigua Roma hayan caído tan bajo, aunque ellos tenían la dispensa, por así decirlo, de no conocer al verdadero Dios, nuestra época por el contrario, es una época de apostasía, de haber renegado de la fe de nuestros padres y abuelos, de acomodarse a un a sociedad malvada que ya ha legalizado toda clase de crímenes y ofensas hacia Dios. Hoy ya podemos decir que hemos perdido todo un continente, Europa, por la apostasía, y donde las leyes inicuas ya no dejan otro camino, ya no hay libertad para la verdad. De esta manera, el mensaje de Garabandal debe estar en proporción a esta apostasía y esta maldad, y el primer paso sería el Aviso, en el cual todos los habitantes de la tierra verían su alma tal como Dios la ve, luego vendría el Milagro y la intensidad del Castigo estaría sujeto a la respuesta de la humanidad a los dos aspectos anteriores. Y si revisamos tanto Fátima como el Apocalipsis y los versículos sobre los Últimos Tiempos de las Escrituras, veríamos que todo está relacionado de alguna manera, tan sólo Fátima, y Garabandal luego, nos han ofrecido detalles de lo que se esboza en las Escrituras, en Fátima se nos ha prometido el triunfo del Corazón Inmaculado de la Sma. Virgen María y la Consagración de Rusia, sería lógico pensar que esto se detonaría por una intervención divina (ya que los hombres de la Iglesia tienen otros planes donde no figura obedecer libremente esta disposición del Cielo), hipotéticamente podría ser mediante lo prometido en Garabandal, o podría no ser así, lo que es seguro es que está esbozado un castigo a la humanidad descrito en el capítulo VI del Apocalipsis, es por esto que los mensajes de las apariciones marianas no nos dicen nada nuevo respecto al mensaje del Evangelio (yo me remitiría a Fátima y secundariamente a Garabandal en cuanto se vaya cumpliendo lo que se dijo), pero nos ofrecen una renovación de fuerzas y una confianza mayor en la intercesión de la Sma. Virgen María, y por supuesto, un cambio en nuestras vidas que agrade a Dios. En el caso de Medjugorje veo un peligro de que se apropie de los mensajes de Garabandal, como ya lo ha estado haciendo, y le de una falsa interpretación y una falsa orientación a los católicos que la siguen, porque es una “aparición” que sigue hablando.
      +
      Respecto a Akita, yo tampoco tenía dudas, por así decirlo, hasta que escuché un análisis del R.P. Juan Carlos Ceriani sobre el tema, lo cual me hizo tener más precaución (https://radiocristiandad.wordpress.com/2016/04/02/p-juan-carlos-ceriani-la-falsa-aparicion-de-akita/). Le dejo la liga para su consideración (puede saltarse los acostumbrados preámbulos del P. Ceriani, donde habla sobre la FSSPX y Mons. Williamson. En el audio 1 el tema realmente comienza hasta después del minuto 45). Sin embargo no comparto sus conclusiones sobre la Cruzada de Rosarios de la FSSPX.
      +
      Saludos.

      • El ala progre que tomó el gobierno de la iglesia con roncalli le hace decir errores a las apariciones por más verdaderas que sean, ellos maquillan todo para que se adapte al neodogma vedosiano. La VM sigue dando sus gracias a pesar de los errores humanos.

      • La tan mentada apostasía es la consecuencia de que el cobarde promiscuo woytila no haya hecho la consagración de Rusia y por subvertir la Doctrina. Todos apuntan y acusan a la gente pero la culpa es de los lobos que los pastores progres como roncalli dejaron entrar en la iglesia.

        • En honor a la verdad, la Sma. Virgen María en Fátima pide la Consagración de Rusia en junio de 1929, de tal manera que el primero obligado era el papa Pío XI (de quien se dice que no tuvo noticia de esta petición), luego Pío XII, quien habría consagrado a la humanidad en el 42 y luego a Rusia en el 52, sin embargo esto lo hizo sin la participación de todos los obispos. Paulo VI al parecer también hizo una consagración similar a la de Pío XII, sin la participación de los obispos. Juan Pablo II hizo la famosa consagración del mundo, dejando en claro que estaba pendiente la consagración de Rusia como lo pidió la Virgen. Hace falta la Consagración expresa de Rusia, pública y con la participación de los obispos del mundo (aunque sea una participación cualitativa, porque no se espera que todos lo hagan, pero que exista la petición del papa para que lo lleven a cabo, si lo hacen o no, ya no es responsabilidad del papa).

        • Si fue responsabilidad de woytila, estuvo treinta años derrochando dinero en sus viajecitos, ese dinero bien lo hubiera podido invertir en pagarles el viaje a todos los obispos para que hicieran la consagración, dinero y tiempo tuvo pero como era procomunista cobarde no lo hizo. El tercer secreto debía abrirse a más tardar en los sesenta o cuando muriese sor Lucía o lo que ocurriese primero, roncalli lo abrió y no la quiso hacer, en lugar de eso convocó un concilio, hubiera podido hacer la consagración cuando estaban todos los obispos una hora antes de empezar el concilio y listo. No era tan difícil si realmente tenían voluntad pero como buenos usurpadores del gobierno de la iglesia que eran no lo hicieron.
          El tercer secreto justamente hablaba de la apostasía en el vértice de la iglesia, y eso comenzó con roncalli. Si no hubieran boicoteado al cardenal Siri, que fue el elegido luego de la muerte de Pío XII, él si hubiera hecho la consagración.

        • La condición de la Virgen no incluye necesariamente un viaje a Roma, cada obispo puede hacer la consagración desde su sede.


Los comentarios se revisarán antes de publicarse. Procure realizar comentarios fundados en las Sagradas Escrituras, La Tradición Apostólica y/o en la historia; las leyendas negras se desecharán y los pensamientos personales son sólo eso. Los comentarios cerrarán después de 7 días de la publicación del post. Gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías