Posteado por: B&T | Domingo, abril 12, 2015

La comunión en el protestantismo, el anglicanismo y las otras sectas

ByT

Título: La comunión en el protestantismo, el anglicanismo y las otras sectas

A diferencia del anglicanismo, el luteranismo y otras sectas de estos movimientos de rebelión, sólo la Iglesia católica cree en la Presencia Real, en la Transubstanciación, y como tal, en la Iglesia latina siempre se reverenció esta creencia comulgando de rodillas y en la boca, pero a raíz del Concilio Vaticano II se violentó esta tradición y se implementó a la fuerza la comunión de pie y en la mano, así como el abuso de los “ministros extraordinarios”. Todo esto contribuye a debilitar el dogma de la Transubstanciación y contribuye a que el pueblo de Dios sea cada vez más indiferente y caiga en el sacrilegio, a que ponga en peligro la salvación de su alma. ¿A quién queremos parecernos, a las sectas o a los santos quienes siempre dieron ejemplo católico?

La comunión en el protestantismo, el anglicanismo y las otras sectas

 

bibliaytradicion.wordpress.com

>>BITÁCORA<<

SOBRE la REPRODUCCIÓN del CONTENIDO de B&T: Se concede el permiso para reproducir, total o parcialmente, las traducciones originales de este blog, en otras páginas o blogs, con la condición de mencionar el origen del mismo, así como a su autor original y el nombre del traductor. El autor de B&T hace lo correspondiente al tomar material de otras páginas, sin excepción, y a pesar de no concordar totalmente con las ideas de otras webs o autores, creyendo que en esto reside un simple pero no despreciable acto de honestidad.


Responses

  1. La iglesia esta en crisis y con escases de sacerdotes que den la comunión
    Mi madre durante la persecución religiosa iba a la carcel disfrazada de enfermera junto con un sacerdote , quien confesaba a los torturados y a los que iban a matar, y después mi madre les daba la comunión .
    Lo mismo hizo la hermana de mi abuelo en las trincheras en Francia durante la 1a guerra mundial .
    Además ahora la iglesia y la cristiandad esta perseguida con mayor razón.
    Sea como sea lo importante es recibir el sacramento.
    La iglesia ha tenido cambios y ha evolucionado , sin perder su escénica .

    • Eso es un pensamiento muy romántico, pero irreal, durante la persecución religiosa no se le faltaba el respeto a N.S. Jesucristo (y si los laicos tocaban y repartían las hostias era por un verdadero estado de necesidad, estado que sigue siendo el criterio para utilizar “ministros extraordiarios”, cuyo uso actual es un abuso), y es más, todavía no había la tontería de los hombres de la Iglesia pretendiendo imitar la torpeza del protestantismo y sus sectas, muy por el contrario, el católico sabía quién era y por ello actuaba en consecuencia (y por lo mismo daba su vida por esto), y la diferencia capital era que LUCHABA, hoy se está tan cómodo en el mundo que hasta los dogmas poco le importan (y por ende su alma), pero bien decía N.S. Jesucristo, “¿encontraré fe en la tierra?” Por algo San Pablo da como signo una gran apostasía antes de la Parusía, por algo el Apocalipsis habla de la ramera, la cual es, a diferencia de la concepción protestante anticatólica, la Iglesia que se corrompe, no la Iglesia de siempre (por ejemplo, esa Iglesia de la persecución), la Iglesia no ha cambiado, lo que ha cambiado son sus hombres y quienes dicen ser sus fieles, pero Dios no ha cambiado en lo que le exige a Su Iglesia y a sus fieles, y por ende, no cambiará sus juicios. Lo que se necesita hoy no es gente que comulgue sin saber lo que hace, sino gente que respete los diez mandamientos y este en gracia de Dios, y entonces, comulgue (sin anteponer un torpe criterio como se hace hoy, cuando hasta los divorciados “exigen” comulgar a pesar de no estar en gracia, cuando muchos “católicos” usan anticonceptivos, viven en unión libre, cuando poco les importan los abortos y el putimonio (ser “neutral” es una posición cómoda y falsa, y no demuestra integridad en el pensamiento), en fin, nada de esto estaba en las mentes de los católicos de la persecución, ¿nota los cambios en la esencia?); el que comulga por comulgar se pone en peligro (como dice San Pablo) y ofende a la Sma. Trinidad.

  2. esto de la comunión en la mano es muy raro
    aquí en arequipa donde se realiza la supuesta maligna misa nuvus ordo nunca se recibe la comunión en la mano en ninguna iglesia catolica y en el resto del peru tampoco
    si ya estamos errados solo con celebrar la nuvus ordo porque aqui en el peru se trata con respeto y reverencia a la eucaristia?
    no e visto en persona a ningún padre dando la comunión en la mano

    ni que la fe desaparezca de las fiestas religiosas
    solo que el que ya estemos adoctrinados para pensar lo peor del clero por ejemplo mi padre cree que los clerigos escondieron el conocimiento antiguo de los paganos y que por eso muchos cientificos catolicos vienen de alli cuando no es verdad para nada que el clero haya escondido el conocimiento sino que los mejoro y convirtió en lo que hoy llamamos universidades.

    • Son muy afortunados si no la reciben en la mano, de pie o por medio de “ministros laicos”. En mi experiencia en México, en cada iglesia que he visitado en varios estados, he constatado que ya es general esta práctica contraria a las costumbres del catolicismo latino, siendo la regla general que se reciba de pie, en la mano y por los “ministros laicos”, aunque la ocasión no amerite su uso (y siempre dirán que tienen autorización de su obispo). Uno de los ejemplos más dolorosos de esto es en la Basílica de Guadalupe en la ciudad de México, donde ya es cosa de todos los días y en donde incluso he atestiguado “misas rock” en la antigua basílica. Así que nuevamente le reitero que Uds. son afortunados.
      +
      PD: En ningún lugar se califica aquí de “maligna” a la Misa del Novus Ordo, eso es de su cosecha. Pero como puede verse en diversos lugares, puede ser una misa que más o menos edifique la fe del pueblo, o puede ser un arma de escándalo, por lo menos cuando la grey aún se escandalizaba, pues gracias a esta práctica, hemos atestiguado, por ejemplo, cómo en las Jornadas de la Juventud se realizaba esta práctica (de pie, en la mano y por medio de laicos) e incluso cómo al retirarse la gente, muchas hostias se encontraban en el suelo, sin que a muchos les importe esto. ¿Cree Ud. que esos católicos se beneficiaron para bien de esos cambios y que bien les cabría el calificativo de malignos, que Ud. les da?
      +
      Compárese estos penosos espectáculos anticatólicos con lo que sucedía no hace mucho. Por ejemplo, en la visita del futuro papa Pío XII a la Argentina -1934-, durante una misa al aire libre (cuenta el narrador del vídeo que refiero) que 300 SACERDOTES (no LAICOS) se preparaban para suministrar la comunión al pueblo (107 mil comulgantes), que la recibirían de rodillas y en la lengua (https://youtu.be/K496iKRaEBQ?t=8m55s -desde el minuto 8 con 55 segundos-) Sin embargo hoy nos vienen con el cuento de que los jóvenes son estúpidos o algo así, que no comprenderán las costumbres y que hay que “modernizarlas” (yo les digo protestantizarlas), al final sólo tenemos un desastre.
      +
      Compárese el vídeo de 1934 con este de la visita de Francisco a Filipinas (https://youtu.be/u3G43C16Ju0). ¿Es evidente o incluso ya es imperceptible lo obvio?


Categorías