Posteado por: B&T | Lunes, julio 7, 2014

Homilía: «Cuarto domingo después de Pentecostés» por el R.P. Alfonso Gálvez Morillas

Título: Homilía: «Cuarto domingo después de Pentecostés»
Autor: R.P. Alfonso Gálvez Morillas
Homilía correspondiente a la Misa del domingo 6 de julio de 2014. Publicado aquí sin el permiso expreso del autor

«De hoy más, Pedro, serán hombres los que pescarás.» Pesca milagrosa de la Iglesia al hilo de los siglos.

El evangelio de la pesca milagrosa es el símbolo de las conquistas de la Iglesia y la realización de la palabra de Jesús a san Pedro: En adelante, serás pescador de hombres.

En la misa domina la ideade la confianza en Dios en medio de las luchas y sufrimientos de esta vida. San Pablo nos recuerda que estas luchas y sufrimientos no son más que temposales; están ligados a la condición de espera, que es la nuestra y la de toda la creación con nosotros, hasta el día señalado para la plena manifestación de la gloria de los hijos de Dios. Mientras tanto viene el Señor en nuestra ayuda, nos atrae a sí, nos sostiene, nos perdona y nos levanta.

La Biblia y la Liturgia de este día. Sobre la pesca milagrosa. Es la ocasión de repasar Juan XXI,1-14. Sobre la vocación de Pedro, convertido en pescador de hombres, véanse los relatos de los Hechos (II,37-41: IV,4; V,12-16; IX,32-42; X; XI,1-18). Recuérdense otras vocaciones del Antiguo testamento: Eliseo (3Reyes XIX,19-21), Moisés y David, que de pastores llegaron a ser conductores de pueblos (Éxodo II a VII – 1Reyes XVI; 2Reyes VII; Salmo LXXVII,70-72), Isaías (VI), Ezequiel (I a III), Amós (VII,10-15). Piénsese también en la vocación de Juan Bautista (Lucas I,5-25, 39-45, 57-80; III,1-20) y en la de Pablo (Hechos IX,1-19).

Lectura de la Biblia. 2Reyes I,1-12; I,17 a II,4; V,1-9; VI,1-15; VII. [Tomado del Misal Diario latín-español]

Cuarto domingo después de Pentecostés

bibliaytradicion.wordpress.com

SOBRE la REPRODUCCIÓN del CONTENIDO de B&T: Se concede el permiso para reproducir, total o parcialmente, las traducciones originales de este blog, en otras páginas o blogs, con la condición de mencionar el origen del mismo, así como a su autor original y el nombre del traductor. El autor de B&T hace lo correspondiente al tomar material de otras páginas, sin excepción, y a pesar de no concordar totalmente con las ideas de otras webs o autores, creyendo que en esto reside un simple pero no despreciable acto de honestidad.


Categorías