Posteado por: B&T | Domingo, mayo 18, 2014

Homilía: «Cuarto domingo después de Pascua» por el R.P. Alfonso Gálvez Morillas

Título: Homilía: «Cuarto domingo después de Pascua»
Autor: R.P. Alfonso Gálvez Morillas
Homilía correspondiente a la Misa del domingo 18 de mayo de 2014. Publicado aquí sin el permiso expreso del autor

El Espíritu prepara ya el juicio, ilustrando a los buenos que reciben la verdad, confundiendo al mundo pecador que se resiste a la gracia.

Los últimos domingos después de Pascua continúan cantando la gloria de Cristo y las alegrías de su resurrección. En la misa de hoy llaman la atención el introito y el júbilo exultante del ofertorio, una de las melodías más bellas del canto gregoriano.

Al acercarse la Ascensión y Pentecostés nos advierten los evangelios que Jesús está preparando a sus discípulos para su partida definitiva, con el anuncio del envío del Espíritu Santo. él será para ellos, luz, fuerza y apoyo. Esta enseñanza sobre la misión del Espíritu Santo vale tanto para nosotros como para los apóstoles. A él se ha confiado la dirección de la Iglesia, de la que es inspirador y guía así como es también para todo fiel «bautizado en el agua y en el Espíritu» la fuente misma de la vida cristiana. Por su papel permanente en la Iglesia prolonga el Espíritu Santo la obra de Cristo y da testimonio de él. A un mismo tiempo convence al mundo de error y de pecado por no haber aceptado al Salvador. [tomado del Misal Diario latín-español]

«Cuarto domingo después de Pascua»

bibliaytradicion.wordpress.com

SOBRE la REPRODUCCIÓN del CONTENIDO de B&T: Se concede el permiso para reproducir, total o parcialmente, las traducciones originales de este blog, en otras páginas o blogs, con la condición de mencionar el origen del mismo, así como a su autor original y el nombre del traductor. El autor de B&T hace lo correspondiente al tomar material de otras páginas, sin excepción, y a pesar de no concordar totalmente con las ideas de otras webs o autores, creyendo que en esto reside un simple pero no despreciable acto de honestidad.


Responses

  1. que dice biblia y tradiccion de la renovacion carismatica y catolica

    • Le puedo recomendar el siguiente artículo en inglés: http://archives.sspx.org/miscellaneous/catholic_charismatic_renewal.htm. En los próximos días estaré publicando una traducción del mismo. Pero en resumen el movimiento de renovación carismática es parte de la protestantización del catolicismo a raíz del Concilio Vaticano II. Más allá de actos exteriores que sólo quieren atraer desesperadamente la atención, muchas prácticas “carismáticas” parten de deformaciones de la doctrina católica respecto al Espíritu Santo, la gracia, el carisma, etc.

  2. Que te parece esa declaración del Papa Francisco, en el sentido de que Pio XII no ha sido canonizado, porque “no ha hecho ningún milagro?

    • Dr. Barranco, me alegra saber nuevamente de Ud. ¿Qué pensar sino que el modernismo al servicio del judaísmo pone obstáculos ridículos a la vista de lo que ha hecho con sus propios santones? ¿Acaso esto fue obstáculo en el caso de Juan XXIII? Cito del P. Lombardi: “El Director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Padre Federico Lombardi, explicó hoy que el milagro para la canonización de Juan XXIII “no es una necesidad absoluta”, e indicó que se trata de una potestad del Papa Francisco.” (fin de cita; tomado de Aciprensa) Si es una potestad del papa Francisco, quiere decir que el papa Francisco no tiene la menor voluntad de llevar a cabo la canonización de Pío XII, y no la tiene porque este gran pontífice, Pío XII, se ha convertido en el chivo expiatorio de las mentiras de sus amigos judíos.
      +
      No digo que el proceso de beatificación y canonización del papa Pío XII deba seguir el mismo procedimiento, presumiblemente fraudulento o sospechoso, que el de los santones express del modernismo, tan sólo es una observación de la contradicción y la clara ideología parcializada que manifiesta Francisco I a este respecto.


Categorías