Posteado por: B&T | Martes, mayo 6, 2014

Homilía: «Segundo domingo después de Pascua» por el R.P. Alfonso Gálvez Morillas

Título: Homilía: «Segundo domingo después de Pascua»
Autor: R.P. Alfonso Gálvez Morillas
Homilía correspondiente a la Misa del domingo 4 de mayo de 2014. Publicado aquí sin el permiso expreso del autor

En este nuevo paraíso que es la Iglesia, aprisco del Buen Pastor, los corderos, blancos aún del agua bautismal, acuden a las fuentes de salvación que hace brotar la cruz redentora.

Quince días después de los bautizos pascuales nos presenta la Iglesia a Cristo bajo la figura atrayente del pastor de nuestras almas. Luego de recordarnos san Pedro, en la epístola, cuánto ha costado al Salvador tarernos a su aprisco, a nosotros, ovejas errantes, nos cuenta el evangelio la maravillosa parábola en que Jesús se presenta a sí mismo como el buen pastor que conoce a cada una de sus ovejas, da su vida por ellas y las defiende del lobo rapaz. Él es el verdadero pastor, que realiza la profecía de Ezequiel, en donde se anuncia al Israel de la plenitud de los tiempos a un pastor que libertará a su pueblo.

El aprisco de Cristo es la Iglesia. En su seno nos prodiga su vida por medio de los sacramentos; su palabra, por las enseñanzas que ella nos da y todas las riquezas de su gracia para iluminar nuestro camino y sostener nuestros pasos en nuestra marcha hacia el cielo; por medio de ella ejerce cerca de nosotros el papel de único pastor. Colocado Pedro a la cabeza del rebaño, dio su vida por los que estaban confinados, y después de él continuarán los ministerios sacerdotales manteniendo en la Iglesia la presencia que nunca fallará del verdadero pastor de almas. [tomado del Misal Diario latín-español]

«Segundo domingo después de Pascua»

bibliaytradicion.wordpress.com

SOBRE la REPRODUCCIÓN del CONTENIDO de B&T: Se concede el permiso para reproducir, total o parcialmente, las traducciones originales de este blog, en otras páginas o blogs, con la condición de mencionar el origen del mismo, así como a su autor original y el nombre del traductor. El autor de B&T hace lo correspondiente al tomar material de otras páginas, sin excepción, y a pesar de no concordar totalmente con las ideas de otras webs o autores, creyendo que en esto reside un simple pero no despreciable acto de honestidad.


Categorías