Posteado por: B&T | Sábado, abril 12, 2014

Desmintiendo la falsa doctrina de la secta La Luz del Mundo: Mateo XXVIII,20

ByT

Título: Desmintiendo la falsa doctrina de la secta La Luz del Mundo: Mateo XXVIII,20
Autor: Angie Compeán
Tomado de youtube Angie Canal Católico

Esta organización pretende ser una iglesia nacionalista, totalmente sujeta a las autoridades civiles, de acuerdo con los ideales de Benito Juárez y la masonería. Se afirma que está patrocinada por la Masonería del Rito Occidental Mexicano, a la que pertenece el mismo Hno. Samuel Joaquín Flores. Es el tipo de iglesia que el gobierno necesita: una iglesia completamente sujeta al estado, como medio para controlar las masas populares y ponerlas a su servicio, sin ningún espíritu profético para denunciar las injusticias presentes en la sociedad, empezando por los gobernantes. (…)

La Iglesia surgió en cierta forma como una derivación de la Iglesia Apostólica de la Fe en Cristo Jesús. Es una derivación de la Iglesia Pentecostal, que surgió en Estados Unidos a principios de este siglo. Su fundadora es la Sra. Carmen Valenzuela, originaria de Villa Aldama, Chihuahua, México. Esta emigró a los Ángeles, Cal. el año 1912. Allá se convirtió al Pentecostalismo. Tomado de lapuertaangosta.blogspot.mx

En el siguiente vídeo se refuta uno de los pilares de la falsa doctrina de la secta de La Luz del Mundo, su interpretación a modo del versículo 20 del capítulo XXVIII de San Mateo donde dicen que la Iglesia sólo duró un siglo.

bibliaytradicion.wordpress.com

>>BITÁCORA<<

SOBRE la REPRODUCCIÓN del CONTENIDO de B&T: Se concede el permiso para reproducir, total o parcialmente, las traducciones originales de este blog, en otras páginas o blogs, con la condición de mencionar el origen del mismo, así como a su autor original y el nombre del traductor. El autor de B&T hace lo correspondiente al tomar material de otras páginas, sin excepción, y a pesar de no concordar totalmente con las ideas de otras webs o autores, creyendo que en esto reside un simple pero no despreciable acto de honestidad.


Responses

  1. […] Desmintiendo la falsa doctrina de la secta La Luz del Mundo: Mateo XXVIII,20. […]

  2. Flaso ellos no adoran a la virgen maria
    y jesus si es divino al igual que cristo
    y su fundador fue eusebio joaquin gonzales

    yo lose porque era de ahi

    • Es cierto lo que menciona. La cita está tomada del libro “Diccionario de Creencias, Religiones, Sectas y Ocultismo” de Mather y Nichols, y en cuanto a el uso de la palabra “adoración” de estos autores (y/o de los traductores), se utiliza de forma imprecisa y con un tono protestantizado. La utilización de esta palabra en este párrafo parece excesivo y es utilizado como arma arrojadiza (como la usan todas las sectas contra la Iglesia católica en el mismo tema, sin ser cierto), y es atribuíble sólo a los autores del libro de donde se sacó la cita (y por supuesto los traductores al parecer lo han replicado a nuestro idioma). Esto no es de extrañar pues uno de los autores, Nichols, es un pastor luterano (de Mather no he encontrado su filiación). Cuando preparé este post decidí incluir este fragmento sin mayor aclaración porque pensé que era un dato preciso, pues la adoración a la Virgen es un error (por eso lo subrayé, aclarando que no es un error en el que la Iglesia católica haya caído o esté sosteniendo) y siendo la secta de LLDM una iglesia diseñada para oponerse a ésta. En cuanto al nombre del fundador, también es cierto que se llamó Eusebio J. Glez. (Eusebio “Aaron” J. Glez.), al que posteriormente quiso que le llamasen “Aaron”, en referencia al hermano de Moisés y a la megalomanía que han mostrado todos sus dirigentes. En cuanto a la doctrina que sostienen, es muy parecida al arrianismo que despoja a N.S. Jesucristo de Su divinidad, sin importar que luego se la “devuelvan” cuando ellos quieren, y lo pongo entrecomillado porque no es cierto que lo consideren divino, sino sólo de meras palabras, en realidad se trata de un menosprecio de su divinidad diciendo que otros también pueden ser divinos (como sus heresiarcas “Aaron” y “Samuel”), algo muy parecido a lo que sostienen los mormones diciendo que todos pueden aspirar a la divinidad de Jesucristo. Es decir, niegan la divinidad del Señor vulgarizándola y equiparándola a cualquier ser humano (lo que los hace igualmente errados a los arrianos, pero mucho más perversos porque inventan todo un sistema para parecer que no lo niegan, pero se equiparan a Él).


Categorías