Posteado por: Alejandro Villarreal | Martes, diciembre 10, 2013

El alcalde sudafricano Tomsanqa Linda describió a los verdaderos ANC y Nelson Mandela en 1990, pocos lo escucharon

ByT

Título: El alcalde sudafricano Tomsanqa Linda describió a los verdaderos ANC y Nelson Mandela en 1990, pocos lo escucharon
Autor: William F. Jasper
Original en inglés: Mayor Linda versus Mandela -artículo de julio de 1990-
Traducción: Alejandro Villarreal -diciembre de 2013- Vídeo, imágenes, énfasis añadidos. Publicado y traducido aquí sin la autorización expresa del autor.

No existen muchas declaraciones con un valor real en las páginas del diario oficial del Partido Comunista Estadounidense, pero dado que en el vocabulario comunista la palabra “progreso y progresista” siempre ha sido sinónimo de “socialismo/comunismo“, quizás no exista una declaración más valiosa escrita allí con respecto a la reciente orgía de los medios de comunicación celebrando a Mandela. Ni presidentes extranjeros, ni papas ni potentados están siquiera cerca de recibir tal adulación como el dúo Winnie y Nelson Mandela. Incluso el camarada Gorbachev, otro consentido por los medios, se queda corto en la comparación.

Tomsanqa Linda, ex alcalde del poblado sudafricano de Ibhayi

El diario comunista estadounidense People’s Daily World consideró que tal recepción “no tuvo precedente”, no sólo en la ciudad de Nueva York, sino en toda la nación. Día tras día, los sonrientes Mandela recorrieron el país, usualmente realizando el saludo comunista, con el puño en alto, dominando las primeras planas de la prensa y los noticieros televisivos. En Donahue, Iowa fueron recibidos por una multitud sollozante que los aclamaba y llamaba a Nelson Mandela, “mensajero de Dios”. La imagen de Nelson Mandela fue publicada en la portada de la revista Time con el título: Un héroe en Estados Unidos. Nelson y Winnie estuvieron en veladas junto a personalidades de Manhattan y Beverly Hills, en donde celebridades del mundo del espectáculo, políticos y hombres de negocios peleaban por obtener un lugar, por 50 mil dólares, para aparecer y brillar en pantalla junto a los Mandela; en el especial de televisión de la ABC,  la reunión del ayuntamiento con los Mandela en The Koppel Report, y su continuación en Nightline; el desfile con confeti y el discurso de Mandela en el congreso, los Mandela apareciendo en estadios de futbol americano ante públicos enloquecidos, y así por el estilo.

No fue demasiado difícil elevar la imagen de Mandela de lo heroico a lo mítico, y de lo mítico a lo mesiánico. En una de sus primeras paradas en Nueva York, en una reunión de clérigos liberales de la congregación radical de Riverside Church, fue considerado como «el líder moral del mundo». Y considerando el trato reverencioso que obtuvo de los medios de comunicación masivos no es demasiado aventurado decir que muchos expertos de los medios vieron en él a un hombre convertido en un dios.


Vídeo: Nelson Mandela en su visita de 1990 a la Riverside Church. A los 45 segundos puede escucharse que es presentado como «el líder moral del mundo, el portaestandarte del llamado a las libertades, el tamborilero de la música de la libertad… la estrella de la mañana (¡válgame Dios!, ¿ser este pobre extraviado “la estrella de la mañana” como la Sma. Virgen María?)»


Blanco de asesinatos. En medio de este “festival amoroso” que le fue tributado a Mandela por parte de los medios de comunicación, un hombre da un paso al frente, un sudafricano virtualmente desconocido en Estados Unidos pero ampliamente conocido, respetado y admirado en su tierra natal. Él es bien conocido por Nelson Mandela y por sus camaradas del Congreso Nacional Africano (ANC por sus siglas en inglés), así como detestado y temido por ellos. El es Tomsanqa Linda, ex alcalde del poblado Ibhayi, una municipalidad con aproximadamente 400 mil sudafricanos negros. Él ha sido un poderoso e inflexible opositor del ANC y el Partido Comunista Sudafricano (SACP pos su siglas en inglés).

Nota de B&T: El nombre de este personaje sudafricano se puede encontrar también bajo las formas: Tamsanqa y Thamsanqa. La disparidad se debe a que es una adaptación fonética de una lengua africana al inglés.

Durante 5 años, el ANC intentó asesinar al alcalde Tomsanqa, sin éxito, por medio de sus escuadrones terroristas. Su casa fue rociada con gasolina y quemada hasta los cimientos, así como su negocio y la casa de sus padres, de su hermana, de otros parientes y amistades. En su propaganda de radio, transmitida desde Lusaka, Zambia, la ANC se acreditó estas acciones y continuamente lanzaba amenazas en contra de Linda.

Por medio de violencia y amenazas de muerte cada vez más intensas, el alcalde Linda fue forzado al exilio, llevándose a su familia a otra parte del país donde estaría a salvo. Incapaz de cumplir con sus funciones oficiales bajo estas circunstancias, Linda renunció a su cargo de alcalde de Ibhayi en 1987. Sin embargo, él continúa siendo presidente del Eastern Province Council Association (literalmente: Asociación del consejo de provincias orientales), una organización de concejales y alcaldes que representan a 74 poblados, englobando a una población de casi 14 millones. Él también es co-presidente del United Christian Conciliation Party (literalmente: Partido del compromiso unido cristiano).

Explotando el mito. Sabiendo el riesgo que le representaba, este intrépido alcalde se dirigió a los Estados Unidos, adelantándose a las fechas de la visita de Nelson Mandela por el país, una por una. «Decidí que, no importando el riesgo, debía decirle al pueblo estadounidense quién era este hombre así como hablarles acerca del movimiento que representa», dijo el alcalde Tomsanqa Linda. «Estamos luchando por nuestras vidas y por nuestra libertad en Sudáfrica, pero, al contrario de lo que pudieron haber escuchado antes, el gobierno no es el principal enemigo de los negros, sino Mandela y su terrorista y comunista ANC».

El alcalde Linda fue apoyado por la American Opinion Speakers Bureau (literalmente: Agencia de conferenciantes estadounidenses) de The John Birch Society. Según Don Fotheringham, gerente de esta agencia, la Birch Society decidió que Mandela no debía salir incólume de su recorrido triunfante por el país. «Se juega demasiado en esto para el pueblo estadounidense, el pueblo sudafricano y el mundo libre, al permitir que Mandela y la terrorista ANC sean tratados como parte de la realeza y sean impuestos en Sudáfrica como los gobernantes legítimos, apoyados por nuestros gobernantes», dijo Fotheringham. No era una tarea fácil que un líder negro sudafricano deseara arriegarse a sufrir la ira del ANC, exhibiendo a Mandela durante su recorrido por los EE.UU. «La policía en Soweto -Sudáfrica- había dicho que la ANC había expresado que hacer esto significaba automáticamente firmar la propia sentencia de muerte», dijo Fotheringham. Otro sudafricano negro que originalmente había sido considerado para realizar esto, desistió después de considerar los riesgos. Esta era la situación, mientras Mandela daba, libremente, un discurso en el Congreso estadounidense sobre la “libertad de expresión”.

El alcalde Linda está más que familiarizado con el terrorismo del ANC. En 1984, Kinikini, concejal y amigo de Linda, fue secuestrado y arrastrado, mientras trabajaba en un servicio funerario, por una turba del ANC, junto con cuatro de sus hijos, fue ahorcado y todos fueron descuartizados. Algunos pedazos de carne de los cuerpos fueron tragados por los terroristas. El crimen de Kinikini había sido negarse a renunciar a su puesto de concejal, una posición para la cual la población negra de su comunidad lo había elegido. En 1985, el alcalde Linda llevó a la esposa de Kinikini a EE.UU. para que ella le dijera al pueblo estadounidense la verdad de lo que sucedía en su país. Ellos hablaron principalmente en iglesias y aparecieron en la televisión de congregaciones religiosas. Fue tras su primer viaje a los EE.UU. que el ANC había decretado su sentencia de muerte, pues había demostrado ser una amenaza definitiva a sus designios.

Una noche, a las dos de la mañana, la familia Linda fue despertada intempestivamente, cuando una bomba molotov se rompía en la ventana de la sala y las llamas se esparcían por toda la casa. «Las alfombras y todo lo demás comenzaron a arder como un infierno», recordaba Linda. Los terroristas lanzaron granadas de mano y abrieron fuego hacia la casa usando rifles automáticos, luego huyeron del lugar. El alcalde, su esposa e hijos escaparon de milagro de esta furiosa muerte. «No sé cómo salimos con vida. Mi hijo menor, que ahora tiene 5 años, tenía sólo cuatro meses de nacido. Tan sólo agradecimos a Dios por protegernos, y a nuestros amigos y vecinos que nos ayudaron».

La verdad se abrirá paso. No se esperaba que los controlados conglomerados televisivos noticiosos ni los principales diarios de las ciudades le dieran alguna oportunidad de expresarse al alcalde Linda. Y tal como se esperaba, no lo hicieron, y como sucede con muchas otras historias relevantes, la sabotearon. No obstante, Linda hizo llegar su mensaje a millones de estadounidenses. Aunque Jennings, Rather, Brokaw y otros comunicadores de “alto nivel” habían decidido que el viaje de Linda no tenía ninguna relevancia, otros reporteros y presentadores de noticias sí reconocieron el valor de su relato. Después de dar conferencias de prensa y entrevistas en Nueva York, Philadelphia, Boston, Washington D.C., Chicago, Atlanta, Miami, Los Angeles y San Francisco, Linda apareció en televisoras locales e independientes y en estaciones de radio. Más de 100 estaciones de radio en todo el país, incluyendo más de una docena con un poder de transmisión de 50 mil watts, estaciones de canales libres, transmitieron entrevistas con el alcalde Linda. El haber aparecido en la televisión por cable fue un gran logro, en donde espectadores de todo el país lo vieron, pues con la ayuda de la empresa de Reed Irvine Accuracy in Media y de Howard Phillips del Conservative Caucus el alcalde Linda apareció en C-SPAN.

Comenzando en The Bob Grant Show, el programa radial hablado más popular de Nueva York, Linda vió a lo que se enfrentaba, a ofuscados seguidores del ANC que llamaban a la estación para denunciarlo al aire como “traidor”, y quienes deseaban “lincharlo” y “ahorcarlo”. Estas llamadas estridentes fueron una constante en sus presentaciones por los EE.UU. Al final de su recorrido, en San Francisco, estaba exhausto, pero animado y optimista. «A pesar de las llamadas abusivas, la gran mayoría de los estadounidenses con los que hablé me mostraron su apoyo y me agradecieron por haber venido a contarles la verdad acerca de Sudáfrica», dijo el alcalde. «La mayoría de los que se comunicaban conmigo y la gente que conocí personalmente me dijeron, o que les ofrecí una visión totalmente diferente a lo que habían escuchado antes, o que confirmaron sus profundas sospechas que tenían sobre Mandela y el ANC. Estoy confiado en que el pueblo estadounidense decidirá correctamente cuando sepan los hechos, la verdad. El reto es hacércelas llegar».

El alcalde Linda fue entrevistado por el editor en jefe William F. Jasper (autor de este artículo):

Jasper: Alcalde Linda, ¿le sorprende la tremenda recepción ofrecida a Nelson Mandela durante su recorrido en EE.UU.?

Tomsanqa Linda: Me parece increíble y patético, en realidad, ver que un comunista pertinaz como Nelson Mandela, el líder de una organización terrorista y comunista que ha cometido inexpresables actos de barbarie en contra del pueblo sudafricano, contra negros y blancos, pero en mayor proporción contra los negros, sea bienvenido con tal entusiasmo en los Estados Unidos de América. Esto es terrible cuando el presidente del país, el Congreso y los otros líderes políticos ponen su honor y su prestigio detrás de este hombre y el movimiento que representa.

El presentar a Mandela como la voz y el líder de la población negra de Sudáfrica es risible porque no tiene fundamento en la realidad. Desafortunadamente, no podemos quedarnos sólo riendo, ya que esta insensatez tiene consecuencias muy graves. Pero Mandela y el ANC no tienen un apoyo significativo de los negros sudafricanos. Sé que esto es difícil de creer para los estadounidenses, quienes han estado sujetos a esta enorme propaganda durante la década pasada y en particular, en estas últimas semanas y días, pero es la verdad. La gran mayoría de los negros sudafricanos temen y hasta tienen pánico de cualquier prospecto en el futuro de una Sudáfrica bajo el gobierno de Mandela o el ANC. Ya que sabemos cuáles son sus fundamentos y cuáles han sido sus acciones, y que continuarán haciéndolas en nombre de la “liberación”. Ellos traerán la ruina económica y el reino del terror a nuestro país. No queremos esto.

Nota de B&T: Este temor y advertencia del alcalde Linda, por supuesto, se cumplió: Sudáfrica es un país sumido en el caos político, económico y social; sumido en la corrupción, la delincuencia, el SIDA y todo bajo el mando totalitario del ANC (sin olvidar el aborto y los “derechos” a los actos homosexuales avalados personalmente por Mandela, esto en un país que se considera cristiano), que siempre ha ganado las elecciones. Recomiendo los dos siguientes reportes del diario español El Mundo, el cual, como todos los medios de comnicación mundiales, paga tributo a la figura de Mandela, contribuyendo a que el mito permanezca (al parecer convirtiéndose en un totem intocable más, del Nuevo Orden Mundial), pero por otro lado ofrece una visión más realista de la Sudáfrica actual, del ANC y de esa supuesta “reconciliación” sudafricana: 1. Sudáfrica después de Mandela del diario español El Mundo / 2. ¿Dos décadas sin Apartheid? reportaje especial para El Mundo

Jasper: La ANC y sus campeones insisten que sus objetivos políticos en Sudáfrica son la “democracia” y “un hombre, un voto”. ¿Si las elecciones fueran limpias y se llevaran a cabo mañana, o en algún día en el futuro cercano, podría ser elegido presidente Mandela?

Tomsanqa Linda. No estaría ni cerca de ser elegido. Incluso si los blancos fuesen excluidos, Mandela no estaría ni cerca de asegurar una pluralidad significativa, ni hablar de un apoyo mayoritario. En cuanto a los demás cargos, deberían ser muy pocos a los que la ANC aspire a ganar. Las personas de otros países no entienden que las comunidades de negros de Sudáfrica ya han votado muchas veces en elecciones locales y siempre han repudidado al ANC y sus candidatos, así como a sus grupos satélites como el UDF (United Democratic Front -literalmente: Frente Unido Democrático-). Los líderes negros, elegidos por las comunidades negras casi universalmente han denunciado y se han opuesto al ANC y sus objetivos comunistas.

Jasper: Cuando Ud. se postulo para alcalde de Ibhayi, tuvo un opositor perteneciente al UDF, ¿no es cierto?

Tomsanqa Linda: Si, eramos sólo dos candidatos, el otro era del UDF. El UDF sabía que no podía ganar así que trataron de sabotear la elección intimidando al electorado. Sus grupos de choque obstaculizaron la entrada a las areas de votaciones, pero los electores mostraron su determinación para votar y se abrieron paso. Esta clase de maniobras, repetidas una y otra vez, apuntan sólo a la mentira de las afirmaciones del ANC prometiendo un gobierno democrático. Ellos saben que la única manera para ser “elegidos” a un cargo político es a través de campañas de terror e intimidación, jugando sucio. Me siento orgulloso por los votantes negros de Sudáfrica, de todas las tribus, ya que una y otra vez se han enfrentado a esta clase de peligros y coacciones, y se han negado a rendirse a estar tácticas intimidatorias.

Jasper: A los únicos negros sudafricanos que los estadounidenses ven u oyen es a los Mandela, al obispo Tutu, al Reverendo Boesak y a otros voceros del ANC. Ud. ya ha venido a EE.UU. en otras ocasiones, así como el obispo Isaac Mokoena, el Jefe Buthelezi, el Reverendo Elijah Maswanganyi, el alcalde Nelson Botile de Soweto y otros líderes negros moderados, opuestos al ANC, aún así sus voces no son escuchadas.

Tomsanqa Linda. No es porque no hayamos hecho un esfuerzo. Existen muchos, muchos líderes negros, no sólo el alcalde Linda, quienes dicen estas cosas. Ud. mencionó a Mangosuthu Gatsha Buthelezi, jefe de los Zulus, la tribu negra más grande, de unos 7 millones de integrantes. Él también es presidente de Inkatha, con 1.5 millones de miembros y uno de los partidos políticos más grandes. El obispo Isaac Mokoena es cabeza de una congregación de unos 2.5 millones. El obispo Lekganyane de la Zionist Christian Church preside a unos 3 o 4 millones de seguidores y ha tenido servicios de oración al aire libre, reuniendo aproximadamente a 1 millón de personas. El obispo Isaiah Shembe, presidente de la Nazareth Baptist Church, preside otra enorme congregación independiente.

Estos son sólo unos cuantos pastores de iglesias que se oponen a la violenta revolución del ANC y cuyas congregaciones hacen ver pequeña a la del obispo Tutu, la del Rev. Boesak y las de los otros clérigos radicales. Todos esos clérigos radicales han invadido asuntos más allá de sus atribuciones pastorales, ya que sus declaraciones promueven el odio y las políticas anticristianas. Es incomprensible para los cristianos negros de Sudáfrica que el World Council of Churches (literalmente: Consejo Mundial de Iglesias) y grupos supuestamente cristianos de otros países envíen grandes sumas de dinero al ANC/UDF, ¡a los grupos terroristas que queman las iglesias y asesinan a los pastores y feligreses indeseables! Tan sólo el mes pasado, un joven pastor fue ejecutado con un disparo en la cabeza, en medio de un servicio funerario, el ataúd cayó y los participantes del servicio fúnebre huyeron para salvar sus vidas. Esta es la clase de cosas que vivimos a diario y que se pueden ver en los libros de texto, en la forma en que los comunistas han atacado a las iglesias en otros países.

Y también existen líderes políticos negros electos, son demasiados como para mencionarlos a todos. Pero déjeme decirle algo, cuando Ted Koppel, famoso entrevistador estadounidense, fue a Sudáfrica a entrevistar a Mandela, muchos llamaron a sus oficinas para decirle «¿podría entrevistar también a Linda, Buthelezi, Mokoena, etc.?» De haberlo hecho, pudimos haber ofrecido, con todo gusto, una perspectiva general más balanceada, pero al Sr. Koppel y a su televisora no les interesó la verdad en ese entonces, y parece que eso no ha cambiado hoy. Aparentemente, sucede lo mismo con los demás grandes medios estadounideses, parecen simpatizar con los elementos comunistas militantes, y están determinados a presentar a estos elementos como representantes de las comunidades negras en Sudáfrica.

Jasper. Los militantes del ANC y quienes los apoyan han denunciado aquí (en EE.UU.) que líderes como Ud. son traidores y colaboran con el apartheid.

Tomsanqa Linda. Ellos llaman “traidores” a todos los que no están de acuerdo con ellos. Es una tontería. Todo hombre negro y todo líder negro desea ver terminado el apartheid y que se reconozcan plenos derechos legítimos sociales y económicos para la gente negra, todos los grupos políticos negros están comprometidos con este fin. Pero no permitiremos que el apartheid y el racismo sea reemplazado por el comunismo.

Debe recordar que la mayoría de los líderes moderados negros fueron miembros del ANC durante mucho tiempo, antes de que fuese secuestrado por el Partido Comunista Sudafricano (SACP por sus siglas en inglés). Yo fui miembro del ANC, así como mis padres también. El jefe Buthelezi fue miembro. Su tío, el Dr. Pixley Seme, fue fundador del ANC allá en el año de 1912. Comenzó como una buena organización, pero el comunismo puso sus ojos en ésta y comenzó a infiltrarla a finales de los años veinte del siglo pasado, y fue secuestrada por completo por ellos en los cincuentas del siglo pasado. Se convirtió en una herramienta de los comunistas, un tentáculo del SACP. Así que toda la gente decente y honesta abandonó el ANC. Veintitrés de los treinta miembros del ANC están bajo las órdenes del politburó [soviético] y son miembros disciplinados del Partido Comunista Sudafricano -SACP-.

No es ningún secreto para nosotros que en Sudáfrica el ANC esté siendo manejada por Joe Slovo, presidente del SACP. Como sabrá Ud., al momento en que Mandela fue excarcelado, uno de los primeros en saludarle fue Joe Slovo. Mandela elogió a Solovo y al Partido Comunista, y ellos lo elogiaron a él, llamándolo “camarada”, y afirmaron que el ANC y el SACP son una sola cosa. El mismo Joe Slovo, hombre blanco, lituano de nacimiento, es un coronel de la KGB y uno de los agentes más dedicados de la Unión Soviética. Él está trabajando para sus amos blancos en Rusia, para imponer el mismo sistema totalitario comunista y que ahora tenemos en los llamados Front-line States (literalmente: estados de primera línea), como Zambia, Zimbabue, Mozambique, Angola, etc., donde brutales gobernantes negros, títeres, como Santos y Kaunda, impusieron dictaduras marxistas sobre la población negra y bajo la supervisión de las dictaduras cubana y soviética. Así, Ud. puede ver que los verdaderos traidores son la ANC y sus aliados, quienes han dado la espalda a la población negra de Sudáfrica y colaboran codo a codo con el enemigo.

Nota de B&T: Front-line State es un término que se refiería a una organización que se estableció para lograr “convencer” a las “mayorías” a establecer gobiernos “democráticos”.

Jasper: La ANC dice que el progreso sólo podrá venir a través de las armas. ¿Cómo podría demostrarles que la solución pacífica que Ud. propone producirá resultados?

Tomsanqa Linda: Eso es fácil de responder para cualquiera que haya visitado Sudáfrica hace muchos años y la compare con lo que sucede hoy. Han habido enormes cambios positivos y no dudaría en reconocer a los concejales y funcionarios negros que son responsables por estos avances. Hemos visto el rechazo al Acta de Matrimonios Mixtos [que prohibía matrimonios mezclando “razas”]; el rechazo al Acta de Reserva de Empleos [la cual reservaba muchos de los mejores trabajos sólo a los blancos]; el rechazo al Acta de Control de Entrada [la cual prohibía a los negros trabajar y vivir en las áreas de los blancos]; el rechazo al Acta de Separación de Amenidades [que estipulaba que blancos y negros se divirtieran por separado]; y muchos otros cambios. Existe una creciente clase media en las comunidades negras sudafricanas, la mayor de África, y muchos millonarios negros, muchos negocios prósperos de propietarios negros.

Hace unos pocos días, ví un ejemplo patético de desinformación en uno de los canales nacionales estadounidenses. Un programa de noticias supuestamente mostraba que al día de hoy todavía existían elevadores para blancos y negros en Sudáfrica, que había letreros que designaban cuál era para unos y otros. Esto es una tontería y una mentira absoluta. Los elevadores segregados fueron abolidos hace casi veinte años y no los encontrará hoy. Aquellos letreros o fueron colocados para la gente de esta televisora o utilizaron alguna grabación antigua, obviamente, para agitar al pueblo estadounidense en contra de Sudáfrica. No me extraña que los estadounidenses crean tantas imprecisiones sobre nuestro país. No están al tanto, por ejemplo, de que las playas, los hoteles, los restaurantes, las universidades, el transporte público y la mayoría de las instalaciones y servicios están abiertos a todas las razas.

Nota de B&T: Debe recordar el lector que esta entrevista sucedió en el año 1990, sólo unos meses después de la excarcelación de Mandela, de tal manera que estos avances que menciona Linda, en rechazar el racismo, no son imputables al periodo presidencial de Mandela y muchos menos al ANC (cuya consigna de lucha por las armas era radical y violenta y se beneficiaba del clima de caos, no del orden), sino a la acción de los grupos políticos moderados sudafricanos.

El ANC quisiera ahora acreditarse todos estos avances, cuando, en realidad, ellos han tratado de sabotearlos. Ellos han declarado públicamente, muchas veces, que no desean ni una reforma ni la paz, sino la revolución violenta. Todo su programa desde el año 1984 ha sido tratar que las comunidades negras sudafricanas sean ingobernables, ellos siempre lo han expresado así al interior. Así que han orquestado una campaña de terror en contra de las comunidades negra y en contra de los líderes negros, a quienes el pueblo ha elegido. Ellos llaman a boicotear las escuelas y amenazan a los estudiantes y a sus padres si asisten a clases. Entonces, cuando ya tienen grandes grupos de niños fuera de las escuelas, agitan a las comunidades y les pagan para llevar a cabo protestas violentas, donde se llevan a cabo lapidaciones y quema o incineraciones (necklace/collar) de “colaboradores” del gobierno.

Nota de B&T: resultan sorprendentemente familiares estos boicots al estilo comunista que se llevan a cabo hoy en México, donde muchas escuelas han sido clausuradas y donde se agita a las personas para realizar protestas, para desestabilizar algunos estados y al parecer, hasta el país completo. “Necklace” o collar es el término original utilizado para describir la tortura de la incineración con el neumático de coche.

Estas quemas o incineraciones (necklace/collar), con los cuales el público estadounidense no parece estar muy familiarizado, es una horrible tortura y un método de terrorismo impuesto por los comunistas del ANC, en los cuales se empapa de gasolina un neumático de automóvil y se coloca en el cuello de la víctima, cuyas manos o han sido amputadas o las tiene amarradas por la espalda. Este collar entonces es prendido con fuego, y la pobre víctima se retuerce del dolor, las turban bailan durante el toyi toyi y apuñalan, apedrean y patean al moribundo. Estas prácticas del ANC han sido aceptadas públicamente por ellos, se refieren a éstas en sus emisiones por radio y en su literatura, avalando estos linchamientos bárbaros. Durante los recientes años pasados aproximadamente mil varones, mujeres y niños negros han sufrido esta muerte a manos de las turbas del ANC.

Nota de B&T: toyi toyi o toi toi, es una forma de protesta singular de los pueblos africanos del sur, en donde a la vez que expresan consignas políticas, bailan y cantan.

Los propagandistas del ANC dicen por todos lados que miles de negros están siendo baleados por el gobierno y los extremistas blancos. No estoy aquí para decir que eso nunca ha sucedido, pero, si se pone en contexto, Ud. verá que los terroristas del ANC han asesinado a muchos más negros que el gobierno. Y le diré con certeza que, cuando estos actos terroristas del ANC se llevan a cabo, la mayoría de las comunidades negras están agradecidas de que la policía y las fuerzas de seguridad aparezcan y repelan con las armas a estos terroristas.

Verá Ud., el ANC no puede tolerar el verdadero progreso que se ha hecho pacíficamente, porque eso los desacredita a ellos y a sus políticas, así que siempre tratarán que las comunidades negras sean ingobernables. Ellos destruyen los negocios y asesinan a los empresarios negros, los cuales representan nuestra esperanza para el desarrollo económico de las comunidades negras. Ellos asesinan a los negros que sean policías, funcionarios públicos, maestros y empleados gubernamentales, a todas las personas que representen nuestra esperanza por un mejor futuro, quienes adquieren experiencia para establecer un gobierno propio. Entonces, cuando ellos ya han intimidado a todas las comunidades negras para que no participen en los gobiernos locales, el mismo ANC dará un paso al frente y los agitará en contra de la “opresión blanca”.

Nota de B&T: esto nos resulta tan familiar a quienes vivimos en latinoamérica, donde las denominadas “izquierdas” y las corrientes liberales en general, al fin tentáculos del comunismo, llevan a cabo estas mismas estrategias y acciones con diferente grado de violencia, pero siempre buscando y provocando el descontento en las poblaciones y presentándose ellos mismos como los únicos que pueden solucionar tal caos. La historia nos enseñó que una vez que Mandela subió al poder de Sudáfrica esto, si no se acabó (el caos social), se abordó desde otra perspectiva, donde la gran mayoría de los medios de comunicación occidentales se cuidan de mencionar que Sudáfrica es un país corrupto, donde hay desunión y mucha delincuencia en su población, y que pretenden que sea “democrático”, con todo y elecciones “justas y limpias” que “nadie impugna”, pero por supuesto, donde sólo ha ganado el ANC y volverá a ganar en 2014. Quizás cuando esto ya sea demasiado cinismo (¡aún más!) y difícil de sostener ante el mundo, sea necesario crear un partido opositor títere que gane de vez en cuando y mantenga las cosas igual. Por supuesto, durante la presidencia de Mandela, y siempre justificándose en el antirracismo, pudo imponer en Sudáfrica una de las legislaciones proabortistas más agresivas en el mundo, así como el apoyo a los “derechos” de los homosexuales. ¡Qué predecibles son estos señores!

Si, aún hay vestigios del apartheid que deben erradicarse, pero es innegable que hemos realizado grandes pasos en los últimos años, y no me cabe ninguna duda de que, en este momento, continuarán los avances y dentro de dos años el apartheid se habrá ido. Lo que nos resulta extremadamente frustrante es que hemos llegado tan lejos y tan cerca al éxito, y ahora el gobierno estadounidense amenaza con derribar todos los avances que se han logrado.

Jasper: Lo cual nos lleva a las sanciones, que es el principal objetivo político de Mandela.

Tomsanqa Linda: Aquí es donde resulta muy obvia la posición del ANC y completamente fuera de línea con los sentimientos de la aplastante mayoría de sudafricanos negros. Casi no hay funcionarios negros electos en Sudáfrica que apoyen estas sanciones. De hecho, las asociaciones de alcaldes y concejales sudafricanos repetidamente han enviado declaraciones al Congreso y al presidente estadounidense urgiéndoles terminar con las sanciones económicas contra Sudáfrica. Hemos tenido enormes demostraciones, con millones de participantes negros llamando al fin de las sanciones y el despojo económico. Las sanciones no lastiman al gobierno blanco, sino que lastiman a los millares de familias negras. Las sanciones debilitan el poder económico que han alcanzado las comunidades negras, y que es esencial para lograr el poder político de estas comunidades. No deseamos heredar una economía quebrada.

Nota de B&T: esta es la otra parte de esa pinza asfixiante que se manifiesta a nivel mundial, a nivel de las sanciones económicas globales que asegurarán el descontento general de la población, y que luego de un periodo de sufrimiento y desesperanza, aceptarán con beneplácito al “emancipador” del pueblo (en este caso, Mandela) que venga junto a la suspensión del castigo económico internacional. Todas estas tácticas serán puestas en marcha a nivel mundial cuando sea necesario imponer al Anticristo, el gobernante del mundo, no hay nada nuevo bajo el sol. El hecho de que Cuba sufra hoy sanciones económicas es para asegurar que los Castro estén al frente del poder, se crea así la necesidad permanente de un caudillo, que en realidad es verdugo del pueblo.

Las palabras no me son suficientes para asegurarles a los negros estadounidenses, y a todos los estadounidenses en general, que las sanciones económicas no ayudan a los sudafricanos, sino que los lesionan. Si Nelson Mandela tuviera el apoyo de los sudafricanos, el que él presume, entonces sería suficiente que llamara a un paro nacional, a una huelga, a paralizar el país, poniendo al gobierno de rodillas. Pero él sabe que no tiene ese apoyo, así que apela al pueblo y al gobierno estadounidense para que le hagan el trabajo sucio a través de sanciones económicas y otro tipo de presiones políticas.

Jasper: Volviendo a los linchamientos, Winnie Mandela en el programa televisivo estadounidense The Donahue Show, negó que ella haya realizado esa infame declaración apoyando esos métodos terroristas.

Tomsanqa Linda: Me parece increíble que los noticieros estadounidenses le hayan permitido irse dejando esa impresión, cuando es tan sencillo para ellos conseguir la evidencia donde por supuesto dice, en 1986: «¡Con nuestras cajas de fósforos y nuestros collares de fuego (necklaces) liberaremos este país!». Esto fue citado ampliamente por la prensa sudafricana e incluso en el extrajero. Además, ella fue grabada frente a las cámaras de los noticieros diciendo esto y es muy fácil conseguir esta evidencia. Es increíble ver cuán aceptada es Winnie Mandela en EE.UU., pasando por alto sus hechos, cuando hace un año en Sudáfrica ella fue rechazada incluso por el ANC debido a sus métodos violentos y su extravagante modo de vida.

Advertencia: este vídeo contiene imágenes de linchamientos reales, los que se han descrito antes en este texto. A los 35 segundos de comenzado el vídeo, efectivamente se le oye decir a Winnie Mandela: «With our boxes of matches and our necklaces, we will liberate this country.». Antes de este momento, en el mismo vídeo, ella negaba que apoyara la violencia (a los 21 segundos de comenzado el vídeo): «I’ve never personally believed in any violence, and no sane person can believe in any violence» (traducción: personalmente, nunca he creído en ninguna forma de violencia, y ninguna persona cuerda puede creer en la violencia) ¿Se puede ser más caradura?

Jasper: ¿Qué nos puede decir sobre el involucramiento de Winnie Mandela en el asesinato de Stompie Seipei?

Tomsanqa Linda: Si. Stompie Seipei era un adolescente de 14 años, militante y seguidor del ANC que fue asesinado a golpes en la residencia de los Mandela. Varios guardaespaldas de Winnie, matones en realidad, fueron responsabilizados por esto, y el jefe de ellos, el Sr. Richardson, fue encarcelado por el asesinato. Esto fue reciente. Durante el juicio, otros tres jóvenes negros que fueron golpeados y torturados junto a Seipei, y que sobrevivieron, testificaron que Winnie había iniciado la tortura, golpeándolos con los puños y con un látigo. El gobierno no debió haber permitido que la notoriedad de su esposo impidiera ser acusada y llevada a juicio por este crimen.

Jasper: ¿Se siente optimista por el futuro de Sudáfrica?

Tomsanqa Linda: Como he dicho, he venido desde muy lejos y estamos muy cerca de nuestro objetivo. Y hemos hecho todo esto, no a través de los métodos terroristas y de sublevación del ANC, sino a través de una confrontación y negociación pacíficas, como hombres civilizados que han trabajado y negociado de una manera cristiana, de una forma educada. Y no podemos entender que nuestro gobierno y otros desde Occidente parezcan tan determinados a forzarnos a aceptar el mismo sistema marxista que ha causado tantas muertes, destrucción y miseria en todo el sur africano. Nosotros tenemos el potencial para ser un país pacífico, productivo, próspero, democrático, multirracial, como el suyo, y eso es lo que queremos. Necesitamos de los blancos y ellos nos necesitan. Lo mismo va para los indios y los demás. Sólo hay una pequeña minoría de extremistas blancos y negros que se oponen al verdadero progreso. Les pedimos a Uds., el pueblo estadounidense, que no permitan que su gobierno derribe nuestras esperanzas y aspiraciones para construir una pacífica y libre Sudáfrica.

bibliaytradicion.wordpress.com

>>BITÁCORA<<

SOBRE la REPRODUCCIÓN del CONTENIDO de B&T: Se concede el permiso para reproducir, total o parcialmente, las traducciones originales de este blog, en otras páginas o blogs, con la condición de mencionar el origen del mismo, así como a su autor original y el nombre del traductor. El autor de B&T hace lo correspondiente al tomar material de otras páginas, sin excepción, y a pesar de no concordar totalmente con las ideas de otras webs o autores, creyendo que en esto reside un simple pero no despreciable acto de honestidad.


Los comentarios se revisarán antes de publicarse. Procure realizar comentarios fundados en las Sagradas Escrituras, La Tradición Apostólica y/o en la historia; las leyendas negras se desecharán y los pensamientos personales son sólo eso. Los comentarios cerrarán después de 7 días de la publicación del post. Gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías