Posteado por: Alejandro Villarreal | Viernes, julio 26, 2013

¿”San” Mandela?, ¡no tan rápido!

ByT

Título: ¿”San” Mandela?, ¡no tan rápido!
Autor: William F. Jasper
Original en inglés: “Saint” Mandela? Not So Fast!
Traducción: Alejandro Villarreal -julio de 2013-. Notas, vídeos e imágenes añadidas.

El presidente Barack Obama ha comparado a Nelson Mandela con George Washington, el periodista Chris Matthews de MSNBC ha proclamado que «quizás él sea el héroe más grande del mundo». El diario Guardian Express de Las Vegas publicó en su encabezado principal: «Nelson Mandela es el héroe más grande del mundo». Otros lo han denominado como «el hombre más grande del siglo XX», muchos lo reverencian como «el salvador» de Sudáfrica. En las escuelas se leen libros, se escriben ensayos y cantan canciones sobre él, y ven películas exaltando sus supuestos logros y virtudes heroicas.

Nota de B&T: En México no han faltado los “comunicadores” que se desviven en elogios hacia “Madiba”, por supuesto, sin mencionar una palabra de los actos inconvenientes de este personaje, demostrando así, de nuevo, una doble careta sobre quién debe ser glorificado en los medios y quien no, de acuerdo a una agenda definida y sin basarse en supuestos valores universales. La ONU también lo ha hecho estableciendo el día de Mandela.

Mandela de 94 años, al momento en que se escribe esto, ha estado al borde de la muerte, ha sido tema de noticias y de constante vigilancia, así como de oraciones en todo el mundo. Ante la inminencia de lo que parecía su muerte, no se hicieron esperar los elogios así como de cambios de nombre a calles, carreteras, escuelas, estadios, parques y edificios públicos en su honor.

Durante las pasadas tres décadas, Nelson Mandela ha estado envuelto en una constante adulación de los medios de comunicación sin precedente en la historia. Ningún papa, presidente, héroe de guerra o estrella de rock podría presumir de tales ovaciones. Es común que los dictadores totalitarios empleen los medios de comunicación al servicio y control del estado para crear un propio culto de la personalidad (Stalin, Hitler, Mao, Fidel Castro, Kim Il Sung), pero fuera de sus fronteras usualmente son los periodistas o medios de comunicación en general quienes denuncian sus crímenes y fechorías. Mandela no ha tenido que preocuparse por lavar su ropa sucia, él es el primero haber logrado un propio culto a la personalidad casi universal, gracias a la campaña de glorificación sin paralelo a su favor por los principales medios de comunicación en EEUU y Europa.

Como lo reportamos en 1990, respecto a su gira mundial de ese año y a continuación de su liberación, la saturación en la cobertura de los medios no tuvo precedente y no ha sido repetida tampoco para otro personaje. Él ha recibido el Premio Nobel de la Paz, la Medalla Presidencial de la Libertad del gobierno estadoundiense, el Premio Lenin de la Paz de la Unión Soviética y muchos otros honores de otros países, universidades e instituciones.

¿Qué justifica que Nelson Mandela sea objeto de esta adoración global?, seguramente, su semblante le ayuda, es alto, moderado, con porte de hombre de estado, grácil al hablar en público y con un tono paternal. No proyecta el carácter radical y egocéntrico de, digamos, Al Sharpton, de Robert Mugabe de Zimbabue o del presidente actual del ANC, Jacob Zuma. Y sí, él ha pasado muchos años en prisión, pero no solamente por oponerse a la injusticia y el racismo, como sus legiones de “hagiógrafos” nos quieren hacer creer.

Nota de B&T: hagiógrafo.- m. y f. Autor que escribe vidas de santos. Por supuesto, dicho aquí irónicamente.

Él fue el líder del Congreso Nacional Africano (ANC por sus sigla en inglés), una organización que fue definida como grupo terrorista por el Departamento de Estado estadounidense, y muchos otros gobiernos y agencias de inteligencia. También fue cofundador del Umkhonto we Sizwe (Lanza de la Nación) del ANC, un grupo terrorista armado y activo dentro de otro. Él fue procesado y encarcelado por sus actos terroristas y subversivos, perteneciendo a esas organizaciones (más adelante extenderemos este tema).

Incontables y genuinos prisioneros de conciencia, quienes no han hecho nada más “criminal” que el rezar o hablar en contra de las tiranías (comunistas), languidecen en prisiones en todo el mundo, sin siquiera un atisbo de protesta por parte de las legiones de adoradores de Mandela y sus corifeos de los medios de comunicación. ¿Cuántos de estos quienes consideran a Mandela como la “brújula moral” del mundo han oído hablar del Cardenal Ignacio Kung Pin Mei, obispo católico de Shanghai, quien fue encarcelado en el auge de la China comunista, durante 33 años, los cuales casi coinciden (superan) con el tiempo de encarcelamiento de Mandela? El encarcelamiento del heroico Card. Kung fue, en muchos sentidos, mucho más severo que el que enfrentó Mandela, pero ningún medio de comunicación lo recibió con un “festival amoroso” cuando fue liberado en 1988. Lo mismo puede decirse del Dr. Oscar Elías Biscet, médico cubano quien fue liberado por el gobierno de Fidel Castro en 2011 despúes de sufrir un brutal encarcelamiento por el “crímen” de haber criticado el régimen comunista de la isla. Pero, ¿Nelson Mandela reprochó algo a sus camaradas en Shangai y La Habana cuando los visitó, o siquiera abogó por los incontables prisioneros políticos y religiosos que aún atestan sus gulags? Si así fue, no existen registros públicos de ello, aunque sí hay muchos ejemplos donde se le ve y se le oye alabando a estos regímenes opresivos.

Mandela: comunista, terrorista y mentiroso. Esto nos lleva a los temas más importantes respecto a Nelson Mandela: ¿Fué él un Comunista (con mayúscula), significando que haya sido un miembro activo y subordinado al Partido Comunista, lo cual en este caso es al Partido Comunista Sudafricano (SACP por sus siglas en inglés)? En su juicio por traición de 1958, Nelson Mandela negó pertenecer al SACP, una negación que fue repetida muchas veces desde entonces y que se ha mantenido. Sus defensores generalmente caen en dos categorías a este respecto, aquellos quienes creen su negación y aquellos quienes dicen “¿y qué?, ¿qué importa que haya sido o sea comunista?”

Aquellos quienes creen en su negativa deben ignorar montones de abrumadora evidencia que dice lo contrario, mucha de la cual ha estado disponible durante décadas, mientras que otra sólo recientemente se ha conocido y corresponde a registros confidenciales del SACP, así como archivos de países comunistas, memorias, biografías y entrevistas con miembros del SACP y el ANC de ese tiempo.

Quienes dicen “¿y qué?” a la cuestión de la membresía de Mandela al SACP deben pasar por alto los hechos bien establecidos que muestran lo siguiente:

  1. El SACP fue y sigue siendo una organización con una férrea filosofía leninista-marxista en la que sus miembros deben mostrar una obediencia ciega a la voluntad del partido y como está establecido por su Comité Central.
  2. El SACP se inspiró para su misión y existencia en el Partido Comunista de la Unión Soviética [que aún existe y opera en la Rusia de Putin], y como tal operó como un agente hostil que representó a un poder extranjero en Sudáfrica.
  3. Los miembros del SACP, incluído Mandela, en secreto tomaron el control del ANC poniendo a un lado y saboteando a sus líderes que deseaban reformar y realizar cambios de forma pacífica y política.
  4. El ANC y su ala terrorista armada Umkhonto we Sizwe (MK), la cual también estaba controlada por el SACP, fueron entrenados en la Unión Soviética y China, o en países del continente africano con regimenes comunistas simpatizantes con la Unión Soviética como Zambia, Angola, Mozambique, Tanzania, Zimbabue y donde había presencia soviética, china, alemana oriental, cubana y otros.
  5. La ANC, controlada por el SACP y MK, explotaron las condiciones del apartheid, el racismo y el colonialismo, no para ayudar a la problación negra de Sudáfrica sino para llevar a cabo los objetivos de la Unión Soviética en su conspiración comunista.
  6. La ANC, controlada por el SACP y MK, utilizaron los entrenamientos militares suministrados por los comunistas así como de las armas que les dieron con el fin de llevar a cabo terrorismo y asesinatos en contra de la población negra de Sudáfrica, que es mayoría, e incluso contra la población blanca, que es minoría.
  7. Si Mandela no fue tan sólo miembro del Partido Comunista sino también líder del SACP, lo cual está demostrado con evidencias, entonces él no solamente es un mentiroso, sino un mentiroso persistente y colosal, además es culpable de numerosos actos de terrorismo, tortura y asesinatos cometidos por las turbas del ANC y MK en décadas pasadas.
  8. Mandela ha legado a Sudáfrica un gobierno totalitario de un solo partido, el ANC/SACP que se caracterizan por su despotismo y corrupción crecientes, dupla que está llevando al país al camino de la destrucción económica, a altos niveles de crímenes con violencia, caos y genocidio. [todo esto con la venia de la ONU y sus miembros que hacen de la vista gorda o lo minimizan]

Una ola de terrorismo y genocidio. El último punto mencionado arriba es particularmente relevante ya que el propósito manifiesto de la revolución del ANC/SACP fue mejorar las condiciones de vida de la población negra, que estaba en desventaja, pero en lugar de esto ellos están transformando al que fue el estado más próspero en África, por mucho, (y al que a pesar del apartheid era donde la población negra africana se refugiaba, huyendo de la opresión de los regímenes comunistas africanos vecinos) en un corrupto despotismo donde se aplasta sistemáticamente toda oposición política, se saquean las arcas de la nación por parte de altos dirigentes, desempleo e indigencia en ascenso, miseria, y donde se dan uno de los índices más altos de asesinatos, violaciones, robos, secuestros, robo de automóviles, y donde existe una de las tasas más altas de infección de HIV/Sida.

Al aclarar el papel de Mandela dentro del SACP resulta más relevante cuando se le coloca en el adecuado contexto histórico, el cual es el contexto de la Guerra Fría y las agresivas campañas soviéticas en el Tercer Mundo a través de sus guerras o guerrillas de “liberación nacional”. Durante este periodo, los comunistas asesinaron decenas de millones de sus propios súbditos, en lo que el Prof. R.J. Rummel llamó “democidio” o asesinatos en masa realizados por el gobierno en los pueblos que gobernaban.

El Dr. Rummel, quien cuidadosamente ha clasificado a los 15 regímenes comunistas más sanguinarios, establece el número de víctimas durante el siglo XX en un estimado muy conservador de más de 151 millones de seres humanos, cifra que está actualizada hasta 1987 (énfasis añadido). La vasta mayoría de estos fueron masacrados en África por sus mismas “fuerzas de liberación”. Y esto no ha terminado, de hecho, existen reportes de marcados signos ominosos, como lo califican los expertos, de que el ANC está preparando un golpe genocida al estilo comunista de antaño en la Rainbow Nation en contra de la población blanca que aún vive allí y que seguramente también tendrá como objetivo a indios, chinos y millones de negros residentes.

Nota de B&T: Rainbow Nation (literalmente: Nación Arco Iris) como llamó Desmond Tutu a la “liberada” Sudáfrica.

La campaña genocida contra la población blanca sudafricana ya está en práctica desde hace algunos años, pero aún no ha alcanzado toda la intensidad de las masacres que se llevaron a cabo en Ruanda, Burundi o Sierra Leona, pero estos tiempos podrían regresar, y si así sucede, Nelson Mandela habrá ayudado en su lanzamiento.

Nota de B&T: el artículo orginal refiere un vídeo donde Mandela canta en público y en unión con sus seguidores y con Ronnie Kasrils llamando hacia la matanza de “bhulu” (se dice que es una derivación del término boer que designaba a los granjeros blancos en sudáfrica). Nuevamente es importante el contexto, tener en cuenta que el mismo Mandela pertenece a una tribu africana (Madiba) y que estas tribus no siguen las costumbres occidentales y muestran todavía comportamentos brutales, esto no es una justificación ni mucho menos, sino que podemos tomar  lo que vemos en el vídeo como una muestra sincera de que lo que dicen en sus cantos es su verdadero sentimiento y no una tergiversación ni simbolismos. Aquí el vídeo. De forma similar, hay otro vídeo donde se muestra al viejo camarada de Mandela y miembro del ANC/SACP y actual presidente sudafricano Jacob Zuma entonando cantos animando a disparar a los boers o granjeros blancos sudafricanos (incluidos gestos de utilizar las armas contra ellos). Es común que estos cantos sean ancabezados por altos dirigentes sudafricanos del ANC, y paradójicamente son los mismos que son presentados al resto del mundo como paladines de la paz en ese país.

La política contra el discurso de odio de los medios de comunicación del mundo (particularmente EEUU y Europa), que está muy presta para denunciar cualquier manifestación, real o imaginaria, contra el racismo y la “homofobia” y que la encabezan con gusto políticos, celebridades y hasta ciudadanos comunes, hipócritamente ignora las exhortaciones melódicas de Mandela y Zuma al genocidio, y al contrario, se hacen muchos esfuerzos por exhonerarlos de malicia con excusas implausibles diciendo que tan sólo son manifestaciones culturales particulares o frases políticas. [¿cuál sería el escenario si un gobernante animara a asesinar o a disparar a judíos, negros u homosexuales?, ¿sería también una particularidad cultural local y simple politiquería justificable?]

Pero con el fuego, la violencia y el caos reinando hoy en Sudáfrica, estas acciones de los líderes más reverenciados del ANC tan sólo representan el avivar mas las llamas. Ellos están favoreciendo un infierno genocida, de los cuales hemos tenido ya muchos ejemplos, hasta la saciedad, en todo el mundo y cuya monstruosidad es imposible describirla con precisión con sólo palabras. Existe documentación gráfica de ahorcamientos, torturas y ejecuciones llevadas a cabo por el ANC y sus turbas, los cuales son ejemplos del ejercicio de una grotesca “justicia” ejecutada por los camaradas y esbirros de Mandela y Zuma. En estos viciosos métodos de terrorismo y asesinatos, las vícitmas son manipuladas por turbas enardecidas que los golpean y apedrean para luego empaparlos con gasolina, aún vivos y atados por el cuello, e incendiarlos. [estos vídeos se encuentran en youtube, por el grado de violencia mostrado allí debe realizarse una comprobación de mayoría de edad]

Cientos de víctimas, muchas de ellas negros, fueron asesinados de esta manera por las turbas de linchadores del ANC. La segunda esposa de Nelson Mandela, Winnie Mandela, fue captada en vídeo vociferado a una turba esta infame frase: «¡Con nuestras cajas de fósforos y nuestros dogales liberaremos este país!» A pesar de esto y del hecho de que fue encarcelada, previo juicio, por el cargo de torura y asesinato a la joven de 14 años Stompie Moeketsi, Winnie Mandela está en libertad y todavía tiene un puesto en el Comité Ejecutivo del ANC, a pesar de que fue encontrada culpable por la South African Truth and Reconciliation Commission (literalmente: Comisión Sudafricana para la Verdad y Reconciliación) en los cargos de secuestro, tortura y asesinato de muchísimos hombres, mujeres y niños. Si Nelson Mandela y Jacob Zuma tienen alguna autoridad moral, ésta no se ha manifestado pues cobijan a una criminal dentro del organigrama de alto rango del ANC.

La horca es uno de los regalos perdurables que el ANC ha ofrecido a la humanidad, ha sido exportada a Haití, Zimbabue, Nigeria, México y muchos otros países. Y en años recientes se tiene noticia de que  esta de vuelta y en auge en Sudáfrica.

Abrumadora evidencia: culpable más allá de la duda razonable. La evidencia de que Nelson Mandela fue miembro del Partido Comunista Sudafricano es tan extensa que sólo podremos detallar una pequeña parte aquí. El Dr. Henry R. Pike estableció con solidez en 1985 muchos hechos a este respecto en su obra monumental de 600 páginas A History of Communism in South Africa (literalmente: Historia del comunismo en Sudáfrica), la cual está densamente documentada con muchas fotografías y reproducciones de registros oficiales judiciales y del SACP y el MK.

Desde 2012 está disponible nueva evidencia con la publicación del extraordinario libro del historiador Stephen Ellis, External Mission: The ANC in Exile, 1960-1990 (literalmente: Misión externa: La ANC en el exilio, 1960-1990). El Dr. Ellis, un profesor de la Free University of Amsterdam (Universidad Libre de Amsterdam) no es conservador ni es apologista del apartheid, él fue investigador para Amnistía Internacional e investigador de la Comisión Sudafricana para la Verdad y Reconciliación en el caso Mandela. De hecho, él parece hacer lo imposible para poner en buenos términos la participación de Mandela en el SACP, no obstante, los hechos hablan por sí mismos y son desfavorables. Puede revisarse en inglés varios artículos que tratan sobre el trabajo del Dr. Ellis:

Además, sabemos de muchas admisiones en contra a partir de entrevistas y artículos de la pasada década de la prensa oficial del Partido Comunista, y libros y artículos de Vladimir Shubin, ex oficial soviético quien estuvo en Sudáfrica por muchos años y jugó un papel importante para las políticas del Kremlin en Sudáfrica, y más específicamente su ayuda y directivas para el SACP y el ANC.

En su libro ANC: A View from Moscow (literalmente: ANC: El punto de vista de Moscú) -Bellville, South Africa: Mayibuye, 1999-, aunque Shubin es cuidadoso todavía para tratar al Kremlin en sus revelaciones, no obstante confirma mucho de lo que los críticos anticomunistas siempre han afirmado, y por lo cual han sido desdeñados por los llamados “intelectuales” y “expertos” de los medios de comunicación masiva, también ha proporcionado detalles que se desconocían públicamente.

He aquí un breve resumen de los abundantes registros que documentan el papel conspiracional de Mandela dentro del Partido Comunista Sudafricano:

  1. Entre la evidencia publicada por el Prof. Ellis está la reunión secreta de 1982 del SACP en la cual uno de los veteranos del partido, John Pule Motshabi, explica a sus camaradas que Mandela había sido miembro del SACP durante dos décadas.
  2. Rowley Israel Arenstein, abogado y uno de los miembros principales del SACP desde los años 30 del siglo veinte, dijo que Mandela fue escogido por el SACP para crear Umkhonto we Sizwe (MK), y que Mandela fue el principal instrumento del SACP para “secuestrar” el ANC y hacer a un lado a sus líderes legítimos así como a su presidente Albert Lithuli, oponente del programa de “liberación” del SACP a través de la violencia de las armas.
  3. Durante el Juicio de Rivornia (octubre de 1963 a junio de 1964), Bruno Motolo, negro y miembro del SACP, ANC y MK ofreció un devastador testimonio sobre el involucramiento de Mandela en los tres grupos. A pesar de las amenazas de muerte, posteriormente dio otros detalles en sus memorias Umkhonto we Sizwe: The Road to the Left (literalmente: Umkhonto we Sizwe: El camino a la izquierda)
  4. Otros eminentes miembros del SACP han identificado a Mandela como un camarada comunista, incluyendo a Paul Trewhela, Joe Matthews, Hilda Bernstein y Brian Bunting.
  5. Paul Trewhela, miembro del SACP encarcelado por sus actividades pro-comunistas (1964-1967), en años recientes ha auxiliado al Prof. Ellis en su investigación en los archivos del Stasi (subsidiaria de la KGB en Alemania oriental), él ha dicho: «Por supuesto, Mandela fue miembro del Comité Central del Partido Comunista Sudafricano».
  6. Durante el Juicio de Rivornia se mostraron más de diez documentos autógrafos de Mandela como evidencia y que en conjunto suman cientos de páginas, uno de éstos se titula How to be a good communist (literalmente: Cómo ser un buen comunista), allí declara: «Bajo el gobierno comunista, Sudáfrica se convertirá en una tierra de leche y miel… En nuestro país, la lucha de las masas oprimidas será liderada por el Partido Comunista Sudafricano y será inspirado por sus políticas». También escribió: «El pueblo de Sudáfrica, guiado por el Partido Comunista Sudafricano, destruirá la sociedad capitalista y en su lugar contruirá el socialismo».
  7. En Rivornia, se mostró que en los documentos de Mandela también se declaraba que «los traidores y soplones deberán ser eliminados sin piedad», y él recomendaba «cortárles las narices» entre otras barbaridades, una táctica que había adoptado de la fuerzas terroristas-comunistas algerianas y que puso en práctica en MK.
  8. Mandela no negó la propiedad de ninguno de estos documentos autógrafos, sino solamente intentó explicar que fueron notas que él había tomado con fines de estudio.
  9. Durante el juicio de Rivornia se presentó un testigo imprevisto, Gerard Ludi, un alto dirigente del SACP que en realidad era un infiltrado, un agente Q-018 dependiente de las fuerzas especiales de la Policía Sudafricana. Ludi ofreció detallada evidencia incriminatoria para la cúpula del SACP por sus actividades ilegales, identificó a Mandela como uno de los “hombres claves del comité central oculto del partido comunista”. Otras revelaciones demostraron la validez del testimonio de Ludi.
  10. En la categoría de “una imagen vale más que mil palabras”, se encuentra la fotografía de Mandela parado frente a una gigantesca bandera comunista con el símbolo de la hoz y el martillo, al lado de Joe Slovo, alto dirigente del SACP, ambos realizando el saludo comunista con el puño en alto. Mandela declaró: «Saludé al Partido Comunista Sudafricano -SACP- por su invaluable contribución para la democracia». Vale la pena notar que esto no ocurrió sólo una vez, sino muchas veces ya que Mandela y Slovo recorrieron juntos Sudáfrica.
  11. El camarada Slovo, comunista nacido en Lituania y coronel del KGB soviético, fue durante décadas uno de los asociados más cercanos de Mandela en el SACP, ANC y MK.
  12. Slovo mismo declaró en un artículo propagandístico de 1986: «”La campaña de sabotaje”: Para constituir el Alto Mando (dentro de Umkhonto we Sizwe) el ANC designó a Mandela y el Partido me designó a mí». Y ya que Mandela era un miembro secreto del Partido, esto constituye una admisión de que el SACP lo designó y por lo tanto controlaba al MK desde el principio.

De esta manera Nelson Mandela no sólo fue miembro del SACP sino un alto miembro comunista que formaba parte del Comité Central de gobierno. Y no sólo esto, sino que fue seleccionado por sus pares de la alta dirigencia comunista para ser un Rojo clave con la aprobación del Kremlin para llevar a cabo una guerra de terror apoyada por los soviéticos en contra del gobierno sudafricano en turno.

La ANC comenzó como una organización no-comunista, como una organización con mucha popularidad entre el pueblo, tenía muchos miembros no-comunistas y hasta anticomunistas en sus filas, sin embargo, no eran rival para la rígida, disciplinada y conspirativa SACP, la cual rápidamente la infiltró y tomó el control. «La primera alianza real entre el ANC y los comunistas», escribió el Dr. Pike, «data del año 1928, cuando E.J. Khalile, secretario general del ANC fue electo por el comité central del SACP. Desde esta ocasión continuó esta alianza». Aunque esta alianza tuvo sus periodos difíciles cuando los miembros no comunistas trataron de zafarse del yugo comunista, sin éxito.

Los nuevos maestros del colonialismo: Moscú, Pekín y La Habana. He aqui un pequeño resumen de la abrumadora evidencia de los lazos del SACP con Moscú y Pekín, y sobre el control decisivo del SACP sobre el ANC y MK:

  1. En 1960 altos miembros del SACP fueron a Moscú y a Pekín buscando ayuda. En Pekín se reunieron personalmente con el dictador Mao Zedong y con Den Xiaoping, asistente del primero y su eventual sucesor. Fue sólo con la venia del Kremlin y de Mao que el SACP, detrás del ANC, lanzó su ofensiva armada Unkhonto we Sizwe. Las reuniones con Mao y Den no se hicieron del conocimiento público hasta la investigación del Dr. Ellis.
  2. Bartholomew Hlapane, ex miembro del Comité Central del SACP testificó en la corte: «Todas las políticas que se debían implentar dentro del ANC primero debían discutirse dentro del Comité Central del Partido Comunista». También declaró: «La política de Umkhonto we Sizwe fue formulada por el partido comunista, así como las instrucciones que recibía». Por causa de estos testimonios que ofreció Hlapane, él y su esposa fueron asesinados, su hija recibió un disparo que la dejó cuadripléjica.
  3. En 1982 Jorge da Costa, amigo personal de Joe Slovo y encargado de la seguridad del dictador comunista en Mozambique, Samora Michel, desertó y se dirigió a Sudáfrica, ofreciendo pruebas irrefutables acerca de la conexión entre los soviéticos, el SACP y el ANC. Respecto a Slovo y el SACP, da Costa dijo: «No tengo la menor duda de que Slovo estuvo detrás de cada operación lanzada por el ANC en contra del gobierno sudafricano y su población, él es brillante y es una de las personas mejor informadas en este país».
  4. El secretario general del SACP, Joe Slovo, es coronel de la KGB, mantuvo contacto regular con sus compañeros agentes del KGB, por ejemplo, con Vasily Solodovnikov, embajador ruso de Zambia, por medio del cual eran canalizadas las directivas de Moscú para el SACP, ANC y MK.
  5. La World Peace Council (literalmente: Consejo Mundial para la Paz) es una organización dirigida por la KGB a nivel internacional y ha sido uno de los aliados más antiguos del ANC, esta organización puede reclamar justamente mucho del crédito de la campaña Free Mandela (literalmente: Liberen a Mandela) que tuvo gran influencia en su excarcelamiento.
  6. En sus memorias del 2003 Nothing But the Truth: Behind the ANC’s Struggle Politics (literalmente: Nada más que la verdad: detrás de la lucha política del ANC), el líder del SACP Benjamin Turok recordó «cuán sencillo fue que un pequeño grupo como el nuestro ejerciera una gran influencia en un movimiento masivo sin poner en evidencia nuestra existencia».
  7. En They Were Part of Us and We Were Part of Them: The ANC in Mozambique from 1976 to 1990 (literalmente: Ellos fueron parte de nosotros, y nosotros fuimos parte de ellos: La ANC en Mozambique de 1976 a 1990), publicado en 2008, miembros veteranos del ANC cuentan sus experiencias. Entre los muchos fragmentos está la entrevista con Franny Rabkin y Ronnie Ntuli, que contiene esta admisión: Franny.- «Entre  nosotros, éramos comunistas y éramos del ANC». Ronnie.- «Y así eran todos también».
  8. El oficial soviético Vladimir Shubin escribió: «La prensa rusa ha calculado que de 1963 a 1991, 1,501 activistas del ANC fueron entrenados en instituciones militares soviéticas». Miles más fueron entrenados en países afines a los soviéticos. El veterano comunista Gerald Horne declaró en Political Affairs, revista oficial del Partido Comunista de los EEUU (CPUSA): «No hay duda sobre el involucramiento directo de oficiales soviéticos para ayudar a elevar el nivel de presteza en el combate de la unidades armadas del ANC y, en especial de los organizadores de la ofensiva sigilosa».
  9. Mandela pasó el control del ANC y de Sudáfrica a Thabo Mbeki, un viejo camarada y “ex” miembro del SACP. Posteriormente Mbeki perdió el poder en medio de una lucha ante otro camarada de Mandela y compañero de celda, Jacob Zuma, también “ex” miembro del SACP y quien está acelerando las políticas destructivas del ANC y continúa siendo el presidente de Sudáfrica.
  10. Zuma ha continuado con la Alizanza Tripartita, un acuerdo ofrmal entre el ANC, el SACP y COSATU (Congress of South African Trade Unions – Congreso de Sindicatos Sudafricanos), la cual garantiza que el SACP y el autodenominado sindicato comunista COSATU, respaldarán al ANC, ya como un grupo francamente comunista que gobierne Sudáfrica.
  11. En 1998, a la edad de 80 años, Mandela se casó por tercera vez con Graca Machel, la viuda de uno de los viejos aliados de Mandela, Samora Machel, el despiadado dictador comunista de la Repúbica Popular de Mozambique. Graca fue por mucho tiempo miembro de FRELIMO, una organización terrorista presidida por su esposo y que tomó el control del Mozambique en 1975. Durante más de una década ella fue asociada del vicioso regimen de Samora Michel, donde el asesinato y la torura de hombres, mujeres y niños eran cosas comunes, incluyendo a miembros del FRELIMO que se rebelaban.

Medios de comunicación imperturbables ante la evidencia. Lo repetimos de nuevo, en este artículo tan sólo hemos rascado la superficie del tema. No obstante la existencia de una enormidad de evidencia negativa, los decanos del poder establecido continúan cantando la misma rapsodia a favor del ANC y de Mandela, y nos ofrecen las mismas excusas defectuosas. En un artículo reciente del New York Review of Books, Bill Keller, ex director ejecutivo del New York Times y jefe de departamento del Times en Johannesburg, intentó disminuir el compromiso con el comunismo de los miembros del SACP diciendo que «la mayoría de sus miembros no eran del todo comunistas» [¡miembros del Partido Comunista Sudafricano que no eran comunistas!]. Si, e incluye el argumento que ellos tan sólo eran un grupo de nacionalistas africanos que disfrazaban su retórica con alguna ideología marxista para impresionar. Este es el pobre argumento que Keller y el Times han sostenido todo el tiempo, desde los sesentas, setentas, ochentas y noventas, sin importar que se descubran nuevas evidencias que muestran cuán obvio es que los de la ANC no eran luchadores por la libertad sino un montón de granujas comunistas esbirros del Kremlin sedientos de sangre. El autor sudafricano Rian Malan ha reprendido a Keller, refutando sus dichos y apuntando que entre los muchos veteranos del SACP se encontraba Hilda Bernstein, amiga de Slovo y esposa de Rusty Bernstein, miembro del Comité Central del SACP, «Joe y Hilda fueron stalinistas de línea dura», ella dijo en una entrevista del año 2004: «Cualquier cosa que los soviets hayan hecho, estaba bien, ellos eran muy, pero muy pro soviéticos».

Tomsanqa Linda, un genuino e ignorado luchador por la libertad en Sudáfrica. En la foto aparece dando una conferencia en un recorrido por los EEUU. El ex alcalde del poblado Ibhayi (400 mil de población) y presidente del Eastern Province Council Asociation (representando a 74 pueblos sumando una población de 14 millones) fue a EEUU en 1990 para hablar en toda la nación para denunciar y exhibir a Nelson Mandela y el ANC. Ciudad tras ciudad fue precedido por dos o tres días dedicados a la exaltación de Nelson y Winnie Mandela. Auqnue fue ignorado por los medios de comunicación predominantes, alcanzó a llegar a millones de estadounidenses con su poderoso mensaje a través de estaciones de radio, televisoras locales y programas de entrevistas. Fue patrocinado por The John Birch Society (agrupación anticomunista).

Pero Keller ni se inmuta. En réplica a las cartas al editor de Malan y del ex miembro del SACP, Paul Trewhala, él ha rechazado la evidencia que se le ofrece y la del Prof. Ellis, diciendo que está en desacuerdo en que «la alianza con los comunistas dañe a la ANC como si fuese un frente stalinista, eso es sólo propaganda anticomunista sin sentido».

Es virtualmente axiomático que no importa cuán férrea sea la evidencia que se presente, los “periodistas” de los medios de comunicación imperantes como Keller tan sólo verán en las acusaciones de conspiración comunista un ánimo de “propaganda antiroja” y “mccartismo”. Y a la inversa, no importa cuán artificiales, débiles y falsos sean los cargos de izquierdistas y comunistas contra sus opositores, anticomunistas, providas, cristianos, elitistas, militares veteranos, etc…, los “Kellers” del Cuarto Estado se apresurarán a otorgar a estas patrañas todo el crédito posible.

Hemos atestiguado esta dinámica en acción en Sudáfrica con la cruel venganza durante los años sesenta a noventas del siglo pasado, donde los medios de comunicación imperantes se unieron a la prensa comunista, no sólo en su glorificación del ANC, sino en su vicioso ataque o total menosprecio de los líderes negros moderados sudafricanos, muchos de los cuales tienen muchísimos seguidores y sustentan una mayor autoridad moral que la de Mandela y sus camaradas del ANC. Entre estos líderes moderados se incluyen: el Jefe Zulu Mangosuthu Bethelezi, quien también preside el Inkatha Freedom Party (literalmente: Partido Libertad Inkatha); Tomsanqa Linda, ex alcalde del poblado de Ibhayi; Nelson Botile, ex alcalde de Soweto: el obispo Lekganyane de la Zionist Christian Church; el obispo Isaac Mokoena, líder de la Reformed Independent Church Association, la cual presume de una comunidad de 4.5 millones de miembros; el Dr. Elijah Maswanganyi y muchos otros. Es muy posible que nadie haya escuchado algo sobre ellos o que lo que se haya escuchado sea para desacreditarlos. Pero esto no es mera casualidad, esto corresponde a un plan premeditado para asegurar que no existan opositores serios para Mandela y los dirigentes del ANC/SACP en mucho tiempo. El mismo plan sigue en pie hoy garantizando que los granujas y ladrones, es decir, el ANC de Mandela, hereden indefinidamente el gobierno de Sudáfrica.

bibliaytradicion.wordpress.com

>>BITÁCORA<<

SOBRE la REPRODUCCIÓN del CONTENIDO de B&T: Se concede el permiso para reproducir, total o parcialmente, las traducciones originales de este blog, en otras páginas o blogs, con la condición de mencionar el origen del mismo, así como a su autor original y el nombre del traductor. El autor de B&T hace lo correspondiente al tomar material de otras páginas, sin excepción, y a pesar de no concordar totalmente con las ideas de otras webs o autores, creyendo que en esto reside un simple pero no despreciable acto de honestidad.


Responses

  1. El Artículo presentado nos brinda una mayor y diferente información, poco conocida. El texto demuestra una radical oposición a lo que denomina Comunismo. El problema se centra en dos realidades concretas: La injusticia socioeconómica y cultural y la lucha por lograr revertir dicha injusticia. La historia nos demuestra permananetemente que esta situación no es un problema de una sóla ideaología; es un problema que se produce en todas las posiciones ideologicas que ostentan el poder del Estado, llámese blanco o rojo.
    Ninguna ideología ha demostrado ser la solución al problema de la injusticia en el mundo; por el contrario generan más dolor y muerte: Llámese liberalismo, neoliberalismo, socialismo, comunismo.
    Considero que nosotros como católicos, tenemos el gran reto de contribuir a la restauración de la justicia en nuestra sociedad y el mundo, siguiendo el mandato de Cristo Jesús en MT.5,48 SEAN PERFECTOS COMO MI PADRE ES PERFECTO. O también debemos tener en cuenta el mandato de Dios a Abraham, en Gn.17,1: YO SOY EL DIOS DE LAS ALTURAS, ANDA EN MI PRSENCIA Y TRATA DE SER PERFECTO. Estas dos expresiones son mandatos amorosos que nuestro Padre nos envía a través de su Palabra, sólo nos queda cumplir esforzándonos cada día, por mejorar este mundo, haciéndolo más cercano al Reino definitivo. He allí nuestra misión.

    • Desafortunadamente tenemos una idea y visión muy limitada sobre las soluciones políticas viables, es un hecho que las corrientes liberales se han encargado de exterminar cualquier corriente que sea contraria a su visión, así comenzaron con el ataque a las monarquías y los auténticos gobernantes cristianos, hoy no tenemos la menor idea de lo que sería un mundo y un gobierno cristiano, estamos tan acostumbrados ya a la decadencia del mundo. Cada revolución en el mundo no es producto del azar ni nace en los estratos populares, cada revolución ha nacido del ánimo anticristiano y ha tenido como pretexto las necesidades de los pueblos (tal y como sucedió en Sudáfrica y se repite y repitió en muchas partes del mundo), sin solucionarlas, de eso se trató la revolución francesa y todas las que le siguieron, esa siempre ha sido la tendencia y tendrá su culmen durante el gobierno del Anticristo, cuando primero simule ser la solución a los problemas del mundo para después decretar que cualquier oposición a éste será perseguida porque se considerará una amenaza a la paz mundial. La reconstrucción desde el punto de vista católico sólo vendrá cuando volvamos la cara a Dios, cuando pongamos en práctica sus mandatos, incluido lo que la Virgen pidió en Fátima: la Consagración de Rusia a su Corazón Inmaculado, rezo constante del Rosario, cambio de vida y sacrificos personales, pero es también un hecho hoy que existe una gran disparidad de opiniones entre los católicos hoy, pues creen que esto no es importante y que tan sólo son cosas de un pasado “utramontano”, muchos obispos y muchos sacerdotes apuestan al irenismo, a no condenar la herejía y el pecado generalizado, apuestan al sincretismo-ecumenismo, etc., es decir, estamos en medio de una crisis que no se reconoce y al contrario, existe un triunfalismo bochornoso donde se afirma de mera palabra la grandeza del cambio de rumbo desde los sesenta del siglo pasado, mientras hay menos sacerdotes y religiosos y mientras hay menos católicos practicantes, toda una paradoja. Bien decía Nuestro Señor: ¿Encontraré Fe? (la verdadera fe católica y no aquella de la que se llenan la boca muchos grupos “cristianos”, aquella que afirma su Presencia Real en la Eucaristía, su calidad de Ser divino, de Salvador, de único Mesías, de único Dios… no de las actitudes que vemos hoy que dicen una cosa y hacen otra).

  2. Solamente añadiré estas palabras evangelicas, ” Si estos tiempos no fueran acortados, no se salvarían ni siquiera los elegidos” esto es consecuencia de la desorientación diabólica que padecemos hoy en dia porque se nos está predica una religión adulterada, por no obedecer los mandatos de Fatima

  3. Siempre me pareció despreciable, y más aun cuando todo el mundo lo alaba; pero no nos preocupemos, ya tuvo su recompensa.

    • ¿Y tú eres católico?

  4. Impresionante el artículo que nos ha presentado. No soy católico, soy teósofo. Pero me olía la tostada que este tal Mandela no es un Gandhi.

    • Pues lamento decepcionarlo pero ghandi también era una farsa.
      La palabra, (mahatma) utilizada en un sentido técnico, se popularizó en la literatura teosófica a fines del siglo XIX, cuando Madame Helena Blavatsky, uno de los fundadores de la Sociedad Teosófica, alegó que sus maestros fueron adeptos o Mahatmas que residen en el Tíbet.

      En septiembre y octubre de 1880, Blavatsky visitó a AP Sinnett en Simla en el norte de India. El interés profundo de Sinnett en las enseñanzas teosóficas de Mme. Blavatsky, y la labor de la Sociedad Teosófica llevaron a Blavatsky a establecer un contacto por correspondencia entre Sinnett y los dos adeptos que patrocinaban la sociedad, Koot Hoomi y Morya. A partir de esta correspondencia escribió Sinnett «El Mundo Oculto» (1881) y el «Budismo Esotérico» (1883), ambos de los cuales tendrían una gran influencia en la generación de interés público en la teosofía. Las respuestas y explicaciones dadas por los Mahatmas a las preguntas de Sinnett, están incorporados en sus cartas de 1880 a 1885, publicadas en Londres en 1923 como «Cartas del Mahatma a Sinnett». Los Mahatmas también tuvieron correspondencia con una serie de otras personas durante los primeros años de la Sociedad Teosófica. Muchas de estas cartas han sido publicadas en dos volúmenes titulados «Cartas de los Maestros de Sabiduría», Serie 1 y Serie 2.

  5. YA SE QUE ME VAS A BORRAR… ENVIDIOSOS CATOLICOS, ENVIDIOSOS, SESGADOS Y NEFASTOS!!!!!!!!!!!! POR QUE NO PONES ENTRE LOS TIRANOS A FRANCO Y A PINOCHET, A PORFIRIO DIAZ A VIDELA, A LOS TIRANOS REPRESORES Y ASESINOS DE DERECHA??? AH, POR QUE SON TUS COMPINCHES EN TUS SUCIOS NEGOCIOS!!! QUE ASCO DE PAGINITA MEDIOCRE

    • ¿Borrarla?, no, de hecho es una oportunidad excelente para poner en claro muchas cosas.
      +
      Primero, ¿Porfirio Díaz de “derecha”?, déjeme reirme de nuevo. No Sra., Porfirio Díaz fue liberal, fue durante mucho tiempo el perro fiel del masón Juárez hasta que decidió derrocarlo (sin éxito). Toda la historia de México está infestada de traiciones de los liberales contra sus propios correligionarios, no se confunda. Lo que diferencia a Díaz de por ejemplo el fanático jacobino Juárez, es que el primero comprende que México es un país católico y de católicos, y por ello cree que meterse con la religión es meterse con el pueblo mexicano, mientras que el segundo estuvo al servicio incondicional de los yanquis anticatólicos.
      +
      En segundo lugar, ¿sabe cuál es una diferencia sustancial entre los otros personajes que menciona con Mandela?, que no fueron hipócritas. Mandela tuvo que fingir lo que no era, tuvo que mentir una y otra vez hasta el fin de sus días, tuvo que esconder su verdadera filiación, y sobre todo, quienes lo descubren son sus mismos camaradas, mediante sus testimonios. Obviamente, un personaje así de torcido jamás se atreve a denunciar a sus pares de Cuba, la Unión Soviética, China, etc. (no se olvide que la deuda del comunsimo es de al menos 151 millones de muertos, no es pequeño detalle), y al contrario recibe premios y mantiene amistades con ellos. Mandela muere sin aceptar lo que fue, lo que hizo (y por lo que paso muchos años en prisión) y lo que heredó al pueblo sudafricano, ni más ni menos que un régimen totalitario que nadie se atreve a tocar por motivos “raciales”, no importando que el país hierva de corrupción y “antidemocracia”, y donde se enseña abiertamente a odiar a los blancos, donde el pueblo está polarizado y entregado a la violencia, y todo esto es la herencia del tal Mandela.
      +
      Más que vertir sus calificativos ligeros fuera de lugar, ¿por qué no refuta puntualmente lo que se menciona aquí?

  6. ¡LO QUE NOS FALTABA,! El Papa Bergoglio en su ultima declaración por su fallecimiento, considera a “San Mandela” como uno de los “Grandes Hombres” al servicio de la humanidad (lease masónica) de siglo XX.

    • Si, es increíble su animo de querer quedar bien, alabando su “compromiso con la no violencia”, ¿sabra Francisco que Mandela estuvo encarcelado justamente por sus actos terroristas de sabotaje y conspiración?, ¿que el ANC fue secuestrado precisamente por el grupo de Mandela que privilegiaba la violencia y que de allí fueron expulsados los miembros que deseaban una solución pacífica?, le alaba también ¿su búsqueda de la paz, reconciliación y “verdad”?, más en el tiempo de Mandela, pero hoy Sudáfrica está polarizada en el odio y la persecución a la población blanca (boers), ¿acaso Francisco no ha visto ni siquiera youtube donde Mandela canta sobre matar blancos? Mandela se fue a la tumba negando quien fue, ¿dónde está la verdad?. Es absurdo y fuera de lugar lo que ha dicho, y confirma una vez más que ha cambiado su estrategia pero el rumbo de la Iglesia está más extraviado que nunca. Hoy existe una agrupación de pueblos africanos que repudian las acciones de Mandela y el estado actual de Sudáfrica, pero supongo que esto o es insignificante para Francisco o simplemente no lo sabe.

      • Ahora entiendo porque las iglesias están en un proceso de decadencia.
        1)Todo estos argumentos que se observan aquí, son muy similares a los que usaba los partidarios del apartheid contra Mandela, criticándolo de terrorista por el solo hecho de dar justicia social a la población negra.
        2)El marxismo, es un libro escrito por un hombre, por lo tanto no esta ausente de errores, y la lectura rígida del marxismo puede interpretar el marxismo como algo cruel, tirano y asesino (Union Sovietica, Cuba, Corea del Norte). Y la Biblia, también fue escrita por hombres, por lo tanto en la lectura ortodoxa de esta, puede encontrarse un Dios asesino, cruel y castigador.
        3)Aunque Mandela no fuera cristiano, siguió los valores mas importantes de la filosofía cristiana, que son, la tolerancia, el respeto, la humildad, y esto queda demostrado, ya que gracias a estos valores, Mandela logro reconciliar a un país que estaba totalmente dividido.

        • 1. Seguramente quienes fueron opositores de Mandela en Sudáfrica no se quedaron cruzados de brazos, eso es lógico. Lo que a mí me interesa es si los argumentos son verdaderos o no, y al parecer, lo son, pues incluso la prensa de medios como Daily Telegraph, no precisamente al servicio de la Verdad (y aún queriendo justificar lo injustificable), ha tenido que aceptar que finalmente después de décadas de negación se ha demostrado que este personaje sí fue comunista, como indica este mismo artículo, la otra postura, además de la negación, es el cinismo, pretender que el marxismo es como “lavarse los dientes con bicarbonato”, algo simplemente alternativo a “lavarse con pasta dental”.
          2. El marxismo recomienda, sin lugar a dudas, la lucha violenta de clases por medio de muchas frases más que conocidas por quien ha echado un vistazo a sus teorías. Ud. sí que se pasa de cándido o de caradura, pretendiendo que la deuda global del comunismo, con al menos 151 millones de muertes, podría parecer “cruel, tirana y asesina” (¡caray!, !ni aguantan nada¡), esta frase sí que es para el libro de las frases insólitas, y como si el comunismo siempre hubiese sido una cuestión de simples teorías o frases de consigna en manifestaciones callejeras o reuniones semiclandestinas, nunca de acción.
          3. Mandela sí presumía de ser “cristiano”, metodista para ser preciso, sin embargo pudo más el lavado de cerebro de todos los infiltrados comunistas en el ANC, que sus convicciones “cristianas”. Nuevamente Ud. hace gala de candidez o caradurismo, pues pretende, no sé basado en qué, que este personaje fue “tolerante, respetuoso y humilde”, cuando el sentido de su lucha y la lucha del ANC fue de carácter violento, se concede que al principio quiso ser un símil de Gandhi, pero eso quedo en el pasado y reconoce que el ANC no tuvo otra opción que la de las armas. En lo que toca al respeto, ¿ya vio el vídeo donde él entona una canción cuyas estrofas animan a disparar a as poblaciones de blancos?; y en cuanto a “humilde”, no veo cómo el negar quién fue por mantener una imagen ante el mundo pueda parecerle a alguien que eso sea humildad, eso es lo contrario: soberbia. Humildad hubisese sido que reconociera su filiación, que hubiese manifestado arrepentimiento, pero el título del Daily telegraph es más que elocuente (por citar una fuente): “Nelson Mandela ‘proven’ to be a member of the Communist Party after decades of denial” (Se demuestra que Nelson Mandela fue miembro del Partido Comunista después de décadas de negación). ¿En qué mundo raro el mentiroso es humilde? Y no, se equivoca también al pensar que Sudáfrica es un paraíso semiterrenal de la reconciliación, ese país está hundido en el odio racial hacia los blancos, está hundido en la corrupción, en la delincuencia, el SIDA, y todo bajo un gobierno totalitario (del ANC, cuyo presidente, Jacob Zuma está sujeto a investigación por corrupción, entre muchas otras linduras), herencia del Sr. Mandela (y que nunca se ha deslindado de ello). Es la peor incongruencia que se celebre a un personaje que ha contribuído para que un país esté peor de lo que estaba antes y se le pinte como un libertador, cuando sólo es la insignia, la bandera de un movimiento más grande: el comunismo criminal, (¿en qué mundo raro 151 millones de muertos son poca cosa?). Como dije ayer en Twitter: “Sudáfrica cambió de un error impopular a uno popular. Del racismo al comunismo…” Mandela quizás tuvo buenas intenciones al principio, pero creyó ver en el comunismo un mal que traería un bien (y al cual se entregó de lleno, al comunismo), creyó que la violencia traería la paz, pero es todo lo contrario, dejó una población resentida, desunida y desconfiada, y lo que es peor, no se deslindó nunca del ANC, viendo sus desastres, y el cual “extrañamente” gana todas las elecciones y se espera que las gane para 2014, ¡esa es suerte de la buena!, seguramente siempre hace las cosas bien (por supuesto, en aquel mundo raro donde pasan las otras incongruencias mencionadas).
          +
          Y de su pobre entendimiento de la Biblia mejor ni hablar, que no tiene la menor idea, y además es absurda la comparación (y no, no fue escrita por ningún hombre).

  7. menudo rollo Señor!!ya sabemos que la vida de Mandela no ha sido del todo pulcra y que algunas cosas podrían estar ocultas,pero hombre al menos ha hecho bien algo como la lucha contra el racismo no??digo yo..o tal vez me he perdido en medio de tan conciso,escueto y claro texto..por cierto es el PAPA FRANCISCO o Santo Padre y no Francisco como si fuera tu colega del bar de al lado..

    • Según su razonamiento, es mejor un error popular que uno impopular, es mejor el comunismo que el racismo. La Sudáfrica actual, como país es un caos, un caos donde ahora se persigue a la población blanca, donde hay un apatheid inverso, como diría otra nota periodística, donde está establecido un régimen totalitario corrupto y donde la delincuencia está a la alza, por mencionar unas cuantas “linduras” de la “nación arco iris”.
      +
      Interesante para leer (y luego opinar, porque los “rollos” vienen de otros lados):

      1. Sudáfrica después de Mandela del diario español El Mundo
      2. ¿Dos décadas sin Apartheid? reportaje especial para el mismo diario español

      ¿Después de leer esto alguien creerá que el asunto de Sudáfrica ya se ha solucionado por arte de magia sólo porque el Sr. Mandela es una figura mítica de los medios de comunicación?, ¿de verdad es posible creer que el principal problema de sudáfrica es el “racismo” y que Mandela dejó a un país reconciliado que estaba dividido? ¡Qué ingenuidad!

    • Otra para los ingenuos:
      +
      Ex member: ANC is part of antichrist” (traduzco: ex miembro del ANC: el ANC es parte del Anticristo) -agosto de 2013-
      +
      “During his address on Thursday Matomela called the African National Congress, Archbishop Emeritus Desmond Tutu and the South African and World Council of Churches part of a global “antichrist” movement, according to the report.”
      +
      (traduzco) “Durante su discurso del jueves Matomela (Mkhangeli Matomela) llamó al Congreso NAcional Africano (ANC), al arzobispo emérito Desmond Tutu (de raíz anglicana) y al Consejo Mundial Sudafricano de Iglesias parte del movimiento global “anticristiano”, según un reporte”. Fin de cita.
      +
      En un país de predominancia protestante el calificar algo como parte de un movimiento anticristiano debe ser algo necesariamente malo. Me pregunto si un ex miembro de alto rango del ANC podrá saber algo que los demás no saben.

      • Interesante para leer y para entender la posición de ese ex miembro del ANC: Sudáfrica en la sima.
        +
        Comienza así: “Mandela, con el apoyo y estimulo de la Fundación Rockefeller, el Banco Mundial, Planned Parenthood, y la complicidad del Arzobispo anglicano Desmond Tutu ha impuesto en Sudáfrica la peor ley sobre aborto en el mundo, que cada año asesina más bebes negros, los más pobres, que muertos provocó el “apartheid” calvinista en todo su tiránico periodo…
        +
        Y para el Sr. Valdenegro le recomiendo un estudio de la Universidad de Varsovia que trata sobre el aborto en la Unión Soviética, tan sólo de ese desdichado país comunista (por si 151 millones de asesinatos de gente nacida y crecida le parece poco “crueles, tiranos y asesinos”): “en la URSS se realizaron aproximadamente de entre 282 a 329 millones de abortos“. Post: El aborto en Rusia, antes y después de la caída de la Unión Soviética ¿Esto también será cuestión de una rígida lectura e interpretación del marxismo por parte de los “rusos”?, ¡pero si Carlitos (Marx) era tan dulce y filantrópico!

  8. ¿De que religión eres?

  9. EL PRIMER COMUNISTA QUE HUBO SOBRE ESTA TIERRA FUE JESUCRISTO. PIÉNSALO!

    • Porque pienso no puedo refugiarme en tan peregrina idea. No sé si hay que ser muy tonto o muy ignorante para siquiera pensar en elaborar tal estupidez. No ha habido sobre esta tierra otra ideología que haya traído tantas consecuencias tan desastrosas para el género humano, ninguna guerra en el pasado, ni sumándolas todas, ha dejado el reguero de muerte que ha dejado el comunismo (y todavía no acaba), ni tampoco ha habido tanta voluntad para pasarla por alto o para seguir pensado que “está bien” o “se exagera demasiado”. No por nada N.S. Jesucristo dijo que esta sería la época cuando los pueblos se refugiarían en las fábulas y no tolerarían escuchar la verdad. Y si hemos de elaborar alguna frase populachera sobre comunismo y cristianismo, mejor diremos que, el comunismo fue y es la forma de prometer (ojo, prometer, nunca cumplir) justicia social sin tomar en cuenta a Dios. Esto es, en pocas palabras, el espíritu del anticristo, ese espíritu que trata de usurpar el lugar de Dios y poner al hombre en su lugar. Nada nuevo.


Los comentarios se revisarán antes de publicarse. Procure realizar comentarios fundados en las Sagradas Escrituras, La Tradición Apostólica y/o en la historia; las leyendas negras se desecharán y los pensamientos personales son sólo eso. Los comentarios cerrarán después de 7 días de la publicación del post. Gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías