Posteado por: Alejandro Villarreal | Jueves, febrero 28, 2013

¡Que el verdadero II Concilio Vaticano dé un paso la frente!

ByT

Título: ¡Que el verdadero II Concilio Vaticano dé un paso al frente!
Autor: Brian M. McCall
Traducción: Alejandro Villarreal -febrero de 2013- (excepto donde se indique la fuente)

«Sabemos cómo ese ‘Concilio de los medios’ era más accesible a todos, dominante y más eficiente. Y ha creado calamidades, tantos problemas y miserias. Seminarios cerrados, conventos cerrados, liturgia banalizada… mientras que el Concilio tuvo dificultad para concretarse. Porque, por así decir, el concilio virtual era más fuerte que el concilio real.» Papa Benedicto XVI

Benedicto XVIEl papa Benedicto XVI ha declarado, en lo que fue una de sus últimas prédicas hacia el clero de su diócesis de Roma, donde dejará vacante la Silla de Pedro, completamente comprometido con el II Concilio Vaticano. Su discurso del 14 de febrero indicó que no habrá ningún cambio de último minuto respecto a la Fraternidad Sacerdotal de San Pío X respecto al Vaticano II. El Santo Padre parece determinado a finalizar su oficio defendiendo al elusivo “verdadero” Concilio en contra de su falso imitador de las pasadas décadas.

Su Santidad admite las desastrosas consecuencias que siguieron inmediatamente al Concilio: «este Concilio creó muchas calamidades, tantos problemas, tanta miseria, en realidad. seminarios y conventos cerrados, la liturgia fue trivializada». Aun así, “este Concilio” al que se refiere el Santo Padre no sería el verdadero II Concilio Vaticano, aquel que funcionó en Roma durante tres años y produjo sus documentos. No, Benedicto XVI afirma que un Concilio impostor, «el Concilio de los periodistas» fue el que causó todas estas desastrosas consecuencias. Si tan sólo se le hubiese permitido hacer su trabajo al verdadero «Concilio de los Padres», sin distorsiones de los medios, ¡todo estaría bien en la Iglesia! «El mundo interpretó el Concilio a través de los ojos de los medios en lugar de ver hacia el verdadero Concilio de los Padres y su visión clave de la fe». «La interpretación del Concilio por los periodistas fue política».

Esta es la misma excusa que ya han utilizado otros, quienes desean aceptar una realidad contradictoria: el Concilio es bueno pero sus frutos son malos. El problema con el Concilio es que nunca ha sido entendido, y esto a pesar de que su predecesor se dedicó a hacerlo por aproximadamente 20 años, explicando en gran medida qué había dicho el verdadero Concilio.

Benedicto culpa a los medios por la falsa interpretación del Concilio, por haber producido la democratización de la Iglesia, no los Padres del Concilio. «Los medios vieron en el Concilio la pugna política, una pugna por el poder entre las diferentes corrientes dentro de la Iglesia. Fue obvio que los medios se parcializaran de parte de aquellas facciones más identificadas con su visión del mundo. Hubieron quienes buscaron la descentralización de la Iglesia, luego el poder de los obispos, y entonces, a través de la Palabra del “pueblo de Dios”, el poder del pueblo, el laicado. Hubo una triple intención: el poder del papa transferido al poder de los obispos y de allí al poder de todos… a la soberanía popular. Naturalmente, ellos vieron en esto un asunto por ser todavía aprobado, promulgado, favorecido.»

Seámos claros con los hechos. No fue el New York Times ni el periódico London Evening Standard quienes crearon el virus de la colegialidad y las conferencias de obispos, ni la solicitud de más “participación activa” del laicado en el gobierno de la Iglesia. Fueron los documentos del II Concilio Vaticano los que hicieron esto. No fue Fox News quien propuso un nuevo Código de Derecho Canónico, el cual engloba en sus leyes la colegialidad, según el Padre del Concilio Juan Pablo II. Esto es lo que Juan Pablo II dijo en su decreto que promulgaba este Código:

«Si pasamos ahora a considerar la naturaleza de los trabajos que han precedido a la promulgación del Código, así como a la manera con que se han llevado a cabo, especialmente durante los pontificados de Pablo VI y Juan Pablo I, y luego hasta nuestros días, es necesario absolutamente poner de relieve con toda claridad que estos trabajos fueron llevados a término con un espíritu plenamente colegial. Y esto no sólo se refiere al aspecto externo de la obra, sino que afecta también profundamente a la esencia misma de las leyes elaboradas.

«Ahora bien: esta nota de colegialidad, que caracteriza tan notablemente el proceso de elaboración del presente Código, corresponde perfectamente al magisterio y a la índole del Concilio Vaticano II. Por lo cual, el Código, no sólo por su contenido, sino también ya desde su primer comienzo, demuestra el espíritu de este Concilio, en cuyos documentos la Iglesia, universal “sacramento de salvación” (cf. Lumen gentium, 9, 48), es presentada como Pueblo de Dios y su constitución jerárquica aparece fundada sobre el Colegio de los Obispos juntamente con su Cabeza

[Constitución Apostólica Sacrae Disciplinae Leges]

A menos que Benedicto esté diciendo que el Padre del Concilio Juan Pablo II no es parte de los Padres del Concilio sino parte del Concilio de los medios, la destrucción de la estructura jerárquica de la Iglesia debido a la colegialidad y el Pueblo de Dios, no son parte de esa supuesta labor del Concilio impostor, sino al contrario, fueron “parte” del Concilio. Él esta culpando a los medios por “promulgarlo” y “favorecerlo”. No hay duda de que los medios lo favorecieron, pero de nuevo, fue Juan Pablo II quien promulgó la colegialidad a nivel de ley, no los medios.

De la misma manera, Benedicto XVI culpó al llamado “Concilio virtual” por la crisis litúrgica, no al Concilio histórico.

«Lo mismo ocurrió también con la liturgia: no interesó la liturgia como acto de la fe, sino como algo donde se hacen cosas comprensibles, como algo que es actividad de la comunidad, una cosa profana. Y sabemos que hubo una tendencia, la cual se fundamentó también históricamente, que decía: la sacralidad es algo pagano, eventualmente también del Antiguo Testamento, pero en el Nuevo Testamento vale sólo que Cristo murió afuera: es decir, fuera de las puertas, es decir, en el mundo profano. Se debe poner fin a la sacralidad, la profanidad vale también para el culto: éste no es culto, sino un acto del conjunto, de la participación común, y así también participación como actividad. Estas traducciones, como banalizaciones de la idea del Concilio, fueron virulentas en la praxis de la aplicación de la reforma litúrgica; nacieron en una visión del Concilio fuera de su propia clave, fuera de la fe. Lo mismo se planteó también en la cuestión de la Escritura: la Escritura es un libro histórico, que hay que tratar históricamente y nada más, etc.» -fuente: Panorama Católico-

Según esta dicotomía artificial, no fue la Constitución sobre la sagrada Liturgia, la cual llamó a revisión los libros litúrgicos “para hacerlos más relevantes”, lo cual permitió la inculturización de relevantes prácticas locales (en tanto que el colegio de la conferencia de obispos lo aprobara), y lo cual permitió por primera vez las traducciones, de las cuales el Santo Padre se queja; en resumen, no sería esta destrucción del estricto control jerárquico de la Santa Sede sobre la liturgia que realizaron los documentos del Concilio, sino el abuso que hicieron los medios de los documentos.

Discúlpeme, Santo Padre, pero fue la Comisión de la Santa Sede, bajo la cuidadosa mirada de Pablo VI, quien compuso la Nueva Misa rechazada por dos terceras partes de los obispos cuando por primera vez se les mostró y ofreció esta misa. No fue escrita por la cadena televisiva CNN. En cuanto a las deplorables traducciones, todas las cuales fueron autorizadas mediante documento conciliar y la Santa Sede, representan sólo una pequeña parte de la destrucción de la liturgia. Recuérdese lo que la Intervención Ottavianni concluyó, que el nuevo rito se alejaba de la solemne definición de la Misa, según Trento, y esto fue antes de que cualquier traducción fuese utilizada. Según el reporte del obispo Fellay, en las objeciones teológicas de la Fraternidad a la Nueva Misa, éstas no están fundamentadas en las malas traducciones del texto latino, sino en el texto latino mismo.

No, no fueron los medios sino Pablo VI, el arzobispo Bugnini, las conferencias de obispos, la Congregación para el Culto Divino y el documento que permitía todo esto, la Constitución sobre la Liturgia, todo lo cual causó la destrucción del Rito Romano.

Siempre es más fácil buscar un chivo expiatorio, pues permite evitar la evidencia real, incluso es más fácil cuando el verdadero culpable es un amigo cercano o un protegido. El papa Benedicto fue uno de los “parteros” que auxiliaron en el alumbramiento del verdadero e histórico II Concilio Vaticano y sus documentos, y así es mucho más fácil responsabilizar a los malvados gigantes de los medios de comunicación que al propio y amado vástago. No desesperen, a pesar del continuo remolino que está arrastrando a la Iglesia en todos los ámbitos, el verdadero Concilio finalmente está emergiendo, ha dicho el papa Benedicto, con una sonrisa de esperanza por sus sacerdotes, «50 años después, la fuerza del verdadero Concilio ha sido revelada [¿cuándo será esto?] Nuestra tarea para el Año de la Fe es dar vida al verdadero II Concilio Vaticano [pensé que ya había sido revelado]»

Verán, el “verdadero Concilio” finalmente después de todos esos años y décadas finalmente está mostrando su verdadera faz. «La verdadera fuerza del Concilio estuvo presente y poco a poco ha emergido y se ha convertido en una fuerza real, la cual es una verdadera reforma, una verdadera renovación de la Iglesia.» Pero fueron los documentos del verdadero Concilio los que autorizaron y fomentaron las reuniones de Asís, la Nueva Misa, la tiranía burocrática de las conferencias de obispos, la designación de mujeres como cancilleres en las diócesis, etc. Lo que el papa Benedicto evidentemente no puede aceptar, incluso después de dos años de presentarle documentación detallada en las discusiones doctrinales con la FSSPX, es que, son los documentos del verdadero Concilio los que contienen las bombas de tiempo y cuya metralla ahora está incrustada por toda la Iglesia, sumiéndola en la crisis. Los medios y los periodistas sólo reportaron, con júbilo y celebración, lo que el Concilio dijo y lo que los papas están siguiendo e implementando en su nombre. Los últimos cincuenta años tan sólo son la consecuencia natural de las ideas y expresiones emitidas por el verdadero Concilio. Es esta dura verdad la que no quisieron escuchar los jubilados expertos teológicos del Concilio. Parece que él quiere mantener este injusto exilio de la FSSPX, tal como está, a pesar de un aparente deseo personal para terminar con esta injusticia, ya que él no está confrontando esta terrible crisis que provocó el II Concilio Vaticano.

Todo lo que podemos hacer es orar para que Dios permita al próximo papa ser alguien que no sea un hombre del Concilio, y quien esté deseoso de llamar a las cosas por su nombre y decir a los medios: ¡Fuera con este canalla Concilio; nos volvemos a la Tradición!

bibliaytradicion.wordpress.com

>>BITÁCORA<<

SOBRE la REPRODUCCIÓN del CONTENIDO de B&T: Se concede el permiso para reproducir, total o parcialmente, las traducciones originales de este blog, en otras páginas o blogs, con la condición de mencionar el origen del mismo, así como a su autor original y el nombre del traductor. El autor de B&T hace lo correspondiente al tomar material de otras páginas, sin excepción, y a pesar de no concordar totalmente con las ideas de otras webs o autores, creyendo que en esto reside un simple pero no despreciable acto de honestidad.


Responses

  1. O mucho me equivoco, o el autor de este escrito u obra, le esta reprochando al “santo padre” que esta diciendo incongruencias? que esta agarrando chivos expiatorios? que no esta afrontando la realidad de los hechos?

    O sea, (quitandose los guantes blancos) le esta echando en cara QUE MIENTE?

    Porque lo acusa de que EL (ratzinger) fue uno de “los padres (parteros) conciliares”… y que en !50! años, no hizo nada para “liberar” al VERDADERO concilio y que lo denuncia hasta hoy, cuando (teoricamente) el se baja del barco conciliar y que no se hunde con el mismo?

    mmmm…. suena a reproche, en el mejor de los casos… o a llamarle “falsario” en un esctricto sentido…

    • Es suficientemente claro el texto y para ello se presentan argumentos, ¿cuál es la sorpresa? ¿Habrá que hacer énfasis en calificativos (y en susceptibilidades) o en la esencia del argumento? Me temo que esa sigue siendo la diferencia entre unos y otros católicos, los que adictos completamente a la imagen del pontífice creen que deben pasar todo por alto, o por el contrario, en quienes han aprendido a despreciar por completo a quien ocupa la Silla de Pedro, todo debe ser despreciado, todo es sospechoso (de aquí la tendencia a realizar juicios absolutos); y cuando se hace una objeción justa, precisa y en términos correctos, unos creerán que es un ataque, otros pensarán que es una insubordinación, pero es todo lo contrario, ni servilismo ciego ni desprecio absoluto. Luego el sacerdote Méramo se pregunta la razón por la que Mons. Williamson ha comparado estos dos polos que se tocan.

      • Apreciable Sr. Villareal…
        Ok, Ok… retiro lo dicho?
        Ya es bastante bueno que Vd. se haya tomado la molestia de traducir y publicar este post que subraya las incongruencias entre el decir y el hacer…
        Agradeciendo este post.
        Saludos.

  2. EL cpncilo vat. ii era doctrinal NO DOGMATICO y en trapn en él TODAS
    Y LAS MAYORES FALSEDADES DE TODOS LOS TIEMPO….Paso a paso el pobre pueblo las ha asimilado…..Estamos en tiempos apocalípticos—
    ME entristeció MUCHISIMO que a un Cardenal de los mejores para mí, le
    preguntaran sobra APARICINES Y PROFECÏAS de estos tiemposa y con un gestro de desprecio y moviendo las manos, no , no…..
    SOLO nos queda ujna solución, ADORAR, (echados al suelo que ya ni religiosa en lA cONDSAGRACION…….

    Siempretú Francisco Novo Alaminos

  3. EL concilo vat. ii era doctrinal NO DOGMATICO y entraronn en él TODAS
    Y LAS MAYORES FALSEDADES DE TODOS LOS TIEMPOS….Paso a paso el pobre pueblo las ha asimilado…..Estamos en tiempos apocalípticos—
    ME entristeció MUCHISIMO que a un Cardenal de los mejores para mí, le
    preguntaran sobre APARICINES Y PROFECÏAS de estos tiemposa y con un gesto de desprecio y moviendo las manos, no , no…..

    SOLO nos queda ujna solución, ADORAR, echados al suelo que ya ni religiosas lo hacen en lA cONDSAGRACION…….

    Siempretú Francisco Novo Alaminos Mas de 70 años estudiando, ahora
    casi no veo y con ATROFIA CEREBARL PERDONADME.

  4. Sr. derechosdesatan.- ¡Como friegas!, mira que eres un caso perdido no mas estas esperando a ver quien se descuida tantito, para inyectar una pequeña dosis de tu heredica sedevacantismo, y por si te se ha olvidado te recuerdo mi nombre. atte. Dr. Andres T. Barranco

  5. para que eso sucediera…para que un Papa tome esas medidas TAN NECESARIAS Y URGENTE…tendria que ser de la FSSPX…y eso es imposible…no hay NADIE de la fraternidad en el cónclave

    • La Fé mueve montañas Sr. Lopez deramo, una cosa es lo que planea el hombre, y otra cosa es lo que Dios decide hacer, el ejemplo mas clasico a este respecto nos lo narra el antiguo testamente con la historia de Jose y sus hermanos, pues estos lo venden como esclavo y Dios lo hace primer ministro del faraón, los tiempo actuales son pesimos, pero acabo de leer un articulo, que tal vez pueda ser profetico, escrito por el eminente escritor y conferencista Luis Eduardo Lopez Padilla y que pego a continuación:
      http://www.apocalipsismariano.com/index.php?option=com_content&view=article&id=421:maria-y-el-proximo-conclave&catid=86:generales


Los comentarios se revisarán antes de publicarse. Procure realizar comentarios fundados en las Sagradas Escrituras, La Tradición Apostólica y/o en la historia; las leyendas negras se desecharán y los pensamientos personales son sólo eso. Los comentarios cerrarán después de 7 días de la publicación del post. Gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías