Posteado por: Alejandro Villarreal | Viernes, febrero 22, 2013

¿Quien vendrá después del papa Benedicto XVI?

ByT

Título: ¿Quien vendrá después del papa Benedicto XVI?
Autor: FSSPX distrito EE.UU.
Traducción: Alejandro Villarreal -febrero de 2013-

B&T_21feb13_Img04Apenas se anunció la abdicación de Benedicto XVI y los vaticanistas comenzaron a elaborar sus listas de papables, los cardenales elegibles a suceder al papa actual.

La noticia es que en esta ocasión el cónclave se reunirá, de 15 a 20 días después del 28 de febrero, la fecha de la renuncia, tiempo en que el predecesor está vivo, y quien podría tener influencia sobre la votación.

El periodista progresista del sitio slate.fr, Henri Tincq, expresa que esto es deplorable:

«La mayoría de los cardenales que participan en un cónclave son creaciones del papa, quien ha muerto o ha abdicado. Por lo tanto, uno se preguntaría sobre el grado de libertad de los electores con respecto a quien los ha designado y quien está aún con vida. ¿Es imaginable que, durante la vida de Benedicto XVI ellos puedan escoger a un sucesor que favorezca la ruptura con el pasado o con la simple reforma? Esto ya está influyendo para pronosticar la elección de un conservador como siguiente papa.»

Debemos aclarar: “conservador” según la opinión de Henri Tincq.

De hecho, 67 de los 117 cardenales quienes participarán en la elección del nuevo papa fueron designados por Benedicto XVI: 61 son europeos, 19 latinoamericanos, 14 estadounidenses y canadienses, 11 africanos y 1 originario de Oceanía. Entre estos nombres, los más mencionados por los vaticanistas son:

B&T_21feb13_Img05

Card. Ouellet

Cardenal Marc Ouellet (68 años de edad). Este prelado canadiense ha tenido experiencia pastoral como obispo, primero en Acropolis y luego en Quebec. También ha servido dos periodos en la Curia. Juan Pablo II le confió la responsabilidad de la secretaría para la Promoción de la Unidad Cristiana, donde estuvo a cargo del diálogo con los protestantes y los ortodoxos, incluyendo a los judíos.

En 2010 Benedicto XVI lo llamó de nuevo a Roma para encargarle la presidencia de la Congregación de Obispos. El papa en retiro también le encargó la presidencia de la Comisión para Latinoamérica.

B&T_21feb13_Img06

Card. Scola

Cardenal Angelo Scola (71 años de edad). Designado arzobispo de Milán en 2012 por Benedicto XVI, al tiempo en que era patriarca de Venecia. Según Jean-Marie Guenois, periodista de Le Figaro:

«La experiencia de Angelo Scola no sólo es tan extensa como la de Marc Oullet, sino que él es un líder, un gran organizador, así como un intelectual que alguna vez fue rector de la Pontificia Universidad Laterana. Atrajo sobre sí la atención en Venecia por haberle regresado a la ciudad su gran tradición en las relaciones entre occidente con el mundo árabe, creando la fundación internacional de investigación, Oasis. Él es el candidato italiano, incluso cuando no tenga el apoyo de los cardenales de su país debido a su afiliciación espiritual con el movimiento Comunión y Liberación.»

B&T_21feb13_Img07

Card. Piacenza

Cardenal Mauro Piacenza (67 años de edad). Un prelado de Génova “un tanto conservador” según Jean-Marie Guenois:

«Quien conoce muy bien a la Curia por dentro, ya que fue secretario y luego prefecto de la Congregación para el Clero

Es muy poco conocido, pero firme respecto al papel central de los sacerdotes dentro de la Iglesia católica. Es hijo espiritual del finado Card. Giuseppe Siri, quien lo ordenó sacerdote y quien presidió el bloque “conservador” durante el cónclave de 1978.

Otros han mencionado también al Card. Christoph Schonborn, arzobispo de Viena (68 años), discípulo de Juan Pablo II, quien enconmendó a este fraile dominico la tarea de coordinar y editar el Catecismo de la Iglesia católica; y al Card. Robert Sarah (67 años), ex arzobispo de Cronakri, Guinea, designado Secretario de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos en 2001, y escogido por Benedicto XVI en 2010 para presidir el Consejo Pontificio Cor unum, el cual coordina todos los proyectos humanitarios de la Iglesia.

B&T_21feb13_Img08

Card. Schonborn

B&T_21feb13_Img09

Card. Sarah

B&T_21feb13_Img10

Card. Ranjith

Junto a estos cardenales, quienes están en casi todas las listas de papables elaboradas por los vigilantes vaticanistas, algunos periodistas no dudan en colocar un nombre que causaría mucha sorpresa, el del Card. Alberto Ranjith (65 años), arzobispo de Colombo en Sri Lanka. La Libre Belguique enfatiza que su elección «implicaría un regreso a una liturgia más tradicional».

En efecto, entre 2005 y 2009, él trabajó dentro de la Congregación para el Culto Divino para implementar el motu proprio  Summorum Pontificum, el cual permite un uso más libre de la Misa tradicional.

Podríamos especular de forma interminable dentro de este tema, pero es mejor no olvidar un adagio muy cierto: «Aquel que entra al cónclave siendo papa, sale de éste como cardenal».

Fuentes: Le Figaro/www.slate.fr/La Libre Belgique – DICI no. 270 dated February 15, 2013

bibliaytradicion.wordpress.com

>>BITÁCORA<<

SOBRE la REPRODUCCIÓN del CONTENIDO de B&T: Se concede el permiso para reproducir, total o parcialmente, las traducciones originales de este blog, en otras páginas o blogs, con la condición de mencionar el origen del mismo, así como a su autor original y el nombre del traductor. El autor de B&T hace lo correspondiente al tomar material de otras páginas, sin excepción, y a pesar de no concordar totalmente con las ideas de otras webs o autores, creyendo que en esto reside un simple pero no despreciable acto de honestidad.


Responses

  1. Creo que nunca volveremos a ser lo que éramos antes del Vaticano II

  2. hombre de poca fe, eres tu Guillermo, porque piensas a manera de los hombres,


Los comentarios se revisarán antes de publicarse. Procure realizar comentarios fundados en las Sagradas Escrituras, La Tradición Apostólica y/o en la historia; las leyendas negras se desecharán y los pensamientos personales son sólo eso. Los comentarios cerrarán después de 7 días de la publicación del post. Gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías