Posteado por: Alejandro Villarreal | Lunes, febrero 11, 2013

Se anuncia la renuncia del Papa Benedicto XVI

Título: Se anuncia la renuncia del Papa Benedicto XVI

DECLARATIO

Queridísimos hermanos,

Os he convocado a este Consistorio, no sólo para las tres causas de canonización, sino también para comunicaros una decisión de gran importancia para la vida de la Iglesia. Después de haber examinado ante Dios reiteradamente mi conciencia, he llegado a la certeza de que, por la edad avanzada, ya no tengo fuerzas para ejercer adecuadamente el ministerio petrino. Soy muy consciente de que este ministerio, por su naturaleza espiritual, debe ser llevado a cabo no únicamente con obras y palabras, sino también y en no menor grado sufriendo y rezando. Sin embargo, en el mundo de hoy, sujeto a rápidas transformaciones y sacudido por cuestiones de gran relieve para la vida de la fe, para gobernar la barca de san Pedro y anunciar el Evangelio, es necesario también el vigor tanto del cuerpo como del espíritu, vigor que, en los últimos meses, ha disminuido en mí de tal forma que he de reconocer mi incapacidad para ejercer bien el ministerio que me fue encomendado. Por esto, siendo muy consciente de la seriedad de este acto, con plena libertad, declaro que renuncio al ministerio de Obispo de Roma, Sucesor de San Pedro, que me fue confiado por medio de los Cardenales el 19 de abril de 2005, de forma que, desde el 28 de febrero de 2013, a las 20.00 horas, la sede de Roma, la sede de San Pedro, quedará vacante y deberá ser convocado, por medio de quien tiene competencias, el cónclave para la elección del nuevo Sumo Pontífice.

Queridísimos hermanos, os doy las gracias de corazón por todo el amor y el trabajo con que habéis llevado junto a mí el peso de mi ministerio, y pido perdón por todos mis defectos. Ahora, confiamos la Iglesia al cuidado de su Sumo Pastor, Nuestro Señor Jesucristo, y suplicamos a María, su Santa Madre, que asista con su materna bondad a los Padres Cardenales al elegir el nuevo Sumo Pontífice. Por lo que a mi respecta, también en el futuro, quisiera servir de todo corazón a la Santa Iglesia de Dios con una vida dedicada a la plegaria.

Vaticano, 10 de febrero 2013.

BENEDICTUS PP XVI

Fuente: http://www.vatican.va/holy_father/benedict_xvi/speeches/2013/february/documents/hf_ben-xvi_spe_20130211_declaratio_sp.html

bibliaytradicion.wordpress.com

>>BITÁCORA<<

SOBRE la REPRODUCCIÓN del CONTENIDO de B&T: Se concede el permiso para reproducir, total o parcialmente, las traducciones originales de este blog, en otras páginas o blogs, con la condición de mencionar el origen del mismo, así como a su autor original y el nombre del traductor. El autor de B&T hace lo correspondiente al tomar material de otras páginas, sin excepción, y a pesar de no concordar totalmente con las ideas de otras webs o autores, creyendo que en esto reside un simple pero no despreciable acto de honestidad.


Responses

  1. Pues esta sorpresiva renuncia, nos da pie a muchas especulaciones, ¿Presión Interna? ¿Vendrá lucha cardenales conrtra cardenales? ¿Vendra un antipapa en contra de Pedro Romano? Lo real por ser muy notorio es que, muchos en la curia romana, boicoteaban sus decisiones de la ya mermada autoridad Papal que venimos padeciendo desde el Papa modernista JXXIII. Ven Señor Jesús

    • Vaya incertidumbre, han sucedido tantas cosas irregulares en estos años que incluso podríamos pensar hasta lo más descabellado, sobre todo porque a los modernistas les gusta jugar el juego de las apariencias y los engaños mientras se deja relativamente intacto y abandonado lo oficial; ¿y que tal si el papa Benedicto XVI no deja de ser el Vicario de Jesucristo en su “retiro” y sube el “sucesor/usurpador” por medios extraños (no canónicos, como dirían algunas revelaciones privadas o quizás invalidándo dicha elección por una coerción al retiro que por supuesto no es pública), sin apegarse a lo que establece la Iglesia, y comienza a “reinar” suplantando al verdadero en exilio “voluntario” o franca reclusión?, en ese caso, todavía no le llegaría el turno a Pedro Romano (pues el papa de la gloria del olivo estaría vivo y en funciones, aunque recluido), pero ante el mundo pasaría por el verdadero papa; de esta manera podrían materializarse la teoría de los “dos papas”. Tan sólo divago, pero ¿sucede esto en el “Año de la Fe” y a comienzos de la cuaresma?, ¿ganaron los lobos a los que se refería el papa al principio de su pontificado?. Esperemos a ver qué pasa, indudablemente son tiempos difíciles, la prensa masónica no deja de hacer énfasis en lo voluntario de este acto y en sus anhelos de un papa 100% mundano y hasta previendo un cisma. Santa María de Guadalupe, que aplastas la cabeza de la serpiente, ruega por nosotros.

    • ¡AY ,ASÍ ES LA REALIDAD! Las “privadas” de Maria Divine Mercy,la señora irlandesa que desde fines del 2010 trasmite mensajes terribles de Nuestro señor Jesucristo,ha dicho: en el mensaje del 1 de junio del 2011,intitulado:
      “Los días del Papa Benedicto están contados”
      Jueves, 1° de junio del 2011, a las 11:00 hrs.
      … Los días de Mi amado Vicario están ahora contados. El habrá dejado el Vaticano antes de que el GRAN AVISO se lleve a cabo. …
      Y hay otros mensajes que están en http://www.jesushabla.com/start_g_neu.htm

      “Advertencia al Clero”
      Martes, 16 de noviembre del 2010, a las 9:55 hrs.
      .. Les pido a todos ustedes que recen por Mi amado y valiente Papa Benedicto XVI, El último verdadero Papa. Ustedes, Mis discípulos, están siendo desviados por el engañador. El se ha dado a conocer en los corredores de Mi Iglesia y sus malos caminos le presentan. Para aquellos de ustedes que han estado con ojos vigilantes, en frente suyo y detrás suyo, les arrancara el alma si le dan en su engaño. …

      Ultimo mensaje del volumen “El GRAN AVISO”
      Sábado, 19 de febrero del 2011, a las 15:00 hrs.

      … Las profecías de La Sallete, Fátima y Garabandal se desarrollan
      Todas las profecías dadas a los benditos visionarios de La Sallete, Fátima y Garabandal se desarrollarán para ser vistas por todos. Para todos los miles de creyentes que conocen y aceptan estas profecías, sepan que ahora Yo Su Salvador les llama a rezar por las almas de la humanidad. Abran sus corazones una vez más a estos mensajes, las últimas profecías de su especie otorgadas a todos Mis hijos, antes de que vuelva a juzgar.

      Llamen a todos los ministros de la Iglesia
      Yo les llamo también, Mis siervos sagrados, de todas las denominaciones que honran a Mi Padre Eterno, a que Me escuchen ahora. No permitan al engañador, a través de su Falso Profeta, (próximo Papa, despois del Papa Benedicto XVI) engañarles, creyendo la mentira que será perpetrada en su nombre, en breve. Este será un tiempo muy difícil para aquellos de ustedes que Me aman porque estarán muy confundidos.

      El Falso Profeta y el Anticristo:

      Solo miren con la mirada clara al Falso Profeta que atentará dirigir Mi Iglesia, pues él no viene de la casa de Mi Padre. Parecerá que sí, pero esto será falso. Miren también la amistad que él mostrará con el Anticristo, pues ellos serán dos de los más engañosos seguidores de Satán, vestidos con piel de oveja. Tendrán poderes que parecerán a los milagros de antaño, pero estos poderes serán satánicos. Deben mantenerse en gracia todo el tiempo en orden de defender su fe. Recen por Mis santos siervos, que tibios en su fe, serán llevados hacia los brazos del engañador. El los atraerá porque les ofrecerá emoción, pasión, el llamado amor que será impulsado por el ego y su apariencia carismática será difícil de resistir. Vayan bajo este camino, siervos sagrados y estarán perdidos para Mi, para siempre.

      Pueden preguntar por qué estos eventos presentan tantas dificultades. Entonces ustedes pueden imaginarán por qué permito que estas cosas sucedan. ¿Seguramente Jesús, en Su Misericordia, no presentaría tales obstáculos? Bueno, los debo permitir porque será por estos retos que la batalla final entre Mi Padre Eterno y el maligno se llevará a cabo. Sin una confrontación final, Satán, no podrá ser arrojado finalmente al abismo del infierno eterno. …

      ¡¡¡Alejandro previene a todos tus amigos que deben rezar las 5 letanías de jesús a la humanidad,todas las cruzadas de oración que puedan,obligatoriamente la Cruzada 33 la del sello del dios vivo,la Cruzada de Oración número 51
      Por el Don del Espíritu Santo.
      la Cruzada de Oración número 53
      Oración por la Iglesia Católica
      la Cruzada de Oración número 54
      Oración al Padre para Mitigar el Impacto de la Tercera Guerra Mundial,la Cruzada de Oración número 55
      Oración para prepararse para el Gran Aviso,la Cruzada de Oración número 79
      Oración por los dos mil millones de almas perdidas.

      aquí están todas traducidas: http://www.internetgebetskreis.com/es/oraciones/cruzada-de-oracion-a-partir-del-18-de-noviembre-importante-
      ,pero como como que usted sabe inglés,mejor vaya al original/ : http://www.thewarningsecondcoming.com/crusade-of-prayer/litany-prayers/

      • no he dicho nada herético o malo para que al moderarme mi comentario me lo borren.

        • Los comentarios pasan por moderación antes de aprobarse, así que no los verá inmediatamente publicados.

  2. Ratzinger, al ser un ocupante de los palacios romanos, con toda certeza, sabia los chismes que ahi se cocian… ESO ES SEGURO…

    Y si nosotros, que no vivimos en roma, SABEMOS que los rumores afirmaban, con mas o menos grado de verosimilitud, que el cargo se estaba volviendo MUY PELIGROSO, es logico que, ANTES de que lo RENUNCIARAN, el mismo se haya quitado de enmedio…

    Cuales rumores?…

    Es bien sabido que a Juan Pablo I, tuvo una “conveniente muerte” a fin de que no hiciera averiguaciones en el banco vaticano y otras cosillas por ahi… No hubo autopsia, todo fue muy rapido, muy discreto, muy conveniente… NADIE DIJO ESTA BOCA ES MIA… nadie salio en su defensa…

    De Juan Pablo II, curiosamente, despues de haberse recuperado de una infeccion menor, y de estar ya de regreso, ya sanado y recuparado, en el palacio vaticano, rapidamente se ve envuento en un situacion delicada que requirio que le hicieran una TRAQUEOTOMIA, por lo que no pudo vovler a pronunciar palabra… aunque lo hubiera querido!… fue convenientemente silenciado… tambien murio sin la autopisia de rigor o reglamentaria…

    Benedicto SABIA todo esto…

    Habra visto las barbas de sus vecinos cortar? y no quizo poner la suya a remojar?

    • Hasta el momento tan sólo un texto, el papa no ha dicho nada. Extraño todo esto.

      • Me parecen muy “razonables” vuestra opiniones y para mí…
        estoy con vosotros y las “tertulias serias de esos páramos que
        abundan” me espantan: Desde principios de 1974 estudio el asunto y he ido viendo como todo se acercaba…..><<<<<<Un abrazo.

  3. Dios habla por medio de sus profetas, no con palabras sino con señales, o mejor dicho, con signos, como los que hablaba el santo Señor Jesus.
    ¿El santo padre dimite? ¿el pastor abandona por voluntad propia el rebaño? un rebaño que ha caído finalmente en medio de los lobos. en ocasiones por la maldad del adversario y en otras por voluntad propia y gusto de ese rebaño.
    Precisamente ayer se tuvo noticia de un rayo cayendo exactamente en la cúpula del vaticano “eso es recurrente” decían.
    “Los hombres mienten” lo solía decir nuestro Señor, quiza por ello aconsejaba mejor saber interpretar los signos. “los signos de los tiempos” “los signos en los cielos” esos no te mienten, solamente estan ahi para quien sabe interpretarlos a la luz de la verdad y de la fe en Cristo.

  4. Estimado Sr. Andy_Barr

    (y demas ‘colegas’ que lo acompañan en su creencia de sostener que el sr. ratzinger ES (del verbo ser) el Vicario de Cristo (ya sea formal o material… papa, a fin de cuentas)

    benedicto 16 publico un ‘catecismo oficial’ de la ‘iglesia conciliar’ llamado ‘YouCat’… como el pez por su boca muere, confrontemoslo con el Catecismo Mayor de Su Santidad Pio X….uno de los dos miente !!!… vean las evidencias…

    El PUBLICAR UN CATECISMO es un ACTO DEL MAGISTERIO… por si no lo sabe… Ahi tiene la EVIDENCIA, dicha por ratzinger, de su propio ronco pecho, de lo que EL DICE que es la “fe catolica”… VEALO, y luego diga si ese conjunto de creencias SON CATOLICAS o no…

    Aqui espero su veredicto…

    http://es.scribd.com/doc/125422094/YouCat-vs-Catecismo-Mayor

    • Este tema ya se había tocado, el YOUCAT es un pésimo resumen del Catecismo que además se apoya en una pésima filosofía, que los jóvenes actuales, tengan 12 o tengan 17, parecería que tienen una mentalidad de 5 años, que nunca crecerán mentalmente ni desarrollarán habilidades de comprensión de lectura acorde a su edad. Seguramente los jóvenes que vivieron épocas anteriores eran superdotados, pues fueron capaces de aprender a leer y progresivamente abordar textos cada vez más complejos y más ricos, lingüísticamente hablando. Un excelente resumen de la doctrina católica que no insulta la inteligencia de los jóvenes fue la Religión Demostrada (1920), del P. Hillaire.

  5. Estimado Sr. Villareal:
    El punto no es que la CALIDAD en cuanto a resumen (bueno, malo, pesimo, etc.) sino que,

    a) ES HERETICO (es decir: la doctrina que ahi expone no es Catolica)
    b) Es un ACTO MAGISTERIAL (es decir: es ‘EX-CATHEDRA’)
    c) Esto DEMUESTRA IRREMISIBLEMENTE que ratzinger no ES ni nunca FUE Papa de los Catolicos
    d) Porque, como ACTO DEL MAGISTERIO, seria INFALIBLE
    e) Puesto que los errores SON PATENTES Y DEMOSTRADOS
    f) La unica explicacion es que NO ES PAPA
    g) Porque si lo fuese, NO PODRIA ENSEÑAR EL ERROR
    h) Ni el ni la IGLESIA DOCENTE (porque ese ‘catecismo’ tiene como coautores a los obispos, segun declara raztinger en el prologo)

    Asi pues, esta EVIDENCIA (porque salio del propio ronco pecho de ratzinger) ES EL CLAVO FINAL DEL ATAUD que DEMUESTRA que ni es ni fue jamas “papa” (ni siquiera materialmente)

    • No me interesa revivir esta discusión. En todo caso, sería mejor analizar el Catecismo actual que a un mal resumen de éste (YOUCAT), y con ese fin existe mucho material disponible (http://www.sspxasia.com/Documents/Archbishop-Lefebvre/The-New-Catechism.htm). Tampoco me interesa alinearme a la posición sedevacantista ni a la búsqueda desesperada de “argumentos” que la sostengan, la situación ya es suficientemente grave como para agregar las complicaciones y contradicciones de esa hipótesis teológica.

  6. Cada quien elige su futuro, mediante las acciones presentes…
    Si le parece intrascendente DETERMINAR de un modo DEFINITORIO si hay un papa en la iglesia conciliar, o si esta se identifica (se hace igual o es igual) a la Catolica O NO… es cosa de cada quien…

    Una ventaja tiene el ver un libro como este, de benedicto 16… NO TIENE ‘BARNIZ TEOLOGICO’ con el cual ‘dorar’ o encubrir sus herejias…

    Asi que, prefiere Vd. tambien su propia opinion a VER LA EVIDENCIA por si misma?… Eso, en ultima instancia, es tenerse a si mismo por encima de la realidad… es un modo muy sutil de decir

    “evidencias o no evidencias, mantendre MI MODO DE PENSAR con o sin evidencia externa… no ajustare MIS IDEAS a ninguna realidad externa… LAS VALORO MAS que a la realidad”

    Suerte con eso y ya sabremos en la otra vida, quien tenia la razon…

    • Yo rechazo el YOUCAT por ambigüo, así como las ideas extrañas (o ambigüas) del Catecismo, pero de allí a saltar a una conclusión sedevacantista es otro cuento. Por consejo de muchos personajes de peso en la Iglesia, debe resistirse la heterodoxia y a los personajes que las sostienen, pero los juicios directos sobre el pontífice son otro cuento. Mejor siga el Catecismo de San Pío X y deje los juicios a quien le corresponden.

  7. AMBIGUAS ???

    Donde esta la AMBIGUEDAD?… esta CLARO COMO EL CRISTAL…
    pagina 130, Numeral 130
    “tambien PERTENECEN a la ‘iglesia de cristo’ LOS BAUTIZADOS NO CATOLICOS (luteranos, anglicanos, ortodoxos, etc.)”

    Que tiene de AMBIGUO ???
    O que clase de español habla Vd.? que le permite clasificar como ‘ambiguo’ algo cuyo significado es evidente?

    ESA ES UNA MENTIRA DESCARADA, HERETICA, APOSTATA de la peor clase.
    Desfigura la Iglesia para acomodar a los HEREJES como parte INTEGRAL DE ELLA.

    ESO, SR. VILLAREAL, ES UNA HEREJIA, SIMPLE, LISA Y LLANAMENTE… Aunque a Vd. le disguste el termino, esa es una HEREJIA.

    Y las HEREJIAS, son el FRUTO de los HEREJES…

    O no es asi?

    O va a decirme ahora que el el arbol malo da frutos buenos?

    Y que Cristo se equivoco?… se atrevera Vd.?

    • Es una verdad a medias (ambigüedad), aún si el bautismo les sirviera o les fuera efectivo, sólo podrían salvarse si murieran inmediatamente después del acto, pero los demás, sin tener el sacramento de la confesión ni verdaderos ministros, cometerían pecados mortales y a lo máximo que podrían aspirar sería a ser “miembros muertos”, los cuales, no se salvan.

      • Suma Teológica P.IIIa, q. 66:
        +
        Como ya se ha dicho antes (a.2 ad 1; a.9 ad 1; q.62 a.5), el bautismo de agua recibe su eficacia de la pasión de Cristo —a la que uno queda configurado por el bautismo-y del Espíritu Santo como de la causa primera. Y, aunque el efecto dependa de la causa primera, ésta, sin embargo, sobrepasa el efecto y no depende de él. Y por eso, sin recibir el bautismo de agua, alguien puede recibir el efecto sacramental de la pasión de Cristo configurándose a ella mediante el sufrimiento por Cristo. Por lo que se dice en Ap 7,14: Estos son los que vienen de la gran tribulación y han lavado sus túnicas y las han blanqueado en la sangre del cordero.
        Y por la misma razón, uno puede conseguir el efecto del bautismo por virtud del Espíritu Santo no sólo sin el bautismo de agua, sino también sin el bautismo de sangre, por cuanto su corazón es movido por el Espíritu Santo a creer en Dios, a amarle y a arrepentirse de sus pecados, por lo que también se le llama bautismo de penitencia. De él se dice en Is 4,4: Cuando el Señor haya lavado la inmundicia de la hija de Sión, y haya limpiado la sangre de Jerusalén del interior de ella con espíritu de justicia y ardor.
        Así pues, a cualquiera de estas dos modalidades de bautismo se la llama bautismo por hacer las veces del bautismo.
        ” FIN DE CITA
        +
        Extrapolando: ¿Habría algún no católico “cristiano” que crea en Dios, le ame y esté arrepentido de sus pecados (y así se someta a un bautismo de dudosa o ninguna validez fuera de la Iglesia)?, yo no lo podría negar, aunque tampoco podría decir que todos cumplen con estas condiciones, imaginaría que son los menos, ínfimos, contados con los dedos, sólo Dios lo sabe, ¿podríamos decir que de esta minoría hipotética se conserva sin cometer pecados mortales después de su “bautismo” o con una fe y amor perfecto en Dios y un arrepentimiento perfecto de su pecados?, sería algo extraordinario, que aún sin negarlo, tampoco son todos en masa, son menos que ínfimos -si tal cosa fuera posible-. El texto que Ud. cita es incompleto y ambiguo porque necesita muchas aclaraciones y bien podrían llevarse una falsa impresión. Es un resumen pésimo.

  8. Por los Clavos de Cristo !!!

    En donde esta la “verdad a medias” ???

    Ese señor afirma ROTUNDAMENTE que la Iglesia esta compuesta de herejes… EXPLICITAMENTE AFIRMA SIN RODEOS QUE FORMAN PARTE INTEGRAL DE LA IGLESIA DE CRISTO

    (ambiguo seria que se puede interpretar en un sentido u otro, que no es clara ni rotunda la afirmacion)

    Que SEPAMOS que esto es FALSO y que contradice la Verdad Catolica es OTRO ASUNTO.

    Lo que RATZINGER declara, asegura y LE ASEGURA A LA CRISTIANDAD CATOLICA (porque ESO es un ‘catecismo’ – un compendio de la FE SEGURA) ES UNA HEREJIA

    Ahora diga Vd.
    Lo que AFIRMA ratzinger es:

    A) cierto
    B) falso

    Si es FALSO explique como es que un PAPA puede ser FALIBLE en cuestiones de FE Catolica.

    O tira por al borda el Dogma de la Infalibilidad Papal

    O

    ese señor NO ES PAPA.

    Punto y final.

  9. …El texto que Ud. cita es incompleto…

    Ok… DEMUESTRE QUE ES INCOMPLETO… PONGA VD. EL TEXTO COMPLETO DE RATZINGER… RESPECTO AL PUNTO DE LOS HEREJES COMO PARTE INTEGRAL DE LA ‘IGLESIA CATOLICA’

    Pongalo completo y demuestre que cite mal…

    O

    Pongalo completo y ADMITA que lo escrito por ratzinger es mentira.

    He ahi un link para el catecismo de ratzinger completo.
    http://www.slideshare.net/jgomezotero/youcat-catecismo-joven-de-la-iglesia-catolica

    Es mas: lo pongo yo completo…
    http://www.slideshare.net/derechosdedios/youcat-vs-catecismo-mayor-de-sn-pio-x
    Slide o Pag. 44 HE AHI UNA FOTO DE LA PAGINA REAL.

  10. Ademas, si Vd. cita el punto 130 COMPLETO, vendra Vd. a darme la razon, ya que ratzinger niega EXPLICITAMENTE

    EL DOGMA DE ‘EXTRA ECCLESIAM, NULLA SALUS’

    Porque afirma, rotundamente, que FUERA DE LA IGLESIA, SI HAY SALVACION…

    Asi que, por favor, traiga agua a mi molino y CITE COMPLETO a ratzinger (al menos en el numeral 130, que vd. afirma que no cite integramente y que es ambiguo)

    • “Extra Ecclesiam Nulla Salus” hay que entenderlo correctamente, no de la forma feeneyista-sedevacantista: https://bibliaytradicion.wordpress.com/presentacion/
      +
      ¿Qué dice el Catecismo Mayor de San Pío X?:
      +
      170.- ¿Puede alguien salvarse fuera de la Iglesia Católica, Apostólica, Romana? – No, señor; fuera de la Iglesia Católica, Apostólica y Romana, nadie puede salvarse, como nadie pudo salvarse del diluvio fuera del Arca de Noé, que era figura de esta Iglesia.
      172.- ¿Podría salvarse quien sin culpa se hallase fuera de la Iglesia? – Quién sin culpa, es decir, de buena fe, se hallase fuera de la Iglesia y hubiese recibido el bautismo o, a lo menos, tuviese el deseo implícito de recibirlo y buscase, además, sinceramente la verdad y cumpliese la voluntad de Dios lo mejor que pudiese, este tal, aunque separado del cuerpo de la Iglesia, estaría unido al ALMA de ella y, por consiguiente, en camino de salvación“.
      567.- ¿Es necesario el Bautismo para salvarse? – El Bautismo es absolutamente necesario para salvarse, habiendo dicho expresamente el Señor: El que no renaciere en el agua y en el Espíritu Santo no podrá entrar en el reino de los cielos.
      568.- ¿Puede suplirse de alguna manera la falta del Bautismo? – La falta del Bautismo puede suplirse con el martirio, que se llama Bautismo de sangre, o con un acto de perfecto amor de Dios o de contrición que vaya junto con el deseo al menos implícito del Bautismo, y este se llama Bautismo de deseo.

      +
      FIN DE CITA
      +
      Que es lo que Santo Tomás dice en lo que ya he citado.
      +
      Puede revisarse además:
      1. Beato Pío IX, Alocución “Singulari quadam”.
      2. Beato Pío IX, Carta Encíclica “Quanto conficiamur moerore”
      +
      Respecto al YOUCAT, reitero, es un pésimo resumen, y si he dicho que está incompleto (o que es ambiguo) no es porque Ud. lo cite faltándole algo, sino porque es un pésimo resumen QUE LE FALTAN ESTAS CLARIFICACIONES. Jamás nadie ha dicho que esos que no están en la Iglesia se salven por sus creencias ni por sus religiones, ni que sean todos, ni siquiera muchos, son excepciones, ínfimas excepciones.
      +
      Reitero mi posición: no me adhiero a la posición sedevacantista ni a su búsqueda desesperada de “razones” para existir.

      • Dice el P. Hillaire en su ‘Religión Demostrada’ de 1920:
        +
        Los niños de los herejes, de los cismáticos, de los infieles, si son válidamente bautizados, reciben con el bautismo la gracia santificante, y no la pierden sino cuando, con advertencia plena, caen en falta grave.
        Los niños que mueren sin el bautismo, y, por consiguiente, fuera de la Iglesia, están privados de la felicidad sobrenatural y de la visión beatífica. Pero esta dicha no les es debida, porque supera las exigencias de la naturaleza humana. Según la enseñanza común de los teólogos, estos niños no sufren la pena de sentido; tampoco sufren, según Santo Tomás, el sentimiento de tristeza que podría causarles la pérdida de la visión de Dios. Gozan de la felicidad natural, que hubiera sido la herencia de la naturaleza humana, si Dios no nos hubiera elevado al orden sobrenatural, y benedecirán eternamente al Creador por haberlos sacado de la nada.

  11. Aprciable Sr. Villareal.
    Cita Vd. rectamente a lo enunciado por la Ortodoxia.

    Asi que ya tenemos la mesa puesta. Ya puso Vd los CRITERIOS para JUZGAR RECTAMENTE si una frase o “doctrina” se ALINEA o esta rectamente enunciada segun lo que Vd. acaba de poner sobre el tapete.

    Asi que hare yo lo que Vd. no puso… TRANSCRIBIR aqui lo QUE RATZINGER ENUNCIA, SOSTIENE Y ENSEÑA EN SU CALIDAD DE PAPA.

    He aqui la doctrina de ratzinger.

    130. Tambien los cristianos no catolicos son nuestros hermanos y hermanas?

    TODOS los bautizados PERTENECEN a la IGLESIA DE CRISTO.
    Por eso, tambien los bautizados que estan SEPARADOS de la Iglesia Catolica, en la que SUBSISTE la ‘iglesia de jesucristo’, se llaman, con razon, cristianos y son por ello nuestros hermanos y hermanas.

    las rupturas de la UNICA IGLESIA DE CRISTO, surgieron por falsificaciones de la doctrina de cristo, por faltas jumans y por escasa disposicion a la reconciliacion (con frecuencia en los representantes de ambas partes) los cristianos de hoy no son responsables de las divisiones historicas de la iglesia.

    El espiritu santo actua tambien en las IGLESIAS y en las COMUNIDADES ECLESIALES separadas de la iglesia catolica PARA LA SALVACION DE LOS HOMBRES (que en estas iglesias se encuentran)

    Permitame evitarle complicaciones, y quitar las palabras INNECESARIAS de todo este palabrerio y reduzcamoslo a lo mas simple:

    TODOS los bautizados PERTENECEN a la IGLESIA DE CRISTO.

    El espiritu santo actua tambien en las IGLESIAS y en las COMUNIDADES ECLESIALES separadas de la iglesia catolica PARA LA SALVACION DE LOS HOMBRES (que en estas iglesias se encuentran)

    Ahi lo tiene.

    Ratzinger asegura ahi que:

    a) TODOS (todos!, no hace excepciones, ni casos perticulares, no sub-condiciones.. TODOS: anglicanos, episcopalianos, ortodoxos rusos, ortodoxos griegos, luteranos, calvinistas, bautistas, etc. etc.) PERTENECEN O ESTAN en la ‘iglesia de cristo’

    b) FUERA DE LA IGLESIA CATOLICA, SI HAY SALVACION (por que el ‘espirtu santo, actua, y esta presente para santificarlos ahi, fuera de la iglesia catolica)

    Llego el momento de la Verdad:

    Vd. Ya EUNUCIO y TRANSCRIBIO la Recta Doctrina.

    Tiene Vd. UNA SOLA REGLA para aplicarla o tiene DOS MEDIDAS?

    Juzga Vd. con dos medidas?

    Compare lo ENSEÑADO por ratzinger EN SU CALIDAD DE PAPA y en CUANTO A PAPA, y con lo que Vd. mismo a puesto como Doctrina Recta y diga:

    ESA ES LA DOCTRINA DE UN CATOLICO O DE UN HEREJE?

    Y si, para ‘terminar de hacerse un juicio o idea’, le faltasen mas ‘parrafos’ de lo sostenido por ratzinger, ahi tiene mi estudio, donde se condensan lo “mas granado” de las ‘enseñanzas conciliares’, para que no pierda Vd. tiempo leyendo TODO el YouCat.

    Asi que, Es ORTODOXO lo dicho por ratzinger o va a hacer mutis Vd. aduciendo que ‘no es quien para juzgar’?

    Seguira Vd. el ejemplo de aquellos que, viendose ATRAPADOS por una pregunta del Verbo Humanado, razonaron asi..

    –Si decimos “del cielo dirá: ¿Por qué, pues, no le creísteis? Pero si decimos “de los hombres… Temían al pueblo, porque todos consideraban que verdaderamente Juan era profeta. Entonces respondiendo a Jesús dijeron: —No sabemos

    Asi que, seguira Vd. el ejemplod e esos detestables y perdidos personajes?

    O juzgara rectamente?

    • Yo seguiré el ejemplo de los buenos sacerdotes, si desea ver un análisis objetivo de esos puntos controvertidos y hasta erróneos del Catecismo actual, visite los enlaces que ya he puesto. Lea otra vez, y cuantas veces sea necesario a San Pío X en su catecismo, o a Santo Tomás en los puntos citados, cualquier católico enterado sabe que ellos no hablan de “salvaciones fuera de la Iglesia” ni de salvación por virtud de las religiones corrompidas (eso sigue siendo el error feeneyita), sino que un verdadero amor y fe hacia Dios y una contrición perfecta de los pecados los pone en camino de salvación (no perteneciendo a la Iglesia en realidad, sin culpa, pero se les reconoce una pertenencia de deseo y por lo tanto, no están fuera de la Iglesia), por eso he insistido en que esos enunciados son ambiguos e incompletos, pues cuando pierdan la gracia santificante de su bautismo serán sólo miembros muertos de la Iglesia (a la que pertenecieron en deseo-, pero nunca porque pertenezcan a una secta).
      +
      Según lo que plantea el P. Hillaire, ese “todos” sería cierto en la medida en que todas esas personas fueran válidamente “bautizados”, y la salvación la alcanzarían con la condición de no perder la gracia santificante de su bautismo (junto con las condiciones de las que habla Santo Tomás y San Pío X). Es inútil seguir esta discusión, Ud. se apegará a la posición feeneyita, yo ya le he mostrado que lo que piensa la Iglesia.

  12. Apreciable Sr. Villareal…

    Tiene Vd. razon… Hay que traer a escena a Su Santidad Pio X, quien curiosamente, TAMBIEN escribio un Catecismo donde expone (asi, resumidita y en preguntas y respuestas CONCISAS) La Doctrina Catolica…

    Y ya que Vd. no lo cita (por que sera? porque haria EVIDENTE e INEGABLE que ratzingere CONTRADICE FRONTAL E IRRECUSABLEMENTE lo dicho por UN PAPA?)

    Decia, ya que Vd. mete en el baile a S.S. Pio X, pongamoslo, para edificacion de los fieles y para verguenza de los que sostengan que ratzinger ES (del verbo detenta) ORTODOXO como corresponde a un papa.

    155.- ¿No pertenecen, pues, a la Iglesia de Jesucristo tantas
    sociedades de hombres bautizados que no reconocen al Romano
    Pontífice por cabeza?

    No, señor; todos los que no reconocen al Romano
    Pontífice por cabeza no pertenecen a la Iglesia de Jesucristo.

    Vio como se puede establecer LA VERDAD CATOLICA en un parrafito?

    Abundemos sobre el Catecismo de S.S. Pio X.


    226.- ¿Quiénes están fuera de la verdadera Iglesia?- Está fuera de la
    verdadera Iglesia los infieles, los judíos, los herejes, los apóstatas, los
    cismáticos y los excomulgados.
    227.- ¿Quiénes son los infieles?- Infieles son los que no tienen el
    Bautismo ni creen en Jesucristo, o porque creen y adoran falsas divinidades,
    cómo los idólatras, o porque, aun admitiendo al único verdadero Dios, no
    creen en Cristo Mesías, ni como venido ya en la persona de Jesucristo ni
    como que ha de venir: tales son los mahometanos y otros semejantes.
    228.- ¿Quiénes son los judíos?- Judíos son los que profesan la ley de
    Moisés, no han recibido el Bautismo y no creen en Jesucristo.
    229.- ¿Quiénes son los herejes?- Herejes son los bautizados que rehusan
    con pertinacia creer alguna verdad revelada por Dios y enseñada como de fe
    por la Iglesia Católica; por ejemplo los arrianos, los nestorianos y las varias
    sectas de los protestantes.
    230.- ¿Quiénes son los apóstatas?- Apóstatas son los que abjuran, esto
    es, niegan con acto externo la fe católica que antes profesaban.
    231.- ¿Quiénes son los cismáticos?- Cismáticos son los cristianos que, sin
    negar explícitamente ningún dogma, se separan voluntariamente de la Iglesia
    de Jesucristo, esto es, de sus legítimos Pastores.
    232.- ¿Quiénes son los excomulgados?- Los excomulgados son aquellos
    que por faltas gravísimas son castigados por el Papa o por el Obispo con la
    pena de excomunión, en cuya virtud son, como indignos, separados del
    cuerpo de la Iglesia, que espera y desea su conversión.

    POR FIN JUZGARA VD. RECTAMENTE?

    NO SE RINDE ANTE LA EVIDENCIA?

    CONTRADICE O NO RATZINGER A LA DOCTRINA PAPAL DE S.S. PIO X?

    • Perfectamente, no tengo problema alguno con ello. Ya se le ha dicho que ninguno de esos hombres está en camino de salvación por sus sectas o SOCIEDADES, ni mucho menos por lo que éstas enseñan, al contrario (podrá encontrarlo en mis comentarios anteriores -al buen entendedor, pocas palabras-). Por otro lado, respecto a las excepciones, muchos bautizados, aún en las sectas, son niños, quienes todavía no muestran esa culpabilidad de la que hablaba San Pío X (y el P. Hillaire), es decir, no se puede decir que ellos sean ni infieles, ni herejes, ni apóstatas, ni cismáticos, y por lo tanto, están en camino de salvación si se cumplen las condiciones que San Pío X y Santo Tomás de Aquino estipulan. Pero finalmente esos son juicios de Dios, no suyos. El YOUCAT, como he dicho, es ambigüo e incompleto, porque ni se puede decir que todos allí estén fuera de la Iglesia (en deseo), ni se puede decir que a ninguno se le ha bautizado válidamente, por supuesto, es también un exceso decir que todos pertenecen a la Iglesia cuando a muchos les estorba su mala fe contra la Iglesia, aún al momento de bautizarse (adultos).

    • Y por cierto, entre estas sociedades fuera de la Iglesia estaría el mismo sedevacantismo (por cismáticos), quienes no reconocen al Romano Pontífice (ahí no dice al “papado”), sobre todo si todavía andan buscando su “herejía formal”. Paradójico y muy delicado, ¿no?

  13. Ta bien… que se le va a hacer?
    Si esas que contradicen tan claramente las doctrinas estipuladas por San Pio X, no son contradicciones frontales, no son hereticas…

    Solo le recuerdo que para MENTIR, no hace falta ENGAÑAR… basta OMITIR… (y eso suponiendo que lo dicho por ratzinger esta ‘incompleto’… y que lo reviso, estudio y finalmente COMO PAPA INFALIBLE QUE ES, (en materia de Fe (porque un catecismo es de Fe, o no?)) dictamino que ahi no hay error (NI POR AFIRMACION NI POR OMISION)…

    Por que no se lo da a un ser amado?… a alguien de quien SI le importaria su salvacion?… y veamos si esa ‘fe’ transmitida por su ‘papa’ le confiriese la Doctrina Catolica necesaria para la salvacion…

    Quisiera Vd. apostar la eternidad a ello?… obviamente si, porque si no, le rehuiria como la peste… TAL CUAL LO DICE EL TRIDENTINO “NI LA SOMBRA DEL ERROR DEBE DE ESTAR EN EL CATECISMO”…

    Y dado que Vd. no desea quitarse sus “anteojos rosas” que le permiten ver todo el universo en un solo color daltonico (el de ‘confuso color’ o ‘dubitable color’)… pues, esperemos que tenga tiempo de reaccionar para bajarse del barco a tiempo… Y abordar la Nave de la Iglesia…

    Por lo demas, como siempre, agradecer la gentileza de su tiempo y dedicacion para encontrar las citas adecuadas a la ortodoxia…

    • Ud. sigue prejuzgando la posición de los demás, por enésima vez le repito, personajes con autoridad en la Iglesia han aconsejado la resistencia a la heterodoxia, no el desconocimiento del pontífice, yo no acepto el YOUCAT, por las razones antes expresadas, y me adhiero a los buenos sacerdotes en lo que respecta a las objeciones contra el actual catecismo. Lo suyo sigue siendo algo que no está sustentado por la Tradición (desconocer al pontífice) y sí lo pone en una situación muy delicada, pues como dice San Pío X, no pertenecen a la Iglesia quienes, entre otras cosas, no reconocen al Romano Pontífice (¿aquí no conviene escuchar a este papa santo?), quizás quien se tiene que quitar los anteojos de tinieblas es Ud., pues Ud. quien se ha adherido a una posición que ya emitió un juicio (sumario, además, contra varios pontífices), pero al parecer, continúa buscando razones para sustentar tal juicio y continúa buscando razones para que eso le alcance para desconocer a un pontífice, lo cual es contradictorio y temerario.
      +
      PD: Los “análisis sobre religión”, como Ud. dice, desde cierto maniqueísmo, si sirven, pero no alcanzan para sus fines maquiavélicos. ¿Podrá citar algún santo, doctor, papa, etc., que recomiende el desconocimiento del pontífice y declarar la sede vacante?

  14. Oh, si… Por supuesto que se puede… El punto no es que EXISTAN esas citas o evidencias…

    El punto es QUE HACER con esas citas…

    Porque, puestos a MATIZAR y a hacer alquimia de palabras, es posible el transformar una afirmacion rotunda (‘todos TODOS, son parte de la iglesia de cristo’) en un ‘bueh… ahi no hay CONTRADICCION… hay INCOMPLETITUD (le falto decir esto y esto y aquello)’

    Quiere decir que cualquer cita que yo le proporcione, la matizara como aquello de “Oh, se dijo en tal y cual circunstancia… no aplica… Y aquella otra, es incompleta por esto y aquello… y de tal cita, habria que demostrar primero esto y aquello”

    Porque si del que en teoria es EL UNICO de entre los hombres, en ser INFALIBLE (incapaz de engañar o falsear (por diccion u OMISION)) EN LA FE, Vd. le ‘concede’ que pudo haber cometido ‘algun error u omision poco claras’… (pero, sigue siendo INFALIBLE, eso que ni que y a ojos vista)

    Que dira de aquellos que, cuando mucho, son viles y simples Doctores y Santos, incapaces de la INFALIBILIDAD?

    Y ademas, acaso lo que un Papa haga, no puede llegar OTRO ‘papa’ y abrogarlo o suprimirlo o desconocerlo?… para ESO es que es ‘papa’… para no tener autoridad alguna sobre si… ni la de otros papas!

    (todo es relativo al tiempo: cuando un papa determino esto asi y asa, eso era ‘para sus tiempos’… los cuales, hoy ya no aplican… )

    • Creo que se engaña Ud. y se ha desensibilizado sobremanera acerca de la delicadeza que implica este tema. Ningún personaje autorizado de la Iglesia respaldará esa posición precisamente porque causa más problemas de los que supuestamente resuelve. Por otro lado, nada de relativismos, aquí se expuso la doctrina de la Iglesia y se ha dicho que es un error (cualquiera puede leer los comentarios y verificar), otro cantar es pretender que ese error constituye una herejía formal, y otro cantar es que esa supuesta herejía formal le alcance para desconocer al papa, es decir, a Ud. más que clarificar el punto, le interesa promover la hipótesis sedevacantista, es muy diferente “analizar sobre religión” y otra elaborar juicios competentes sobre eso que Ud. desea y tanto anhela. Es un error y debe resistirse (y promoverse lo que dice la Iglesia), y hasta aquí uno obedece a pontífices y personajes con autoridad dentro de la historia de la Iglesia, Ud. desea dar un paso más (el salto al vacío), allá Ud. Por otro lado, dejando a un lado mi corta experiencia y mi corto saber, grandes como Mons. Lefebvre no necesitaron de estas “estrategias” dramáticas e irreflexivas, y hoy, a pesar de los pesares, su obra sigue en pie y más fuerte que nunca (y todos -literalmente- la quieren tumbar. Deben estar haciendo algo bien después de todo). ¿Qué han logrado las otras “estrategias”?

  15. Hereje formal:
    Quien pertinazmente niega un Dogma de la Iglesia.

    No hace falta mas… cualquiera que niegue pertinazmente UNO SOLO (basta y sobra con eso… pues, derrumbado un solo dogma, derrumbada por completo la Fe Catolica)

    Ratzinger niega pertinazmente el dogma de “Extra Ecclesiam, Nulla Salus” (y otros muchos!… pero, ese es el ejemplo que se puso… no quiere decir de ningun modo que no niegue otros… pero, mencionarlos seria abrir otros frentes distractores… asi que limitemonos al No. 130 de la doctrina que ratzinger profesa y que hace pasar como “catolica”)

    ——————————————————————————

    Algo que tiene que quedar muy claro es que son dos asuntos independientes:

    a) La INSTITUCION del Papado (y sus atributos)
    b) ‘el papa’ ratzinger

    El PAPADO, ES EL GARANTE DE LA VERDADERA DOCTRINA CATOLICA… es el unico hombre sobre la tierra que EN NADA RELATIVO a la Fe Dogmatica y a las costumbres (Teologia Moral y Liturgia) puede cometer el mas leve desliz…

    Como es obvio que esa definicion no se ajusta a ratzinger, han de distinguirse dos cosas:

    La Institucion y el que ‘en teoria’ la apersona.

    Asi pues, el hacer ver que ratzinger no lleva la Tiara no es, de ningun modo, un ataque a la Iglesia… es deslindar SU (de el) doctrina (lo que enseña) de la Doctrina Catolica, la cual no puede tener errores. Y prevenir a los fieles de que no escuchen a ‘ese’ pastor, que no es tal.

    • Esto no da para más, así que hasta aquí dejamos el tema.

      • “Pío IX, Concilio Vaticano I, ex cathedra:“Así, pues, este carisma de la verdad Y DE LA FE NUNCA DEFICIENTE, FUE DIVINAMENTE CONFERIDO A PEDRO Y A SUS SUCESORES EN ESTA CÁTEDRA…””

        nunca deficiente… el publicar un “YouCat” ES (del verbo hacerla) una PROFESION DE FE…

        De que fe hace profesion ratzinger?… NO DE LA CATOLICA… donde el infierno tiene fuego, (no frio, como el dice), donde la Redencion se opera por los MERITOS INFINITOS DE UNA PERSONA/DIOS, que SATISFACE la Justicia de Dios… Donde la Iglesia esta INMACULADA de herejes y no los admite en su seno…

  16. Como de costumbre, Ud, Sr,derechosdesatan, pues precisamente esos son los derechos que Ud, defiende y no los de Dios, quiere a base de machacar con mas de lo mismo deseandonos imponer su verdad absoluta pues segun Ud, advirtiendonos venenosamente, (llamandole antipapa), que no debemos escuchar a “ese pastor” que no es tal.

    • Y digame Vd…. Por que no nos hace el favor de exponernos a los miserables extraviados de nosotros, esos “detestables sedevacantistas” como han de CITARSE E INTERPRETARSE RECTAMENTE ESOS PASAJES DEL ‘PAPA RATZINGER’?

      Por que no trae a este foro las palabras del ‘catecismo’ de ratzinger y para demostrar que ese señor si tiene, profesa y enseña una ‘fe ortodoxa’?

      Porque de seguro, Vd. va a esquivar el bulto: “yo no tengo por que rebajarme a hacer eso”, o “eso es perder el tiempo” o algo por el estilo… el caso es que PUDIENDOLO, no lo hara…

      Por que?

      Porque no puede!
      Ni Vd. ni nadie puede citar RECTAMENTE a ese catecismo

      Por que?
      Porque no es ORTODOXO. no es CATOLICO.

      • ¿No ha entendido que la resistencia legítima consiste en rechazar la heterodoxia y no en desconocer al pontífice? Quien quiere entrar por enésima vez al juego del maniqueísmo es Ud. Lo siento pero no me interesa esa discusión estéril. ¿No hay foros donde lo retroalimenten en sus ideas o incluso sus propios adeptos le son desabridos e insulsos?


Los comentarios se revisarán antes de publicarse. Procure realizar comentarios fundados en las Sagradas Escrituras, La Tradición Apostólica y/o en la historia; las leyendas negras se desecharán y los pensamientos personales son sólo eso. Los comentarios cerrarán después de 7 días de la publicación del post. Gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías