Posteado por: B&T | Martes, septiembre 25, 2012

¿Qué es la Cruzada Cordimariana?

Título: ¿Qué es la Cruzada Cordimariana?
Autor: R.P. Alejandro Jiménez, FSSPX
Tomado de la revista «Dios nunca muere»; primavera 2009; Nº 29; p. 23

Estimados Cordimarianos. gracias a Dios, vamos a sacar algunos artículos en la revista de distrito «Dios nunca muere» sobre nuestra bella Cruzada Cordimariana, procurando dar a conocer más al Corazón Inmaculado de María y todo lo que se relacione con ella.

Vamos a hablar un poco de historia sobre Portugal, que bien es llamada «Tierra de María Santísima» esto nos hará conocer una de las razones del porqué la Santísima Virgen ha elegido esta tierra para realizar sus apariciones y traernos su mensaje. Otro de los temas que se tocará será sobre Rusia ya que es el flagelo con el cual Dios se servirá para castigar al mundo, y aún temas de actualidad. Pero vayamos a preguntarnos ¿qué es la Cruzada Cordimariana?

Es la respuesta a la petición que nos hizo la Virgen en Fátima. Una llamada urgente que quiere despertar a las almas del letargo, de la indiferencia a la voluntad de Dios manifestada en Fátima. No se trata de una nueva devoción ni de añadir otra advocación, sino de identificarnos con la Voluntad de Dios como perfectos cristianos en el Corazón de María.

Finalidad de la Cruzada.

Extender y establecer por todos los medios la devoción al Corazón Doloroso e Inmaculado de María. Que haya muchos hijos del Corazón de María que instauren esta devoción para que se salven muchas almas, seestablezca la paz y llegue el reinado de Nuestro Señor Jesucristo.

¿Por qué la llamamos cruzada?

Porque la Virgen, cuando nos lo pidió en Fátima, utilizó las mismas palabras con que los cruzados medievales se lanzaban a la lucha: «¡Dios lo quiere!». Hoy nos pide Dios otra Cruzada más urgente, más necesaria, de mucha mayor trascendencia, convocada por la misma Reina del Cielo, que viene a manifestarnos la voluntad de su Hijo.

¿Por qué el Corazón de María?

Porque Dios así lo quiere: «Dios quiere que se extienda a todo el mundo la devoción a mi Corazón Inmaculado» (La Virgen en Fátima).

Porque por ella obtendremos las gracias que necesitamos, de conversión, de santificación, de salvación: «Dios nos da todas las gracias por el Corazón Inmaculado de María» (Jacinta).

Porque es la devoción para estos últimos tiempos: todas las gracias, victorias y triunfos vendrán por el establecimiento de la devoción al Corazón de María. In hoc signo vinces: por este signo vencerás.

Porque «Mi Corazón Inmaculado será tu refugio y el camino que te conducirá a Dios.» (Ntra. Sra. en Fátima)

Objetivos de la Cruzada.

  • Hacer campaña de la consagración al Corazón de María.
  • Propagar la práctica de los primeros sábados.
  • Practicar el espíritu de reparación al Corazón de María.
  • Consolar al Corazón de María.
  • Un apostolado cordimariano.

¿Y qué puedo hacer yo?

Consagrarte a su Corazón Inmaculado y propagar esta devoción. Dijo la Virgen a Lucía:

«Tú te quedas aquí para decir que Dios quiere establecer en el mundo la devoción al Inmaculado Corazón de María. Cuando vayas a decirlo, no te escondas».

Todos estamos llamados a colaborar. No hay límite de edad ni condición. También los niños pueden y deben comprometerse.

Para mayores detalles se recomienda escuchar la homilía del P. Lethu del 23 de septiembre de 2012.

bibliaytradicion.wordpress.com

>>BITÁCORA<<

SOBRE la REPRODUCCIÓN del CONTENIDO de B&T: Se concede el permiso para reproducir, total o parcialmente, las traducciones originales de este blog, en otras páginas o blogs, con la condición de mencionar el origen del mismo, así como a su autor original y el nombre del traductor. El autor de B&T hace lo correspondiente al tomar material de otras páginas, sin excepción, y a pesar de no concordar totalmente con las ideas de otras webs o autores, creyendo que en esto reside un simple pero no despreciable acto de honestidad.


Categorías