Posteado por: Alejandro Villarreal | Domingo, septiembre 23, 2012

Homilía: «Decimoséptimo domingo después de Pentecostés» por el R.P. Donatien Lethu, FSSPX

Título: Homilía: «Decimoséptimo domingo después de Pentecostés»
Autor: R.P. Donatien Lethu, FSSPX
Homilía correspondiente a la Misa rezada del domingo 23 de septiembre de 2012 en la capilla de Ntra. Sra. de Guadalupe. Publicado aquí sin el permiso expreso del autor

«Amarás a Dios y a tu prójimo»: el gran precepto de la antigua Ley que alcanza su perfección en la caridad cristiana, don del Espíritu.

«Amarás al Señor tu Dios; amarás a tu prójimo.» El gran mandamiento es el amor. En amar a Dios y a los hermanos consiste toda la ley y los profetas, como nos lo recuerda el evangelio de hoy.

En la epístola, en que san Pablo inculca el deber de la caridad fraterna, no se pone otro fundamento: «Se os ha llamado a una sola esperanza. Uno solo es el Señor, una la fe, uno el bautismo; uno solo el Dios y Uno solo es el Señor, una la fe, uno el bautismo; uno solo el Dios y Padre de todos…» La fe en Dios, que se comunica a los hombres y los consagra a un mismo destino sobrenatural, fundamenta la caridad cristiana. Tomado del Misal Diario latín-español.

Decimoséptimo domingo después de Pentecostés

bibliaytradicion.wordpress.com

SOBRE la REPRODUCCIÓN del CONTENIDO de B&T: Se concede el permiso para reproducir, total o parcialmente, las traducciones originales de este blog, en otras páginas o blogs, con la condición de mencionar el origen del mismo, así como a su autor original y el nombre del traductor. El autor de B&T hace lo correspondiente al tomar material de otras páginas, sin excepción, y a pesar de no concordar totalmente con las ideas de otras webs o autores, creyendo que en esto reside un simple pero no despreciable acto de honestidad.


Responses

  1. […] Para mayores detalles se recomienda escuchar la homilía del P. Lethu. […]


Categorías