Posteado por: Alejandro Villarreal | Domingo, septiembre 2, 2012

Homilía: «Decimocuarto domingo después de Pentecostés» por el R.P. Pablo González, FSSPX

Título: Homilía: «Decimocuarto domingo después de Pentecostés»
Autor: R.P. Pablo González, FSSPX
Homilía correspondiente a la Misa cantada del domingo 2 de septiembre de 2012 en el Convento de las Mínimas Franciscanas del Perpetuo Socorro de María. Publicado aquí sin el permiso expreso del autor

«Mirad las aves del cielo, mirad los lirios del campo»: y confiad en vuestro Padre celestial.

Nadie puede servir a dos señores: al espíritu y a la carne, a Dios y al dinero. Es necesario escoger. Todo cuanto sea útil y bueno nos lo dará como añadidura la providencia magnánima del Padre de los cielos, que alimenta a los pájaros del cielo y da prestancia a los lirios del campo.

Nuestra elección la inspira el Espíritu de Dios, creador en nosotros, del hombre nuevo. Se libra una batalla entre nuestras malas tendencias: orgullo, egoísmo, deseo de placer, que apartan del Señor, y cuanto, por el contrario, tiende hacia Dios y nos acerca a Él.

La colecta de la misa expresa una confianza total y abandono filial entre las manos de Dios. Aunque sintamos muy al vivo nuestra impotencia humana, ello no impide la serenidad propia del cristiano; antes bien: hace que brote más pujante e insistente nuestra alegría de pertenecer a Dios y de vivir bajo su protección vigilante. En esto nos precede la Iglesia, la cual nos hace entonar canticos de confianza y de fe: «Más vale fiar en el Señor que esperar en los hombres. A nuestro alrededor acampa el ángel del Señor; gustad y ved cuán suave es nuestro Dios.» Tomado del Misal Diario latín-español

«Decimocuarto domingo después de Pentecostés»

bibliaytradicion.wordpress.com

SOBRE la REPRODUCCIÓN del CONTENIDO de B&T: Se concede el permiso para reproducir, total o parcialmente, las traducciones originales de este blog, en otras páginas o blogs, con la condición de mencionar el origen del mismo, así como a su autor original y el nombre del traductor. El autor de B&T hace lo correspondiente al tomar material de otras páginas, sin excepción, y a pesar de no concordar totalmente con las ideas de otras webs o autores, creyendo que en esto reside un simple pero no despreciable acto de honestidad.


Categorías