Posteado por: B&T | Miércoles, agosto 29, 2012

«Nueva Jerusalén» el espejo donde nadie quiere mirarse

Título: «Nueva Jerusalén» el espejo donde nadie quiere mirarse
Autor: Alejandro Villarreal
Actualización y ampliación: 8 septiembre de 2012

Desde algunas semanas a la fecha hemos tenido reportes bastante parcializados acerca de la situación en la pequeña población de Turicato Michoacán, llamada «Nueva Jerusalén», comunidad fundada por católicos al parecer sedevacantistas cuya gran trasgresión ha sido dar la espalda a la “democracia” y “libertades” de cuño masónico, las cuales fueron diseñadas para “todos”, menos para un grupo como el de esta comunidad. Dentro de esta comunidad existen reventadores, a los que se les conceden todas las oportunidades para expresarse en radio y TV, incluso cuando la mitad de su discurso sólo va en denostar a la comunidad que fundó esa población y que ha decidido el rumbo de la educación de sus hijos, los reventadores son sólo eso, gente enquistada que con ayuda de los medios de comunciación masivos desea hacer imposible la vida de una comunidad que no quiere vivir en el caos liberal, el caos del libertinaje, de la apología a la homosexualidad, del aborto, el de las hipótesis cientificistas entronadas en las escuelas.

«Somos cerca de 500 alumnos. No queremos escuelas laicas en nuestro pueblo. Tenemos escuela parroquial desde hace 35 años. Y somos felices estudiando, porque se nos enseña: buenas costumbres y a conservar nuestra cultura, moral, religión y respeto a las normas de vida que se llevan en este pueblo»

Personalmente no comparto su posición teológica, su sedevacantismo, pero es evidente que aquí se está llevando un acto de atropello y arbitrariedad protagonizado principalmente por las autoridades estatales, los periodistas afines a la masonería y los reventadores de esa comunidad, que han tenido que elaborar la nada original teoría de la división, nos quieren pintar la situación como ellos quieren, que no es posible que pueda existir un pueblo católico, fundado por católicos, y que no es posible que este ejemplo se replique en ninguna parte del país, eso les aterra.

Arzobispo de Morelia Alberto Suárez Inda: «el fanatismo en la Nueva Jerusalén es contrario al espíritu católico y producto de la ignorancia» -reportado en El Universal-. ¿Cuál es el espíritu católico, me pregunto, acaso no es seguir las enseñanzas de Nuestro Señor Jesucristo, tenerlo a Él como centro de la vida diaria y contra el mundo? ¿Acaso la posición teológica que toma este grupo y muchos más no es producto de la indiferencia, la cerrazón y la capitulación de facto ante sus responsabilidades pastorales que han tomado muchos prelados en la Iglesia, congraciándose con el mundo para que éste no los señale y los moleste?

La desproporción en la cobertura de esta situación tan sólo acusa el gran miedo que tienen, que muchos puedan despertar de la pesadilla liberal, de que se vean en ese espejo y observen que nos han arrebatado el país, esta no es una situación donde los niños se hayan quedado sin clases o sin educación, existe una escuela en «Nueva Jersalén», pero no es la escuela de corte masónico que nos han propinado a todos, no es la escuela amoral que enseña a ser pasivos frente al agresivo movimiento homosexual, o frente al aborto o a los anticonceptivos, o la indiferencia a Dios y su verdadero culto.

Salvador Barrera Medrano, presidente municipal de Turicato Michoacán. Pertenece al PRD y en las palabras de los habitantes de Nueva Jerusalén, responsable principal del acoso actual a esta comunidad con el pretexto de las ecuelas laicistas o ateas.

Este es el espejo donde nadie quiere mirarse, es el espejo que ha propiciado la arbitrariedad masónico liberal, al imponer sus despreciables políticas de supuestas libertades donde, paradójicamente, no existe libertad para una comunidad como «Nueva Jerusalén». Escuchaba en la mañana el noticiero de un conocido periodista de conocidas simpatías comunistas, entrevistando a uno de esos reventadores, irónicamente de apellido Juárez; la conclusión del periodista, un tanto cínica, fue que hasta los reventadores tenían el “derecho” de vivir donde quisieran y hacer que allí se llevara a cabo la imposición que se lleva a cabo en todo el país. ¿Dónde están los paladines de la defensa de las libertades?, ¿acaso hemos llegado ya a la cínica situación de aceptar que el catolicismo es la excepción en la aplicación de las supuestas libertades y derechos?

Los “encuerados de Reforma” en el Distrito Federal, “manifestación” de los 400 pueblos, grupo afín al priísmo y al perredismo que fue tolerado en la capital por mucho tiempo por el gob. perredista, y sus paralelismos con los reventadores en Nueva Jerusalén, ¿la misma mano que mece esta cuna de “manifestantes” e “inconformes”?

¿Dónde está el episcopado mexicano, esperando que les hagan el trabajo sucio los políticos, periodistas y reventadores, ni por congraciarse están dispuestos a defender y hasta supervisar el modo de vida de esta comunidad? ¿Dónde está el “respeto” a los usos y costumbres o por lo menos la analogía en su aplicación? Es absurdo que a los indígenas se les deje ejercitar prácticas, “usos y costumbres”, caóticos y muchas veces en contra de los supuestos “ideales” democráticos sin que nadie chille y por supuesto, sin la cobertura de los medios de comunicación masónicos ante esas injusticias, y por otro lado a esta comunidad se le de una cobertura desproporcionada y parcializada, ¡ya entiendo!, es que los grupos indígenas no tienen reventadores, y si los hay, los linchan, y si los linchan son disculpados por los “usos y costumbres”, y por supuesto, no son católicos. Tan sólo espero que la comunidad de «Nueva Jerusalén» esté a la altura de la situación y lo único que salga de allí sean mártires, si su ejemplo ya no puede tocar el corazón insensible de los mexicanos, que por lo menos sirva para su propia salvación y la de sus hijos. No se trata de hacer apología del sedevacantismo, o de aprobar a priori supuestas apariciones que ellos defienden, se trata de que si el juego que dicen jugar todos se llama democracia y libertad, entonces a «Nueva Jerusalén» debe respetársele el modo de vida que sus pobladores han establecido, tal y como se les concede a los grupos indígenas mexicanos bajo los controvertidos “usos y costumbres”.

bibliaytradicion.wordpress.com

>>BITÁCORA<<

SOBRE la REPRODUCCIÓN del CONTENIDO de B&T: Se concede el permiso para reproducir, total o parcialmente, las traducciones originales de este blog, en otras páginas o blogs, con la condición de mencionar el origen del mismo, así como a su autor original y el nombre del traductor. El autor de B&T hace lo correspondiente al tomar material de otras páginas, sin excepción, y a pesar de no concordar totalmente con las ideas de otras webs o autores, creyendo que en esto reside un simple pero no despreciable acto de honestidad.


Responses

  1. Hace algunos años se publico un reportaje acerca de esta “nueva jerusalen”,al parecer NO son catolicos,la fundo un sacerdote catolico,pero que se autonombra o autonombraba Jesucristo, y nombro a una persona del sexo femenino a la que llamaban la Virgen Maria,,esto NO es correcto,y lo saben,,,por lo que respecta a su libertad de ejercer su culto,puede ser,pero tambien se divulgo que el dichoso padrecito pedia que las doncellas pasaran con el en privado,,ya se imaginaran a que,,este reportaje lo vimos en TV y algunos años antes en una revista especializada en noticias,,por lo que habra que ver que tan verdaderamente catolicos son,,siguen bien los sacramentos??,,los matrimonios son validos??,,sus bautizos son validos??,quien los bautiza si al parecer el fundador, que era sacerdote ya fallecio??,,

    • Desconozco esas situaciones, lo único que tengo como noticia es que son sedevacantistas, no reconocen al Papa y al parecer creen en algunas apariciones de la “Virgen del Rosario”. Me parece sospechosa esa versión, aunque no descartable, con las debidas pruebas, respecto a esa acusación que refiere, no quiero hacerle de abogado del diablo tampoco, pero si fuese cierto, creo que ya se hubiese utilizado en contra de este grupo por parte de los autollamados liberales del grupo que encabeza el tal Sr. Juárez, y hasta el momento, en las entrevistas que he escuchado por la radio, tan sólo se dedica a denostar a los “fanáticos” quienes, dice él, desean imponerle a todos sus creencias. Destaca en esa entrevista que jamás se menciona la teoría de la división interna tan llevada y traída por otros medios y autoridades, o de abusos que Ud. refiere, tan sólo de que existe un grupo de reventadores que desea que esa comunidad no siga como hasta el momento y que se acepten a personas que no comparten el modo de vida ocreencias de la comunidad (léase sectas evangélicas o los autollamados “liberales”), y como mencioné también, lo único que el periodista entrevistador concluye es que cualquiera puede vivir en donde quiera y hacer que la ley, esa ley impositiva, autoritaria y en realidad anticatólica, se cumpla. En lo personal no comparto la posición teológica de esta comunidad, pero no es posible cerrar los ojos ante lo que pasa aquí, o dejarlos de considerar católicos por las razones aducidas (lo de los abusos, sería bueno fundamentarlo).
      +

  2. Loa cristeros fueron en su tiempo tratados como este grupo aunque tengo entendido que los cristeros no fueron abandonados del todo por la iglesia como se pretende decir sobretodo hoy en dìa que parecen estar de moda. Había entre ellos muchos curas y obispos, uno de ellos era de apellido Orozco o Mora o algo asi aparte de laicos y religiosas. pero es solo una comparaciòn.

    lo que si me parece malo en todo este asuto de “la nueva jerusalen” es la difusion de los medios que parece estar dirigida a confundir en vez de informar, hay una tendencia aunque sutil a crear divisiones y si se puede un gran escàndalo gratuito donde los medios simplemente se lavarían las manos, y esta no serìa la primera vez que pasa, la historia de la iglesia, sobretodo de la iglesia despuès de la edad media, esta hecha podríamos decir que de esto.

    A propósito de los medios de información y su tarea de moldear la sociedad a un patrón sobre medida, para nadie es un secreto que estamos entrando en una sociedad “patas arriba” donde lo que creíamos que era malo (sobretodo loa adultos que nacimos a finales del siglo XX) ahora nos dicen que es bueno y lo que aprendimos en al iglesia, escuela (porque entonces la educación aún era buena) o en nuestra casa como “malo” de pronto los medios nos lo quieren machacar ya no como “bueno” porque esa palabra esta desapareciendo del diccionario, sino como “lo normal” en el hombre.

    Pero aqui hay algo terrible en este asunto. se está obligando a la gente, sobretodo a los cristianos (de todo tipo) a llegar a la conclusiòn que para saber si estoy haciendo algo malo es porque los medios, “la cultura”, los gobiernos y todo mundo me lo estan alabando y me convierten en casi un heroe social y un ejemplo a seguir, y para saber si estoy hacendo algo bueno es porque ya traigo a todo mundo tras de mi queriéndome desaparecer del mapa por reaccionario.

    Aqui viene lo que solìa decir San Pablo “que Dios me libre de buscar la aprobacion de los hombres” incluso el Señor Cristo que no buscaba la gloria de los hombres pues la gloria se la daba su Padre.

    Y desgraciadamenbte la gloria del Padre no era muy bien vista entonces por los hombres.

    Y ahora ya va camino de hacerse insoportable


Categorías