Posteado por: B&T | Lunes, agosto 27, 2012

Homilía: «Decimotercer domingo después de Pentecostés» por el R.P. Sean Guerrity, FSSPX

Título: Homilía: «Decimotercer domingo después de Pentecostés»
Autor: R.P. Sean Guerrity, FSSPX
Homilía correspondiente a la Misa rezada del domingo 26 de agosto de 2012 en la capilla de Ntra. Sra. de Guadalupe. Publicado aquí sin el permiso expreso del autor

Para ti, descendencia de Abraham, el padre de los creyentes, más numerosa que las estrellas que centellean en el cielo, las promesas divinas subsistentes en Cristo.

«La fe es la que salva.» Expresión familiar de una verdad vivida. En la vida cristiana, de donde procede, es la afirmación insistente de una verdad escencial: la verdadera salvación, la que nos salva para la vida eterna, sólo puede venir de Dios. Es una obra divina en la que debemos creer.

Como nos lo recuerda la misa de este domingo, todas nuestras esperanzas reposan sobre la realización de las promesas que se resumen en una sola. Cuando se manifestó Dios a Abraham se comprometió a bendecir su raza, a multiplicarla como las estrellas del cielo y como las arenas del mar y a dar origen en ella al que debía ser la salvación de toda la raza, a Cristo. Así, pues, todas las promesas llevan a Cristo. Y nadie, sino por él, se podrá salvar.

Fe en Cristo, fe en las promesas divinas: tal ha de ser nuestra actitud frente a la revelación. No se trata de un sentimiento pasajero, sino de una convicción fundada sobre la alianza: Dios se ha obligado a salvar al hombre por medio de su Hijo. Hasta en la práctica de los mandamientos. toda nuestra vida ha de ser una respuesta a Dios que nos salva; un consentimiento a su amor, una adhesión a Cristo. Tomado del Misal diario Latín-español

Decimotercer domingo después de Pentecostés

bibliaytradicion.wordpress.com

SOBRE la REPRODUCCIÓN del CONTENIDO de B&T: Se concede el permiso para reproducir, total o parcialmente, las traducciones originales de este blog, en otras páginas o blogs, con la condición de mencionar el origen del mismo, así como a su autor original y el nombre del traductor. El autor de B&T hace lo correspondiente al tomar material de otras páginas, sin excepción, y a pesar de no concordar totalmente con las ideas de otras webs o autores, creyendo que en esto reside un simple pero no despreciable acto de honestidad.


Categorías