Posteado por: Alejandro Villarreal | Domingo, agosto 19, 2012

Homilía: «Decimosegundo domingo después de Pentecostés» por el R.P. Jean Devaulx de Chambord, FSSPX

Título: Homilía: «Decimosegundo domingo después de Pentecostés»
Autor: R.P. Jean Devaulx de Chambord, FSSPX
Homilía correspondiente a la Misa cantada del domingo 19 de agosto de 2012 en el Convento de las Mínimas Franciscanas del Perpetuo Socorro de María. Publicado aquí sin el permiso expreso del autor

«Haz también tú de la misma manera»: ama a tus hermanos como el buen Samaritano: «amaos los unos a los otros como yo os he amado».

La parábola del buen Samaritano contiene dos enseñanzas. Al recordarnos lo que debe ser nuestra caridad, misericordia para con el prójimo, quienquiera que sea, evoca lo que fue la de Cristo con respecto a nosotros. Él fue el buen Samaritano que se inclinó sobre la humanidad para curar sus llagas y confiarla a los desvelos de su Iglesia hasta que él vuelva.

Ciertamente, es una gran alegría para la Iglesia el poder prolongar, en nombre de Cristo, entre los hombres este ministerio de bondad, capaz de curar las heridas del pecado y derramar la vida divina en las almas; ministerio de gloria, mucho más noble que el de Moisés, puesto que confiere la verdadera santidad, la que nos ha venido a traer el mismo Cristo, el cual sigue siendo su fuente imprescindible.

Por lo mismo, debe también alegrarnos el prestar ayuda y socorro por amor de Cristo a cualquiera que tenga necesidad; de Cristo, que tanto nos ha amado y nos obliga a asociar el amor generoso y desinteresado al prójimo con nuestro amor a Dios. Tomado del Misal Diario latín-español

«Decimosegundo domingo después de Pentecostés»

bibliaytradicion.wordpress.com

SOBRE la REPRODUCCIÓN del CONTENIDO de B&T: Se concede el permiso para reproducir, total o parcialmente, las traducciones originales de este blog, en otras páginas o blogs, con la condición de mencionar el origen del mismo, así como a su autor original y el nombre del traductor. El autor de B&T hace lo correspondiente al tomar material de otras páginas, sin excepción, y a pesar de no concordar totalmente con las ideas de otras webs o autores, creyendo que en esto reside un simple pero no despreciable acto de honestidad.


Categorías