Posteado por: Alejandro Villarreal | Lunes, julio 30, 2012

Homilía: «Noveno domingo después de Pentecostés» por el R.P. Mario Trejo, FSSPX

Título: Homilía: «Noveno domingo después de Pentecostés»
Autor: R.P. Mario Trejo, FSSPX, Superior del Distrito de México y América Central
Homilía correspondiente a la Misa rezada del domingo 29 de julio de 2012 en la capilla de Ntra. Sra. de Guadalupe. Publicado aquí sin el permiso expreso del autor

Lágrimas de Jesús sobre Jerusalén desagradecida y prevenida de su ruina; cólera santa a la vista del Templo profanado.

La epístola evoca las terribles pruebas que en otro tiempo atrajeron las infidelidades de muchos israelitas sobre el pueblo que caminaba por el desierto. Con ello se nos recuerda una verdad apremiante: La vocación divina es un privilegio; pero no basta para salvarnos; no hace sino volver más sagrados nuestros deberes de fidelidad. San Pablo nos invita a meditar en esta enseñanza que deduce de la historia de neustros padres.

Idéntica es la lección del evangelio. Por rehusar el mensaje de paz que le dirige Jesús, se convertirá en ruinas Jerusalén, aun no pasados los cuarenta años de la muerte del Salvador.

También entre nosotros se actualiza la historia del pueblo elegido. Se propaga el mensaje de Cristo, y al lado de los que le reciben, hay otros muchos que rehusan oirle, y, aun entre los que de primer momento le reciben, hace grandes destrozos la prueba necesaria de la fidelidad. Pero Dios siempre será fiel, y hasta el fin querrá nuestro bien y vendrá en nuestra ayuda en la dificultad. Tomado del Misal diario Latín-español

Noveno domingo después de Pentecostés

bibliaytradicion.wordpress.com

SOBRE la REPRODUCCIÓN del CONTENIDO de B&T: Se concede el permiso para reproducir, total o parcialmente, las traducciones originales de este blog, en otras páginas o blogs, con la condición de mencionar el origen del mismo, así como a su autor original y el nombre del traductor. El autor de B&T hace lo correspondiente al tomar material de otras páginas, sin excepción, y a pesar de no concordar totalmente con las ideas de otras webs o autores, creyendo que en esto reside un simple pero no despreciable acto de honestidad.


Categorías