Posteado por: B&T | Domingo, julio 8, 2012

Comentarios Eleison CCLX (260 – 7 de julio de 2012): Vaticano IIB

Título: Vaticano IIB
Autor: S.E. Mons. Richard Nelson Williamson, FSSPX
Original en inglés: Vatican IIB
Traducción: Dinoscopus.org

Los paralelismos entre Vaticano II y los recientes acontecimientos dentro de la Fraternidad San Pío X son tan llamativos que estos acontecimientos bien pueden llamarse Vaticano IIB. Es lógico. Exactamente la misma seducción y presión del mundo moderno que originó en la década de 1960 el derrumbe de la corriente principal de los hombres de Iglesia, ha arrastrado a numerosos miembros de la Fraternidad San Pío X en la década del 2000, llevando a la Fraternidad San Pío X al casi derrumbe. Recientemente oí en mi imaginación a una madre contarle a su niño un cuento para la hora de dormir:

Mons. Richard Nelson Williamson, FSSPX

“Había una vez una Iglesia Católica floreciente pero estaba rodeada por un mundo moderno perverso. Así es que la Iglesia condenó los principios modernos sobre los cuales se basaba ese mundo, pero a ese mundo no le gustaba ser condenado, así es que hizo todo lo que pudo para infiltrar a la Iglesia y frenar sus condenaciones. Sin embargo, sucesos tales como dos espantosas Guerras Mundiales, estaban demostrando que la Iglesia sí estaba en lo cierto, y por ello las almas se estaban incorporando a la Iglesia en grandes números ya que estaba demostrando tener soluciones verdaderas para los problemas mundiales.

“¡Pero entonces golpeó el desastre! Justo cuando tantas almas se estaban entregando al dulce yugo de Cristo, los hombres que dirigían la Iglesia decidieron que, después de todo, el mundo moderno estaba en lo cierto y fue así que durante una gran reunión de cuatro años en Roma, ellos cambiaron los principios de la Iglesia para acomodarlos al mundo moderno. Se hicieron amigos de todos los enemigos anteriores de la Iglesia y fueron muy crueles con los verdaderos amigos de la Iglesia que no querían saber nada con la modernización. Estos verdaderos amigos solamente eran una pequeña minoría de católicos porque a lo largo de varios siglos los católicos habían llegado a poner tanta confianza en sus líderes que, aún cuando los líderes estaban traicionando a la Iglesia, igualmente los católicos ponían su confianza en ellos. Sin embargo, Dios en su misericordia finalmente le dio a sus amigos verdaderos un líder propio, un Arzobispo verdaderamente católico, y entonces ellos comenzaron a revivir, y un movimiento de resistencia verdaderamente católico comenzó a florecer.

“Sin embargo el movimiento estaba rodeado por la perversa Neo-iglesia a cuyos líderes no les gustaba ser condenados como modernistas por el movimiento, de manera tal que hicieron todo lo que estaba en su poder para clausurarlo. Pero sucesos tales como el vaciamiento y cierre de una institución tras otra de la Neo-iglesia estaban demostrando que el movimiento estaba en lo cierto, y así es que más y más almas católicas estaban incorporándose al movimiento puesto que él tenía soluciones verdaderas para problemas de otra manera insolubles, tanto por el mundo moderno como por la Neo-iglesia que se había pasado a ese mundo.

“¡Pero entonces golpeó el desastre! Justo cuando el movimiento estaba ganando más y más almas de la Neo-iglesia en derrumbe, los líderes del movimiento comenzaron a decir que se pueden exagerar los males del mundo moderno y por ello la reunión de cuatro años no fue tan mala después de todo. Estos líderes comenzaron entonces a hacerse amigos de los jefes de la Neo-iglesia y mostraron gran severidad hacia cualquier miembro del movimiento que quisiera insistir en condenar la Neo-iglesia y sus falsos principios. Peor aún, a estos líderes no les faltaban seguidores dentro del movimiento, porque los católicos están tan acostumbrados a pensar que son desleales si no confían en sus líderes”.

“Oh, mami, desde entonces, ¿terminó felizmente el cuento?”

“Tesoro. No puedo decírtelo. Aún no terminó. Ahora ve a dormir”.

Kyrie eleison

bibliaytradicion.wordpress.com


SOBRE la REPRODUCCIÓN del CONTENIDO de B&T: Se concede el permiso para reproducir, total o parcialmente, las traducciones originales de este blog, en otras páginas o blogs, con la condición de mencionar el origen del mismo, así como a su autor original y el nombre del traductor. El autor de B&T hace lo correspondiente al tomar material de otras páginas, sin excepción, y a pesar de no concordar totalmente con las ideas de otras webs o autores, creyendo que en esto reside un simple pero no despreciable acto de honestidad.


Categorías