Posteado por: Alejandro Villarreal | Domingo, julio 1, 2012

Homilía: «Festividad de la Preciosísima Sangre de Nuestro Señor» por el R.P. Pablo González, FSSPX

Título: Homilía: «Festividad de la Preciosísima Sangre de Nuestro Señor»
Autor: R.P. Pablo González, FSSPX.
Homilía correspondiente a la Misa cantada del domingo 1 de julio de 2012 en el Convento de las Mínimas Franciscanas del Perpetuo Socorro de María. Publicado aquí sin el permiso expreso del autor

Sangre preciosa del Salvador, fuente de vida por siempre abierta por la cruz redentora, que lavas la mancha de todo el universo, haces que florezca la santidad en la Iglesia, paraíso nuevamente hallado.

Instituida en 1849 por el papa Pío IX, la fiesta de la Preciosísima Sangre de Nuestro Señor, fue elevada al rango de doble de 1a clase por Pío XI, con ocasión del décimonono centenario de la muerte del Salvador.

Al recordarnos la escena del Calvario, con la lanzada que atravesó el costado del divino crucificado, quiere subrayar la liturgia de la fiesta el sentido y el alcance infinito del sacrificio del Calvario. El evangelio es el de la fiesta del Sagrado Corazón; la epístola, la del domongo de Pasión: son los grandes temas de la redención a un mismo tiempo por la sangre y por el amor del Salvador. «Tierra, océano, cielos, universo; todo se lavó en este río.» Tomado del Misal Diario Latín-Español

Festividad de la Preciosísima Sangre de Nuestro Señor

bibliaytradicion.wordpress.com

SOBRE la REPRODUCCIÓN del CONTENIDO de B&T: Se concede el permiso para reproducir, total o parcialmente, las traducciones originales de este blog, en otras páginas o blogs, con la condición de mencionar el origen del mismo, así como a su autor original y el nombre del traductor. El autor de B&T hace lo correspondiente al tomar material de otras páginas, sin excepción, y a pesar de no concordar totalmente con las ideas de otras webs o autores, creyendo que en esto reside un simple pero no despreciable acto de honestidad.


Categorías