Posteado por: Alejandro Villarreal | Martes, junio 12, 2012

Expresidente del APA dice que esta organización está controlada por el lobby homosexual

Título: Expresidente del APA dice que esta organización está controlada por el lobby homosexual
Autor: Matthew Cullinan Hoffman
Traducción: Alejandro Villarreal -jun. de 2012- Énfasis añadido

El expresidente de la American Psychological Association (Asociación Psicológica Estadounidense), APA por sus siglas en inglés, quien introdujo la moción para desclasificar la homosexualidad como enfermedad mental en 1975, dijo que la APA ha sido tomada por «ultraliberales» que impulsan el movimiento de los «derechos para los homosexuales», y quienes se niegan a permitir un debate abierto sobre la terapia reparativa para tratar la homosexualidad.

El Dr. Nicholas Cummings fue presidente de la APA de 1979 a 1980, y también sirvió como miembro del Consejo de Representantes de la misma asociación; durante muchos años fue el presidente de Mental Health (Salud mental) con la Kaiser-Permanente Health Maintenance Organization, y es autor del libro Destructive Trends in Mental Health: The Well-Intentioned Path to Harm (Literalmente: Tendencias destructivas en salud mental: El bienintencionado camino del daño).

Dr. Nicholas A. Cummings

En una entrevista con representantes de la National Association for Research and Therapy of Homosexuality (Literalmente: Asociación Nacional para la Investigación y la Terapia de la Homosexualidad) NARTH por sus siglas, a finales de abril, Cummings dijo que los problemas de la organización (la APA) comenzaron con el rechazo del principio de Leona Tyler, el cual requería que todas las posiciones públicas de la APA estuviesen apoyadas por evidencia científica.

La APA «comenzó a cambiar drásticamente a finales de la década de los 80 del siglo XX», dijo Cummings. «Para mediados de la década de los 90, el principio de Leona Tyler se había olvidado por completo, la posturas políticas parecían haber anulado cualquier resultado científico. Se hizo una práctica común el escoger lo que más convenía [al movimiento homosexual]. El movimiento de los derechos para los homosexuales de alguna manera secuestraron la APA.»

Cummings dijo que el movimiento por la «diversidad» dentro de la APA, el cual él respaldó, ha resultado en una falta de diversidad respecto a los heterosexuales.

«Si hoy tuviese que elegir, observaría la necesidad de formar una organización que reclutara a varones blancos heterosexuales, los cuales hoy no tienen representación dentro de la APA», dijo.

Cummings dijo que él personalmente no está en oposición al movimiento homosexual, incluyendo las uniones, puntualizando que él fue el autor de la moción para eliminar la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales de la APA. Sin embargo, le provoca pesadumbre la pérdida de la visión científica y la objetividad de la organización.

«La primera vez que surgió el tema, cuando yo era miembro del Consejo, debió haber sido… en 1975, porque recuerdo que fue en ese tiempo cuando elaboré la resolución», dijo Cummings. «Elaboré la resolución que el ser homosexual no implicaba enfermedad mental, eso fue categórico. Y pasó al Consejo de Representantes, y esa fue la primera vez que el tema surgió, también dije que, si la APA aprobaba la resolución, debería votar también a favor de continuar la investigación para que se demostrara lo que debiera demostrarse [favorable o desfavorable al lobby homosexual]. Sin prejuicios, una investigación abierta, y esto nunca se ha realizado.»

En una segunda y más corta entrevista con la NARTH, el mismo día, Cummings recordó su propio trabajo con homosexuales quienes deseaban dejar el estilo de vida homosexual, esto sucedió durante su ejercicio para Kaiser Permanente.

«Es una terapia difícil, y no es muy apabullante en términos de números, pero sí, hemos visto algunos casos de éxito, y esta es la razón para la posición del “nunca es posible cambiar” [del lobby homosexual]… es absurdo. Todo lo que debe hacerse es encontrar una excepción para derribar el “nunca”. Pero sí, hemos visto más de una excepción», dijo Cummings.

«Es verdad que hemos tenido fracasos, en la práctica la reincidencia en algunos es muy intensa, pero experimentamos la misma situación al tratar abusos de drogas y alcohol. El caerse del carro es parte del tratamiento.»

La posición de Cummings, como expresidente de la APA y como autor de la moción para remover la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales de la organización es paralela a la del Dr. Robert Spitzer, expresidente de la American Psychiatric Association (Asociación Psiquiátrica Estadounidense), quien realizó esfuerzos por su parte para desclasificar la homosexualidad como enfermedad mental, dos años antes. Spitzer también se volvió muy crítico hacia la American Psychiatric Association en las décadas siguientes y es autor de un estudio del año 2000 que indica que homosexuales «altamente motivados» podrían tener éxito en alterar sus preferencias sexuales a través de la terapia reparativa.

Aunque Spitzer recientemente ha repudiado su estudio, el cual fue publicado en Archives of Sexual Behavior para su revisión por otros especialistas, debido a la presión que ejercieron sobre él los activistas homosexuales. Cummings nunca se ha retractado de sus afirmaciones que dicen que la homosexualidad algunas veces puede revertirse.


bibliaytradicion.wordpress.com

SOBRE la REPRODUCCIÓN del CONTENIDO de B&T: Se concede el permiso para reproducir, total o parcialmente, las traducciones originales de este blog, en otras páginas o blogs, con la condición de mencionar el origen del mismo, así como a su autor original y el nombre del traductor. El autor de B&T hace lo correspondiente al tomar material de otras páginas, sin excepción, y a pesar de no concordar totalmente con las ideas de otras webs o autores, creyendo que en esto reside un simple pero no despreciable acto de honestidad.


Responses

  1. ´´Lo que Dios ha unido que no lo separe el hombre.´´ Marcos 10, 6-9. Dios decretó la unión del órgano sexual masculino con el órgano sexual femenino. Las relaciones genito-intestinales están fuera de su plan creador. El intestino no tiene una función sexual-reproductiva. Es más, las prácticas sexuales intestinales son dañinas para la salud, hay estudios.

  2. […] background-position: 50% 0px ; background-color:#222222; background-repeat : no-repeat; } bibliaytradicion.wordpress.com – Today, 10:48 […]

  3. Salvemos a los homosexuales de arder en el infierno, lo que hacemos es Divino y estamos salvando a esas pobres criaturas, almas inocentes a que regresen al camino del bien… si Jesús mismo estuviera aqui en este momento nos levantaria y elevaria al cielo por esta gran labor que estamos haciendo… Bien compañeros, nos estamos ganando el cielo, y a la vez ayudamos a los homosexuales a ir con nuestro Señor el cual cerrara las puertas a homosexuales ay prostititas…

  4. HOLA SALUDOS A ESTA PÁGINA. BRINDAN UNA BUENA INFORMACIÓN CON RESPECTO AL TEMA. LES PIDO ME DISCULPEN SI EN ALGUNOS DEBATES EN FOROS HE USADO PARTE DE SUS LÍNEAS SIN CITAR LA FUENTE. DIOS LES BENDIGA.


Categorías