Posteado por: Alejandro Villarreal | Domingo, junio 10, 2012

Homilía: «Segundo domingo después de Pentecostés» por el R.P. Donatien Lethu, FSSPX

Título: Homilía: «Segundo domingo después de Pentecostés»
Autor: R.P. Donatien Lethu, FSSPX
Homilía correspondiente a la Misa rezada del domingo 10 de junio de 2012 en la capilla de Ntra. Sra. de Guadalupe. Publicado aquí sin el permiso expreso del autor

Tanto al banquete eucarístico, como al mesiánico, se invita a todos, aún a los más miserables. Únicamente se excluye a los que, satisfechos de lo que poseen, creen no tener necesidad de Dios.

La epístola recuerda el imperioso deber de la caridad fraterna. Siguien a Cristo, que se ha entregado por nosotros, debemos amar a nuestro prójimo hasta dar, como él, nuestra vida por los hermanos.

En el evangelio, la parábola de los invitados al festín vale tanto para la eucaristía como para el banquete mesiánico, al que estamos todos invitados. Cada vez que nos acerquemos a la sagrada mesa, acordémonos que esa «comunión» nos prepara para la unión definitiva de allá arriba. Las anticipaciones santificantes del sacramento tendrán su total perfeccionamiento en la felicidad eterna.

Las oraciones nos convidan a fijar nuestro amor en Dios, a despegarnos de las cosas de la tierra para «hacernos adelantar en la práctica de una vida verdaderamente celestial». [Tomado del Misal Diario latín-español]

Segundo domingo después de Pentecostés

bibliaytradicion.wordpress.com

SOBRE la REPRODUCCIÓN del CONTENIDO de B&T: Se concede el permiso para reproducir, total o parcialmente, las traducciones originales de este blog, en otras páginas o blogs, con la condición de mencionar el origen del mismo, así como a su autor original y el nombre del traductor. El autor de B&T hace lo correspondiente al tomar material de otras páginas, sin excepción, y a pesar de no concordar totalmente con las ideas de otras webs o autores, creyendo que en esto reside un simple pero no despreciable acto de honestidad.


Categorías