Posteado por: Alejandro Villarreal | Domingo, mayo 6, 2012

Homilía: «Cuarto domingo después de Pascua» por el R.P. Hugo Ruiz, FSSPX

Título: Homilía: «Cuarto domingo después de Pascua»
Autor: R.P. Hugo Ruiz, FSSPX
Homilía correspondiente a la Misa cantada del domingo 6 de mayo de 2012 en el Convento de las Mínimas Franciscanas del Perpetuo Socorro de María. Publicado aquí sin el permiso expreso del autor

El Espíritu prepara ya el juicio, ilustrando a los buenos que reciben la verdad, confundiendo al mundo pecador que se resiste a la gracia.

Los últimos domingos después de Pascua continúan cantando la gloria de Cristo y las alegrías de su resurrección. En la misa de hoy llaman la atención el introito y el júbilo exultante del ofertorio, una de las melodías más bellas del canto gregoriano.

Al acercarse la Ascención y Pentecostés nos advierten los evangelios que Jesús está preparando a sus discípulos para su partida definitiva, con el anuncio del envío del Espíritu Santo. él será para ellos, luz, fuerza y apoyo. Esta enseñanza sobre la misión del Espíritu Santo vale tanto para nosotros como para los apóstoles. A él se ha confiado la dirección de la Iglesia, de la que es inspirador y guía así como es también para todo fiel «bautizado en el agua y en el Espíritu» la fuente misma de la vida cristiana. Por su papel permanente en la Iglesia prolonga el Espíritu Santo la obra de Cristo y da testimonio de él. A un mismo tiempo convence al mundo de error y de pecado por no haber aceptado al Salvador. [tomado del Misal Diario latín-español]

«Cuarto domingo después de Pascua»

Para cambiar de capítulo utilice las flechas situadas a los lados de la pantalla de información del reproductor.

bibliaytradicion.wordpress.com

SOBRE la REPRODUCCIÓN del CONTENIDO de B&T: Se concede el permiso para reproducir, total o parcialmente, las traducciones originales de este blog, en otras páginas o blogs, con la condición de mencionar el origen del mismo, así como a su autor original y el nombre del traductor. El autor de B&T hace lo correspondiente al tomar material de otras páginas, sin excepción, y a pesar de no concordar totalmente con las ideas de otras webs o autores, creyendo que en esto reside un simple pero no despreciable acto de honestidad.


Categorías