Posteado por: B&T | Jueves, abril 26, 2012

Obispo español publica testimonios de ex homosexuales después de recibir ataques de grupos de homosexuales

Título: Obispo español publica testimonios de ex homosexuales después de recibir ataques de grupos de homosexuales
Autor: Matthew Cullinan Hoffman
Traducción: Alejandro Villarreal -abr. 2012-

Juan Antonio Reig Plá, obispo católico de la diócesis española de Alcalá de Henares, ha respondido a recientes ataques por parte de grupos de homosexuales publicando testimonios en su sitio de internet correspondientes a individuos que se regocijan de su abandono a su estilo de vida homosexual.

«Deseo agradecer especialmente a aquellos quienes sintieron, o cayeron en la condición de la homosexualidad, y se sintieron conmovidos a enviarme sus testimonios, más de un ciento de Uds. Me han escrito para relatarme sus experiencias hasta ahora», escribió Reig Plá. «Debo agradecerles porque he visto en sus testimonios la mano de Dios y he aprendido mucho del sufrimiento por el que han pasado y por sus esperanzas.» [Traducción libre del inglés, el texto se puede consultar AQUÍ]

Obispo Juan Antonio Reig Plá de la diócesis de Alcalá de Henares.

Él agregó que estos hombres que le han escrito «están colaborando de esta manera a romper la barrera de silencio, respecto a la posibilidad del cambio para aquellos quienes se sientan animados a hacerlo libremente, ¡y esta es la razón por la que es tan importante publicarlos y divulgarlos!»

Las cartas fueron publicadas a consecuencia de una controversia desatada por un sermón ofrecido por Reig Plá el Viernes Santo, y en el cual él comparó la miseria de aquellos quienes viven en el modo de vida homosexual con el infierno. Entonces generó la furia de grupos homosexuales y socialistas por haber recomendado la terapia para los homosexuales, en una entrevista posterior. Los testimonios que el obispo publicó hablan del sufrimiento que conlleva el estilo de vida homosexual, así como su esperanza por sobreponerse a las tendencias homosexuales.

«Tenía 18 años cuando me involucré en mi primera experiencia de atracción por el mismo sexo», escribe una mujer de 22 años cuyo nombre, así como el de otros escritores, es omitido. «Todo comenzó por curiosidad y por hacer algo diferente, pero todo terminó en un mar de confusión.» [Traducción libre del inglés, el texto se puede consultar AQUÍ]

Esta mujer afirma que, en seguida de su primera experiencia homosexual, ella intentó obtener ayuda, pero «tristemente, el sicólogo de mi universidad me urgió a que me aceptara así porque yo había nacido de esta manera». Ella declara que aunque recurrió a un sacerdote para confesarse y que realizó algunas labores con un grupo de monjas, ella siguió sintiendo «vacío y soledad».

Entonces se involucró en una relación abusiva y obsesiva con otra lesbiana, esta mujer dijo que finalmente encontró la ayuda que necesitaba a través de una organización católica llamada Hope is posible –La esperanza es posible-, la cual apoya a los homosexuales en su búsqueda de sobreponerse al estilo de vida homosexual.

El testimonio de un varón de 18 años confirma la afirmación del obispo, comparando el estilo de vida homosexual a un infierno. «Efectivamente, la atracción por el mismo sexo ha sido para mí un infierno, porque la tendencia homosexual no sólo consiste en la atracción, sino que detrás de ésta están escondidas una serie de factores y heridas que han condicionado esta tendencia», escribe él.

«Sufrí el rechazo de las personas de mi edad en mi infancia. No tuve amigos. En la escuela secundaria me maltrataban, era malo en los deportes… esto hizo que se desarrollaran en mí sentimientos de inferioridad, de soledad, autocompasión, tristeza, ansiedad, confusión, y el sentirme diferente de los otros niños. Además, desarrollé una fuerte adicción por la masturbación y la pornografía, con las cuales me evadía de la realidad. Tenía una autoestima baja y no me respetaba. Esto es un infierno.»

«Sin embargo, desde que comencé a escapar de esta atracción por el mismo sexo, mi vida ha cambiado dramáticamente», escribe él, «comencé a enfrentar esos sentimientos de autocompasión, negatividad y de la mentalidad de victimismo». [Traducción libre del inglés, el texto se puede consultar AQUÍ]

Él dijo que comenzó a participar en deportes y a obligarse a salir de su aislamiento social, haciendo amigos y aprendiendo a ver a los otros varones de una forma realista, «sin idealizarlos», con lo cual frecuentemente hacía “desaparecer” la atracción, escribió.

Este adolescente felicitó al obispo Reig Plá por su lucha contra la «mentira homosexual».

«Tenemos que actuar y propagar esta información», escribió él, de tal manera que las personas «conozcan la “mentira homosexual” y que sepan que es posible cambiar, y para que sepan que existe ayuda para todas las personas que no deseen esta vida de sufrimiento infernal.»

Como Life Site News reportó la semana pasada, el Obispo Reig Plá ha enfrentado acusaciones legales por sus comentarios, los cuales están fundamentados en la enseñanza oficial católica sobre el tema.

Reig Plá también recibió el apoyo de muchos individuos y organizaciones, según se dice en su sitio de internet, incluyendo International Federation of Catholic Medical Associations –Federación de asociaciones médicas católicas-, Spanish Family Forum –Foro español por la familia-, Catholic Union of Reporters and Journalists of Spain –Unión católica de reporteros y periodistas de España-, y World Congress of Families –Congreso mundial de familias-.

Traducción de Alejandro Villarreal de bibliaytradicion.wordpress.com

SOBRE la REPRODUCCIÓN del CONTENIDO de B&T: Se concede el permiso para reproducir, total o parcialmente, las traducciones originales de este blog, en otras páginas o blogs, con la condición de mencionar el origen del mismo, así como a su autor original y el nombre del traductor. El autor de B&T hace lo correspondiente al tomar material de otras páginas, sin excepción, y a pesar de no concordar totalmente con las ideas de otras webs o autores, creyendo que en esto reside un simple pero no despreciable acto de honestidad.


Responses

  1. Es muy normal, hoy en dia, que el que lucha en contra de la satanica corriente mundial anticristiana, sea objeto de toda clase de ataques, como en este caso el valiente Obispo Reig Plá de la diocesis de Alcalá de Henares, ojalá hubiera muchos clerigos asi, ya que desgraciadamente la mayoria le escurren al bulto, en esta clase de temas como es la homosexualidad

    • La homosexualidad se ha convertido, junto con el holocausto, el aborto, el evolucionismo, etc., en uno de los temas dogmáticos de la corriente anticristiana, los cuales está mal visto contradecir, estudiar seriamente y criticar con bases; realmente es una corriente satánica porque se sirve de la maldad y se sirve de la mentira para sobevivir.

  2. Yo soy un joven de 26 años a los 23 jesucristo lleno mi vida y renuncie a las drogas y homosexualidad Gracias a Dios , hoy vivo la castidad y creo que Dios es el camino. Soy homosexual y Dios me ama y no practico el acto sexual porque a Dios le desagrada. Y creo q hay homosexuales que sufren por serlo, gracias por llevar el mensaje de cristo que libera, sana y nos ama.
    Viva Cristo Rey.

    • Hola,

      Te escribo por que tengo su misma edad y quisiera que me contaras como llevas la homosexualidad.

      Saludos y muchas gracias

      • Hola Pepe. El post se refiere a varios testimoniales que el obispo Reig Plá reunió, aquí tan sólo se ha reproducido la nota.


Categorías