Posteado por: Alejandro Villarreal | Domingo, abril 8, 2012

Homilía: «Domingo de Pascua. Resurrección del Señor» por el R.P. Donatien Lethu, FSSPX

Título: Homilía: «Domingo de Pascua. Resurrección del Señor»
Autor: R.P. Donatien Lethu, FSSPX.
Homilía correspondiente a la Misa cantada del domingo 8 de abril de 2012 en el Convento de las Mínimas Franciscanas del Perpetuo Socorro de María (Distrito Federal, México). Publicado aquí sin el permiso expreso del autor

Bajo el sol radiante de la Pascua, resucita glorioso Jesús, luz del mundo, flameando la enseña de la cruz y ofreciendo a nuestro agradecido amor los trofeos de sus llagas redentoras: ya está vencida la muerte, rotas las puertas del infierno y abatida la serpiente de la tentación.

Pascua es la fiesta de las fiestas, la alegría sin igual de los cristianos.

La gran oración de acción de gracias, el prefacio, nos dirá el motivo incomparable de esta alegría: Si es justo alabar a Dios en todo tiempo, mucho más lo es en este día en que Cristo, nuestra Pascua, inmolado para expiar los pecados del mundo, nos ha dado la vida con su muerte y su resurrección. Pascua es el pecado destruido, la muerte vencida, la vida divina recobrada, nuestro mismo cuerpo promovido a la inmortalidad. Ante semejante certidumbre debe desaparecer toda tristeza.

Haec dies quam fecit Dominus. «He aquí el día que ha hecho el Señor.» Duarnte toda la octava cantaremos la alegría de este día sin precedente, que nos abre las puertas de la eternidad. Todos los domingos no harán sino evocarlo continuamente. Y así, domingo tras domingo y año tras año, nos conducirán las pascuas de esta tierra hacia el día bienaventurado en que nos ha prometido Cristo volver lleno de gloria para introducirnos consigo en el reino de su Padre. [tomado del Misal Diario latín-español]

Domingo de Pascua. Resurrección del Señor

bibliaytradicion.wordpress.com

SOBRE la REPRODUCCIÓN del CONTENIDO de B&T: Se concede el permiso para reproducir, total o parcialmente, las traducciones originales de este blog, en otras páginas o blogs, con la condición de mencionar el origen del mismo, así como a su autor original y el nombre del traductor. El autor de B&T hace lo correspondiente al tomar material de otras páginas, sin excepción, y a pesar de no concordar totalmente con las ideas de otras webs o autores, creyendo que en esto reside un simple pero no despreciable acto de honestidad.


Categorías