Posteado por: Alejandro Villarreal | Domingo, febrero 19, 2012

Homilía: «Domingo de Quincuagésima» por el R.P. Mario Trejo, FSSPX

Título: Homilía: «Domingo de Quincuagésima»
Autor: R.P. Mario Trejo, FSSPX
Homilía correspondiente a la Misa rezada del domingo 19 de febrero de 2012 en la capilla de Ntra. Sra. de Guadalupe. Publicado aquí sin el permiso expreso del autor

R.P. Mario Trejo, FSSPX. Superior del Distrito de México y América Central (imagen: laportelatine.org)

«Quincuagésima» es el período de cincuenta días que preceden a la Pascua. Comienza con el domingo anterior al Miércoles de Ceniza, llamado Dominica in Quinquagesima o Esto mihi, por las palabras iniciales del introito de la Misa. Es un domingo de segunda clase y el color de los ornamentos es morado (E.C.). El P. Trejo habla acerca del paralelismo entre la Pasión de Nuestro Señor Jesucristo con la que debe pasar también la Iglesia, pasando por las humillaciones que pasó Él. Esta situación se extiende también hacia quienes buscan la restauración de la Iglesia en la actualidad, pasando por múltiples dificultades. Se toca el tema del diálogo con Roma y el «Preámbulo doctrinal».

Domingo de Quincuagésima

bibliaytradicion.wordpress.com

SOBRE la REPRODUCCIÓN del CONTENIDO de B&T: Se concede el permiso para reproducir, total o parcialmente, las traducciones originales de este blog, en otras páginas o blogs, con la condición de mencionar el origen del mismo, así como a su autor original y el nombre del traductor. El autor de B&T hace lo correspondiente al tomar material de otras páginas, sin excepción, y a pesar de no concordar totalmente con las ideas de otras webs o autores, creyendo que en esto reside un simple pero no despreciable acto de honestidad.


Categorías