Posteado por: B&T | Martes, febrero 7, 2012

Homilía: «San Felipe de Jesús con memoria de Septuagésima» por el R.P. Sean Guerrity, FSSPX

Título: Homilía: «San Felipe de Jesús con memoria de Septuagésima»
Autor: R.P. Sean Guerrity, FSSPX
Homilía correspondiente a la Misa rezada del domingo 5 de febrero de 2012 en la capilla de Ntra. Sra. de Guadalupe. Publicado aquí sin el permiso expreso del autor

R.P. Sean Guerrity, FSSPX. (imagen: sspxsemiary.org)

El P. Guerrity habla acerca de la importancia de darle el lugar adecuado a Cristo en nuestra vida, pues Él tiene que estar en primer lugar en nuestra vida y en nuestras devociones, en la Misa y en la Adoración al Santísimo, éste último muchas veces abandonado literalmente, sin darnos cuenta que Cristo está allí, en el altar, para recibir la adoración debida de nuestra parte, perdemos esta oportunidad por no saber jerarquizar. El ejemplo que nos dejaron grandes santos como San Felipe de Jesús y los cristeros es precisamente el poner a Cristo en el centro de nuestra vida y de nuestras devociones, ellos son ejemplos directos para el pueblo mexicano. Si no ponemos a Cristo en el centro de nuestras vidas corremos el riesgo de no practicar verdaderamente la religión que Él nos dejó, haciéndola superflua.

San Felipe de Jesús con memoria de Septuagésima

bibliaytradicion.wordpress.com

SOBRE la REPRODUCCIÓN del CONTENIDO de B&T: Se concede el permiso para reproducir, total o parcialmente, las traducciones originales de este blog, en otras páginas o blogs, con la condición de mencionar el origen del mismo, así como a su autor original y el nombre del traductor. El autor de B&T hace lo correspondiente al tomar material de otras páginas, sin excepción, y a pesar de no concordar totalmente con las ideas de otras webs o autores, creyendo que en esto reside un simple pero no despreciable acto de honestidad.


Categorías