Posteado por: Alejandro Villarreal | Sábado, enero 28, 2012

Comentarios Eleison CCXXXVII (237 – 28 de enero de 2012): Algo más gozoso

Título: Algo más gozoso
Autor: S.E. Mons. Richard Nelson Williamson, FSSPX
Original en inglés: More Cheerful
Traducción: Alejandro Villarreal -ene. 2012-

Su Excelencia, por favor, ¡dígame algo más gozoso!

Dios existe, Él es todopoderoso, omnisciente, es toda justicia, y su misericordia también es extraordinaria. Él está en perfecto control de todo lo que sucede en el mundo, ni los demonios ni sus siervos humanos, incluyendo los criminales que gobiernan el mundo, pueden levantar un dedo sin Su permiso; Él sabe cada detalle de los planes diabólicos y utiliza cada uno de éstos para realizar su propio designio providencial.

Mons. Richard Nelson Williamson, FSSPX

Pero, ¿cómo puede Él permitir tanto mal en el mundo?

Porque mientras Él nunca desea el mal, Él lo permite con el fin de que venga un mayor bien. Muchas profecías indican que después de la corrupción actual se erigirá el mayor triunfo, sin precedentes, de la Iglesia católica, por ejemplo, Nuestra Señora de Fátima dijo: «Al final, mi Corazón Inmaculado triunfará.» Lo que está sucediendo ahora mismo es que Nuestro Señor está utilizando a sus enemigos para purificar a la Iglesia.

Pero, ¿no pudo Él encontrar un camino menos desagradable para purificar a su Iglesia que el de hacernos pasar por una increíble corrupción como la actual?

Si dependiese sólo de Él, indudablemente podría encontrar otros medios para purificar a su Iglesia, pero si Ud. y yo supiéramos tanto como Él, ¡sería un pensamiento fútil!, y si, sobre todo, Ud. y yo deseáramos, como Él lo desea, respetar el libre albedrío que les dio a todos los seres humanos, entonces es muy probable que Ud. y yo pudiésemos ver que el camino que está eligiendo para hacer las cosas es el mejor.

Y, ¿qué tiene que ver el libre albedrío humano en todo esto?

Dios no deseó robots o simples animales irracionales para compartir con Él la felicidad. Ahora, tampoco pudo dar a sus criaturas la deseada felicidad sin que éstas hicieran nada para merecerla, debido a que eso es contradictorio y Su poder está sobre cualquier ser, ningún ser escapa a su poder para contradecirle. Pero si las criaturas al menos, en parte, han de desear Su felicidad, entonces debe otorgarles el libre albedrío, y si ésta libertad es verdadera, entonces ellos deben tener la opción de elegir lo opuesto a lo que Él desea para ellos, y si verdaderamente son capaces de escoger el mal, entonces lo que sucederá es que éste se manifestará con más o menos frecuencia.

Pero, Ud. dijo que la verdadera Iglesia sigue la enseñanza de Nuestro Señor acerca de que el camino estrecho es el verdadero camino hacia el Cielo y que pocos lo encontrarán (Mt. VII, 14). ¿Vale la pena que Dios haya creado tantos seres humanos, por ejemplo los actuales, si sólo relativamente pocos alcanzarán el Cielo? ¿Cómo es posible que tantos vayan a caer en los horrores del infierno?, ¿no es un precio muy alto por los relativamente pocos que alcanzarán el Cielo?

Esto es debido a que las obras de Dios son de calidad, no de cantidad. Tan sólo diez hombres pudieron haber apaciguado Su ira para salvar a la ciudad de Sodoma (Gen. XVIII, 32), lo cual demuestra cuán preciosa es para Dios una sola alma que responde a su amor, sobre el gran número de criaturas que por su propia elección no lo desean. «Yo hubiese sufrido toda mi Pasión sólo por ti», dijo Nuestro Señor a un alma, Él se lo hubiese reiterado a cualquier alma.

¿Quiere decir que, si el mundo me preocupa y me atormenta, sólo me estoy acercando más a Dios y que Él me lo tomará en cuenta, y a los que me rodean? Si es así, ¡casi podría desear que el mundo estuviese todavía peor!

¡Ahora estas comprendiendo la idea!

Kyrie Eleison.

Traducido y publicado aquí sin el permiso expreso del autor.

bibliaytradicion.wordpress.com


SOBRE la REPRODUCCIÓN del CONTENIDO de B&T: Se concede el permiso para reproducir, total o parcialmente, las traducciones originales de este blog, en otras páginas o blogs, con la condición de mencionar el origen del mismo, así como a su autor original y el nombre del traductor. El autor de B&T hace lo correspondiente al tomar material de otras páginas, sin excepción, y a pesar de no concordar totalmente con las ideas de otras webs o autores, creyendo que en esto reside un simple pero no despreciable acto de honestidad.


Responses

  1. La biblia nos da muchos ejemplos de que Dios escribe derecho con renglones torcidos, y creo que uno de los ejemplos mas claros, lo tenemos en el antiguo testamento con el ejemplo de Josè, que es arrojado a un pozo y despues vendido por sus hermanos, y Dios hace que Jose sea primer ministro de Egipto y sus hermanos terminen postrandose ante el,
    El momento actual en que vivimos a todas luces es caotico, vemos que el mal triunfa por doquier, y virtualmente nadie con su libre albedrio està escogiendo el camino estrecho que nos conducira al cielo, de hecho si es que queremos pertenecer al pequeño que nos enuncia S. Lucas, solo nos resta confiar en Dios tomando como base la oraciòn, pues como atinadamente nos dice S. Agustin. ” Quien te creo sin ti, no te salvara sin ti”

  2. Los felicito cuanta sabiduria encuentro en los temas elegidos, que el Santo Espirito de Dios ,los siga acompañando


Categorías

A %d blogueros les gusta esto: