Posteado por: Alejandro Villarreal | Viernes, enero 6, 2012

Comentarios Eleison CCXXXIV (7 de enero de 2012): Próxima explosión

Por Mons. Richard Nelson Williamson

Si algunos lectores han encontrado el “Comentario Eleison” de la semana pasada un poco sombrío para el principio del año, de veras me disculpo por ello, y prometo que el de esta semana terminará con una cita más esperanzadora. Pero en verdad, mucha gente, según me lo dicen, está todavía tranquilamente ignorante de cuan grave es la inminente catástrofe económica mundial. Peor, no se da cuenta de la gravedad pre-apocalíptica de la crisis en la Iglesia. Veamos por un momento este último punto.

Mons. Richard Nelson Williamson, FSSPX

La visión aún de algunos sacerdotes dentro de la Fraternidad SPX es que la Fraternidad SPX es una Congregación religiosa normal mientras que la Roma de hoy no es excesivamente anormal. Es cierto que Monseñor Lefebvre tuvo palabras muy duras sobre el Vaticano II y los “anticristos” dentro del Vaticano,  pero en el transcurso de los 20 años que han pasado desde su muerte, las cosas han cambiado para bien. Ahora tenemos un Papa, piensan ellos, que es un Tradicionalista de corazón, como lo prueban  su desbloqueo de la Misa Tridentina y su “levantamiento” de la pretendida excomunión de 1988 a los cuatro obispos de la Fraternidad. Así, con un poco de flexibilidad de cada lado, seguramente Roma y la Fraternidad SPX pueden alcanzar un cierto arreglo por el cual Roma devuelve a la Fraternidad SPX esa respetabilidad de la cual nunca hubiera tenido que ser privada, y la Fraternidad SPX puede reingresar a Roma en una procesión triunfal.   Así las dos reunidas reconquistaran el mundo para Cristo. Puede ser que las Discusiones Doctrinales de 2009-2011 evidenciaron una total divergencia doctrinal, pero esto prueba simplemente que el arreglo tiene que ser puramente práctico (!).

Ay de nosotros! Los sacerdotes que se dejan mecer por tal sueño, o bien no han leído  Pascendi o no entendieron lo que han leído. En su gran Carta Encíclica de 1907 San Pío X dio la voz de alarma sobre el hecho de que el Modernismo representa la mayor amenaza a la existencia de la Iglesia, porque el Modernismo es donde termina la ruta que separa el alma de la realidad natural o sobrenatural. Es el último autoaislamiento del espíritu en el interior de su mundo de ensueños sin Dios. El error no puede ir mas lejos. He aquí un ejemplo de este aislamiento:

Hacia el fin de la sección sobre el teólogo Modernista, Pascendi explica como el Modernista se regocija de ser condenado por la autoridad de la Iglesia. Así como una manguera de jardín no debe estar separada de la canilla que le permite regar, así la Iglesia no debe estar cortada de su fuente en la Tradición. La Iglesia necesita entonces progresar por un juego de intercambio entre el Modernismo y la Tradición. Por consiguiente necesita que la autoridad sea Tradicional y que ella ejerza su papel Tradicional condenándolos como Modernistas. De tal manera que si el Papa no los condena, ellos seguirán adelante, y si de hecho los condena también seguirán adelante porque precisamente al condenarlos, ¡el Papa está contribuyendo al “progreso” de la Iglesia! Cara él pierde, ceca ellos ganan. Es el error que se encierra en sí mismo. Dios no puede ganar.

Pues bien, el gran y buen Dios tiene una sorpresa en reserva para los que así piensan. Para salvar las almas El inundó todo el sistema corrompido de los hombres en el tiempo de Noé, y para salvar nuevamente las almas puede esta vez limpiarlo con una explosión. La explosión puede o no comenzar en 2012. ¿Y la cita esperanzadora? –

“Mas cuando estas cosas comiencen a ocurrir, erguíos y levantad la cabeza, porque vuestra redención se acerca” (Lc.XXI, 28). La hora justo antes del alba es la más negra.

Kyrie eleison.

Publicado aquí sin el permiso expreso del autor.

bibliaytradicion.wordpress.com



Responses

  1. zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz

    • Al igual que los adictos a las sustancias estimulantes a quienes la realidad les sabe desabrida y necesitan adornarla con aditamentos artificales, así Ud. y los suyos son adictos a las declaraciones incendiarias y se les resbala o se les escapan las posiciones sensatas y honestas como la de Mons. Williamson, no es de sorprender, pero esto nos indica que Ud. y los suyos todavía se encuentran en un nivel de análisis muy básico, donde al mejor estilo de los políticos populistas, necesitan de frases maltrechas donde principalmente se denoste al contrario y se les prometan una y mil cosas inverosímiles, mientras se dedican a ocultar sus propios defectos.

  2. En lo particular yo no veo muy sombrio, ni el comentario Eleison de la semana pasada ni el actual. mas bien creo que ya hemos rebasado el vaso con agua, y de Dios nadiè se rie como bien nos explica S. Pablo, solo hay que ver las leyes anticristianas de los paises europeos otro catolicos, con el aborto, el mal llamado matrimonio de personas del mismo sexo, y las advertencias que la Santisima Virgen tanto en La Salette y Fatima hizo al respecto, y solo me limitarè a refirmar mi comentario de la semana pasada en el sentido de que si esa explosiòn de castigo no se cumple en este 2012, creo sinceramente que para el 2017 en que se cumpliran 100 años de las apariciones de Fatima, este mundo descristianaizado que tenemos pagara con creces todas las ofensas que le esta haciendo a Dios.


Categorías

A %d blogueros les gusta esto: