Posteado por: Alejandro Villarreal | Jueves, enero 5, 2012

Reflexiones del Arzobispo Lefebvre para la Epifanía (1972)

Título: Reflexiones del Arzobispo Lefebvre para la Epifanía (1972)
Autor: S. E. Mons. Marcel Lefebvre
Original en inglés: Reflections from Archbishop Lefebvre Tomado de la sección Pastor’s Corner de la página de la FSSPX Distrito EE. UU.
Traducción: Alejandro Villarreal -ene. 2012- Imagen añadida. Traducido y publicado aquí sin el permiso expreso del autor

Presentamos algunas partes de un sermón más extenso ofrecido por el Arzobispo Lefebvre en 1972 a los seminaristas, en Ecône, Suiza:

Seguir a Nuestro Señor Jesucristo, ponerlo “sobre todo”, no es cosa menor, especialmente en nuestro mundo moderno, especialmente en nuestro tiempo. Mis queridos amigos, el tiempo presente clama por héroes, en un tiempo cuando todo parece desvanecerse en la estructura de la sociedad, e incluso en la estructura de la Iglesia. Este no es tiempo de almas tibias, sino de almas que se ofrezcan a sí mismas para enfrentar los problemas y dudas que circulan en todo el mundo, incluso sobre la divinidad de Nuestro Señor Jesucristo, incluso dentro de la Iglesia católica. El tiempo pertenece a aquellos quienes creen, quienes creen en Nuestro Señor Jesucristo, quienes creen que Nuestro Señor Jesucristo trajo por medio de Su Cruz la solución a todos los problemas de nuestra vida, incluso los problemas personales.

[…]

S. E. Mons. Marcel Lefebvre

… ustedes deben someterse a su conversión, ustedes deben hacer penitencia, como el ejemplo que nos dio Nuestro Señor Jesucristo en la Cruz, pero Uds. deben entender que esto se debe realizar a través del amor, de la caridad, por el amor de Dios, por el amor a las almas, por el amor a su propia alma. Por la Cruz de Nuestro Señor Jesucristo que es una Cruz que espira amor. El oficio de Nuestra Señora de los Siete Dolores dice explícitamente en la bella liturgia para ese día: «Dilectus meus rubicundus, candidus, totus desiderabilis… omnis figura eius amorem spirat – (estas palabras se ponen en labios de la Santísima Virgen)» «Mis amados resplandecen por completo de blanco, pero también de rojo, enrojecidos por sus propia sangre», ya que El estuvo cubierto por su propia sangre, así, Él nos guía, Él es para nosotros el objeto de un inmenso deseo, de un inmenso amor. «Omnis gifura eius amorem spiratTodas sus actitudes inspiran amor,» y esta evocación de la liturgia continúa, «Caput inclinatum… manus extentae…. pectus perforatum.» Si, Su cabeza se inclinó, Sus brazos se abrieron, Su corazón traspasado siempre emanaba amor.

[…]

Esto es lo que deben entender, mis queridos amigos. Uds. comprenderán a través de la meditación, a través de la oración, a través de todo lo que se les ha enseñado, que Nuestro Señor Jesucristo nos dio caridad, verdadera caridad. La caridad de Dios, la caridad que por sobre todo nos une a Dios. Y así, detestarán sus pecados, sus propias caídas, Uds. siempre tendrán un espíritu de pena por sus pecados, pero este espíritu de pena será provocado por el amor de Dios, por el amor de Nuestro Señor Jesucristo. No será una pena sin eficacia, una pena sombría y triste que deprima su corazón, sino por el contrario, dilatará su corazón a través del amor de Nuestro Señor Jesucristo. Y he aquí algo que nunca deben olvidar, que en la vida cristiana siempre existen dos aspectos fundamentales, el aspecto penitencial, el aborrecimiento del pecado y la huida de éste, y el deseo de Dios, el amor de Dios. Y Santo Tomás ya lo dijo muy bien, existen dos aspectos en la vida cristiana en el acto mismo de la caridad, porque si uno ama a Dios uno huirá de cualquier cosa que nos separe de Él. Ahora, el pecado nos separa de Dios, de aquí que por el acto de caridad, que hemos obtenido de Dios y de Nuestro Señor, debemos al mismo tiempo detestar nuestros pecados, detestar todo lo que dificulta nuestro camino hacia Dios, y siempre amarlo más a Él, quien es el Autor de nuestro propio ser y de las gracias que tenemos.

[…]

Pedimos esto especialmente hoy, en la fiesta de la epifanía, como los Magos, los Reyes que vinieron buscando la Luz del Niño Jesús. Ellos lo encontraron, en compañía de María y José, debemos pedir a María y José que nos den la convicción de estos sentimientos que he tratado de evocar esta mañana, para que permanezcan en Uds…

Traducción de Alejandro Villarreal de bibliaytradicion.wordpress.com

>>BITÁCORA<<

SOBRE la REPRODUCCIÓN del CONTENIDO de B&T: Se concede el permiso para reproducir, total o parcialmente, las traducciones originales de este blog, en otras páginas o blogs, con la condición de mencionar el origen del mismo, así como a su autor original y el nombre del traductor. El autor de B&T hace lo correspondiente al tomar material de otras páginas, sin excepción, y a pesar de no concordar totalmente con las ideas de otras webs o autores, creyendo que en esto reside un simple pero no despreciable acto de honestidad.


Responses

  1. [EDITADO POR EL ADMINISTRADOR DEL BLOG: Podemos prescindir de las grandes visiones de Ud. y su gurú, ¿no tienen ya un espacio para despotricar a gusto?]

  2. Ud. Sr. Wulfrano tiene un delirium tremens terrible, y lo que necesita es una camisa de fuerza, tiene una obsesiòn contumaz de entrar a este blog, solo a fastidiar abusando de la paciencia de Alejandro, y como bien dice èl. Despotrique en su espacio Forocatolicologan, y ahi los fans, de los 4 gatos que forman el Club de las “”mutuas alabanzas””, le van a aplaudir todas sus visiones

    • @ Andy. Participo en este Foro porque Alejandro es un caballero y no es un fanático como tú. [EDITADO POR EL ADMINISTRADOR DEL BLOG: Sobre advertencia no hay engaño, no se acepta propaganda sedevacantista ni la de sus promotores.]

      • No se fíe demasiado en mi “caballerosidad”, porque sus días bien podrían estar contados en este foro, en el que sólo gusta de repetirse hasta el cansancio, y ya sabe que “sobre advertencia no hay engaño”.

        • [EDITADO POR EL ADMINISTRADOR DEL BLOG: Suficiente de chismes de lavadero.]

  3. En el 1972 Su Excelencia decía que se necesitaban héroes. Hoy se necesitan mártires…
    B


Categorías

A %d blogueros les gusta esto: