Posteado por: B&T | Lunes, diciembre 19, 2011

El anuncio que faltó en la campaña antiviolencia del GDF

Por Alejandro Villarreal

Ejemplo de los anuncios utilizados por el GDF en su campaña antiviolencia

Durante este último semestre del año 2011, que va a terminar, el Gobierno del Distrito Federal -GDF-, ha lanzado una campaña contra la violencia hacia las mujeres y los niños. Uno de los medios que utilizaron para esta campaña fue el de los llamados “anuncios espectaculares”, que pueden observarse, entre otras avenidas, en el Circuito Interior y el Viaducto. Para esta campaña emplearon personajes del medio artístico, además de dramatizaciones, como el mostrar a un niño con moretones en la cara. Me parece que es algo que no se debe desalentar, que la violencia es un aspecto no necesario para cualquier sociedad, y sobre todo dentro de la familia.

Una campaña objetiva contra la violencia debería incluir el reconocimiento de que el aborto es la forma más agresiva de violencia contra las mujeres y los niños, pero el fondo de la campaña del GDF es meramente "mediático", de imagen, no es ético ni mucho menos moral

Lo único que siento falso en esta campaña es la doble cara de sus promotores: el Sr. Jefe de Gobierno Marcelo Ebrard, su partido el PRD y la ideología detrás de ellos, la izquierda liberal, es falso y sólo parece constituir un acto de hipocresía para disimular sus impopulares actos contra las mujeres y los niños, una campaña de medios para tratar de restablecer su imagen en un tema que saben que ellos fueron quienes han promovido la violencia contra la mujer y los niños en primer lugar, cuando desde esa trinchera, por ese personaje, ese partido, esa ideología, se ha legalizado la forma más vil y cobarde de violencia contra las mujeres y los niños, el aborto, llamado eufemistica y pretenciosamente “la interrupción legal del embarazo”, concepto que de nuevo tiene la tarea de cubrir apariencias, como si por ello dejara de ser un crimen; aún más, este acto, el aborto, constituye un doble acto de violencia: un acto de violencia contra la mujer, física y sicológica y en el cual pone en peligro la vida, y un acto de violencia contra un niño indefenso que resulta en su asesinato. Es por esto que propongo que se tome en cuenta el anuncio que faltó en su campaña contra la violencia, y es precisamente el más atroz y que es doble, contra la violencia del aborto. Gracias por su atención.

"El anuncio que faltó en la campaña antiviolencia del GDF"

bibliaytradicion.wordpress.com

>>ABORTO<<

SOBRE la REPRODUCCIÓN del CONTENIDO de B&T: Se concede el permiso para reproducir, total o parcialmente, las traducciones originales de este blog, en otras páginas o blogs, con la condición de mencionar el origen del mismo, así como a su autor original y el nombre del traductor. El autor de B&T hace lo correspondiente al tomar material de otras páginas, sin excepción, y a pesar de no concordar totalmente con las ideas de otras webs o autores, creyendo que en esto reside un simple pero no despreciable acto de honestidad.


Responses

  1. Tienes razón, Alejandro. Esos malditos deben primero abolir la ley del aborto y después ponerse a derramar sus hipócritas lágrimas de cocodrilo.


Categorías

A %d blogueros les gusta esto: