Posteado por: Alejandro Villarreal | Miércoles, noviembre 16, 2011

Audio: «¿Cómo es el Infierno, está vacío?» por el R.P. José Antonio Fortea Cucurull

Título: ¿Cómo es el Infierno, está vacío?
Autor: R. P. José Antonio Fortea Cucurull
Publicado aquí sin el permiso expreso del autor

R. P. José Antonio Fortea Cucurull, sacerdote y teólogo especializado en demonología.

José Antonio Fortea Cucurull (Barbastro, España, 1968) es sacerdote y teólogo especializado en demonología.  Cursó sus estudios de Teología para el sacerdocio en la Universidad de Navarra. Se licenció en la especialidad de Historia de la Iglesia en la Facultad de Teología de Comillas. Pertenece al presbiterio de la diócesis de Alcalá de Henares (Madrid). En 1998 defendió su tesis de licenciatura “El exorcismo en la época actual” dirigida por el secretario de la Comisión para la Doctrina de la Fe de la Conferencia Episcopal Española. Actualmente está en Roma realizando su doctorado en Teología.

¿Cómo es el Infierno, está vacío? En dos partes. Aproximadamente 14 min. 16 seg. en total.

Para cambiar de capítulo utilice las flechas situadas a los lados de la pantalla de información del reproductor.

Parte 1 de 2 ¿Cómo es el infierno? [7 min. 38 seg.]
Parte 2 de 2 ¿Está vacío el infierno? [6 min. 38 seg.]

bibliaytradicion.wordpress.com

SOBRE la REPRODUCCIÓN del CONTENIDO de B&T: Se concede el permiso para reproducir, total o parcialmente, las traducciones originales de este blog, en otras páginas o blogs, con la condición de mencionar el origen del mismo, así como a su autor original y el nombre del traductor. El autor de B&T hace lo correspondiente al tomar material de otras páginas, sin excepción, y a pesar de no concordar totalmente con las ideas de otras webs o autores, creyendo que en esto reside un simple pero no despreciable acto de honestidad.


Responses

  1. Perfecta la explicaciòn, del P. Fortea, no cabe duda, que aunque pocos, todavia existen autenticos sacerdotes Catolicos

    • El P. Fortea tiene su detalles, pero finalmente reconoce que son sus opiniones personales, yo veo su posición como la del Arzobispo Fulton Sheen, es ortodoxo pero también “se pone la camiseta” oficial sin llegar a ser liberal ni aprovechándose del ambiente liberalizado. A mí me agrada porque tiene un humor muy sencillo y agudo.

  2. “Muchos son los llamados y pocos los escogidos.”

  3. ¿Autentico ? Un curita que solo celebra la misa de montini, que el campeón de ustedes (lefebvre) llamaba misa bastarda…

    • El Dr. Barranco responderá por su lado ya que de él es el calificativo.
      +
      ¿Hay objeción sobre su prédica sobre el infierno? No. “Misa bastarda” no quiere decir (a priori) “Misa inválida” (al modo de la interpretación de los “campeones de la vacancia” -¿quiénes son, qué han hecho?-) y la “autenticidad” de un sacerdote no le viene de decir una Misa u otra, sino de que haya sido correctamente ordenado -y se adhiera a su oficio-.

      • “¿Autentico ? Un curita que solo celebra la misa de montini, que el campeón de ustedes (lefebvre) llamaba misa bastarda…”

        …. perfectamente bien de acuerdo contigo, josepepe.

        • Lo único evidente es que el Padre Fortea o cualquiera que no sea de su pandilla les sirve para ejercitar su puritanismo sedevacantista y no tanto para definir lo que es “auténtico”, ¿ahora resulta que lo “auténtico” debe pasar por el rasero de los entusiastas de la vacancia?. Muchos de la vacancia celebraron y celebraran la Misa Tridentina y no por ello son “auténticos” católicos, en el sentido que Uds. implican. En México hay un individuo, precisamente de la escuela de la vacancia que dice celebrar la Misa Tridentina y al mismo tiempo se hace llamar obispo de la “santa muerte”, según su criterio, entonces, por estos hechos (sedevacantista -de origen- y que oficie la Misa Tridentina) ¿ya es “auténtico”?
          +
          Para algunos, el que un sacerdote del Novus Ordo hable con la verdad es signo de esperanza, para otros es signo de amenaza a las propias posiciones, ¿dónde quedó la Verdad?.

        • @ Alejandro. Estimado Alejandro: Aunque no lo creas y aunque te duela, la verdad está en “Sede Finita”.

          @ Andy. Estimado Andy: El Nuevo Orden de la Misa es el Viejo Orden Luterano, Anglicano, Masónico y Judío de la Misa.

        • Amanecera y veremos, dijo un ciego, y amaneció y no vio
          +
          Conozco sus argumentos y distan de ser convincentes y son bastante incoherentes una vez que los pone a prueba. Ud. piensa que este es un asunto de consenso (¿a cuántos puedo convencer?), pero no, al final el Corazón Inmaculado de la Santísima Virgen María triunfará (dicho por ella). Ud. confía en sus limitadas miras, yo confío en Dios y en su Santísima Madre, esa es la diferencia.

        • @ Alejandro. Como dijo Inés en Forocatólico: El siguiente Papa se llamará Su Malignidad Usurpador VI. A ver si para entonces crees lo que yo te digo.

        • ¡Si lo dijo “Inés”, que no se hable más!
          +
          A eso yo le llamaría hablar con medias verdades, pero la Sra. que cita seguramente no habla porque conozca ni de pasada las revelaciones que hablan al respecto, sino por el ya acostumbrado modo de hablar y pensar de los de la vacancia, que no tienen respecto por nada y por nadie. En pocas palabras, es la “rutina del menosprecio” que ejercitan los suyos cada día a diestra y siniestra.
          +
          Seguramente habrá un usurpador, se le ha venido diciendo eso desde hace muchísimos posts, se le ha indicado que existen varias revelaciones privadas que hablan del usurpador al mismo tiempo que el papa verdadero, así que no venga ahora a recomendarnos a sus correligionarios que parece que le han atinado a una, cuando todo lo que hacen es hablar pestes de los hombres de la Iglesia y ahora incluso incluyen al futuro pontífice, al cual ni conocen. ¡Ustedes sí que son fiar!
          +
          Conferencia del Lic. L. E. López Padilla sobre El Tercer Secreto de Fátima

        • @ Alejandro. Será bueno que te consigas una foto a colores del Cardenal Peter Turkson (uno de tus favoritos) y le reces todas las noches para que pronto a la muerte o renuncia de B16 venga ya ese Papa verdadero que tanto anhelas.

        • No me transfiera sus filias ni sus fobias, no se proyecte.
          +
          Si me indica, por favor, mis palabras donde yo diga que dicho personaje sea “mi favorito”, o que yo aconseje rezarle a los hombres o que yo desee la muerte o renuncia del Papa, le haré caso, pero ante la imposibilidad de demostrar tales infundios tan sólo creeré que es su acostumbrado proceder de “meter hilo para sacar hebra”, o dicho con otras palabras, de “buscar camorra”. ¿Cuántas veces tendremos que pasar por esta misma situación paramnésica (Déjà vu)?

        • @ Alejandro. Sospecho que estás enamorado del Cardenal Peter Turkson. ¡Es tan guapo!

        • Esto lo podría calificar de “Jamais vu“, pues no le conocía esas perversiones, ¡que bajo ha caído!

        • Tu amor por el Cardenal Peter Turkson no es físico Es un amor de servil obediencia.

        • Zzzzzz… Los suyos sí que son intentos pueriles para provocar una discusión. Mejor tómese su té de tila y deje por la paz las necedades.

        • Turkson obedece y ama al santo padre, es decir, a Ratzinger. Tú obedeces y amas Ratzinger… luego también debes obedecer y amar a Turkson quien ama y obedece a Ratzinger.

        • El 99% de los católicos aman y obedecen (por lo menos en teoría) al Papa, quien sucede que hoy es J. Ratzinger. En la historia de la Iglesia se puede decir que los católicos siempre han amado al Pontífice, nada raro. En cuanto al “amor” a que Ud. se refiere socarronamente, es por supuesto de la forma cristiana, que es la forma de amar perfecta, buscando el bien del prójimo (“amarás a tu prójimo como a ti mismo”). Fuera de esto, sus consabidas implicaciones son falsas, el que yo no me una al coro de los infundios de los de la vacancia, a sus rumores, a sus medias verdades y hasta difamaciones, el que no me una a sus denostaciones, no quiere decir que yo no me interese en la restauración que propuso un hombre recto, bueno y ecuánime (Mons. Lefebvre), pero de nuevo, lo suyo es el consabido “falso dilema” que los lleva a convertirse en rencorosos que ya no distinguen entre una resistencia inteligente y que discierne, de una resistencia a “raja tabla” y ciega.

        • Estimado Alejandro. Yo respeto y estimo tus buenos deseos y tus buenas intenciones. Tú quieres la salvación de la Iglesia, es decir, que vuelva a ser lo que fue. Esto es impoisble. La historia se mueve hacia enfrente, nunca retrocede.

        • En este punto parece que nos aproximamos a otra “situación paramnésica”. Yo me atengo a las palabras de la Virgen: “Mi Corazón Inmaculado triunfará“, lo que Ud. crea que yo tenga en mente es su “muñeco de paja”. El Apocalipsis habla del triunfo de Jesucristo y de su Iglesia, el que se mencione a los enemigos es secundario, ¿de qué lado quiere estar Ud.?

        • El Mensaje de La Salette habla de los Apóstoles de los Últimos Tiempos. De ese lado estoy yo.

        • ¿Hay apóstoles bufones?, ¿apóstoles denostadores?, ¿apóstoles deslenguados?, ¿apóstoles sin templanza?, ¿apóstoles de las medias verdades? Me parece bien como ideal, pero hay que actuar en consecuencia. Da pena ajena la forma en que se expresan muchos de la vacancia, bien podríamos dejar de lado las dificultades de tal hipótesis que siguen, pero fijándose sólo en su forma de tratar sus temas ¿qué clase de apostolado llevan a cabo?

        • Yo no estoy diciendo que yo soy uno de esos apóstoles de los últimos tiempos. Simplemente estoy diciendo que yo estoy del lado de ellos,

        • ¿Los “apóstoles de los últimos tiempos” son sedevacantistas?, ¿sobre qué base se afirmaría esto?

        • Lo fundamental del Secreto de La Salette, referido a la época actual, es “LA GRAN APOSTASIA” denunciada ya por Pablo VI: “el humo del infierno se ha infiltrado en la Iglesia”. Ahora bien, la Gran Apostasía es el preludio del Fin del Mundo en la II Epístola a los Tesalonicenses de San Pablo.

        • Pero lo suyo es una tautología y entramos de nuevo en el terreno de las citas selectivas, dejando de lado lo que contradice su punto. Me parecería más honesta una respuesta que diga “no lo sé” que pretender que conoce el carácter de “los apóstoles de los últimos tiempos” y aferrarse sólo a su posición a pesar de las evidentes fallas que presenta. Gran Apostasía no es sinónimo de “sedevacantismo” o de los refritos que Ud. ha inventado, ni tampoco se concluye tal cosa cuando por muchos medios (Biblia, dichos de la Virgen, revelaciones privadas, etc.) es imposible extraer una situación inequívoca de “vacancia”, al contrario, en La Salette y en Fátima la Virgen expresa su preocupación por el bien del Pontífice ante quienes buscan dañarlo.

        • Al dato religioso hay qué añadir el dato económico, político, ecológico, astronómico, geográfico. Por ejemplo, hace poco pasó zumbando un asteroide entre la Luna y la Tierra…

  4. Efectivamente Alejandro, de todo hay en la Iglesia postconcilar, y de hecho a estas alturas se nota la existencia de un cisma latente, yo conozco Iglesias y sacerdotes en la ciudad de Puebla donde vivo, que en sus iglesias, solamente se escucha el organo, hay reclinatorios y la comuniòn se da de rodillas y en la boca, conozco un sacerdote que en su Iglesia no permite el circo del saludo de la Paz. Referente a la misa, es claro, que los cambios han sido funestos, ya Pio XII advirtio profeticamente que era un suicidio alterar la liturgia, y los cardenales Octaviani y Bacci se lo hicieron saber a PVI, pero jamàs dijeron que el nuevo ordo era invalido. Lo malo del Nuevo Ordo son los excesos que hacen algunos sacerdotes, y en ocasiones ha habido feligreses que han protestado bien ante el Obispo o la Orden a la que pertenece el sacerdote, y se les ha llamado la atencion o han sido cambiados.


Categorías

A %d blogueros les gusta esto: