Posteado por: Alejandro Villarreal | Lunes, noviembre 14, 2011

Asís III

Título: Asís III
Autor: R.P. Pablo González, FSSPX
Tomado de «Seamos Católicos», Boletín del Priorato de Nuestra Señora de Guadalupe No. 367, de noviembre de 2011, 2° domingo. Reproducido aquí sin el permiso expreso del autor

 Estimados fieles:

Y pasó lo que temíamos. Se realizó la reunión de todas las religiones en la ciudad de San Francisco, 25 años después de la primera. Fue el 27 de octubre, día en que hicimos una exposición especial del Santísimo Sacramento, que duró tres horas, para reparar por tamaño ultraje a Nuestro Señor Jesucristo. Gracias a Dios tuvimos una buena concurrencia de los fieles, que cantaron las letanías del Sagrado Corazón y las de la Virgen que también es ofendida con esta nueva reunión de Asís.

Realmente, esto parece una novela de ciencia ficción. ¿Cómo puede ser que algo como esto ocurra? Es el misterio de iniquidad que está en pleno apogeo.

Pero veamos un poco qué pasó el 27 de octubre pasado en Asís. El día anterior, el Cardenal Etchegaray, declaraba a L’Osservatore Romano, que Asís ha sido un avance en el diálogo interreligioso, que aún está en pañales aunque profundizándose continuamente.

Además señalaba que había una continuidad entre la primera reunión organizada por Juan Pablo II en 1986 y ésta organizada por el Papa Benedicto XVI 25 años después. En esa ocasión, dijo el Cardenal, cada religión pudo escuchar el murmullo de su propia relación con Dios (sic).

Este octubre 27, «Día de reflexión, diálogo y oración por la paz y justicia en el mundo», no hubo oración en común ni se escuchó ningún “murmullo”, pero se pudo escuchar la oración pública de un animista (creencia que atribuye vida anímica y poderes a los objetos de la naturaleza) y también la profesión del credo panteísta (todo es Dios) de un hindú en la Basílica de San Francisco de Asís cosechando ambas intervenciones los calurosos aplausos de los 300 representantes de las religiones del mundo asistentes al evento.

El representante de las religiones africanas, afirmó, que las religiones indígenas claman reclaman el mismo respeto y consideración que el resto de las religiones, e instó a los presentes a reconocer siempre que «nuestra propia religión es válida y preciosa a os ojos del Altísimo, que nos creó en tal diversidad y pluralidad de maneras de vivir y de credos».

¡Dos veces cantó una oración Yoruba a Olokun, el dios nigeriano del mar! Y esto en presencia del Papa, que presidía la reunión.

Después intervino el hindú que también cantó una oración «dios infinito que tomaste forma en la humanidad, te veo en cada mano y en cada pie, en cada ojo y cada cabeza, en cada persona, y te reverenciaré en cada uno» (un poco panteísta el hindú).

Pero eso no es todo, también habló la representante de los no creyentes y luego lo hizo el mismo Papa Benedicto XVI, quien dijo cosas como las siguientes (Si Ud. está de pie siéntese por favor). «Si, a través de la historia hemos recurrido a la violencia en el nombre de la fe cristiana. Lo admitimos avergonzados» y pidió una continua purificación de la religión cristiana. Señaló que el uso de la violencia en el nombre de la religión fue un abuso de la fe cristiana que evidentemente contradice su naturaleza. Se debe entonces purificar la religión cristiana una y otra vez, para que sirva verdaderamente como un instrumento de la paz de Dios en el mundo.

Usted leyó bien estimado lector, la misión de la religión católica es contribuir a la paz mundial.

Hubo canciones y bailes por la paz, con una colorida coreografía. Posteriormente varios representantes religiosos manifestaron su compromiso por la paz. Hasta Guillermo Hurtado, un ateo mexicano, se hizo eco de los humanistas en diálogo con los creyentes, comprometidos a construir un nuevo mundo, en el que cada quien pueda disfrutar de la libertad para actuar según sus convicciones.

Cerrando el encuentro, el Papa Benedicto XVI dijo: «No estamos separándonos, continuaremos reuniéndonos, seguiremos estando unidos en este viaje, en diálogo, en la construcción diaria de la paz y en nuestro compromiso por un mundo mejor.»

Hasta un mensaje del presidente Barack Obama fue leído: «A través del diálogo interreligioso podemos unirnos por la causa común de aliviar a los afligidos, lograr la paz donde hay lucha y encontrar el camino para crear un mundo mejor para nosotros y nuestros hijos».

Varias veces hemos tenido que escribir la palabra diálogo, paz, mundo mejor. ¿Qué tiene esto que ver con la religión de Nuestro Señor Jesucristo? Hace dos semanas marchábamos por las calles de la  Ciudad de México proclamando la realeza de Nuestro Señor Jesucristo, proclamando que debe dominarlo todo, que toda criatura debe sometérsele.

«Id pues y haced discípulos a todos los pueblos, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo; enseñándoles a conservar todo cuanto os he mandado» (Mateo XXVIII, 19).

«No creáis que he venido a traer la paz sobre la tierra. No he venido a traer paz sino espada» (Mateo X, 34).

«A todo aquel que me confiese delante de los hombres, Yo también lo confesaré delante de mi Padre celestial; mas a quien me niegue delante de los hombres, Yo también lo negaré delante de mi Padre celestial.» (Mateo X, 32).

¿Qué es esta reunión de Asís sino la negación de la realeza de Nuestro Señor Jesucristo? ¿Qué sino la negación de lo que Él nos ha mandado? ¿Qué sino la negación de sus enseñanzas? ¿Qué es sino el desprecio de su sacrificio en la Cruz por la salvación de los hombres?

Esta reunión de Asís es el más descarado pisoteo de la sangre derramada por Nuestro Señor Jesucristo, y por tantos mártires, es el desprecio más horrible a la Iglesia por Él fundada y que tan caro le costó.

Cuánta razón tuvo Monseñor Lefebvre de proceder de la manera que lo hizo. Vio claramente la gravedad de la situación, lo crítico del momento que vivía la Iglesia.

Todo este desastre, sin embargo, queridos hermanos, no debe sino movernos a trabajar cada vez más, con más ánimo, por la causa de Nuestro Señor Jesucristo.

Queremos la paz sin duda, pero la paz verdadera, la paz de Nuestro Señor Jesucristo, no la falsa del mundo, paz externa, pero incapaz de hacer feliz al hombre.

Queremos un mundo mejor, claro que lo queremos, pero ese mundo mejor es imposible construirlo sin Nuestro Señor Jesucristo, basta mirar qué se ha conseguido en estos siglos de revolución.

Pero por supuesto, que nos negamos a contaminar aunque sea levemente nuestra fe católica.

Nos negamos a entrar en diálogo con el error, con la mentira, con el mal. Nos negamos a rebajar nuestra Santa Religión y a ponerla a la par con la de los animistas. ¡Santa indignación es lo que sentimos!

Kyrie elesion, Christie eleison, Kyrie eleison, ten misericordia de nosotros Señor y no permitas que esta abominación continúe. Ilumina Señor las inteligencias que han perdido completamente el rumbo.

Pero mientras tanto, seguiremos combatiendo sin desfallecer, no importa lo que pase.

Con mi bendición, Padre Pablo González, Prior.

bibliaytradicion.wordpress.com

>>BITÁCORA<<

SOBRE la REPRODUCCIÓN del CONTENIDO de B&T: Se concede el permiso para reproducir, total o parcialmente, las traducciones originales de este blog, en otras páginas o blogs, con la condición de mencionar el origen del mismo, así como a su autor original y el nombre del traductor. El autor de B&T hace lo correspondiente al tomar material de otras páginas, sin excepción, y a pesar de no concordar totalmente con las ideas de otras webs o autores, creyendo que en esto reside un simple pero no despreciable acto de honestidad.


Responses

  1. No cabe duda que nos esta tocando ver, la forma tan monstruosa como se està adulterando nuestra religiòn Catolica, ya S. Pablo en Gal. 1, 6-10 nos pone sobre aviso sobre ese respecto, y no digamos en La Salette donde se nos previene que la gran Apostasia empezara en lo alto, pero si se le pregunta a algùn modernista sobre las profecias de La Salette, le salen con la embajada de que “son falsas”

  2. Burro 17.- El Conjunto de Burros que asistió a Asís el 27 de Octubre de 2011 para orar por la paz. Estos burros hablaron de la paz pero sin recurrir una sola vez a Nuestro Señor Jesucristo Rey Quien Es el Príncipe de la Paz.

  3. ¿sigue al cismático Lefrebvre?. Pues bien, como dijo S.S. Benedicto XVI, acá no se cae en relativismos, ya que cada uno reza a lo que concibe como Dios, y la Iglesia no renuncia a la verdad de Cristo y tampoco reconoce a los dioses de los otros como divinidad. En otras palabras, lo que se busca con este encuentro es el conocimiento mutuo y evitar conflictos basados en prejuicios.

    Por último, no deja de ser paradójico que se hable de verdadero cristianismo en este blog y se hable bien de un cismático y escandaloso como Lefrebvre.

    • ¿Sabe acaso de lo que habla?, ¿cuál “cisma”? Cuando defina el “cisma” entonces podrá Ud. dar rienda suelta a su imaginación. Le recomiendo este ensayo de un teólogo que no es “lefebvrista”, aunque sí es suficientemente honesto como para no escudarse en un mito a voces: ¿Cuánta desobediencia constituye un cisma?

  4. Ud, no sabe lo que dice Sr. Claudio, primero instruyase y despues opine, empiece por leer la Biblia, empezando por el antiguo Testamento, y vera Ud, en Numeros. capitulo 25, versiculos del 6 al 13 lo siguiente; Sucediò que un hombre, un Israelita volviò hacia sus hermanaos una madianita, a la vista de Moises y de toda la comunidad cuando estaban llorando a la entrada de la Tienda de las Citas Divinas. Al verlos Finjas, hijo de Eleazar, hijo del sacerdote de Aaron, se levantò de entre sus hermanos, lanza en mano y los atravesò a los dos por el bajo vientre, al Israelita y a la mujer, y se detubo la plaga que azotaba a los hijos de Israel. Yavè dijo entonces a Moises: Finjas hijo de Eleazar, ha desviado los golpes de mi enojo, contra los hijos de Israel al sentirse celoso por mi y defender mi honor en medio de ustedes, tu dile de parte mia, que le concedo mi alianza, con la cual tendrà paz. Le concedo que èl y sus descendientes sean mis sacerdotes para siempre. Si es Ud, medianamente inteligente Sr. Claudio, este pasaje choca con sus afirmaciones al decir:¡¡Lo que se busca en este encuentro es el CONOCIMIENTO MUTUO!! y evitar prejuicios, luego para Ud. Dios està equivocado y es prejuicioso y fuè un error de êl premiar a Finjas por haber asesinado a Zimri por haber estado en un banquete madianita ofrecido a sus dioses,
    Y tambien en el primer libro de los Macabeos,2. 24-26, se nos dice textualmente, que Matatias, al ver a un judio que iba a ofrecer sacrificios a los idolos en el altar. EN SU CELO POR LA LEY,imitò lo que hizo Finjas contra Zimri el hijo de Salû degollandolo frente al altar. y en el nuevo Testamento sobras citas al respecto, basta leer el final del Evangelio de San Marcos para saber: Predique el Evangelio por todo el mundo, quien cre y se bautice, se valvara, perooo QUIEN SE RESISTA A CREER se condenarà, ahi no se habla de dialogos con los infieles.


Categorías

A %d blogueros les gusta esto: