Posteado por: Alejandro Villarreal | Domingo, noviembre 13, 2011

«El demonio como instrumento de santificación» por el R.P. José Antonio Fortea Cucurull

Título: El demonio como instrumento de santificación
Autor: R.P. José Antonio Fortea Cucurull
Publicado aquí sin el permiso expreso del autor

R. P. José Antonio Fortea Cucurull, sacerdote y teólogo especializado en demonología.

José Antonio Fortea Cucurull (Barbastro, España, 1968) es sacerdote y teólogo especializado en demonología.  Cursó sus estudios de Teología para el sacerdocio en la Universidad de Navarra. Se licenció en la especialidad de Historia de la Iglesia en la Facultad de Teología de Comillas. Pertenece al presbiterio de la diócesis de Alcalá de Henares (Madrid). En 1998 defendió su tesis de licenciatura “El exorcismo en la época actual” dirigida por el secretario de la Comisión para la Doctrina de la Fe de la Conferencia Episcopal Española. Actualmente está en Roma realizando su doctorado en Teología. En esta conferencia, el R.P. Antonio Fortea habla acerca de la importancia de resistir las tentaciones del demonio, sobre la noche oscura del espíritu, sobre las gracias especiales para la santificación del alma producto de la resistencia a estas tentaciones, los engaños del demonio esparcidos en el mundo incluyendo la creencia de que es sólo un símbolo, entre otros temas.

El demonio como instrumentum sanctificationis. Aproximadamente 33 min. 41 seg. en total.

bibliaytradicion.wordpress.com

SOBRE la REPRODUCCIÓN del CONTENIDO de B&T: Se concede el permiso para reproducir, total o parcialmente, las traducciones originales de este blog, en otras páginas o blogs, con la condición de mencionar el origen del mismo, así como a su autor original y el nombre del traductor. El autor de B&T hace lo correspondiente al tomar material de otras páginas, sin excepción, y a pesar de no concordar totalmente con las ideas de otras webs o autores, creyendo que en esto reside un simple pero no despreciable acto de honestidad.


Responses

  1. Dile a Fortea que se ponga a leer lo que Gabriel Amorth dice sobre los demonios metidos en el Vaticano.

    • De su parte, la próxima vez que lo vea a la “hora del té”…

  2. Ja. Ja Ja, Como se ve Ruizsainz que eres “hijo de la mala vida” y que te gusta que te traten mal, para que “estes contento”


Categorías

A %d blogueros les gusta esto: