Posteado por: Alejandro Villarreal | Sábado, noviembre 5, 2011

Más de 5 mil protestan en Francia en contra de la «Cristianofobia»

Título: Más de 5 mil protestan en Francia en contra de la «Cristianofobia»
Autor: FSSPX distrito EE. UU.
Traducción: Alejandro Villarreal -nov.2011-. Traducido y publicado aquí sin el consentimiento del autor

Como ya se ha reportado recientemente, se han llevado a cabo varias demostraciones pacíficas en París, Francia, en contra de una obra de teatro cristianofóbica, donde se muestra una producción blasfema en la cual a un retrato de Cristo le es arrojado excremento.

El sábado 29 de octubre se realizó una tercera protesta en París, a las 6 de tarde en punto donde más de 5 mil parisinos, clérigos y laicos, participaron, fue un número considerable tomando en cuenta que la primera demostración frente al Théâtre de la Ville durante la función inaugural fue de sólo cincuenta manifestantes católicos tradicionalistas.

La policía reaccionó brutalmente ante esta pequeña y pacífica demostración, arrojándoles gas pimienta (lacrimógeno) a los manifestantes y golpearon violentamente a varios jóvenes. Sin inmutarse, más de 200 se presentaron para la segunda protesta, ante la cual la policía respondió arrestando a 140 de los manifestantes, pero lo que es peor, deliberadamente atropellaron a uno de ellos, pasando sobre su pie con su vehículo, este joven fue llevado de urgencia al hospital y se teme que pierda el pie.

Para la tercera demostración del sábado hubo una reacción menos áspera, en comparación con las primeras dos, no obstante la policía continuó utilizando sus tácticas intimidatorias, utilizando mazos y varas sobre varios manifestantes.

A continuación una descripción y vídeos de la tercera protesta del sábado 29 de octubre.

Crónica de la manifestación del sábado.

La demostración organizada por Civitas y apoyada por varios movimientos y asociaciones, fue un gran éxito, con aproximadamente cinco mil personas tomando las calles de París, bajo la lluvia, mostrando pancartas en las que se leía: «¡Francia es católica y así permanecerá!»

El objetivo fue denunciar el odio y los ataques despectivos cuyas víctimas son los cristianos y al persona de Jesucristo, bajo un pretendido “contexto cultural”. En una obra de teatro se coloca la imagen amplificada del rostro de Jesús, mientras los actores le arrojan excremento humano y basura, proclamando que no lo seguirán.

Fue una digna y larga marcha, donde a los lemas seguían los himnos y las oraciones. La policía y las autoridades de la ciudad desviaron el trayecto de la manifestación, de tal manera que terminara en un lugar estrecho, lejos de donde se estaba llevando a cabo la blasfemia pública.

Manifestantes cantando: “Christianophobia, ce suffit!” -¡No más Cristianofobia!-

Después de un enérgico discurso de Alain Escalada, secretario general de Civitas, y de unas palabras del R. P. de Caqueray, superior de la FSSPX en Francia, la demostración se dispersó. A partir de aquí, varios centenares de manifestantes se dirigieron, en grupos pequeños, a Place du Chatelet, queriendo realizar una protesta fuera del teatro, donde esta “obra” se lleva a cabo, en presencia de Frederic Mitterrand, “ministro de cultura”. Algunos musulmanes se unieron a la protesta ya que se conmovieron por el fervor y el celo de estos católicos defendiendo a Jesucristo.

El primer grupo de jóvenes católicos llegaron al lugar, e hicieron retroceder las líneas de la policía antimotines francesa cincuenta metros. Entonces éstos últimos entraron en pánico y en respuesta arrojaron gas lacrimógeno a la multitud, sin considerar a los sacerdotes que estaban presentes, también sacaron sus bastones y los usaron. Un sacerdote que llevaba un crucifijo les gritó «¿quieren gasearlo a Él también?» En la tensión del momento, los católicos se arrodillaron y comenzaron a rezar el Rosario, dirigidos por los sacerdotes al frente.

El resto de los manifestantes llegaron, aproximadamente 400, y entonces comenzaron a realizar lo que habían hecho en las pasadas noches: oraciones, cantos, lemas, siendo uno de los favoritos: «¡Mitterrand en Tailandia!», durante dos horas, antes de irse, a las 23:00 hrs.

Nota de B&T: “¡Mitterrand en Tailandia!” es en alusión al escándalo de pederastia protagonizado por este personaje en ese país.

Para apoyar a estos católicos que enfrentan gastos por multas y demandas legales: Defendons le Christ

Traducción de Alejandro Villarreal de bibliaytradicion.wordpress.com

SOBRE la REPRODUCCIÓN del CONTENIDO de B&T: Se concede el permiso para reproducir, total o parcialmente, las traducciones originales de este blog, en otras páginas o blogs, con la condición de mencionar el origen del mismo, así como a su autor original y el nombre del traductor. El autor de B&T hace lo correspondiente al tomar material de otras páginas, sin excepción, y a pesar de no concordar totalmente con las ideas de otras webs o autores, creyendo que en esto reside un simple pero no despreciable acto de honestidad.


Responses

  1. Ya ves, Alejandro, por qué pronto se va a acabar el mundo. La blasfemia pública es la causa número uno del Fin. La Apostasía de la Iglesia es otra. El aborto de millones al año es otra.

  2. Dicho sea de paso, observando la columna de la derecha, la bandera más bella del mundo es la mejicana.

  3. Sacan la cara unos cuantos franceses que todavía no han perdido la fe totalmente.

  4. Queda bien claro que la unica fuerza tradicionalista activa y que tiene presencia como tal en todos los sentidos es la FSSPX, y lo que me llama la atenciòn es la presencia de musulmanes defendiendo al autentico catolicismo, pues ellos comprenden que en un momento dado puede ser ofendido su profeta Mahoma. ¿ Y el alto clero Parisino post-conciliar? ¡Bien Gracias! No se necesita ser muy inteligente para darse cuenta que detras de esa obra blasfema se encuentra la sinagoga, como se comprobò en otro tipo de obras como Jesucristosuperestrella,

  5. ¡Enhorabuena por ese gesto heroico de defensa de la Dignidad Divina de Nuestro Señor!

  6. Dejándonos de tonterías, protestan contra el derecho de otros de expresarse, muy justo para los cristianos pero injusto para quienes no lo son, lo que podría entrar en discusión es si la exposición es buen y grato arte o si no lo es, pero exigir que la sociedad se comporte de acuerdo a un esquema mental cristiano es absurdo, abusivo y discriminatorio

    • Es un hecho que ha habido un atropello que viene dándose desde tiempo ya inmemorial, cuando las revoluciones redentoras liberales pasaron y siguen pasando sobre las mayorías cristianas en muchos países, ¿cómo encaja esto en su mentalidad?, ¿no le parece a Ud. que en principio esto es “absurdo, abusivo y discriminatorio“? Muestra Ud. mucha ingenuidad y contradicción (y hasta sentimentalismo) proponiendo que otro sea el criterio: el buen gusto, la estética, la belleza, ¿quién le dijo a Ud. que fuera de Dios existe todo esto? Esta es la prueba palpable, y prepárese para lo que vendrá todavía, pues esto no es más que el verdadero pensamiento de los cínicos “sin Dios”. Supongo que para Ud. arrojar excremento durante una “obra de teatro” todavía es algo grotesco, absurdo y hasta enfermizo, lo que Ud. debería de dejar de notar es que es contra cristianos, y si realmente desea aplicar un criterio “universal” no salga con tonterías de “derechos de expresión”, cuando es obvio que esto no es el caso, sino la franca burla, insulto, etc. Si a Ud., o a su padre o a su madre, o a su esposa o a su hijo, los insultan en la calle ¿se queda como si nada pensando que el otro está ejerciendo su “derecho de expresión”? ¡Por favor, por un momento deshágase de su anticristianismo y sea congruente en su pensamiento y en sus acciones!


Los comentarios se revisarán antes de publicarse. Procure realizar comentarios fundados en las Sagradas Escrituras, La Tradición Apostólica y/o en la historia; las leyendas negras se desecharán y los pensamientos personales son sólo eso. Los comentarios cerrarán después de 7 días de la publicación del post. Gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: