Posteado por: Alejandro Villarreal | Lunes, octubre 3, 2011

Israel, ¿víctima o victimario?

Título original: La Aldea: en Palestina, 754 kilómetros de maldición
Autor: Alejandro Almazán y Óscar Camacho

RAMALA, Palestina (SIPSE.com).- El conductor –el lector, el cronista– puede dejar atrás Ramala, la ciudad de cantera lechosa que se ha levantado de tres bombardeos israelíes, y, recién ahí, tomar un camino mordisqueado que parece haber sido construido hace miles de años.

Muy pronto se encontrará con un checkpoint en donde el militar lo dejará pasar sólo hasta obtener las respuestas precisas a las preguntas ¿A dónde va? ¿Y a qué? ¿Tiene amigos árabes? ¿Habla árabe? ¿Trae cuchillos? ¿Y qué es esto? ¿Para qué sirve? ¿Y aquello para qué? ¿Adónde me dijo que va? ¿Y a qué? ¿En verdad no trae bombas? Acelerar.

RAMALA.- Alambrada construida por Israel es un enorme muro de cemento, reflectores, cámaras, vallas electrificadas y hombres que tiran a matar. A la muralla que divide a Palestina le faltan aún más de 200 kilómetros de construcción. (Agencias)

Si el conductor no mira fijamente al frente, como debe, verá, a la izquierda, un enorme asentamiento de colonos judíos, los cuales a cada rato les disparan a los palestinos porque creen que no hay suficiente espacio para albergar a dos dioses. A la derecha, habrá campos palestinos que hoy cultivan los israelíes con agua palestina en poder de Israel. Y allá a lo lejos, observará la desviación a Qalqilya.

En ese punto el conductor –el lector, el cronista– tendrá su primer encuentro con el muro de Qalqilya, que en esa parte no es otra cosa que alambradas. Sobresalen en los cerros áridos como si levantaran el vuelo por encima de ellos. Son líneas enmarañadas, cercas de espino que atenazan el cielo y la tierra. Es tal la cantidad de púas desplegadas que uno pudiera pensar que la industria metalúrgica de Israel ha acumulado su riqueza por la elaboración de alambradas. Segundos después, entenderá que las feroces vallas tienen un mensaje directo: Israel es un mundo de seriedad mortal, de mando y obediencia, así que ni se te ocurra hacer una tontería. De nuevo acelerar.

Qué afán de marcar, ampliar o defender las fronteras todo el tiempo. Estos israelíes no leyeron a Kapuscinski: “La frontera no es sino el estrés, incluso el miedo”. Entonces el conductor encontrará la segunda desviación hacia Qalqilya y ahí tendrá su segundo acercamiento con el muro. Ahora sí será con el de cemento prefabricado, el que luce reflectores, cámaras, vallas electrificadas, trincheras, parapetos y hombres que tiran a matar. Ese monstruo, que aplasta a cualquiera, medirá 754 kilómetros y es gris como el color que usan los pintores para representar a la amargura. Los grafitis han tratado de arañarlo, pero al concreto ni la mierda le hace daño.

Quizás en ese momento el conductor recordará la justificación que ha dado Israel para levantarlo. “Gracias al muro los atentados terroristas han disminuido drásticamente”. Pero también puede acordarse de lo que habló con Mier Margalit, un judío argentino que, después de enrolarse a una tropa israelí de choque, hoy es concejal del ayuntamiento de Jerusalén y quiere que su raza deje en paz a Palestina: “Al muro todavía le faltan más de 200 kilómetros de construcción, así que el israelí no debe tragarse el cuento de que gracias al cemento bajaron los atentados. Lo único bueno del muro es que a los judíos nos enseñó que el otro lado no es nuestro y debemos salir de ahí”.

Para esas horas el conductor habrá llegado al checkpoint de Qalqilya y se enfrentará, otra vez, a las mismas preguntas. ¿A dónde va? ¿Y a qué? A partir de aquí el muro no se irá. Estará en todas partes como si fuese una maldición.

Quince estampas para entender hoy a Palestina

1) En 1948, la ONU ordenó crear dos Estados en la Palestina histórica. A Israel se le dio 52% de ese territorio. Para 2011 Israel se ha apropiado de 78 % de todo el territorio. Palestina sólo tiene 22%.

2) Palestina es un país ocupado por el ejército y colonos israelíes.

3) En Palestina hay 470 colonias israelíes, todas ellas cercadas y protegidas por cuarteles militares. Los colonos se han instalado en las mejores tierras y encima de las principales zonas acuíferas de Palestina.

4) Los israelíes han prohibido cualquier protesta contra la invasión a Palestina. Quien protesta es encarcelado. En la última década, Israel ha llevado a prisión a 800 mil palestinos que protestaron por la invasión. Uno de cada cuatro palestinos ha sido hecho prisionero por Israel.

5) Para controlar el tránsito de los palestinos, Israel ha colocado cientos de retenes militares (checkpoints) en Palestina. Además, tiene etiquetados a los palestinos con carnets de identidad correspondientes a tres zonas: A, B y C. Quien tiene carnet de una zona no puede pasar a las otras dos.

6) Ningún palestino puede salir libremente al extranjero. Israel controla todas las fronteras de Palestina. Y hasta el propio presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) tiene que pedir permiso a Israel para viajar.

7) Con el trazo del muro y de las colonias judías, Israel dividirá a Palestina en cuatro reservaciones incomunicadas una de otra.

8) Todos los recursos naturales de Palestina son controlados por Israel.

9) Israel controla, administra y vende a los palestinos el agua y la energía eléctrica que los propios palestinos tienen y producen. Bajo este sistema, los palestinos sólo tienen derecho a una cuota determinada anual de su propia agua y luz.

10) Los palestinos no pueden construir cisternas para almacenar agua de lluvia. Israel las tiene prohibidas duciendo que pueden ser usadas como trincheras bélicas.

11) La ANP no tiene derecho a recabar impuestos. Éstos los cobra Israel y, después, los entrega a la ANP de manera dosificada.

12) La mayoría de los ingresos de Palestina proviene de donaciones de países extranjeros y de organizaciones mundiales. La entrega de este dinero es discrecional, no hay registro puntual de sus montos y ello ha generado una corrupción de la que se quejan los propios palestinos.

13) Los palestinos no pueden importar ni exportar nada sin autorización israelí.

14) Israel despoja todos los días de sus casas a palestinos. Para eso recurre a tres vías: con apoyo del ejército; con actos de hostigamiento cotidiano; o bien con la compra de propiedades de palestinos. Esto ha permitido que, a la fecha, Israel sea ya el dueño de 90% de la ciudad histórica de Jerusalén.

15) Las mujeres de Palestina no son mujeres sumisas, tal y como lo difunde la propaganda occidental. En Palestina, las mujeres encabezan la lucha contra la ocupación de Israel.

bibliaytradicion.wordpress.com

>>BITÁCORA<<

SOBRE la REPRODUCCIÓN del CONTENIDO de B&T: Se concede el permiso para reproducir, total o parcialmente, las traducciones originales de este blog, en otras páginas o blogs, con la condición de mencionar el origen del mismo, así como a su autor original y el nombre del traductor. El autor de B&T hace lo correspondiente al tomar material de otras páginas, sin excepción, y a pesar de no concordar totalmente con las ideas de otras webs o autores, creyendo que en esto reside un simple pero no despreciable acto de honestidad.


Responses

  1. Una foto dice mas que mil palabras, solo hay que ver las imajenes de prensa, en la entifada, Tanques y soldados Israelies bien pertrechados con las armas mas sofisticadas, contra piedras, que les arrojan los palestinos.

  2. Los judíos necesitan toda la Palestina para convertirla en la patria del Anticristo.

    • Por lo menos necesitan controlar Jerusalén para comenzar su templo, desde hace tiempo ya se han estado dando muchos acontecimientos al respecto, como que últimamente los judíos ortodoxos visitan frecuentemente el Monte del Templo (algo que tenían prohibido, pero “¡ya se les quemas las habas!”), ¡y donde está la mezquita Domo de la Roca!, seguramente el próximo paso es apoderarse de ella, con las consiguientes luchas entre musulmanes y judíos.

  3. La religiosidad del musulman actual, se puede comparar a la que tenian los catolicos hace 500 años, por esa razòn los Judios se andan con tiento con la mezquita de Omar, solo hay que ver que con la presencia de Sharon, en el monte del templo se diò comienzo a la segunda entifada, de ahì que poco a poco dando dos pasos adelante y uno atras, van consolidando su domininio, es muy claro que el objeto de sus malos tratos a los patestinos, es para hacerlos correr de Jerusalen y de toda palestina, pero el problema de la mezquita, que es el tercer lugar mas sagrado del Islam, es que para ellos, desde esa mequita de Omar, Mahoma subio al cielo, y el derribarla para construir su tercer templo significaria el comienzo de la tercera guerra mundial.

    • Aunque algunos tienen la hipótesis de que el tercer templo incluirá de alguna manera a esta mezquita, sin derribarla, para este caso también son los acercamientos interreligiosos entre judíos y musulmanes, que tratan de convencerlos de que la venida de su mesías les conviene a ellos también. Sea lo que sea, cada vez es más cierta la venida del Anticristo y su seducción “pacifista” sobre un mundo cada vez mas hastiado con la violencia, ¡los palestinos saben de esto!

  4. @ Andy. De acuerdo contigo. Los judíos están dispuestos a una III Guerra Mundial con tal de reconstruir el templo en Jerusalén y ahí alojar al Anticristo.

  5. @ Alejandro. ¿Diálogo interreligioso entre judíos y musulmanes nada más?

    Por favor, Alejandro, se te olvidó incluir en ese amoroso diálogo interreligioso a los Montinianos cuyo jefe B-16 va a Asís precisamente a eso. Y no le sigo porque me vas a editar.

    • No se me olvidó, pero como le he referido antes a otra persona los “diálogos interreligiosos” no son privativos de la Iglesia modernista y existen manifestaciones de éstos entre otras religiones. Un ejemplo de esto es: Entrevista al Rabino Yehuda Glick: ‘La Misión del Tercer Templo’, en la cual puede observarse a un rabino “en misión” de convencimiento en un país musulmán. Un ejemplo análogo sucedió en París: Jóvenes Católicos se Oponen a los Actos Judaizantes del Cardenal Vingt-Trois, cuando un judío fue invitado a predicar, de una forma más encubierta, sobre las bondades de la era que ellos esperan, y fue rechazado, gracias a Dios. Así que no, no me olvidó, pero no es privativo de la Iglesia modernista. Pero ya sabemos que algunos oyen “rana” y brincan.

      • Mira, Alejandro, no nos hagamos (editado). B-16 está de acuerdo con la Sinagoga en fundir la Nueva Iglesia Montiniana con las demás religiones para formar la sola Iglesia Universal del Anticristo.

        • Demuéstreme que eso no es interpretación, es decir, que el Papa ha expresado tal cosa, palabra por palabra.

        • @ Alejandro. Tu querido Concilio V2 dice que judíos, musulmanes y montinianios adoran al mismo Dios. Tu querido B-16 dice lo mismo con sus acciones de rezar en común con ellos. Lo malo es que los judíos con su perfidia y los musulmanes con su superstición le rezan al Diablo. Luego entonces también los montinianios al rezar en común con ellos. Vete preparando, pues, para la farsa diabólica de Asís en unas semanas más. Pon mucha atención en todos los detalles. Si te fijas bien, tal vez se te abran bien los ojos y veas la cruel realidad de la vida.

        • Y comenzamos de nuevo…

        • Y lo único que ha demostrado, con creces, es que Ud. es un obstinado que gusta de poner palabras en la boca de los demás, un simple disputador.

        • La culpa no la tengo yo. La tienen el Concilio Vaticano II y cinco [editado]


Los comentarios se revisarán antes de publicarse. Procure realizar comentarios fundados en las Sagradas Escrituras, La Tradición Apostólica y/o en la historia; las leyendas negras se desecharán y los pensamientos personales son sólo eso. Los comentarios cerrarán después de 7 días de la publicación del post. Gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: