Posteado por: Alejandro Villarreal | Miércoles, septiembre 28, 2011

Anciano sacerdote canadiense suspendido por denunciar el aborto, la conducta homosexual y la unión libre

Título: Anciano sacerdote canadiense suspendido por denunciar el aborto, la conducta homosexual y la unión libre
Autor: Patrick B. Craine
Traducción: Alejandro Villarreal -sept. 2011- Imagen y nota añadida

BATHURST, New Brunswick, Canadá (LifeSiteNews.com).- La diócesis católica de Barthust, New Brunswick ha removido a un anciano sacerdote del ministerio activo después que causara una tormenta de controversia al denunciar la homosexualidad, la unión libre y el aborto en una homilía, en el mes de agosto pasado.

R. P. Donat Gionet, C.J.M.

El Padre Donat Gionet de 85 años se retiró en junio a su casa en el poblado de Caraquet, para servir a pacientes con diversas enfermedades, y ahora lamenta que en sus últimos años haya sido forzado a celebrar Misa en privado.

El Padre Wesley Wade, vicario general de la diócesis, dijo a Radio Canadá que los comentarios del Padre Gionet estuvieron en línea con la enseñanza de la Iglesia, pero carecieron de «sensibilidad pastoral».

«Fue debido principalmente a su falta de adecuada aproximación pastoral», dijo el P. Wade. «Una falta de respeto, quizás, hacia la gente a la que se dirigía, hacia los grupos también, lo cual causó una división en la comunidad. Fue una difícil decisión.»

El P. Wade no respondió a las numerosas llamadas de Life Site News realizadas durante dos días.

Miembro de los Padres Eudistas, el P. Gionet ha sido acusado por sus parroquianos de “homofóbico” ante los medios de comunicación, después de que criticara un desfile de homosexuales durante su homilía del 20 y 21 de agosto. Su más acerbo crítico fue el alcalde de Saint-Leolin, Joseph Lanteigne, quien es un manifiesto homosexual y miembro del consejo de la parroquia [¡!], quien demandó la suspensión del sacerdote.

En una carta abierta, el P. Gionet lamentó que la diócesis no le haya dado la oportunidad de explicarse antes de suspenderlo.

«Para Uds., autoridades diocesanas: ¿Me preguntaron exactamente lo que dije durante la homilía en cuestión?», inquirió el sacerdote, «no lo hicieron, sino que sólo escucharon a la gente frustrada.»

Cuando se le preguntó si seguiría realizando los mismos comentarios, él sólo respondió «». «Y si me preguntan sobre mi homilía, por toda ella, no podría decir que no ya que para mí es importante hablar con la verdad», insistió.

San Pablo: «Porque vendrá el día en que no soportarán más la sana doctrina, antes bien con prurito de oír se amontonarán maestros con arreglo a sus concupiscencias. Apartarán de la verdad el oído, pero se volverán a las fábulas» (2Tim. IV, 3-4)

Explicó que en su homilía de agosto dijo que mientras «las puertas del infierno» buscan destruir a la Iglesia, de hecho, son los católicos quienes «destruyen a nuestra Iglesia» en la actualidad. Señaló el alto número de abortos entre los católicos y la presencia de homosexuales en la Iglesia. Enfatizó que las parejas en unión libre y los homosexuales [impenitentes, se entiende] no deben recibir la Eucaristía, sino sólo deben ser bienvenidos a la Misa.

«Después de estas reflexiones, no hubieron otras alusiones en lo absoluto», dijo, agregando que en la homilía habló del poder del perdón ofrecido a través de la Iglesia católica.

El sacerdote dijo que ahora vive «como los primeros cristianos, al comienzo de la Iglesia: teniendo que esconderse en las catacumbas a rezar o celebrar la Eucaristía.»

La diócesis ha emitido una carta a los fieles explicando la suspensión, según reportaron los medios de habla francesa. El obispo Valery Vienneau explicó que el sacerdote se ha negado a cambiar sus declaraciones, ante lo cual expresó su pesar por los comentarios que trastornaron a los “fieles”.

Si desea escribir al obispo Valéry Vienneau, de Bathurst, para expresarle su inconformidad, sírvase hacerlo a:

Most Rev. Valéry Vienneau, Bishop of Bathurst
645, avenue Murray
C.P. 460
Bathurst, NB E2A 3Z4
Tel: (506) 546-1420
Fax: (506) 548-5565
E-mail: valeryv@nb.aibn.com

Traducción de Alejandro Villarreal de bibliaytradicion.wordpress.com

>>BITÁCORA<<

SOBRE la REPRODUCCIÓN del CONTENIDO de B&T: Se concede el permiso para reproducir, total o parcialmente, las traducciones originales de este blog, en otras páginas o blogs, con la condición de mencionar el origen del mismo, así como a su autor original y el nombre del traductor. El autor de B&T hace lo correspondiente al tomar material de otras páginas, sin excepción, y a pesar de no concordar totalmente con las ideas de otras webs o autores, creyendo que en esto reside un simple pero no despreciable acto de honestidad.


Responses

  1. Una prueba más de cómo los Montinianos tiene el cerebro retorcido al revés.

  2. La conducta del padre Donat, nos prueba que dentro de la Iglesia que los sedevacantistas llaman Montiniana, todavia existe el pequeño grupo de los 7 mil que “no han doblado la rodilla ante el idolo Baal”. y como èl existen muchos sacerdotes que en sus iglesias se niegan a dar la comuniòn en la mano, e inclusive conozco alguno que en su Iglesia, no acepta el “circo” que se suele hacer con el saludo de la Paz.

    • Claro, y por desgracia, existe otro ejemplo reciente aún más decepcionante (por lo que toca a otra diócesis), el del P. Michael Rodríguez de Texas quien dio testimonio valiente de la enseñanza de la Iglesia en una corte estadounidense sobre la homosexualidad y fue suspendido argumentando banalidades, en breve estaré publicando su caso, que es todo un caso.

  3. @ Andy. También en Sodoma y Gomorra eran muy pocos los justos. Pero tan pocos que de todos modos llovió fuego del cielo.

  4. @ Alejandro. No te mortifiques tanto. Los “ordenados” después de 1968 no son verdaderos sacerdotes. Son pastores anglicanos.

    • Et l’ânesse revient au blé
      +
      Pardonnez la littéralité du proverbe, j’ignore l’équivalent français.

  5. @ Alejandro. Tampoco te mortifiques por las irreverencias que ocurren en la Misa Montiniana, la cual, después de todo, ya no es el Santo Sacrificio sino un alegre convivio socio-político-económico, como lo propuso oficialmente el [editado] Montini desde su inicio en 1969.

    [editado: El seudoargumento ad nauseam hizo su efecto. Es comprensible la razón por la que muchas personas no quieren saber nada de “tradicionalismo” existiendo tanta intransigencia al exponerlo.]

    …………………………………………………………………………………………………………

    @ Alejandro. Esta es la razón principal del Fin del Mundo.

    Et oui! “L’ânesse revient au blé.”

  6. Maldito el que predique otro Evangelio que no sea el que Cristo nos dejó.

    • @ Pompilio: Y maldito sea el que no llore la desaparición del Santo Sacrificio de la Misa que hizo Pablo VI con su Novus Ordo luterano, anglicano, masónico y judaico.

      • Maldito, ¿según quién o según qué?, ¿cuál desaparición? Ud. me recuerda al fraile Servando Teresa de Mier, quien fue conocido por su tendencia a exagerar, faltando a la verdad y queriendo dar un énfasis mayor a lo que por sí solo tiene sus propios méritos y sin necesidad que nadie los adorne. Eso sólo son, de nuevo, diatribas sedevacantistas disfrazadas de celo.

      • Estimado Alejandro. El Novus Ordo lo confeccionaron masones (Bugnini) y Pobrestontos… perdón…. Protestantes. Por eso es un remedo de Misa con ribetes anglicanos, luteranos, masones y judaicos.

        • Zzz…

        • @ Alejandro. Algún día vas a comprender lo que significa habernos quedado sin el Sacrifico Perpetuo como lo predijo el Profeta Daniel.

        • Profetizado está, pero no ha llegado el tiempo. No adelantemos vísperas.

        • @ Alejandro.

          “Cuando viereis la Abominación de la Desolación predicha por el profeta Daniel…” Novus Ordo Missae = Abominación de la Desolación.


Categorías

A %d blogueros les gusta esto: