Posteado por: Alejandro Villarreal | Martes, septiembre 20, 2011

El Concilio Vaticano II, ¿el concilio de los judíos?

.
.

Título: El Concilio Vaticano II, ¿el concilio de los judíos?
Autor: Martin Barillas (lo que esté indicado)
Traducción, imágenes y comentarios: Alejandro Villarreal -sept. 2011-

.

.

De igual modo los sacerdotes se burlaban de El junto con los escribas y los ancianos, diciendo: «A otros salvó, a sí mismo no puede salvarse. Rey de Israel es: baje ahora de la cruz, y creeremos en El. (Mt. XXIV, 42)»

A raíz de las discusiones de la FSSPX con el Vaticano, toca el turno de los judíos entrometerse una vez más en los asuntos católicos, tal y como lo han estado haciendo más o menos descaradamente en los últimos casi 50 años, cuando a ellos y a toda clase de discordantes con la Iglesia propagan falsas posiciones de la Iglesia para conseguir ventajas políticas mientras debilitan la autoridad de la Iglesia. Ningún aspecto de la historia judía es dogma de fe católico ni la doctrina católica está supeditada a los caprichos de este grupo, y al contrario, como San Pablo dice, deben reconocer que el verdadero Mesías, Jesucristo, ya vino hace dos mil años y ellos lo rechazaron.

«Pero los sumos sacerdotes y los ancianos persuadieron a la turba que pidiese a Barrabás, y exigiese la muerte de Jesús.» (Mt. XVII, 20)

El siguiente texto corresponde a una reseña sobre el asunto, de alguien que apoya ostensiblemente la posición judía (Martin Barillas), por lo tanto refiero sólo lo esencial, evitando los calificativos ya conocidos y expresados por los enemigos del catolicismo para referirse a la FSSPX. Sus palabras aparecerán en azul:

Abraham Foxman

Algunos grupos judíos han expresado su consternación en las últimas semanas por el anuncio del Vaticano sobre las medidas que se están tomando para que la FSSPX “vuelva al redil”.

Hasta el momento las discusiones continúan con este grupo excomulgado en los 70 [y levantada la excomunión en marzo de 2009, sin condicionamientos]. Entre los grupos que criticaron estos anuncios está la Liga Antidifamación (ADL por sus siglas en inglés) con base en los Estados Unidos, la cual está presidida por el sobreviviente del holocausto Abraham Foxman. En el pasado, la ADL urgió al Vaticano para que se asegurara de que la FSSPX, la cual «enseña “el antijudaísmo”, aceptara las enseñanzas oficiales de la iglesia (sic –con minúscula-) acerca de los judíos y el judaísmo antes de que sean totalmente aceptados de regreso en la Iglesia Católica Romana.» El Vaticano ha anunciado que la FSSPX debe aceptar expresamente algunas enseñanzas centrales de la fe católica, pero todavía no se ha hecho público cuáles son.

«Y dijo (Pilatos) a los judíos: He aquí a vuestro Rey. Pero ellos se pusieron a gritar: ¡Muera! ¡Muera! ¡Crucifícalo! Pilato les dijo: ¿A vuestro Rey he de crucificar? Respondieron los sumos sacerdotes: ¡Nosotros no tenemos otro rey que el César! Entonces se lo entregó para que fuese crucificado» (Jn. XIX, 14b-16a)

La siguiente afirmación es muestra de la malicia y el deseo de confundir a los lectores por parte de este autor así como los grupos para los que trabaja:

La FSSPX cuestiona, entre otras cosas, la legitimidad de la elección en la sucesión de los papas, al menos desde los tiempos del beato Papa Juan XXIII.

Lo cual, es categóricamente falso y es una confusión elemental con el sedevacantismo. Vemos así la forma en que la desinformación y la mala fe toman su lugar para interferir en los verdaderos asuntos católicos y podemos ver cuáles grupos se benefician de esto. Sigue diciendo este autor:

La ADL está preocupada debido a «que las noticias de los medios y desde el Vaticano no fueron claras, ya sea sobre las cruciales reformas del Segundo Concilio Vaticano y las subsecuentes enseñanzas del Vaticano, las cuales “revirtieron casi dos mil años de “fundamentos antisemitas” de la iglesia (sic), repudiando el cargo de deicidio en contra de los judíos y llamando a las relaciones interreligiosas positivas y respetuosas”, las cuales fueron incluidas entre otros requerimientos.»

Rabino David Rosen

Foxman dijo en una declaración, «estamos confiados de que el Papa Benedicto XVI continuará exigiendo a la FSSPX, la cual defiende creencias “antisemitas” y “antijudías”, para que acepten públicamente las enseñanzas públicas de la iglesia (sic) acerca de los judíos y el judaísmo desde el II Concilio Vaticano de 1965, antes de aceptarlos completamente de regreso en la Iglesia Católica Romana.» Agregó, «confiamos en la promesa del Papa Benedicto XVI que nos hizo durante nuestro encuentro de 2007 para oponerse a cualquier forma de antisemitismo.»

Elan Steinberg. Personaje cuyas acciones y "buenas intenciones" son cuestionables, pues mientras opina sin autoridad sobre el catolicismo en asuntos doctrinales da la puñalada por la espalda sosteniendo una posición contraria y poco agradecida con las acciones de Pío XII a favor de los judíos durante la II Guerra Mundial.

Otro vocero del judaísmo sobre las actuales discusiones habló de forma mucho más oscura sobre los posibles efectos de la reconciliación de la FSSPX con toda la Iglesia, Elan Steinberg de la American Gathering of Holocaust Survivors and their Descendants –Reunión estadounidense de sobrevivientes del holocausto y sus descendientes-, por ejemplo, dijo que habrían “efectos catastróficos” en las relaciones católico-judías si el Vaticano no le exige a la FSSPX que acepte el documento Nostra Aetate el cual surgió del II Concilio Vaticano en los años 60 del siglo pasado. El documento expresamente niega que el pueblo judío sea responsable de ‘deicidio’, esto es, de haber asesinado a Jesucristo en la cruz en el primer siglo AD. Steinberg dijo, «no debemos permitir que el moral imperativo de la amistad católico-judía sea víctima de una política de apaciguamiento o conveniencia.» También, el rabino David Rosen del American Jewish Committee’s interreligious affairs –Comité estadounidense sobre asuntos interreligiosos-, dijo «si Nostra Aetate y Lumen Gentium, otro documento del CVII, no son considerados fundamentales doctrinas de la Iglesia y es posible cuestionar la autoridad de la Iglesia, entonces estamos dirigiéndonos hacia un viaje muy escabroso.»

Confirmamos así, otra vez, que definitivamente el II Concilio Vaticano trabajó y sigue trabajando para gente y grupos extraños al catolicismo y que sólo buscan el debilitamiento de la autoridad eclesiástica con el fin de que puedan conseguir sus mezquinos objetivos políticos.

«¡Ven, Señor Jesús!» (Ap. XXII, 20b)

Posts relacionados:

.

.

Traducción de Alejandro Villarreal de bibliaytradicion.wordpress.com

.

.

>>BITÁCORA<<

.

.

SOBRE la REPRODUCCIÓN del CONTENIDO de B&T: Se concede el permiso para reproducir, total o parcialmente, las traducciones originales de este blog, en otras páginas o blogs, con la condición de mencionar el origen del mismo, así como a su autor original y el nombre del traductor. El autor de B&T hace lo correspondiente al tomar material de otras páginas, sin excepción, y a pesar de no concordar totalmente con las ideas de otras webs o autores, creyendo que en esto reside un simple pero no despreciable acto de honestidad.

.
.


Responses

  1. El Vaticano está invadido por cucarachas judías.

  2. Existe un conocido refran que nos dice “piensa mal y acertaras” Mi comentario sobre los conclaves para la elecciòn de Papa, en si, no se puede decir que sean ilegitimos, pero si se puede hacer una historia al respecto a raiz de los cambios que hizo PVI, en el sentido de retirar del conclave a los cardenales mayores de 80 años, lo cual es mas que evidente, que ESA JUGADA estuvo destinada para asegurarse ,que el proximo Papa, fuera de la linea modernista, y por lo cual considero “dudosa” la intervenciòn del Espiritu Santo, puesto que esos ancianos que fueron excluidos del conclave, precisamente por su edad jamàs hubieran votado por un cardenal modernista como lo fuè JPII
    Si analizamos la biblia, notaremos que a los ancianos, siempre se les considero precisamente por su edad como poseedores de cierta sabiduria y respeto, y pongo como ejemplo: el caso de Roboam hijo de Salomòn quien desoyò a los ancianos, cuando le aconsejaron no poner mas tributos al pueblo de Israel, pero no les hizo caso y prefiriò oir el consejo de los jovenes, cuyo resultado todos conocemos, y fuè la divisiòn del reino en 2 estados, Jeroboam con 10 tribus formando el estado de Israel, y Roboam solamente con las tribus de Judà y Benjamìn que formaron el reino de Judà.

    • El P. Boulet cita de Mons. Lefebvre lo siguiente respecto a este tema:
      +
      ¿Acaso la exclusión de los cardenales de más de ochenta años de edad y las reuniones secretas que precedieron y prepararon los últimos dos Cónclaves los hicieron inválidos? Inválidos: no, esto es decir demasiado. Dudosas al tiempo: quizás. Pero en cualquier caso la subsecuente aceptación unánime de la elección por los cardenales y el clero romano fue suficiente para validarlo. Esta es la enseñanza de los teólogos.” [The New Mass and the Pope, Archbishop Marcel Lefebvre, November 8, 1979].
      +
      Quizás podría hablarse de un voto de calidad, no tanto de cantidad, en el cónclave de 1978 (para JPI y JPII), con esta nueva disposición se impidió que 15 cardenales de ochenta años y más participaran, y 111 participaron en total. Si bien puede decirse que sería cierto que muchos de estos octogenarios cardenales tuviesen mentalidad tradicional, ahí estaba el tristemente célebre cardenal mexicano Miguel Darío Miranda (nacido en 1895), de las muy lamentables exclusiones fue el Card. Ottaviani. El cónclave de 2005 tuvo 115 electores efectivos, así que quizás podría verse más por el lado de su influencia, no tanto por el de su cantidad, puesto que se mantiene la proporción. Aunque Luciani (JPI) es una incógnita, en cuanto a lo que pudo hacer, el Card. Siri, su rival, era conservador aunque no abiertamente tradicionalista (P. Boulet), y en las estimaciones de los votos durante las primeras rondas se dice que estuvieron muy cerca pero Luciani despuntó en las definitivas, sigue siendo un tema de mucha especulación. Respecto a su influencia, no podría decirse, en teoría, que hayan sido proscritos totalmente, el Motu Proprio de Pablo VI Ingravescentem Aetatem, dice lo siguiente respecto a las funciones de estos cardenales ocotogenarios (lo tomo de un doc. en inglés):
      +
      V Even after completing their eightieth year, cardinals continue to be member of the Sacred College in all other respects. They retain all the other rights and prerogatives connected with the office of cardinal, including the faculty of taking part in any General or Special Congregation which may be held during a vacancy of the Apostolic See before the beginning of the conclave.” [http://www.ewtn.com/library/PAPALDOC/P6INGAET.HTM]
      +
      En teoría, pues, estos cardenales tendrían todavía influencia indirecta en el cónclave.

  3. La mayor parte de los Cardenales son judíos.


Los comentarios se revisarán antes de publicarse. Procure realizar comentarios fundados en las Sagradas Escrituras, La Tradición Apostólica y/o en la historia; las leyendas negras se desecharán y los pensamientos personales son sólo eso. Los comentarios cerrarán después de 7 días de la publicación del post. Gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías