Posteado por: B&T | Sábado, septiembre 10, 2011

Comentarios Eleison CCXVII (10 de septiembre de 2011): Tutores para plantas de tomate

.
.

Por Mons. Richard Nelson Williamson
.
.
Hace poco tiempo, una esposa y madre me dijo que estaba teniendo muchas dificultades en hablar con su esposo. Casi no podían conversar sobre lo que andaba mal sin terminar muy enojados entre sí. Acertadamente o no, percibí que el problema de ella radicaba en la negación universal, deliberada y diabólica del papel maravillosamente complementario concebido por Dios para el hombre y la mujer en el matrimonio. Lo que sigue es lo que escribí  para ella. Me dijo que le ayudó. Ojalá pueda ayudar a otras ¡Entre paréntesis, señoras, yo NO pienso que todo el problema esté  del lado de ustedes!

Mons. Richard Nelson Williamson, FSSPX

Lamento que su matrimonio pase por momentos ásperos. Regla número Uno: nunca discuta dispute con su esposo frente a, o al alcance de, los niños. Ellos vienen primero. Usted no puede ayudar a la familia degradando a su esposo o disputando con él delante de ellos. Al contrario.  

 Regla número Dos: RESPETE a su esposo, aunque él no siempre lo merezca. Las mujeres se mueven por el amor, los hombres por el ego – una enorme diferencia. Es por ello que San Pablo –PALABRA  DE  DIOS — dice “Esposas obedezcan a sus esposos; esposos amen a sus esposas” ¡Enorme diferencia! En todo matrimonio donde el esposo demuestra amor por su esposa y donde la esposa respeta a su esposo, normalmente la esencia de un matrimonio feliz se halla allí. Y si él no demuestra amor por usted, al menos hágase digna de ser amada, lo cual nunca logrará peleándose con él.  

 Le cueste lo que le cueste, respete a su marido. El necesita de su respeto más de lo que él necesita su amor. Usted necesita su amor más de lo que usted necesita su respeto. Obedézcale. Nunca demuestre que le está  diciendo lo que tiene que hacer. Haga que él decida hacer lo que usted quiere que él haga. Y para la esposa, trabajar fuera del hogar no es bueno, especialmente si ella gana más  que él. Si usted necesita ganar dinero, y de hecho gana más, NUNCA lo demuestre. Disfrace el hecho. Un hombre necesita verse a sí mismo como siendo él el que gana el pan, como cabeza de la casa. Usted es el corazón, exactamente tan necesario para la familia como lo es la cabeza, o tal vez más, pero usted no es la cabeza. Y si, a veces, se ve obligada a actuar como la cabeza, no lo demuestre, SINODISFRACELO.  

 Me sorprendería si usted no logra hacer funcionar su matrimonio. Habitualmente depende de la mujer adaptarse al hombre y no al revés. Proverbio ruso – “Como la planta de tomate es al tutor (alrededor del cual trepa), así la mujer es al hombre”. Si él no es un tutor, haga todo lo que pueda para que él lo sea. Y si no puede, entonces,  nuevamente, disfrace el hecho. Dios hace que el adaptarse les sea más fácil a las mujeres que a los hombres, de manera tal que ellas se adapten a su hombre.  

 Usted dijo una vez que la familia necesitaba dinero para educar a las niñas ¿Se le ha ocurrido que la mejor educación de las niñas y la más importante, la reciben en la cocina de su madre? Asumiendo que la madre esté en la casa. Tiene mucho más para brindarle a sus niñas con su ejemplo que cualquier escuela fuera del hogar pueda darles. Y deles a ellas el preciado ejemplo de una esposa y madre que obedece y respeta a su esposo a pesar de todo. Los niños son muy observadores. El ejemplo que usted les dé es de crucial importancia para la felicidad de sus futuros matrimonios y hogares.  

 Dispute con su esposo si quiere, pero tranquilamente, respetuosamente, y lejos de los niños. Y no diga “También yo he estado trabajando afuera todo el día, también yo necesito comprensión en el hogar”. Puesto que no es normal que las madres trabajen fuera de la casa, y los hombres lo perciben, aún cuando sea por su propia culpa. Los hombres son lo que son. Este es el hombre que Dios designó para que usted se case con él. Deles a sus niños el ejemplo de respetarlo. Este es un preciado regalo, especialmente para sus niñas.  

 Todas las familias hoy día precisan de muchas oraciones. Madre de Dios ¡Ayuda!

 Kyrie eleison.

.
.

bibliaytradicion.wordpress.com

.

.

>>BITÁCORA<<

.
.


Responses

  1. Williamson no será Obispo pero sí es un buen psicólogo. Si todas las mujeres leyeran su excelente artículo sobre la falta de respeto de las mujeres hacia sus maridos, hubiera menos divorcios.

    • Mons. Williamson es obispo, y de los mejores que existen hoy, no sólo es inteligente sino que sabe expresarlo, además siempre ha demostrado tener una cultura muy amplia y ha sabido incorporarla a la enseñanza cristiana. Créame que por algo me molesto en reproducir sus escritos aquí, no es simple propaganda, es porque creo lo que he expresado de él. Por algo el mismo demonio metió la cola en el asunto del holocausto y la TV sueca, dejando a un hombre valiosísimo en una posición “menos ofensiva”, si se me permite la analogía deportiva.

  2. Si hay alguna persona necia y contumaz en este mundo es Ud. Sr. Wulfrano,es, el tipico tonto con iniciativa, sigue fastidiando con “mas de lo mismo” y admiro la paciencia del Santo Job, que a Ud, le tiene Alejandro. Mire, si hay una razòn por la cual yo entro a esta pagina de Alejandro y doy mis opiniones, es porque admiro a M. Williamson, porque no se anda con medias tintas, y llama las cosas por su nombre, al holocuento por holucuento, y creo que si hay alguien entre los que nos consideramos “catolicos” que tiene don de liderazgo es èl. Y no me extrañaria que en un momento dado en que se clarifique este indiferentismo religioso en que nos encontramos, sea elel que se convierta en un nuevo S. Atanasio, que es, lo que la Iglesia necesita.

  3. @ Andy. Convoquemos un cónclave y elijamos Papa a Williamson. ¿Qué te parece? Después de todo, según tú, Wily es un gran líder.

    • Don Wulfrano, ¿por qué proyecta sus ansias sedevacantistas en otros? “Convoquemos un cónclave”, si… como no…

  4. @ Alejandro. Prefiero de Papa mil veces a Wily que a Levada, que a Schoenborn, que a Daneels, que a Lehmann, que a Kasper, que a Bertone, que a.. etc.

  5. D.Wulfrano,- Deje de fastidiar en este blog, su lugar està con Logan y toda la bola de desadaptados sedevacantistas de forocatòlico, ahì, en ese Club de “Las mutuas alabanzas”si va estar Ud, a gusto despotricando a diestra y siniestra y ademàs se va a sentir realizado, porque todos le van a aplaudir.,

  6. [editado]
    +
    D. Wulfrano: Ya fue suficiente de su intransigencia. Hace falta más que simples negativas, insultos, mofas y malinterpretar la historia, doctrina, moral y leyes de la Iglesia para pretender hablar de “verdad”. No me interesa en absoluto si Ud. o cualquier sedevacantista sigue en lo suyo aún después de haber leído argumentos sobre el tema, finalmente ustedes responderán a Dios por sus actitudes, que Dios los ayude. No puede decir que no se le ha dado oportunidad de réplica, pero es obvio que aquí existe una diferencia insalvable y una voluntad muy pobre de siquiera considerar la posición que no es la propia (sin recurrir al “muñeco de paja”), en pocas palabras, se acusa la propia carencia de argumentos. Ya lo decía el gran Séneca: “Errare humanum est, perseverare diabolicum”, y bien se ve que no sólo son a los modernistas a quien puede aplicarse esta máxima. De aquí en adelante, por lo anterior y dado el historial de sus argumentos, le informo que este blog es católico, apostólico y romano, apegado en lo posible a los mensajes auténticos y aprobados de la Madre de Dios, con el objetivo de no tolerar el debilitamiento a la autoridad del Papa (existe diferencia entre el apoyo incondicional, y el apoyo auténticamente católico), y no se acepta propaganda sedevacantista. Que tenga un buen día. Atte. Alejandro Villarreal.


Categorías