Posteado por: Alejandro Villarreal | Sábado, agosto 13, 2011

Comentarios Eleison CCXIII (13 de agosto de 2011): ¿Ignorancia inocente?

.
.

Por Mons. Richard Nelson Williamson
.
.
Un lector hace una pregunta vital: “Si un buen Protestante ha vivido una buena vida mas sin embargo cree firmemente que la Fe Católica está equivocada, por lo que ni siquiera considera ingresar a la Iglesia Católica, ¿puede aún salvarse?” La pregunta es vital (del latín “vita”, que significa “vida”) porque es una pregunta de vida o muerte eterna para un número incontable de almas.

Para responder, lo primero que debe decirse es que cada alma que aparezca instantáneamente a su muerte ante el tribunal de Dios será juzgada por Él con una justicia perfecta y una perfecta misericordia. Solo Dios sabe lo más recóndito del corazón de un hombre, lo que un hombre puede esconder aún a sí mismo, sin mencionar a los otros hombres. Los hombres pueden juzgar erróneamente, pero Dios nunca. Por lo tanto el “buen Protestante” será condenado por sus propios actos o salvado por Dios, exactamente de acuerdo a lo que Dios sabe que merece.

Sin embargo resalta a la razón que si Dios quiere que todos nosotros nos salvemos (I Timoteo II,4) y exige que creamos bajo pena de condenación (Marcos XVI, 16), debe habernos dado el conocimiento de lo que debemos creer y lo que debemos hacer para salvar nuestras almas. Luego entonces, ¿qué es lo que un “buen Protestante” debe creer?

 Por lo menos un alma, para ser salva, debe de creer que Dios existe y que premia al bueno y castiga al malvado (Heb. XI, 6). Si un “buen Protestante” que ha llevado una “buena vida” no cree eso, no puede salvarse. Pero muchos teólogos Católicos van más allá y dicen que para ser salvados uno debe también creer en la Santísima Trinidad y en Cristo como Redentor. Si estos teólogos están en lo correcto, entonces podríamos contar muchos más “buenos Protestantes” que no pueden salvar sus almas.

 Y Dios puede exigir que ellos crean más de lo que se considera meramente básico, según la cuantía de oportunidades que hayan tenido en su vida para aprender la Verdad que procede de Él. Si son ignorantes del resto de la Fe Católica, ¿es acaso porque nunca se han topado con esta? Puede ser, pero también puede no ser. Yo recuerdo a mi madre relatar con admiración como alguna vez un sacerdote Católico contestó todas las preguntas serias de su padre, “buen Protestante”, pero que yo sepa no se le dio seguimiento alguno. Si entonces los “buenos Protestantes” se han topado, por lo menos una vez, con la verdad Católica, ¿por qué entonces no le dieron seguimiento? Al menos que haya sido presentada de una manera incorrecta, estaban de hecho rechazando la verdad. ¿Podrían haberla rechazado sin culpa alguna? ¿Entonces la rechazaron inocentemente o deliberadamente? Los “buenos Protestantes” fácilmente se consideran inocentes, al igual que todos nosotros, pero ninguno de nosotros puede engañar a Dios.

 Sin embargo, también existe aquello que un “buen Protestante” debe de hacer para ser salvado. Él puede no saber todo lo que la Iglesia Católica nos exige en cuanto a moral, pero tiene por lo menos la luz natural de su conciencia innata. Ahora, puede ser realmente difícil con el pecado original y sin ayuda alguna de los sacramentos Católicos el seguir la luz natural de nuestra conciencia, pero si uno la viola seriamente o la deforma, es fácil vivir y morir en pecado mortal, estado en el cual ningún alma puede salvarse. Nuevamente, los “buenos Protestantes” pueden declararse ignorantes de la totalidad de la ley de Dios según un Católico puede conocerla, pero ¿será su ignorancia verdaderamente “invencible”, es decir inocente? Por ejemplo, ¿verdaderamente no sabía, o en realidad no era su deseo saber, que los métodos artificiales de control de la natalidad desagradan seriamente a Dios?

Dios sabe. Dios juzga. Pueda Nuestro Señor tener piedad de todos los “buenos Protestantes”  y de todos nosotros.

Kyrie eleison.

.
.

bibliaytradicion.wordpress.com

.

.

>>BITÁCORA<<

.
.


Responses

  1. Los Pobrestontos… perdón… los Protestantes dicen eso relativo a la Fe Católica y a la Iglesia Católica porque le Diablo los tiene atrapados. Son, para que se me entienda, unos pobres pendejos.

  2. Como de costumbre M. Williamson hace muy buenos cuestionamientos, pero desgraciadamente, la maxima evangelica de ¡no hay mas ciego que el que no quiere ver! se aplica en estos casos, se obsecan en que solo Jesucristo es el intercesor para nuestra salvación, y son “tan ciegos” para no darse cuenta que el primer milagro de Jesús, en las bodas de Caná fué a petición de María, quien solo se limító a decir, no tienen vino, Jesus le replicó diciendo “no ha llegado mi hora” y Maria contestó, ” hagan lo que el dice” se necesita ser un RETRASADO MENTAL para no darse cuenta, que Jesucristo con todo y ser DIOS es el mejor hijo del mundo ya que dentro de los 33 años que vivió, durante 30 años siempre obedeció a su madre, a así vemos que su primer milagro que hizo fué convertir el agua en vino y si lo hizo solo fué para obedecer a su madre.
    Cualquier católico que analice friamente el credo de cualquier secta protestante, se dará cuenta que ellos rezaran el padre nuestro, pero ¡jamas! el ave maria, y con esto nos damos cuenta los católicos instruidos del odio que le tienen a la madre de Dios, luego, si alguien tiene prejuicios en contra del católicos, son los protestantes, por eso me atrevo a decir, que el ¡buen protestante! que ironicamente nos presenta Mons. Williamson, simple y sencillamente NO EXISTE

  3. Los Protestantes, sin la Virgen María, están perdidos.

  4. La salvación esta en Jesucristo. El es el camino, LA VERDAD, y la vida.
    Él clamo al padre diciendo: santificarlos en tu verdad, TU PALABRA ES VERDAD. (juan 17:17) La palabra es la cimiente divina por medio de la cual renacemos en el reino de Dios. (santiago 1:18 1 Pedro 1:23) JESÚS NOS RESCATO de las tinieblas (ignorancia espiritual) Y nos dio vida eterna (el conocimiento de Dios, Juan 17:3) y nos mando salir de la iglesia católica Apocalipsis 18:4 2 corintios 6:17.
    Despiértate tu que duermas,y levántate de los muertos, y te alumbrara Cristo. (efesios 5:14)

    • Perfectamente, sin embargo, a esta salvación que ofrece Jesucristo debe agregarse la cooperación de los fieles, por medio de su obediencia a los Diez Mandamientos, que es en cierto modo y grado entre las distintas denominaciones protestantes un asunto casi opcional, y por supuesto, casi todos ellos aplican una caridad selectiva o de grupo (aman a sus correligionarios, no aman al Papa ni a los católicos), siendo la realidad de las cosas que muchas veces se dan permisos extra bíblicos como el de difamar a la Madre de Dios (Lc. I, 43) y de difamar al Papa y en general al catolicismo, entonces, no importa cuánto diga la Biblia acerca de la salvación que ofrece Jesucristo si finalmente muchos de ellos no cumplen a cabalidad dichos Mandamientos, y no los aplican a todos sus prójimos, incluidos a los que consideran sus enemigos, y por supuesto, no se abstienen de proferir mentiras en su proselitismo (No levantarás falso testimonio contra tu prójimo) y muy especialmente contra la Madre de Dios. Pues nuestro Señor dice: No todo el que me dice: “Señor, Señor”, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre celestial. entre muchas otras condiciones que Jesús pone para obtener la salvación, y que deben cumplirse una tras otra, pues como Ud, dice, Él es el camino, VERDAD y la vida, entonces crea lo que dice, todo, y no sólo lo que sus pastores enfatizan, pues sola fide o unicamente por la fe no es una doctrina bíblica, sino una doctrina de hombres que han corrompido la verdadera Revelación, dice San Pablo: “Aunque tuviera plenitud de fe como para trasladar montañas, si no tengo caridad, nada soy” (I Corintios XIII,2,); “Ahora subsisten la fe, la esperanza y la caridad, estas tres. Pero la mayor de todas ellas es la caridad” (I Corintios XIII,13). Y el apóstol Santiago dice: ¿De qué sirve, hermanos míos, que alguien diga: «Tengo fe», si no tiene obras? ¿Acaso podrá salvarle la fe? Si un hermano o una hermana están desnudos y carecen del sustento diario, y alguno de vosotros les dice: «Idos en paz, calentaos y hartaos», pero no les dais lo necesario para el cuerpo, ¿de qué sirve? Así también la fe, si no tiene obras, está realmente muerta. Y al contrario, alguno podrá decir: «¿Tú tienes fe?; pues yo tengo obras. Pruébame tu fe sin obras y yo te probaré por las obras mi fe. ¿Tú crees que hay un solo Dios? Haces bien. También los demonios lo creen y tiemblan. ¿Quieres saber tú, insensato, que la fe sin obras es estéril? Abraham nuestro padre ¿no alcanzó la justificación por las obras cuando ofreció a su hijo Isaac sobre el altar? ¿Ves cómo la fe cooperaba con sus obras y, por las obras, la fe alcanzó su perfección? Y alcanzó pleno cumplimiento la Escritura que dice: Creyó Abraham en Dios y le fue reputado como justicia y fue llamado amigo de Dios.» Ya veis cómo el hombre es justificado por las obras y no por la fe solamente. -Santiago II,14-24.
      +
      Resumiendo: Nada aprovecha al hombre la salvación que trajo Jesucristo, si el hombre no es coherente con su fe, mediante las obras (amarás a tu prójimo como a ti mismo), y finalmente se aplica en el tema que se toca aquí, que en la medida en que un protestante prefiera ser anticatólico y no sea verdaderamente cristiano, se cierra las puertas del cielo, de la salvación.

  5. El [editado] está perdido.

  6. Podrían poner algo más o menos como que el dueño de la pagina no es responsable de los comentarios aquí escritos, en otro foro desactivaron los comentarios y como que no es lo mismo, es interesante ver puntos de vistas de otras personas aun no esté uno de acuerdo en todo, al final la Verdad es objetiva y no subjetiva. O nos adaptamos a la verdad revelada según la interpretación de la Iglesia (no la secta vaticano II) o nos fregamos y nos vamos al infierno a hacerle compañía a Wojtyla…

    • Por supuesto que cada quien es responsable de sus afirmaciones, pero es evidente que no todos parecen controlar su lengua, y adicionalmente utilizan la táctica del seudo argumento ‘ad nauseam’, es decir, repetirse hasta el cansancio. Este blog no es sedevacantista, ni ostenta ninguna de las posiciones derivadas de esa opinión teológica y serán tolerables dichas opiniones en cuanto se cuiden de expresarse con corrección, tampoco toleraré ataques ‘ad hominem’ hacia otros lectores, y muchas veces he expresado que quien quiera participar aquí debe hacerlo con urbanidad. Es decir, si alguien desea comentar aquí, debe seguir ciertas reglas, para nada es de mi interés el tener una colección de “puntos de vista” discrepantes, mi interés es fomentar el análisis católico legítimo, es más, es un signo totalmente desafortunado que entre católicos exista tal discrepancia en sus opiniones. Cualquiera es capaz de insultar y descalificar, pero ninguno es capaz de fundamentar tal actitud y pretender seguir siendo católico, simplemente no veo tal ejemplo en los analistas serios ni el los hombres de la Iglesia ejemplares, es muy diferente sentir legítima indignación, pero como escuché por ahí decir a un analista católico, “indignémonos correctamente”.

  7. En Español…

    El mundo se va a acabar pronto (digamos en unos 40 años más) por, entre otras, las siguientes razones:

    (1) Supresión del Santo Sacrificio de la Misa.
    (2) Invalidación de los Sacramentos.
    (3) Blasfemias Públicas en los Medios de Comunicación y en los Templos en contra de Nuestro Señor y Nuestra Señora.
    (4) El aborto diario de un millón de vidas humanas.

    ………………………………………………………………………………………………………………

    En Francais…

    Le monde va être tôt fini (nous disions durant quelque 40 années plus) pour, entre autres, les raisons suivantes :
    (1) suppression du Saint Sacrifice de la Messe.
    (2) invalidation des Sacrements.
    (3) blasphèmes Publics dans les Moyens de Communication et dans les Temples contre Notre Seigneur et Notre Dame.
    (4) l’avortement quotidien de d’un million de vies humaines.


Los comentarios se revisarán antes de publicarse. Procure realizar comentarios fundados en las Sagradas Escrituras, La Tradición Apostólica y/o en la historia; las leyendas negras se desecharán y los pensamientos personales son sólo eso. Los comentarios cerrarán después de 7 días de la publicación del post. Gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías